Hola, registrate en proyectomapear.com.ar, es gente q se dedica a hacer los mapas terrestres y nauticos, te van a saber guiar mas q bien. Saludos!
hola gente,ke tal?...disculpen mi ignorancia,pero alguien me podria hacer una "guia rapida" de como utilizar el proyecto mapear nautico en un gps garmin?
cuando prendo el gps tengo ke seleccionarlo en ke modo lo kiero usar,si en modo tierra o nautico?.
desde ya muchas gracias y espero su ayuda
saludos!!
Hola, registrate en proyectomapear.com.ar, es gente q se dedica a hacer los mapas terrestres y nauticos, te van a saber guiar mas q bien. Saludos!
Buenas, como es la cosa? si tengo un garmin como por ejemplo: ( GPS 7 WIN CE 5.0 MT3551 468MHZ bluetooth Video Musica - $ 1699.99 en MercadoLibre) que es para ruta tambien me sirve para el agua??? si se necesita mapas quiere decir que no funciona en tiempo real si no en cartografia pre-cargadas.
el rio cambia cada mes, cada semana, no creo que sirva o si?
La mayor diferencia entre los náuticos y los de calle es que estos últimos no estan preparados para recibir humedad de la intemperie ni flotan como los náuticos. Por otro lado los últimos modelos se pueden cargar cualquier tipo de ruta y permiten crear rutas.
No sé un náutico sirve perfectamente para usar en ruta al vesre no!ja.
Guillermo
"Algunos solamente pueden decir lo que dicen con la seguridad que les da la ignorancia"
SALTAMONTES ACUATICO; PILLIN DE SIETE SUELAS !!! "
Todos los Garmin funcionan con las cartografías precagadas náuticos o urbanos (al menos los comunes que usamos acá). No tienen la capacidad de ir descargando los mapas en tiempo real como lo hacen ahora los teléfonos celulares con gps. Yo creo que a un Garmin le podes cargar cualquier cartografía y te va a mostrar en pantalla perfectamente, pero claro, si estás en el río no te da opciones de que canales o riachos tenes que tomar para llegar a algún punto lejano (te hace una línea recta como si fueras en helicóptero por arriba de las islas jaja), simplemente por que eso no está programado en la cartografía. Por el contrario en el caso de los urbanos, está programado para que lado corre cada calle, entonces el aparato puede crear la ruta a partir de esos datos.
En mapas de USA creados por Garmin, si se puede estimar la ruta en un río, utilizan como guía la profundidad del rio/canal/riacho como si fuera una calle por donde circular.
Con respecto a los cambios del río, el mapa está hecho a partir de relevamientos que hacen los usuarios, por lo que depende bastante de como esté el río. De todas maneras, te sirve muy bien de guía. Incluso en muchos poder ir guardando Waypoints de los lugares de buena pesca para ir en otro momento.
Rodrigo, la verdad que no sabría decirte lo de "Modo Urbano / Modo Náutico", supongo que depende del GPS, lo que si te puedo decir es que son cartografías distintas y no creo que el gps por si solo use una o la otra según si estás en la ruta o el la lancha en el medio del río. De hecho, la cartografía urbana también tiene "dibujado" el río y algunas islas, pero es menos impreciso que el que es puramente náutico.
Peeero si son muy curiosos, en la pág de mapear está la cartografía urbana y náutica y también están las instrucciones para instalar el soft de Garmin.
Hay que instalar 2 programas, primero el Training Center y después el Map Source y después de eso, la cartografía propiamente dicha (urbana y/o náutica).
Se pueden ver los mapas perfectamente y no hace falta tener un gps para probarlo!
bueno, mejor dejo de hablar al pedo.
Abrazo
El Garmin 276MAP se puede utilizar como náutico o urbano, son distintas cartas las náuticas de las urbanas, .que se almacenan en la memoria SD.
Este GPS está discontinuado y es de pantalla grande para dejar fijo o portátil, pero existen modelos más avanzados como el 620 MAP que cuesta como $5500!! que sirve para barco, auto o moto y los portátiles que flotan desde $850 a $ 3050.
Los GPS para autos no flotan ni se bancan la humedad.
Guillermo
"Algunos solamente pueden decir lo que dicen con la seguridad que les da la ignorancia"
Guillermo, pregunta:
si se carga a un NUVI 1300 (de uso terrestre) las cartas nauticas, agregando a las actuales (no para navegar haciendo rutas / waypoints, sino simplemente como para tener una referencia cartografica) entran en conflicto ambas cartas ?
Esto es mas alla de saber las cuestiones de estanqueidad y sus riezgos.
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS, ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES...
Perdón Horacio, recién veo tu consulta. Sinceramente desconozco si entran en conflicto dado que no tengo ningún GPS terrestre y mucho menos un modelo NUVI, seguramente la gente de Costa..uno y / o Mund..GPS sepan más al respecto dado que son representantes de la marca.
Un fuerte abrazo.
Guillermo
Se pueden sacar toooodas las dudas en Proyecto Mapear, y de paso, se bajan los últimos mapas y actualizaciones que hacemos.
Salu2
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)