|
|
18-09-08, 19:30
|
#1 (permalink)
|
|
Matungo
|
Duda sobre calidades
Hola amigos, estoy ahorrando para comprarme un reel, y vi un abu cardinal a $ 318 y un mitchell (no me acuerdo el modelo) a $ 281 del tamaño y caracteristicas adecuadas para spinning.
Mi primer reel de spinning fue un Mitchell 410 ( me lo afanaron junto con la caña y todos los muñecos) y cada vez que veo uno se me caen las babas, por lo que ya no se si confio o estoy ciego por esta marca.
Por lo que leo en los post Abu puede ser mejor.
Que opinan? que me conviene
Un abrazo
|
18-09-08, 19:55
|
#2 (permalink)
|
|
Matungo
|
Hola Chelo, yo tambien ando dandole vueltas a un reel de spinning y por lo que estuve leyendo en los post sobre el tema, dicen que el abu es un poco mas quisquilloso. Nombraron como muy buenos el Daiwa exceler y el shimano (no recuerdo el modelo), pero se van un poco mas arriba en precio. Por la plata que comentas tambien podrias incluir para comparar al daiwa regal y al shimano sienna.
A mi me gusta mucho el Daiwa, pero pienso que las 4 marcas deben ir parejas a un mismo nivel de precios y tenes que decidirte basandote en tu gusto, o a cual lo sientas mas comodo, etc.
Yo le ando dando vueltas a un crossfire 2000, que es mas o menos lo que puedo llegar, no me decido porque pienso en juntar un poco mas de guita y llegar a uno superior, pero tambien me da miedo de que cuando junte ese poco mas de guita el reel valga un monton mas de guita.
Saludos.
Omar.
|
18-09-08, 20:02
|
#3 (permalink)
|
|
Trucha Marron
|
Un mitchel 410 chelo...jajajajaja.
Es difícil, yo personalmente prefiero en spinning o reeles de pejerrey ir a Shimano..tengo un sedona 1500 es chico, podes ir por un 2500..pero gustos son gustos.
|
|
|
18-09-08, 20:10
|
#4 (permalink)
|
|
Matungo
|
Si encotrara un 410 no lo dudaria, pero mirando el abu carninal creo que 102, me gusto mucho, sobre todo el diseño ergonomico que tiene, me resulto muy comodo. El mitchell me gusto mas, pero como dije antes no se si es por los recuerdos que me trae la marca.
Los shimano tambien me gustaron, pero no los conozco, si son como las cañas no deben tener problemas.
Por lo pronto voy a seguir esperando para tener mas comentarios.
|
18-09-08, 20:35
|
#5 (permalink)
|
|
Matungo
|
En ebay hay unos shimano sedona a 60 dolares mas envio en venta directa y otro en puja que vence en 4 hr. a 17 u$s mas 40 de envio, como tienta esto, pero soy medio cagon y sobre todo que tengo que manejarme en ingles, pero en cualquier momento cierro los ojos y me mando un ebayazo.
Saludos.
Omar.
|
18-09-08, 21:20
|
#6 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
justamente recien estaba viendo en ebay, el sitio del vendedor "fish-n-play" que recomendó wally, de shimano solo tienen el modelo symetre a u$47 (compra directa), no conozco el modelo, otros de marca okuma, y poco mas
aca les dejo los precios de los shimano en la web de cabela's:
symetre: u$60 (modelo 2500)
crossfire: u$25 (modelo 2500)
sahara: u$50 (mod 1500)
sedona: u$40 (sin stock)
en mercadolibre el crossfire está $130, no se que tal será...
EDITO: y en dolp... está $218!!!!!!!!!!!!!!! 
Alguien conoce el crossfire???:
Editado por spinningero en 18-09-08 a las 21:48.
|
|
|
18-09-08, 21:24
|
#7 (permalink)
|
|
Matungo
|
Mira mitchell, no tube nunca, se que es bueno pero en eso no te puedo ayudar.
Tengo un abu cardinal y la verdad un poco me desiluciono, anda bien, no me dejo a pata nunca. Como que le falta calidad, no se no lo siento como solido, me da a poca cosa  .
Pero no es malo, tenia antes un spinit milleño y ese si es poca cosa ( con respero  ).
No manejo mucha guita asi que mi presupuesto siempre fue acotado y ahi esta el tema. Con mas plata hay muchos buenos, pero con poca guita se complica y uno quiere encontar la salida.
Yo me compre un shimano sedona 750 ( es el mas chico y trae un solo carretel ) pero ese si da a solido, da a algo bueno y de placer el usarlo.
Haciendo girar dejas la pata arriba y baja solo por su propio peso ( y es libiana ) se entiende ?? y no es tannnn caro
A mi el shimano sedona me encanto.
Espero haber ayudado
|
|
|
18-09-08, 21:45
|
#8 (permalink)
|
|
Matungo
|
Citar:
Originalmente publicado por spinningero
justamente recien estaba viendo en ebay, el sitio del vendedor "fish-n-play" que recomendó wally, de shimano solo tienen el modelo symetre a u$47 (compra directa), no conozco el modelo, otros de marca okuma, y poco mas
aca les dejo los precios de los shimano en la web de cabela's:
symetre: u$60 (modelo 2500)
crossfire: u$25 (modelo 2500)
sahara: u$50 (mod 1500)
sedona: u$40 (sin stock)
en mercadolibre el crossfire está $130, no se que tal será...
|
Yo tengo el crossfire 4000, un poco grande para spinning, lo uso en variada y estoy muy conforme. Por el precio creo que es una buena opcion, ya que esta a lo mismo que un lexus o spinnit. todo depende del bolsillo y lo que uno quiera o pueda gastar, pero si uno busca algo rondando los 100 mangos por calidad anda astante bien, no se los shimano linea Fx que tambien rondan esa guita que tal son.
Saludos.
Omar.
|
18-09-08, 21:56
|
#9 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
omar, yo tambien ando con un presupuesto alrededor de los $100, de lo que hay el crossfire me parece el mas solido, si me decís que el tuyo está bueno me tiro el lance a ese...
si puedo mañana me doy una vuelta y lo veo en persona, estemos en contacto asi vemos el precio... si afuera está u$25, me parece bien a $130 (en ML)... peeeeero 220 mangos!!!!! que chorros!!!
PD: me acabo de registrar en paypal... que peligro!!!!!
|
|
|
18-09-08, 22:42
|
#10 (permalink)
|
|
Matungo
|
Citar:
omar, yo tambien ando con un presupuesto alrededor de los $100, de lo que hay el crossfire me parece el mas solido, si me decís que el tuyo está bueno me tiro el lance a ese...
si puedo mañana me doy una vuelta y lo veo en persona, estemos en contacto asi vemos el precio... si afuera está u$25, me parece bien a $130 (en ML)... peeeeero 220 mangos!!!!! que chorros!!!
PD: me acabo de registrar en paypal... que peligro!!!!!
|
Mejor ni te comento los precios de las cosas q me hago traer de EEUU, te moris al saber lo q nos estan choreando aca.
|
18-09-08, 23:07
|
#11 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
gracias por responder pipo... y si, viendo lo que estan las cosas afuera es para morirse.
particularmente de este reel que hablamos, afuera está u$25... si le sumas el envío, sale casi igual que acá... ojo, lo vi en ML a 130, en dolphin está 218!!!
creo que en otras cosas si que la diferencia es abismal
¿que opina el resto de este reel??? otras sugerencias???
saludos
PD: omar, la linea FX de shimano son de 1 solo ruleman, y de aspecto un poco feito...
Editado por spinningero en 18-09-08 a las 23:09.
|
|
|
19-09-08, 00:28
|
#12 (permalink)
|
|
Matungo
|
Chelo los Abu y Los Mitchel que vendemos en el local creo que salen de la misma fabrica.... es mas el mitchel 7000 blue o 6000 blue y el Abu Garcia Stamina tienen el mismo cuerpo, y el mismo freno delantero, solo cambia el carretel. Asi que creo que son lo mismo.
|
|
|
19-09-08, 04:04
|
#13 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por Chelo Osorio
Hola amigos, estoy ahorrando para comprarme un reel, y vi un abu cardinal a $ 318 y un mitchell (no me acuerdo el modelo) a $ 281 del tamaño y caracteristicas adecuadas para spinning.
Mi primer reel de spinning fue un Mitchell 410 ( me lo afanaron junto con la caña y todos los muñecos) y cada vez que veo uno se me caen las babas, por lo que ya no se si confio o estoy ciego por esta marca.
Por lo que leo en los post Abu puede ser mejor.
Que opinan? que me conviene
Un abrazo
|
hola mira yo para el spinnig utilizo un mitchel 310 x gold es el mismo que esta en la foto pero un poco mas chico, la verdad para mi es barbaro te lo recomiendo, suerte en la busqueda
|
|
|
19-09-08, 05:00
|
#14 (permalink)
|
|
Matungo
|
Gracias amigos por tanta data, sigo sin decidirme.
En esta semana veo que haogo, o cierro los ojos y le doy para adelante.
Un abrazo
|
19-09-08, 05:59
|
#15 (permalink)
|
|
Matungo
|
proba un mitchel 308 xge !!!! un cañito!!!
|
|
|
19-09-08, 09:39
|
#16 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
pero esos mitchell andan arriba de los $200, no?
yo casi seguro compre el crossfire 2500...
|
|
|
19-09-08, 10:56
|
#17 (permalink)
|
|
Alevino
|
Hola Chelo
Yo tengo un mitchel 308 Xe desde hace mas de un año y realmente estoy muy conforme.
Lo probe con tarariras y hasta algun dorado y funciono de primera.
Este es el mio:
http://www.dolphinpesca.com.ar/main/...to.php?id=2826
Saludos
|
|
19-09-08, 14:20
|
#18 (permalink)
|
|
Matungo
|
Gracias Toba, ese es el que vi y me gusto.
Creo que me voy a quedar con el Mitchell nomas.
Spinnigero: Si estan arriba de 200 mangos, para ser exactos lo vi a 280
Un abrazo
|
19-09-08, 14:55
|
#19 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
una pregunta, que diferencia hay entre los modelos 1500, 2500, 4000 (en el caso de shimano/daiwa), o entre los 100, 200 y 300 de mitchel???? porque por las fotos y especificaciones parecen ser identicos
serían equivalentes un 200 con un 2000??
por ultimo, para pescar taruchas y spinning en gral va bien un 2000???
disculpen tantas preguntas
saludos
Editado por spinningero en 19-09-08 a las 14:59.
|
|
|
19-09-08, 15:15
|
#20 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Citar:
una pregunta, que diferencia hay entre los modelos 1500, 2500, 4000 (en el caso de shimano/daiwa), o entre los 100, 200 y 300 de mitchel???? porque por las fotos y especificaciones parecen ser identicos
serían equivalentes un 200 con un 2000??
por ultimo, para pescar taruchas y spinning en gral va bien un 2000???
disculpen tantas preguntas
saludos
|
Hola spinningero, los mitchel ni idea, pero los shimano y daiwa si.
Cuanto más grande el nro., más grande el tambor (o sea mayor capacidad de línea y más gruesa), y freno mas potente. También cuanto más grande más pesados y para el spinning eso juega en contra.
Para tararira puede ser en shimano un 750 o 1500 y para dorados 2500 (un 4000 yo lo dejaría para carnada)
Saludos.
|
"Un pescador argentino no se puede titular como tal sino ha pescado dorado y aquél que ya lo incorporó a su calendario, no lo conoce, si no lo pescó en spinning" Roberto Zapico Antuña
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión