|
|
19-09-08, 16:22
|
#21 (permalink)
|
|
Matungo
|
Chelo me comento mi copañero que entraron al local, unos mitchel unas baras berkley y peen... te paso los modelos mañana y el precio, si te interesa te puedo hacer un 10% de descuento de onda.
Ahora estoy en mi pueblo, mañana los veo y a la noche te comento
|
|
|
19-09-08, 17:01
|
#22 (permalink)
|
|
Matungo
|
Hola Diego, gracias despues charlamos
un abrazo
|
19-09-08, 18:26
|
#23 (permalink)
|
|
Matungo
|
Hoy estuve mirando el daiwa crossfire 2000 y el shimano sienna 2000, los dos a $ 170, el daiwa me parecio pesado para spinning, el shimano mucho mas liviano pero con freno trasero, tampoco me convencio mucho.
Saludos.
Omar.
|
19-09-08, 18:58
|
#24 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
|
|
|
19-09-08, 19:22
|
#25 (permalink)
|
|
Matungo
|
Que lo pario!! lejos de decidirme estoy cada vez mas confundido, me gustan todos, no se que voy a hacer.
De algo si estoy seguro: Tengo un marine sport perfil bajo por que intente entrar en el bait, pero luego de algunas pruebas, me decidi por hacer solo spinning, al igual que bimmer creo que esta modalidad es la mia.
Si quiero lanzar señuelos mas pesados o buscar presas mas grandes hare spinning pesado y listo.
|
19-09-08, 19:31
|
#26 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
jjajjajaa!!! viste chelo, decidirte es complicado...
les hago una pregunta de burro nomas... entre los que puse en los links hay uno con freno trasero, y no tengo idea que es... ¿que ventaja/desventaja tiene???
saludos
|
|
|
19-09-08, 19:51
|
#27 (permalink)
|
|
Matungo
|
El Mitchell elx200r tiene freno trasero, elx 300 tiene freno delantero,
Es decir si tiene la regulacion sobre el carretel es delantero, si la tiene sobre el cuepo en la parte inferior es trasero.
No tengo muy claro si las ventajas o desventajas de cada uno son relativas a la ubicacion del freno, yo creo que estan mas relacionadas a como soluciona cada marca el tema, segun entiendo tenes en ambos sistemas exelentes frenos y malos o menos precisos, sin desmerecer o sobre estimar unos ni otros.
Seguramente los que saben nos van a desaznar un poco
|
19-09-08, 22:47
|
#28 (permalink)
|
|
Matungo
|
El freno trasero es mas comodo para manejar el reel, el problema que en reeles baratos es una pieza mas a romper y a trabarse, los reeles de mas calidad no deben tener ese problema y va en gusto.
Saludos.
Omar.
|
20-09-08, 08:43
|
#29 (permalink)
|
|
Matungo
|
Hola, no se cual es el uso en spinnig que la van a ser spinningero a tu reel, tal vez lo uses para el rio con doradillos y chafalotes y otras especies que nunca pesque.
Yo en el centro de la provincia para Taruchas ( cuando habia ) y carpas no es spinning ( con carnada ) pero esa tira lindo , uso reeles mucho mas chicos !!
Tenes que tener en cuenta la fortaleza y el peso. En los precios bajos no hay fortaleza, en lo medios bajos hay fortaleza por su tamaño y el los altos son libianos y fuertes.
Es asi y es asi  , es una lastima pero lo bueno es mas caro que lo malo  !!
El reel tiene que ser libiano, por que vas a tener en la mano toda la jornada de pesca, y libiano en su andar por que vas a recojer todo el tiempo.
La fortaleza si no los vas a usar mas de 10 veces al año no es tan importante y cuando se rompa compras otro, pero se va a romper cuando lo estes usando ese es el problema.
Volviendo al daiwa que pones entre los posibles yo me lo queria comprar para peje de fondo para una varira 5.
Por que 130 del 30 me parese exagerado como capacidad, Por que eso hace que el reel sea grande y mas la tanza todo le suma peso.
Todo esto lo digo desde el centro de la provincia de buenos aires, pescando taruchas y solo 2 viajes al sur en busca truchas
El freno es mas comodo atras, pero es menos recistente a roturas, el freno en los rreles de spinning es importante, por que si estas con el equipete justo lo usas y muuucho.
Yo me inclinaria por algun micro reel tipo de peje embarcado pero fuentecito.
Suerte.
|
|
|
20-09-08, 08:52
|
#30 (permalink)
|
|
Matungo
|
Estos reeles los vende el mismo que vos poesteaste y me parecen mas acertados.
hay que ver con que caña paro estos me paresen piolas para una 5/15 libras.
REEL FRONTAL DAIWA REGAL XiA 1500. NUEVO / LIQUIDACIÓN
Reel Frontal Daiwa Crossfire 3ib 1500. Nuevo / Liquidación
Ojo aca hay tipos que al tienen muy clara !! y te van a orientar mejor !!
yo para las tarus con esto me sobra este es mi equipete pesado, tendo una shimano 4/10 que anda muy lindo, y en cuanquier momento encaro una daiwa 1/4 que me quema la cabeza
|
|
|
20-09-08, 16:42
|
#31 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Chelo: a mi me pasó lo mismo que a vos. Terminé comprando por nostálgico un Mitchell 308xe -8 rulemanes- si bien no lo usé para spinning, le di una gran paliza con pejerreyes en el Riopla -Hillstone- y siempre se la recontrabancó. Hubo una vuelta que en un momento agarrábamos dobletes de troncos de más de un kilo y los traía como si nada, desde 50 a 70 metros con monofilamento del .28. (la foto que ves, es de uno de esos días) Eso si, no tiene nada que ver con un viejo, archiprobado y reverenciado 308, 410, 330 etc... simplemente es otra cosa. No te puedo asegurar cuantos años durará, pero fe le tengo. En cuanto al funcionamiento es increible, una seda. Ojo que no desmerezco a ningún Shimano, ni Daiwa, ni Abu.

"La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes".
Ernest Hemingway, "El Viejo y el Mar"
|
|
|
20-09-08, 17:09
|
#32 (permalink)
|
|
Matungo
|
Amigos, gracias a todos por sus opiniones consejos y tiempo dedicado.
La nostalgia pudo mas que yo y vuelvo al primer amor.
Voy por el Mitchell 308 Xe, en cuanto lo tenga les paso fotos ( aunque no sea nuevo para ustedes)
Mas adelnate probare alguna otra marca, pero por ahora aguante Mitchell!!
Un abrazo
|
20-09-08, 21:49
|
#33 (permalink)
|
|
Matungo
|
Un poco tarde pero igual te comento lo que habia entrado.....
Mitchell Avocet g-100f $ 227.00
Mitchell Avocet g-200f $ 233.00
Abu Garcia Cardinal 102 $ 230.00
Abu Garcia Cardinal 101 $ 220.00
Abu Garcia Stealth ??? $ 220.00
Y por si interesa una vara para el 308 Xe. entraron
Fenwick Eagle Gt $ 369.00 (me encanta esta vara)
Peen Porsuit 1 solo tramo $ 244.00
Berckey Cherrywood $ 169.00 (tengo esta vara pero de bait y para la zona anda perfecta y buen precio)
Mitchell Universe 1.80cm $ 112.00
Mitchell Universe 2.10cm $ 166.00
Mitchell Privilege 2.12cm $ 240
Mitchell Premium 2.12cm $85.00
Mitchell Premium 1.82cm $ 76.50
Suerte con el reel Chelo y que ande perfecto.
|
|
|
22-09-08, 05:58
|
#34 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Y hablando de llegar tarde....... recién lo leo a este post....
Bueno, yo me sumo a lo que dice Luis29...en el spinning los equipos se exigen y estás lanzando y recuperando constantemente, con lo cual si no es liviano te morís y nuestras especies cazadoras tiran bastante, o sea que tiene que ser fuerte. Lamentablemente LIVIANO+FUERTE=CARO
No se que tal será el reel Daiwa Sweepfire 1500-B pero cuesta menos de $150 y se lo ve muy lindo. Yo hoy pienso que si estuviera corto de presupuesto me compraría este para taruchas. Y tal vez un Daiwa Sweepfire 2500-B para dorados. Si dispondría de más dinero me iría a algo más caro y si te animás en eBay sin dudarlo.
Saludos.
|
"Un pescador argentino no se puede titular como tal sino ha pescado dorado y aquél que ya lo incorporó a su calendario, no lo conoce, si no lo pescó en spinning" Roberto Zapico Antuña
|
|
|
22-09-08, 12:55
|
#35 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por bimmer
No se que tal será el reel Daiwa Sweepfire 1500-B pero cuesta menos de $150 y se lo ve muy lindo. Yo hoy pienso que si estuviera corto de presupuesto me compraría este para taruchas. Y tal vez un Daiwa Sweepfire 2500-B para dorados.
|
bimmer, hablás especificamente del sweepfire? porque acá veniamos hablando del crossfire que es el que se consigue acá, el sweep no lo vi en ningun lado, pero creo que son los dos de la misma categoría aprox.
EDITO: aca lo encontré, el sweep es de un ruleman, mas barato que el cross (éste tiene 3bb y 1rb)
ya que estamos... ¿que opinás del freno trasero para spinning? el mitchell elx200r que tengo en vista lo lleva, pero nunca usé uno.
un saludo
"...el deporte no es solo sacar el pez. La satisfacción está en encontrarlo. La satisfacción y la habilidad... ejercitar piernas y brazos, control y rapidez mental, estar familiarizado con un equipo sutil, las caracteristicas del ambiente... ¿dónde, como, cuando? ¿por qué? Esta conjunción de factores sella la suerte de esta tranquila ocupación para transformarla en una especialidad completa, difícil..." (Zapico Antuña-1965)
Editado por spinningero en 22-09-08 a las 13:06.
|
|
|
22-09-08, 13:14
|
#36 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
No tengo ningún reel con freno trasero, tuve y se les rompió justamente el freno..  ..pero ojo que eran re-truchos esos reeles.
Igualmente con quienes he hablado de este tema siempre me han recomendaron frenos frontales y les hice caso.
El freno frontal actúa directamente sobre el tambor, sin tanto mecanismo....por ahí alguien te pueda explicar mejor el por qué.
|
"Un pescador argentino no se puede titular como tal sino ha pescado dorado y aquél que ya lo incorporó a su calendario, no lo conoce, si no lo pescó en spinning" Roberto Zapico Antuña
|
|
|
27-09-08, 20:41
|
#37 (permalink)
|
|
Alevino
|
Estoy de acuerdo con Bimmer en un par de cosas,primero aclaro que durante 15 años tuve una casa de pesca(hoy la tengo alquilada),y me encargaba personalmente del arreglo de los reeles y debo comentar que los Mitchell 308-410 ,no son aptos para spinning,ya que no son particularmente fuertes y el punto debil esta en la corona,son reeles muy rapidos debido que la corona tiene muchos dientes finos,y al hacer fuerza se van resintiendo rapidamente,hasta que finalmente se rompen,he visto decenas con el mismo problema,aparte un reel tan rapido tampoco es lo ideal para señuelos,y con respecto a los de freno trasero tienen dos problemas,al actuar el freno sobre la punta opuesta del eje respecto al carretel hace que trabaje forzado el eje ,lo cual no es bueno ya que este se desliza por el piñon y lo segundo es que al traer feno trasero,el carretel se fija al eje a presion con un boton que se ubica donde estaria la estrella,y este mecanismo es muy poco fiable ya que el carretel toma juego enseguida y el encastre tarde o temprano se rompe.Saludos Terrome
|
|
|
27-09-08, 21:26
|
#38 (permalink)
|
|
Matungo
|
Gracias Terrone por esta informacion, sin lugar a dudas unas de las opiniones mas respetables dada tu experiencia en la reparacion de reels, un poco tarde para mi por que ya compre un Mitchell, pero bueno es una cuestion de sentimientos mas que de ingenieria.
El 410 que tube me dio muy buenos resultados durnate los años que lo use, pienso que tambien pasa por como trate cada uno la maquina.
Un abrazo
|
27-09-08, 22:08
|
#39 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
muy bueno terrome, mejor explicado imposible... estaría bueno cuando tengas tiempo que escribas sobre los reels mas comunes que has arreglado, cuales son sus contras, puntos debiles, etc (de Mitchell ya sabemos  )
chelo, ya lo compraste? fotossss!!!!!!
"...el deporte no es solo sacar el pez. La satisfacción está en encontrarlo. La satisfacción y la habilidad... ejercitar piernas y brazos, control y rapidez mental, estar familiarizado con un equipo sutil, las caracteristicas del ambiente... ¿dónde, como, cuando? ¿por qué? Esta conjunción de factores sella la suerte de esta tranquila ocupación para transformarla en una especialidad completa, difícil..." (Zapico Antuña-1965)
Editado por spinningero en 27-09-08 a las 22:16.
|
|
|
28-09-08, 09:58
|
#40 (permalink)
|
|
Matungo
|
Apoyo la opinion de Spinningero, fotos todavia no, todavia no lo tengo, llega en esta semana, en cuanto jueda las subo.
Un abrazo
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión