Hola a todos: queria consultar sobre los chicotes para rotativo.¿que es mejor? Directamente unir al 0.35 del reel un nylon 0.60 0 0.70 o ir aumentando en tramos de varias medidas.
Ah! ¿como es el tema de soldar las líneas?
Gracias, saludos
Hola a todos: queria consultar sobre los chicotes para rotativo.¿que es mejor? Directamente unir al 0.35 del reel un nylon 0.60 0 0.70 o ir aumentando en tramos de varias medidas.
Ah! ¿como es el tema de soldar las líneas?
Gracias, saludos
mira para unir, se usa pegalineas que las compras en la casa de pesca, tenes que hacer un aparatito para que queden tensas las dos tanzas a unir, arriba va la mas gruesa siempre. dejas secar 24 hs y listo. la pegada no tiene que tener mas de 3 cm. fiajte que hay un tutorial de como se hace el aparatito.
sino, tenes los nudos: hay uno que anda bien y consiste en: al nylon grueso le quemas la punta y haces como una bolita, luego le haces con el fino un nudo tipo corredizo sobre el grueso y lo corres hacia la bolita, una vez que llega ahi traba y ya te queda unido.
sino, tenes la opcion de hacer la union de los nylon como se hace siempre con dos nudos barrilito, pero al mas fino lo pones doble.
sino, podes comprar las salida trafiladas grillon que vienen 8 de 11.5 mts. o comprar las salidas ya pegadas sueltas, que valen 2.5 mangos.
ahora voy a ver si puedo hacer un dibujito y lo pego.
![]()
![]()
powered by
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE.
"LA LLUVIA NO NOS AMEDRENTA"
"TEAM DIENTE"
lo que hago yo habitualmente es unir con doble barrilito y sellado con pintura para uña.
uno el chicote al nylon, por supuesto, recorda que vienen de unos siete metros aproximadamente, o sea que esta mas que bien.
igual, los expertos te sabran asesorar mas que yo.
Tal cual lo dicho por Shifter, para agregar aguja para acomodar en forma pareja el pegatanza y no se debe exceder en la cantidad del mismo de lo contrario se corta el Nylon fino que debe ser de muy buena calidad.-
Con tanto laburo no vale mas comprarlas o las que se venden en los negocios de pesca son muy truchas?
Yegua, las trafiladas grillon super control van muy bien, el tema de hacerlas es por una cuestión de hobby, para matar el tiempo cuando uno se queda en casa..-
son mucho mas caros los grilon conicos.. aunque para usarlos en pescas de ves en cuando van joya.. otra cosa es si vas al mar todos los dias a una playa con enganche te gastas un dineral en chicotes..
Marcelito... ojo con el nudo de la bolita quemada... ese se usa solo para casting.. para pescar o lanzar en el agua no tiene resistencia y vas a perder chicotes plomo anzuelos todo... ojo al piojo
yo me hice escalonados 030-035-070 y algunos directamente 030-070 y no le encuentro diferencia.
hola marcelito todo lo que te dijeron los muchachos esta bien per si pescas en un lugar con algo de enganche lo mas practico a mi modo de ver es lo que yo hago y que uso en lugares como san blas donde sobre todo en la playa de piedra hay enganche y en la de arena a veces tambien yo uno nylon de 0.35 y salida de 0.50 unos 9 metros y uso plomos de 140 g y 150.y le pego bastante fuerte y nunca corte el 050 eso si uso un nylon de buena calidad hago eso porque en un dia de pesca es comun que cortes varias salidas por el enganche y es facil unir el 035 con el 050 con un nudo barrilito.saludos
Hola Marcelito!
Conseguite oegatanza como te aconseja Shifter y los haces vos. Pega directamente un 0.35 a un 0.70 o 0.60 mm, luego si queres lo pegas al nylon del reel (un 0.30mm o 0.28). si cortas el que pegas los demás los unis por un nudo barrilito del 0.35 sobre el 0.30/0.28 con lo cual el nudo queda bastante disimulado y no jode nada para lanzar. tal cual pone manolete los grilon son caros. Comprate Nytanil del 0.60 y 0.35 y listo y si queres un poco más de resistencia un raiglon del 0.62 mm es muy bueno y andas en $10 el rollo de 100 mtrs. El implemento para pegar los nylon: Agarra una maderita de unos 30/40 cm de largo y unos 10/15 cm de ancho y pega en los extremos corchos (2 o 3 alineados en cada punta para poder hacer 2 o 3 chicotes a la vez) luego haceles un corte con un cutter o una gillette, pone en tre los dos corchos primero el nylon mas fino abajo bien tensado y luego el mas grueso arriba (seimpre) y fujate qeu no te quede espacio entre los nylon sino no agarra bien el pegatanza, luego volca un agotita apenas sobre los nylons tensados y pasales con un escarbadientes estirandolo entre 1 y 2 cm, luego dehjalo secar 24 hs. Nunca tuve problemas y simepre pesco en el mas con estos chicotes. El verano pasado pasaron la prueba de fuego cuando traje un chucho de más de 12 kg
Espero qeu me entiendas si puedo pongo fotos del implemento
Abrazos!!
Javitod, como haces para bajar un poco la rebarba de las uniones, es decir de los sobrantes de nylon que se cortan???, se entiende???.-
Las cortas con una gillette, chanflenado el corte,de esa manera te queda barbaro
Si, así lo hago pero queda un tanto de rebarba, quizas había alguna forma que quede mas uniforme y no se note tanto, intente con una lija fina pero "meya" el nylon fino y se corta.-
Pone Los Dos Nylon Ejuntos En Una De Las Ranuras Del Aparatito Q Usas P Pegarlos Tensa Y Pone Una Hoja De Bisturi Al Medio Cuando Llegas A Donde Comienza El Pegamento Torces Hacia El Lado Del Nylon Q Qres Cortar Y Asi El Corte No Tiene Revaba
Personalmente uso el nudo albright. Como dijo carancho, si en una salida cortas bastante es medio caro si los compras o jorobante si los haces vos.
Además si compras los chicotes o los haces igualmente tenes que anudar para empalmar con la linea del reel.
Como decia antes, el nudo albright es un nudo que se usa para unir dos lineas de distinto diametro. Lo usan mucho los mosqueros. Es facil de hacer, rapido y seguro.
Acá pongo el enlace
che muchachos, ese nudito que queda al unir el naylon con el chicote puede llegar a ir jodiendo los pasahilos o sentir algun golpecito cuando uno tira porq pego en algun pasahilo?
si el nudo es muy grande y los pasahilos son berretas te puede arrancar una porcelana!!!
Nudo barrilito y listo.
Yo probe 30 del reel y salida 50, reel 35 y salida 60, se unen lo mas bien.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)