Regresar   Foro de Pesca Deportiva - Pescar.info > Pesca > Taller
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 07-10-08, 10:16   #1 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado Abu Garcia Ambassadeur 6600 C5 Mag X

Compré un Reel Abu Garcia 6600 C5, y realmente tengo algunas dudas. sobre todo, para cuando lo use en el mar para lanzar.
Este fin de semana pasado, lo estuve usando, paro con una caña telescópica y una plomadita de 20 gramos, y no logré ponerlo bien a punto para lanzar.
El verdadero uso que le daré será el Paraná (que muchos secretos en su uso no hay) y en el mar y aqui vienen las dudas:
La primer duda, me la sembró el vendedor, que me dijo "cuando no lo usas, apagá el magneto" y lo puso en el último punto (creo que 5 ó 6) y no en cero. ¿cuando realmente está neutralizado?La segunda duda es el freno mecánico. ¿como lo regulo? el manual habla de regulación con señuelos y no con plomos.
Despés los centrífugos (que vienen en una bolsita)
Para el mar obviamente tendré que sacarle el devanador
Está cargado con Steel Line 0.36

Editado por Lobo de laguna en 07-10-08 a las 12:28.
Lobo de laguna is offline   Citar y responder
Sponsored Links
Antiguo 07-10-08, 12:44   #2 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Lobo cuado no uses el reel afojale la estrella, (eso de apagar el magneto me suena a los XMEN). El freno mecánico utilizalo solo para centar el carrete que le quede un juego, regulalo del lado izquierdo. Los centrifugos no los uses al menos para pescar en el mar, ya que los imanes harán su trabajo, si queres tener mayor control del reel colocale 1 solo. Saludos
Nona is offline   Citar y responder
Antiguo 07-10-08, 14:07   #3 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

Adhiero plenamente, eso de poner en 0 el magnetico es fruta 100%. También aflojar la estrella para guardar el reel es un muy buen consejo. No tiene ningún sentido dejar apretados los discos del freno estrella si no estas pescando.
Volviendo a lo tuyo, dado que el reel es nuevo estaría bueno al menos limpiar y volver a lubricar los rulemanes del carretel y si te animas a sacar el devanador, los 2 que van a ambos extremos del sinfín. Abu de fábrica usa grasa o un aceite medio blanco, pero muuuy pesado que proteje de la corrosión pero que para el lanzamiento es muy pesado.
Para limpiarlos, sumergilos en thinner o bencina (la del zippo va de 10), giralos hasta que el solvente salga limpio y lubricalos con un buen aceite como el que te vino con el reel.
Incluso fijate que el devanador gire bien ya que si el reel estuvo en vidriera mucho tiempo puede tener dura la grasa.
Lo demás es poner el freno mecánico muy suave, a mi me gusta que tenga muy poquito juego y el resto que trabaje el magnetico.
En cuanto a los centrífugos podes usarlo con 1 o 2 dependiendo de como te sientas con el reel. En mi opinión es preferible que uses 2 centrifugos a apretar de mas el freno mecánico, de nuevo, es mi gusto personal.
Desde ya que tenes un MUY BUEN REEL que con un poco de práctica te va a dar muchísimas alegrías.

Saludos,
Jimbo
Jimbo Jones is offline   Citar y responder
Responder

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión