|
|
03-10-08, 20:14
|
#41 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
muchachos, pido ayuda acá asi queda toda la info junta...
estoy viendo el daiwa crossfire, estoy entre el mod 1500 y el 2500, y viendo las especificaciones me surgen dudas:
acá todos recomiendan el 1500 para taruchas y el 2500 para dorados, y viendo las especificaciones saco en limpio lo siguiente:
- diferencia de peso: 30grs aprox
- max drag: 4.4 lbs (1500); 8.8 lbs (2500)
el resto no tiene diferencia practicamente
ahora pregunto: por 30 grs de diferencia, sacrifico el doble de drag???
los veo muy parecidos en general, salvo por esto ultimo. Si lo pienso usar para ir cada tanto al paraná a buscar taruchas y dorados, dorados y taruchas... ¿se me está escapando algo??   
"...el deporte no es solo sacar el pez. La satisfacción está en encontrarlo. La satisfacción y la habilidad... ejercitar piernas y brazos, control y rapidez mental, estar familiarizado con un equipo sutil, las caracteristicas del ambiente... ¿dónde, como, cuando? ¿por qué? Esta conjunción de factores sella la suerte de esta tranquila ocupación para transformarla en una especialidad completa, difícil..." (Zapico Antuña-1965)
|
|
|
03-10-08, 20:47
|
#42 (permalink)
|
|
Matungo
|
A simple vista y sin ser un experto pienso igual que vos, solo tenes 1 oz de diferencia.
Yo me tiraria al 2500 ya que tengo cubierta las 2 opciones, es decir: para dorados estaria bien y para tarus sobra pero no jode.
Tal vez se escapa algo, esperemos la opinion de los que saben.
|
04-10-08, 12:04
|
#43 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Yo no coincido....porque además del reel está la caña, la línea, el leader y el señuelo.
Suponete estos 2 equipos
1) Reel 1500, caña 1.80m y 12 lb, multi 0.14, leader 15cm 15lb, señuelo 8g
2) Reel 2500, caña 2.10 y 17 lb, multi 0.18, leader 25cm 20lb, señuelo 15g
Agarrá uno y el otro y probalos.
Son totalmente diferentes y la diferencia está dada por las pequeñas diferencias en la suma de todos los elementos.
Es mi opinión.
Saludos.
|
"Un pescador argentino no se puede titular como tal sino ha pescado dorado y aquél que ya lo incorporó a su calendario, no lo conoce, si no lo pescó en spinning" Roberto Zapico Antuña
|
|
|
04-10-08, 12:05
|
#44 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
gracias chelo por la opinion, creo que voy por el 2500, escucho mas opiniones!!!!!!
edito: bimmer, entiendo perfectamente tu planteo, son 2 equipos distintos los que proponés, pero yo busco un equipo, ojalá en un futuro pueda armarme varios. pero mas allá de eso mi pregunta apunta a las diferencias puntuales entre los dos reeles, si por 30 grs vale la pena sacrificar el doble de max drag... mas allá del numero, no veo grandes diferencias
"...el deporte no es solo sacar el pez. La satisfacción está en encontrarlo. La satisfacción y la habilidad... ejercitar piernas y brazos, control y rapidez mental, estar familiarizado con un equipo sutil, las caracteristicas del ambiente... ¿dónde, como, cuando? ¿por qué? Esta conjunción de factores sella la suerte de esta tranquila ocupación para transformarla en una especialidad completa, difícil..." (Zapico Antuña-1965)
Editado por spinningero en 04-10-08 a las 12:15.
|
|
|
04-10-08, 12:43
|
#45 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Hola spinningero, volviendo a los dos modelos de equipo que te puse, si el resto del equipo es parecido a la opción 1 eligiría un 1500 y si es parecido a la opción 2 el 2500.
Sin duda con la opción 2 podés pescar de todo un poco. La opción 1 es más limitada pero más placentera para pescar.
Suerte con la compra!
Salute!
|
"Un pescador argentino no se puede titular como tal sino ha pescado dorado y aquél que ya lo incorporó a su calendario, no lo conoce, si no lo pescó en spinning" Roberto Zapico Antuña
|
|
|
04-10-08, 12:43
|
#46 (permalink)
|
|
Matungo
|
Nico. Entiendo tu punto de vista, siempre y cuando puedas armar/comprar 2 equipos, pero si solo podes armar uno y queres cubrir las 2 modalidades usando el 2500, cambiando de carretel y linea, lider y señuelo, creo que te las podes arreglar. Se que lo ideal es tener los equipos adecuados para cada pesca, pero.. a veces no se puede.
|
04-10-08, 12:46
|
#47 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Si es cierto, te podés arreglar. El 2500 es más versátil.
|
|
|
|
04-10-08, 16:15
|
#48 (permalink)
|
|
Matungo
|
Sin mucho conocimiento me voy a arriesgar a dar mi opinion sobre este tema, en los reeles pelados la diferencia es de solamente 30 gr. pero en uno entra el doble de nylon, lo que ya puede llevar la diferencia a casi 100 gr., igualmente no parece mucho pero al cabo de un buen rato de darle al señuelo se nota.
Otro punto es que espectativas tenes en cuanto al peso y dimensiones de los peces que vas a pescar. Si el mas grande que se te puede pasar por la cabeza en donde vas a pescar comunmente es un dorado de 4 o 5 kg, con el 1500 vas a andar bien, ¿para que vas a tener peso de mas?, si tu espectativa es un dorado o surubi de 15 o mas kg. ninguno de los dos te sirve y ya tenes que pensar en otro equipo mas pesado.
El ultimo punto es que los dos que estas viendo son con freno trasero, lo mio es pura intuicion pero me parece que en estos reeles livanos es un punto mas a dañarse, otros foreros han explicado muy bien por que no conviene este tipo de freno y si miras en reeles de alta gama como el exceler o el luna no traen este tipo de freno sino son modelos con freno delantero, por lo cual yo me inclinaria al crossfire 2000 3bi y si te animas y te da el presupuesto (tenes que calcular unos $ 400) a un daiwa exceller via ebay, total si estas en duda y dando vueltas como yo, cambias la ansiedad e indecicion por un poco de paciencia y te tiras a uno de la gransiete.
Saludos.
Omar.
|
04-10-08, 17:49
|
#49 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
omar, no son con freno trasero, son todos con freno delantero.
muy buenos los puntos que tocás, con nylon aumenta bastante el peso.
¿te parece que el 1500 se banca un dorado de 5kg???  
|
|
|
04-10-08, 18:19
|
#50 (permalink)
|
|
Matungo
|
Yo pensaba que los terminado en X500 eran con freno trasero, perdon por el error.
Con buen hilo y buena caña se lo tiene que aguantar sin problemas si lo trabajas bien, en mi caso seguro que me embatato y rompo todo, pero si lo tenes bien regulado el freno se lo banca seguro.
Igualmente jugate por el que mas te guste y te merezca mas confianza, si tenes duda anda a lo seguro.
Saludos.
Omar.
|
04-10-08, 19:27
|
#51 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
No no...si bien con el 1500 podés sacar dorados de 5kg, en un día de pique sacando varios de esos dorados, le pegás una baqueta impresionante al reel. Además de que vas a tener que ayudar al freno apoyando el dedo en el carrete. Definitivamente no es para eso.
Incluso con el 2500 dorados de ese peso te diría que estás en el límite. Yo no iría de bella vista para arriba con ese reel donde te podés encontrar con dorados de 8kg o más pescando a spinning.
Además, insisto, si bien a simple vista la diferencia son 30g entre uno y otro. Cuando estás pescando para mí son reeles muy distintos.
Peeero con el 2500 vas a pescar bien taruchas y dorados normales y chicos. Pescar dorados con estos equipos es hermoso pero se los exige mucho.
Un saludo.
|
|
|
|
05-10-08, 19:43
|
#52 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
ok, gracias muchachos, ahora tengo mucho mas claro el panorama, que bueno que surjan este tipo discusiones
saludos
|
|
|
06-10-08, 00:21
|
#53 (permalink)
|
|
Matungo
|
Tiene razon bimmer, yo pensaba en sacar uno de 5 kg. como excepcion de una vez cada tantas salidas, pero por hay tiene suerte y se le dan varios seguidos va a tener problemas.
Al final creo que siempre se llega a la misma conclusion, buscamos reeles que sirvan para varias cosas y eso es imposible, hay que tener un equipito para taruchas y monitos, otro para dorados medianitos y asi para arriba.
No es cuestion de comprarse todo junto, hay que ir armandolo de a poco, primero al que mas le vamos a dedicar tiempo de pesca.
Saludos.
Omar.
|
07-10-08, 14:36
|
#54 (permalink)
|
|
Steelhead
|
tengo el 2500 y te lo recomiendo para tarus, con el 1500 hay poca diferencia de tamaño pero a la hora de exigirlo me quedo con el 2500
te paso una foto para que puedas compararlo
el de abajo es un crossfire 2500 y arriba un sweepfire 1500 (muy similar al cross1500)
PD: AYER ME TRAJERON ESA ANTENA BERKLEY....UNOS DIAS MAS ESPERANDOLA Y LE PRENDIA UNA VELA POR EL CUMPLEAÑOS  
|
|
|
08-10-08, 16:56
|
#55 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
También hay que tener en cuenta otra cosa, por ejemplo y siempre hablando de Daiwa, si bien son muy parecidos no es lo mismo un Crossfire 2500, Sweepfire 2500, Exceler 2500, o un Advantage 2500.
Todos los 2500 tienen la misma capacidad de línea, pero por ejemplo el Crossfire es unos 20g más pesado que Sweepfire (pero de mejor calidad) y en cambio el Exceler (que es de mejor calidad aun) lograron alivianarlo más que los otros dos (280g contra 325g). Después tenés el Advantage que no es tan liviano como el Exceler pero que ya trae un freno de 15lb y con este ya le hacés frente a dorados más grandes.
Todos estos se venden acá. Obviamente uno se compra lo que puede y también en función de cuanto lo use. Tampoco es cuestión de comprar el más caro, el Advantage está carísimo...te matan y es medio pesadón. Creo que la mejor combinación es el Exceler 2500.
Si vas a eBay tenés acceso a estos modelos muchísimo más barato y acceso a otros modelos de Daiwa, y a medida que subís de categoría vas ganando por todos lados, como por ejemplo el Daiwa Luvias 2508 que tiene también un freno de 15lb y pesa tan solo 190g, entre otras ventajas más específicas.
Además de todas las ventajas de peso, freno, etc. los más caros y de mayor calidad son más durables también.
Un saludo.
Nico.
|
|
|
|
08-10-08, 20:50
|
#56 (permalink)
|
|
Matungo
|
loco suerte con la compra!!
|
08-10-08, 22:02
|
#57 (permalink)
|
|
Dorado
|
suerte con la compra y la verdad se armo un post muy interesante, yo tambien ando con ganas de comprar algo , haber que opninan
SWEEPFIRE 150-B 274 GRS
SWEEPFIRE 200-B NOSE CUANTO PESA
SWEEPFIRE 250-B 320 GRS
mi idea principal es usarlos con tarariras y doradillos chicos, y debes en cuando llevarlo al pavon que los dorados que pinchas en spinnig( no siempre comen señuelos, a veces agarran carnada unicamente) son de 4 kg como maximo le daria,
espero sus comentarios
sacando mis conclusiones yo creo que me va a servir porque muy debes en cuando pincho dorados de 4 kg en spinning, por ahi en el gualeguay cuando hay pique sale alguno de 3 kg , pero mas de eso casi nunca
un abrazo
|
|
|
08-10-08, 23:41
|
#58 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
bueno muchachos, gracias a todos por la ayuda, creo que este post le va a servir a mas de uno que quiera comprarse un reel.
Les presento al nene  
|
|
|
09-10-08, 00:17
|
#59 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Te felicito por la compra, cuanto lo pagastes? Yo me baje del bait cast y aprovecho que tengo 2 cañitas de spining y me voy a comprar el reel, estoy entre este y el mitchel 308 xe, mas que para tarariras y algun que otro doradillo no muy grande no creo usarlo...asi que no se. Veré al momento de comprarlo mi presupuesto ahorrativo..el de mi viejo tambien jajaja
|
|
|
09-10-08, 02:08
|
#60 (permalink)
|
|
Matungo
|
Espectacular, muy lindo, no te vas a arrepentir, esos reelcitos devanan un espectaculo.
Saludos.
Omar.
|
|