|
|
25-07-08, 11:19
|
#1 (permalink)
|
|
Dorado
|
Monomag
CONSULTA A LOS MUCHACHOS QUE LA TIENEN CLARA:
HOY ESPERO ME TRAIGAN UNOS IMANES DE NEODIMIO (2 DE 12x3 Y 2 DE 8x4), PIENSO PONERLE UN IMAN FIJO A UN PENN JIGMASTER 500 L CON CARRETEL DE ALUMINIO ANODIZADO NEGRO QUE LE COMPRE A DANI (YAKODAN). YA FABIANCHINO ME ACONSEJO COLOCAR UNO DE 12x3, LA PREGUNTA ES EN DONDE LO PEGO? EN QUE LUGAR DE LA TAPA VA COLOCADO? CON QUE PEGAMENTO? TENGO POXIPOL 10' TRANSPARENTE, SIRVE?
CUALQUIER DATO ME AYUDA YA QUE ES MI JPRIMER "TUNEO" DE UN REEL.
ESPERO ANSIOSO LAS RESPUESTAS.
SALUDOS
|
|
25-07-08, 12:56
|
#2 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Hola plomofijo...yo hice el laburo en un penn 100, fijate qeu por ahi estan las fotos. Lo colocas de la tapa donde está la chicharra, no uses poxipol, o la gotita porque despues no lo vas a poder despegar. Usa un pegamento que se despega fácil y no te deja ni un rayon, se compra en coto, o ferreterias. Unipol o algo así, es una cajita negra...es tipo epoxi, dejalo secar unas horitas y luego pone el iman. Yo pegue una arandelas planas para base del iman. Espero se entienda...despues te confirmo la marca exacta del pegamento...pero no uses ni poxipol , ni la gotita, recordas qeu la tapa es de baquelita y se estropea...
Abrazos!!
|
|
|
25-07-08, 13:44
|
#3 (permalink)
|
|
Dorado
|
Hola Javi, Encontre Las Fotos Y Vi La Base Que Decis Con Arandelas Y Sobre Cada Una De Las Dos Un Par De Imanes Chiquitos. Me Sirvio Para Ver Donde Puedo Colocarle El Iman. Aunque Tengo Que Ver Cuando Lo Haga Si Tengo Espacio Suficiente Ya Que Es De 12 Mm.
En Mi Caso No Sera Necesario La Arandela, No?
En Cuanto Tengas El Nombre Del Pegamento Chiflame Que Lo Compro.
Muchisimas Gracias.
Editado por PLOMOFIJO en 25-07-08 a las 20:36.
|
|
|
25-07-08, 14:04
|
#4 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Perdon Por La Ignorancia Pero Para Que Se Le Pone Un Iman ??
Si Me Lo Pueden Explicar Estaria Muy Agradecido Y Sino Tambien .
|
|
|
25-07-08, 17:29
|
#5 (permalink)
|
|
Dorado
|
Citar:
Originalmente publicado por PLOMOFIJO
Hola Javi, Encontre Las Fotos Y Vi La Base Que Decis Con Arandelas Y Sobre Cada Una Da Las Dos Un Par De Imanes Chiquitos. Me Sirvio Para Ver Donde Puedo Colocarle El Iman. Aunque Tengo Que Ver Cuando Lo Haga Si Tengo Espacio Suficiente Ya Que Es De 12 Mm.
En Mi Caso No Sera Necesario La Arandela, No?
En Cuanto Tengas El Nombre Del Pegamento Chiflame Que Lo Compro.
Muchisimas Gracias.
|
Hola Plomofijo, una cosa importantísima:
Es necesario ver a que distancia va a quedar enfrentado el reel al carrete, porque de esta distancia va a influir que frene más , menos o nada.
Para medir la distancia entre la pared del carrete y la tapa, hace una bolita de plastilina pegala al carrete y despues armalo con la tapa, inmediatamente sacas el carrete y va a quedar la bolita aplastada con el ancho que te va a dar la distancia real que hay entre ellos.
De esta manera podes calcular dado el ancho del iman a que distancia queda.
como un ajuste inicial para probar, te aconsejo que el iman queda enfrentado a 2mm del carrete, la distancia la podes suplementar pegándole arandelitas como te mostró javitod.
Usa Poxiran porque así se puede despegar con facilidad si es necesario.
Si a esa distancia queda muy frenado lo separas 1mm mas y volves a probar. Si se frena poco, le agragas una arandela mas y lo dejas mas o menos a 1mm, de esa manera lo vas ajustando a tu gusto hasta que le encontras el punto.
Ahí una vez que diste con la medida lo pegas bien con poxipol sobre la arandela y la arandela a la tapa con poxiran. 
|
|
|
25-07-08, 19:54
|
#6 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
y el iman para que?
que frenaria?
gracias.
|
|
|
25-07-08, 20:03
|
#7 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Citar:
Originalmente publicado por pez del infierno
y el iman para que?
que frenaria?
gracias.
|
la linea 
Creo que debe ser una modificacion para la salida de nylon o multi del reel y de este modo evitar galletas y ganar distancia en el lanzamiento.
Creo...
|
|
|
25-07-08, 20:16
|
#8 (permalink)
|
|
Matungo
|
en mi caso lo me resulto muuuy bueno en un abu ,es una cinta doble faz muy barata en las ferreterias, se banco la pesca en el mar sin despegarse para nada, ademas al tener esta un ancho d 1 mm t permite poner varias capas d cinta para acercar mas el iman.
en mi opinion , por el tamaño del reel y el peso d ese carretel , me inclinaria por 2 imanes d 8 x 4 a mas o menos 3mm, me parece q el d 12 x 3 t va a quedar un poquito corto ( esto por q en mi caso le puse uno d 8x4 a un abu 6600 y andaba muy bien) es solo una opinion, lo mejor es ir viendo y probando.
importante si usas esta cinta no tocarla con los dedos sucios.
Editado por sealine en 25-07-08 a las 20:18.
|
|
|
25-07-08, 20:29
|
#9 (permalink)
|
|
Dorado
|
BUENISIMO, YA ESTOY EN TEMA.
GRACIAS FABIANCHINO Y SEALINE.
FABIAN: AL MEDIR CON LA PLASTILINA COLOCANDO LA TAPA, TIENE ALGUNA INFLUENCIA EL AJUSTE MECANICO DEL CARRETE? DIGO LA PERILLA QUE ESTA PARA CENTRARLO AJUSTANDOLO O DESAJUSTANDOLO SOBRE LA MISMA TAPA DONDE VA A IR EL IMAN.
SEALINE: VOY A IR PROBANDO Y SI NO ME ALCANZA CON UNO DE 12x3 PRUEBO CON DOS.
ESTO ESTA BUENISIMO
|
|
25-07-08, 20:36
|
#10 (permalink)
|
|
Dorado
|
El carrete tiene que estar libre, pero tampoco muy suelto, no tiene que estar apretado como para que esté frenado ni muy flojo como para que se mueva lateralmente. Calculá Plomo que éste es un ajuste grueso, como para poder tener un punto de partida en la instalación. 
|
|
|
26-07-08, 16:27
|
#11 (permalink)
|
|
Dorado
|
Señoras Y Señores: Acabo De Pegar El Iman Con Una Arandela Colocada Dejando Unos 2 Mm. Entre El Iman Y El Carrete... Karina Olga De Chanes!!!
Ahora Voy A Armar El Reel Y En Cuanto Lo Pruebe Les Cuento...
Saludos
|
|
21-08-08, 13:38
|
#12 (permalink)
|
|
Dorado
|
BUENO, DE NUEVO EN ESTE POST.
HACE UN PAR DE SEMANAS FUI A PROBAR EL REEL CON EL IMAN DE 12 x 3 SUPLEMENTADO CON UNA ARANDELA, CONCLUSION: ME QUEDO MUY FRENADO.
EL OTRO DIA LE SAQUE LA ARANDELA Y DEJE SOLO EL IMAN, HOY FUI A PROBARLO, CONCLUSION: QUEDO BIEN!
TIRE CON ESTE VIENTO QUE TENEMOS EN LA PLATA (NO SE CALCULAR LA VELOCIDAD) EN CONTRA, NILON 0.50 MM., PLOMO 145 GRS., TEMPLE 1411 Y PUDE TIRAR 100 MTS.
CLARO, TENGO QUE BAJAR EL DIMETRO DE LA TANZA, ESTO ES SOLO UNA PRUEBA.
VOY A SEGUIR PROBANDOLO Y VER SI ME TERMINA DE CONVENCER: QUEDO MUY SEGURO, PERO POR AHI LE PONGO UN IMANCITO MAS CHICO.
SALUDOS
|
|
21-08-08, 13:50
|
#13 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Espectacular plomo!!! 100 mtrs con nylon 0.50 y ese reel es bastant...casi casi estas para la piedra de los vidaleros o el querandi (corvina negra o tiburcio). Otra que podes hacer es poner menos iman...proba con uno 8x4 + otro de 6x3 y aceite denso en los rule del 500, dejale el 0.50 y probalo. Plomo hay qeu tener en cuenta que son 3 varables que tenes que tener en cuenta: nylon, aceite de rule e imanes. Quizas te conviene ir tocando de a uno por vez
Pero por los metros estas muy encaminado
|
|
|
21-08-08, 14:00
|
#14 (permalink)
|
|
Dorado
|
Gracias Javi, Pero Te Comento Que Tiene Bujes, No Rulemanes Asi Que Me Quedan Dos Variables: Nilon E Imanes. Menos Bardo, Jajajajaja!
|
|
21-08-08, 15:28
|
#15 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
ojo que los bujes también van con aceite, aceite pesado a los bujes va frenadito...mejor que sea a buje porque sino se pasa de vuelta este tipo de reel con carretel pesado
Editado por javitod en 22-08-08 a las 09:23.
|
|
|
21-08-08, 21:23
|
#16 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Felicitaciones por la reforma, ahora le shago una pregunta de donde sacan las perillas de acero inox moleteadas, aca en azul me recorri todo ferreteria casa de electricidad de repuestos para art, del hogar y ni las conocen, si me pasas una dccion de la plata la mando a buscar o de BS As. Gracias.-
|
21-08-08, 21:39
|
#17 (permalink)
|
|
Dorado
|
Buenisimo Plomofijo !! 
|
|
|
21-08-08, 22:05
|
#18 (permalink)
|
|
Tararira azulada
|
flaco esas perillas, se pueden conseguir en casas de electronica, o sino, algun tornero con ganas de laburar, te las puede hacer en aluminio de la forma y tamaño que quieras. hay que hacerle un agujero y luego pasarle un macho para hacerle rosca y ponerle un prisionero para poder manejar el iman. pero fijate en las casas de electronica, seguramente alguna vas a conseguir.
|
|
|
24-08-08, 19:05
|
#19 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Muchas Gracias shifter por el dato.
|
04-10-08, 18:25
|
#20 (permalink)
|
|
Dorado
|
OTRA VEZ POR AQUI...
POSTEO DE NUEVO PARA COMENTARLES QUE VUELVO DE PROBAR LA ULTIMA (Y CREO QUE DEFINITIVA) REFORMA DEL JIGMASTER: LE COLOQUE UN UNICO IMAN DE NEODIMIO DE 8 x 4, FUI AL CAMPITO Y QUEDO DE FIESTA: TIRE UNOS MARAVILLOSOS 125 MTS. CON NYLON DEL 0.50 MM. Y PLOMO DE 180 GRS.!!!!!!!!!!!
EL IMAN NO ESTA SUPLEMENTADO Y FRENA LO JUSTO Y NECESARIO.
TIRE CON UNA PEQUEÑA BRISA DE ATRAS Y LA VERDAD ME ENCANTO COMO QUEDO.
SALUDOS A TODOS
Editado por PLOMOFIJO en 04-10-08 a las 19:08.
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión