Regresar   Foro de Pesca Deportiva - Pescar.info > Pesca > Spinning
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 07-10-08, 17:49   #1 (permalink)
Alevino

Predeterminado Duda sobre UL??

Hola gente.
HAce unos dias que comenzo la temporada (este año el 26/08) y le estoy dando duro al equipo UL.
Las satifaciones han sido muchas, pero tambien la cantidad de piques que clavados, sueltan el señuelo tras pocas vueltas de manija, supongo que se debe a la baja potencia de la caña (1 a 4 lbs) Si alguien tiene alguna solucion al respecto o sugerencia sera bienvenida.
Otra, que señuelo de sub-superficie (0 a 60 cm) pueden recomendar, tipo el subwar de storm (que este año se pelean por morderlo junto a yiter flex)
Les dejo unas fotos de la ultima salida.
Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00086.JPG (128.1 KB, 14 views)
Tipo de archivo: jpg Imagen065.jpg (313.6 KB, 14 views)
Tipo de archivo: jpg Imagen072.jpg (280.7 KB, 10 views)
Sponsored Links
Antiguo 07-10-08, 18:42   #2 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Te felicito por la decisión de UL.
Al principio se puden errar piques, sobre todo porque uno tiene miedo de clavar. En mi caso pesco tb con caña de 1-4lb, microreel y multifilamento. Usas multi o nylon? El multi es mas clavador, aunque cero flexibilidad.
Regulá bien la estrella del reel y cañeá con confianza. Las UL se la bancan.

En cuanto a señuelos ademas del subwart, tenes el oreno común y el flex, el tucan flex que profundiza un poco mas, el mini-globe, el señuelo plop, los señuelos con hélices, las ranas con cuchara y helices

sds
Antiguo 07-10-08, 21:08   #3 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

Primero lo primero, hermosas taruchas!!!!

Para la pesca UL, como dijo El Ingles, el multi es indispensable. La falta de potencia en la caña la compensas con el no estiramiento del multi.

Además y si te animás, usa anzuelos finos pero de calidad (como los del SubWart mediano por dar un ejemplo) y si te animás también sin rebaba (acá me van a pu[t]ear). Vas a perder menos piques y es más rápida la devolución (sobre todo si estás vadeando). La rebaba no aplastada que sigue teniendo mucho cuerpo, sino limada para que quede el anzuelo finito y clave más fácil.

Un saludo.
Nico.
bimmer is offline   Citar y responder
Antiguo 08-10-08, 08:27   #4 (permalink)
Alevino

Predeterminado

gracias Ingles y Nico....
Pesco con nylon toa supreme del 0,22 -
Creo que el multi seria una desicion adecuada y con respecto a los triples limados, voy a probar con algunos, me parece una buena idea y hacer la pesca mas deportiva.....
Que multi recomiendan y en que medida

Un abrazo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00084.JPG (132.6 KB, 6 views)
Antiguo 08-10-08, 09:23   #5 (permalink)
Trucha Marron

Predeterminado

Metele multi y no te preocupes que en la pesca con señuelos y mas con equipos UL el pique y la pelea es mas importante que poder sacar el pescao del agua..va, por lo menos asi lo siento io...
Blog: Pescador Deportivo-entrá acá ¡Peligro Tarariras sueltas!

Blog: El coleccionista de pesca-entrá acá
Crazy Crawler Heddon
wallypesca is offline   Citar y responder
Antiguo 08-10-08, 10:00   #6 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

Para la pesca UL a mí el que más me gusta es el Spiderwire Stealth 0.12 mm
Antiguo 08-10-08, 10:08   #7 (permalink)
Alevino

Predeterminado

nico.... te consulto el 0,12 no es muy fino... no hablo de resistencia, sino del tema galletas....
saludos
Antiguo 08-10-08, 10:16   #8 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

Para no hacer galletas hay que asegurarse de juntar con la línea al menos un poco tirante, si se junta con la línea floja y queda alguna vuelta salida del carrete, al siguiente lanzamiento se viene la galleta, y si se te hace nudo no lo desata ni mandrake, eso es cierto.
Antiguo 08-10-08, 12:40   #9 (permalink)
Tucunaré

Predeterminado

muy buenos consejos; yo en el UL uso Triple Fish del 0.12, y siempre asegurate que como dijeron los muchachos tengas BUEN filo en los ganchos, lo que restas en potencia con la caña estas obligado si o si a ganarlo por otro lado; con el Nylon y mas del 0.22, debe ser un chicle la cosa para clavar la oscea boca de nuestra querida guerrera, es mi humilde opinion.

en cuanto a lo que dice Nico te va a pasar y vas a putear de lo lino cuando ocurra..., fijate de acompañar los lances y mas si usas microrrel, yo prefiero usar reel mediano x ese tema; enrula menos en los pasahilos, anda tanteando...
Saludos Adry
Antiguo 10-10-08, 21:28   #10 (permalink)
Dorado

Predeterminado

yo de ul no se nada pero que lindas tarus te sacaste te felicito!!!!

saludos desde salta

gusmorales78@gmail.com
gusjav78 is offline   Citar y responder
Antiguo 11-10-08, 10:19   #11 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

NO te peudo ayudar en el tema de UL pero la verdad que lindas tarus que sacastes, te felicito. Eso en que parte de Sta Fe es? Mi viejo tiene que ir para Rosario y luego a Carcarañá el finde que viene...

tractoreando@gmail.com

Scooby105 is offline   Citar y responder
Antiguo 17-10-08, 00:19   #12 (permalink)
Matungo

Predeterminado

que medidas corresponden al UL?? yo tengo una 8-17 lbs eso ya es mediano no?
Saludos

el_rio_y_hernan is offline   Citar y responder
Antiguo 17-10-08, 00:23   #13 (permalink)
Staff

Predeterminado

te mataron a consejos y todos muy buenos lo unico que agrego es que si vas a usar multi regula bien el registro del freno porque si clavas un rrope podes partir todo en la clavada
nada mas

mucha suerte

danonino-marcs is offline   Citar y responder
Antiguo 17-10-08, 01:16   #14 (permalink)
Alevino

Predeterminado

Te cuento mi experiencia con ultra. Lo use por primera vez en 1990, en el anexo de la asociacion argentina de pesca en puerto nuevo (no existe mas) , pesque chafalotes. doradillos en spining, . Mas tarde lo empece a utilizar con tararias. Hoy solo lo uso si voy a pescar bichos q tengan un kilo menos y no es por que tengas menos clavada, que de hecho tenes menos, lo hago simplemente por encontrar que muchas veces, sobre todo con los doraditos, los aniquilas con un ultraliviano. Como no los podes trabajar como harias con un equipo de spining liviano, la caña aguanta por su accion cada corrida del bicho y lo termina cansando demasiado al ser mucho mas prolongada la pelea. Como mi finalidad es devolverlo al agua con el menor daño posible, llegue a esa conclusion. La pelea que te va a dar un doradito de mas d 2 kilos o una tarucha d esos pesos es imcomparable. Fijate, experimenta, por ahi quien te dice terminamos coincidiendo. Saludos a todos.
tin2791 is offline   Citar y responder
Antiguo 17-10-08, 07:10   #15 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por el_rio_y_hernan Ver post
que medidas corresponden al UL?? yo tengo una 8-17 lbs eso ya es mediano no?
Saludos
UL es hasta 4lb.
L hasta 8lb o 10lb
ML hasta 12lb
M 15, 17lb
MH hasta 25lb
H 30 lb

Más o menos es así.

Citar:
Originalmente publicado por tin2791 Ver post
Te cuento mi experiencia con ultra. Lo use por primera vez en 1990, en el anexo de la asociacion argentina de pesca en puerto nuevo (no existe mas) , pesque chafalotes. doradillos en spining, . Mas tarde lo empece a utilizar con tararias. Hoy solo lo uso si voy a pescar bichos q tengan un kilo menos y no es por que tengas menos clavada, que de hecho tenes menos, lo hago simplemente por encontrar que muchas veces, sobre todo con los doraditos, los aniquilas con un ultraliviano. Como no los podes trabajar como harias con un equipo de spining liviano, la caña aguanta por su accion cada corrida del bicho y lo termina cansando demasiado al ser mucho mas prolongada la pelea. Como mi finalidad es devolverlo al agua con el menor daño posible, llegue a esa conclusion. La pelea que te va a dar un doradito de mas d 2 kilos o una tarucha d esos pesos es imcomparable. Fijate, experimenta, por ahi quien te dice terminamos coincidiendo. Saludos a todos.
Si coincido en parte, una taru si la apurás la sacás aunque sea grande, el principal problema con el dorado es la corriente del agua. Traer contra corriente un bicho peleador de 2kg con ese equipo es mucho. Si pescás al golpe lo apurás y lo sacás. Ojo, es mi opinión.

Yo para nuestros peces carniceros y huesudos chicos prefiero un equipo L de 8lb, por un lado por los motivo que dijo tin2791, por otro lado la clavada en la boca huesuda (a los triples le limo la muerte) y por último, a nuestros carniceros les gusta el morfi abundante. Quiero decir, en proporción el señuelo tiene que ser grande. Es común que una taru de 600g te ataque hasta un SubWart Nro.7. Entonces el problema está también en que con una caña UL te complicás el lanzamiento de los señuelos.

Un saludo.
Antiguo 17-10-08, 16:10   #16 (permalink)
Alevino

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por Scooby105 Ver post
NO te peudo ayudar en el tema de UL pero la verdad que lindas tarus que sacastes, te felicito. Eso en que parte de Sta Fe es? Mi viejo tiene que ir para Rosario y luego a Carcarañá el finde que viene...
a 7 kms de santa fe.. en Rincon, en los bañados
SAludos
Antiguo 17-10-08, 16:17   #17 (permalink)
Alevino

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por tin2791 Ver post
Tin....La pelea con las tarariras con un equipo UL. no necesariamente se extiende mucho, es mas tengo un equipo liviano caña de 4a 10 lbs y practicamente no hay diferencia.
En lo que si noto gran diferencia es en el poder de clavar y cuando hay que prepearlas para que no rajen a los lugares sucios......
Con dorados aun no tengo experiencia, pero estimo que tenes razon...Cunado llegue el verano seguramente voy a tener alguna experiencia, ya que en suelo ir a unas lagunas cercanas a pescar palometas y ocacionalmente se prenden algunos dorados.
Saludos
Antiguo 10-11-08, 15:53   #18 (permalink)
Matungo

Predeterminado perdon si es un poco viejo

Perdón por traer este post que tiene ya algún tiempo, pero andaba buscando info sobre multifilamento y el buscador del foro me lo ofreció.
En principio me enganche con las fotos de El Toba...envidiable....pero después me engancho la charla que se entablo en torno a experiencias y sabidurías propias…
Resumiendo…..esto es compartir chochamus……!!!!
Muchas gracias y da gusto encontrar perlitas como esta que hacen escuela y sepan que se aprende mucho con estos post.
Por ejemplo : Este sábado perdí no menos de 6 taruchas a tres o cuatro metros de la costa en las canteras de bsso. por no clavar bien……ahora creo que tiene que ver con el nylon 0,28……voy a probar el multi,!!!!!.
Éxitos
telmo abadia is offline   Citar y responder
Antiguo 11-11-08, 16:28   #19 (permalink)
Pejerrey

Thumbs up Steeline, Trilene, Yo-Zuri, Stren

Para minada mejor que un fluorocarbon(FC) line, de 6lbs, las marcas que recomiendo son:

Trilene FC
Yo-Zuri FC
Steeline
Stren FC

Aca en argentina se consiguen, son medios saladitos, hasta ahora los que probé fueron los Steeline, Stren y Trilene, tengo una deuda pendiende con el Yo-Zuri...

Te digo, lo tenía cargado (steeline 9lbs) en un microreel abu cardinal 50, de los ulitmitos que se hicieron en sweden y es una belleza la sensibilidad y como tenza en la clavada, cual pescar con un alambre. En el abu 6000 tengo un steeline 0.23 de 15 lbs y

El stren lo tengo cargado en un shimano corvalus, es de mayor grosor pero de menos resistencia, de todos modos, esa piola es LETAL.

El trilene... ni hablemos, es una seda, tiene mucho mas memoria que los anteriores, pero es muy lindo hibrido entre nylon y FC, muy versatil y mas barato que todos los anteriores...

El tema caña... mmmmm... quizá te convenga algo con mas acción de punta que apenas con un golpe de muñeca transmita el cañazo, te diría que hay unas cañitas 4-10 lbs de acción de punta que andan muy muy bien, las que yo vi eran una mitchell muy piolas que salieron ahora, tambien tenés las colony que andan super bien y alguna que otra excel de grafito.

Un abrazo
El tano

Pd: che que lindo lugar ¿ónde é?

Editado por John Gotti en 11-11-08 a las 16:35.
John Gotti is offline   Citar y responder
Responder

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión