|
|
04-10-08, 08:14
|
#1 (permalink)
|
|
Matungo
|
me consegui un escualo
Muchachos, consegui un escualo usado, lo que no tengo ni la remota idea de que modelo es, no se si alguno se podra dar cuenta con las fotos.
La maquinaria esta perfecta, salvo el ruleman que estaba medio jodido y el lunes ya pienso ir a cambiarlo, ademas de ver si le puedo poner el carrete de casting.
En breve va ir al taller de casting. Una pregunta se le puede cambiar los bujes de los extremos del eje central por rulemanes?.
Saludos.
Omar.
|
04-10-08, 08:43
|
#2 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Te felicito!! no me doy cuenta qué modelo es por las fotos, pero de una cosa estoy seguro: Te va a dar muchas satisfacciones y nunca te va a dejar a pata, en cuanto a las modificaciones, los que saben -que hay varios- te van a cantar la justa.

"La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes".
Ernest Hemingway, "El Viejo y el Mar"
|
|
|
04-10-08, 09:07
|
#3 (permalink)
|
|
Dorado
|
Parece Un Escualo Clasicc O Un 6007 No Se Ve Bien , Muy Buena Maquina, Felicitaciones.
|
04-10-08, 09:31
|
#4 (permalink)
|
|
Matungo
|
Chaaau! que es eso ? la caja de cambios de un tractor?? jaja, muy bueno Omar te felicito y que lo disfrutes, cuando este terminado pone fotos.
Un abrazo
|
04-10-08, 16:50
|
#5 (permalink)
|
|
Matungo
|
Cuando lo destape, vi que estaba todo negro y sin grasa, pense que me habia ensartado, pero estaba lubricado con grafito en polvo, lo desarme, le limpie bien las piezas y las coronas, la uña y el sinfin estan impecables, no tienen signos de desgaste. Lo unico que no me gusto el estado es el del ruleman, un skf grande (parece un rodamiento de auto), asi que el lunes voy a ver si lo consigo y el alambrecito que va en el girahilo que estaba todo doblado, voy a ver si se lo puedo hacer con un portanzuelo chiquito.
Saludos.
Omar.
|
04-10-08, 17:15
|
#6 (permalink)
|
|
Tararira azulada
|
hermoso Omar!!! te felicito, me parece es un 6005 o 6007. la forma de la pata me desconcerta.
|
|
|
04-10-08, 17:52
|
#7 (permalink)
|
|
Bonefish
|
No me acuerdo ahora las medidas del ruleman, pero en casas de auto tan chicos no tienen.Yo fui a San telmo, y me salio, uno hermètico, $18.Lo bueno es que es milimetrico y se consigue facil.
Eso si: lo desarmè, le saque la grasa de fabrica (si, los 3 àtomos de grasa de fàbrica), y le mandè unas gotas de aceite SAE40 con Molikote.
A la maquinaria la engrasè con (poca) grasa grafitada, repelente al agua, y lo sellè al armarlo con silicona (Fastix)
Parece ser un 6005 o 6007, como ya dijeron.
Con eso sacas un auto de una zanja...!
|
04-10-08, 18:29
|
#8 (permalink)
|
|
Matungo
|
Aca en Rosario hay una distribuidora grande de rodamientos skf(Mignani), que suelen tener de todo tipo y color, creo que lo debería conseguir sin problemas.
Lo que me interesaría saber es si le puedo cambiar los bujes de los extremos del eje (los que marco en la foto) por rulemanes, aparentemente los bujes que tiene estan buenos, pero si le puede poner rodamientos, quedaría joya.
Saludos.
Omar.
|
04-10-08, 18:55
|
#9 (permalink)
|
|
Bonefish
|
Que suerte omar, a disfrutarlo.
Saludos
|
|
|
04-10-08, 19:54
|
#10 (permalink)
|
|
Matungo
|
Omar, no tengo experiencia en reeles pero si en otro tipo de maquinarias con componentes similares a los reeles, basicamente si funciona con bujes se los puede reemplazar por rodamientos y seguro que va a funcionar mejor.
Lo que tendrias que hacer es llevar el escualo a Mignani para ver que rodamiento se puede adaptar segun las medidas que tenes en el eje y alojamiento.
No alcanzo a ver bien en la foto pero me parece que se te va a complicar con la medida exterior del rodamiento, la veo muy chica, averigua por que podes encontrar rodamientos a rodillos que son de diametro exterior mas chicos que los de bolilla para ese diametro de eje.
|
04-10-08, 19:59
|
#11 (permalink)
|
|
Matungo
|
Rodamientos
Omar te paso un link donde podes encotrar las tablas de medidas de los rodamientos.
Si mal no recuerdo tenes que mirar d y D donde d es el diametro del eje y D el diametro exterior
|
04-10-08, 20:00
|
#12 (permalink)
|
|
Matungo
|
|
04-10-08, 20:32
|
#13 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Omar , para saber que modelo es contale los dientes que tiene el engranaje del sinfin(el que esta donde termina la parte de bronce del sinfin) y los del engranaje de la carcaza que pasa justo por el centro del ruleman o buje , con esos datos , los dientes de los 2 y si es a ruleman o buje , fijate que hay un post mio con planos donde estan todos los modelos ,si no conte mal me parece que tiene 20 o 21 , con lo que seria un 6013 si tiene buje o 6014 si tiene ruleman en la carcaza, ademas parece mas grandecito que los 6000
Los rulemanes originales de Escualo son los SKF que te decia Smaug, lleva el que tenia el reel y te dan el mismo, andan en esa plata 15 a 20 mangos .
Con respecto a ponerle rulemanes en los bujes que marcas en la foto, yo pregunte hace unos años en casas de rulemanes y todos me dijieron lo mismo, que la medida del alojamiento no daba para poner un rodamiento, y que si se conseguia de casualidad alguno, eran mas caros que una docena de reeles , pero seria cuestion de preguntarle a algun tornero o alguien que trabaje con maquinas y se de mas idea
Editado por seriola en 04-10-08 a las 20:38.
Razón: me equivoque con elnumero de dientes
|
|
|
04-10-08, 20:43
|
#14 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Perdon Chelo no habia leido tu post, es exactamente lo que vos decis lo que me dijieron en la casa de rulemanes
|
|
|
04-10-08, 21:20
|
#15 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
muy bueno omar ese reel, si queres pone fotos cuando este terminado y para mi es un 6007..
|
|
|
04-10-08, 22:10
|
#16 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
MMM...me parece que es un 6014.....es bastante grande...suerte con las modificaciones....
|
04-10-08, 22:21
|
#17 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
En estos reeles esos bujes no se pueden cambiar...lo que se modifica es el macanismo que esta dentro de la carcaza...algunos vienen con bujes y se pueden cambiar por rulemanes....
El alojamiento para los bujes que marcas en la foto son justo para la medida de los bujes....cuando colocas la tapa no queda lugar para poner nada...
Fijate en la carcaza..por ahí podes modificar esto....
Saludos
|
05-10-08, 20:32
|
#18 (permalink)
|
|
Alevino
|
Que bueno Omar!!! Estas enganchado!!!! dale pata con las modificaciones, cargalo con 0.38/0.40 y nos vemos el Jueves en el campito.
Saludos.
|
|
|
06-10-08, 00:10
|
#19 (permalink)
|
|
Matungo
|
Como dijo seriola y segun el planito que mando en otro post, tiene 20 dientes por lo que parece que es un 6013 o 6014, el ruleman es un SKF 6201, asi que no voy a tener problemas de conseguirlos. Estuve preguntando y me aconsejaron ponerle bujes de grilon, dicen que son casi indeformables y mejores que los de bronce, me van a hacer un juego para que los pruebe, despues les cuento, si no me gustan vuelvo a los de bronce.
Estoy en plena etapa de lijado y quitado de pintura (es un bolomqui) en todo el dia solo pude dejar mas o menos la manija.
Lo que todavia no decidi es si recortarle la taza o no, me gusta como queda recortada pero a la vez me gustaria que quede original, voy a ver si me decido antes de mandarlo a pintar.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.
Omar.
|
06-10-08, 08:00
|
#20 (permalink)
|
|
Matungo
|
Omar: El grillon es un material deribado del teflon, es extremadamente resistente a la abracion aun cuando este sometido a ambientes agresivos y sin lubricacion, si te los hacen bien te olvidas de los problemas y con una gotita de aceite cada tanto tendria que ser una seda.
Creo que vale la pena probar, suerte con la modificacion
Un abrazo
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión