Regresar   Foro de Pesca Deportiva - Pescar.info > Pesca > Spinning
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 25-03-07, 19:00   #41 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

exelente redaccion espero que sean muchas personas las que piensen asi o que entren en conciencia pronto porque dentro de unos años vamos a pescar a traves de la pc. Lo que yo les quiero contar por ahi les parece estupido con el perdon de la palabra, pero cuantos de ustedes de chicos se han divertido pescando chanchitas, ahora si sale alguna de las grandes se me pianta un lagrimon, hace dos dias fui al dique de aca de tandil a pescar con mosca todos los dientudos que saque los devolvi mientras que un grupo de 10 nenes entre 8 y 10 años se podrian de sacar chanchitas de no mas de 3 cm y las metian en una gorra no se con que sentido. Bueno la cosa es que me vinieron a pedir que si sacaba mas dientudos se los diera y ahi estuve facil 40 min tratando de hacerlos razonar para que devuelvan las pobres crias que habian pescado y sin resultado alguno segui casteando pero el humor ya no era el mismo......
saludos a todos
Antiguo 03-08-07, 22:37   #42 (permalink)
Dorado

Predeterminado

hla gente com anda yo la verdad que estoy indignado ya que tengo 15 años y no s elo que es sacar un pejerrey grande en cordoba y lo que mas bronca me da que todos saven quin pasa als redes todo pero nadie hace nad aporque se los denunci ay queda todo hai.
Y estoy totalmente de acuero con pepe en que nos cuesta devolver lo uqe pescamos aca en cordoba en los dique se hacen muy buenas pesca en cantidad porque en calidad nada y se ve que la gente sale con 120 200 pejerreyes que el ams grande deve tener 30 cm para que!!!!!
YO me confomo con solo pescarlo despues lo devolvemos si el nos hace tan feliz a nosotros porque nosotros no le podemos devolver a ellso un poco que tantas satisfacciones nos dan!!!

yo creoque todo tiene que comensar de a poco
pero si no empesamos nunca nunca vamos a cambiar nada en este pais aunque sea de a poco pero hay que empesar ya porque sino esto cada ves es peor!!! la verda que me molesta muchisimo todo esto porque no es olo con la pesca es con todo estamos destrullendo todo

un abrazo y empesemos a cuidar un poco a la naturaleza que tntas satisfacciones nos da!!!!!!!!!

22X CAT

faq369 is offline   Citar y responder
Antiguo 04-08-07, 18:30   #43 (permalink)
Tararira azulada

Predeterminado

yo creo... que devolviendo, dejas pasar un rato y le seguis entrando al asado y al vino... y si quedan, a los choris que trae la lumbri, que grande los asados de pescar.info!!! lastima que los estan haciendo los viernes!!!! jajajajajaa
un abrazo E/

"amarguito el 3.3 como el solito.... pero no arrugó!!!!
shifter is offline   Citar y responder
Antiguo 05-08-07, 14:27   #44 (permalink)
Banned

Predeterminado

estoy de acuerdo y es un poco complicado la gente es muy inconsiente y por ahi haveces uno tambien, yo hago una pregunta y me gustaria saber la opinion de mis colegas pescadores, "ES NECESARIO CUANDO UNA VA A UNA LAGUNA 1 O 2 DIAS A PESCAR, TRAERSE 30,40,50 O MAS PEJERREYES" muchos me dicen lo que pasa que voy una sola vez y no se cuando vuelvo, o, que queres con lo que sale ir a pescar hay que traerlo en peces, o, con esto como todo el año, a mi modo de verlo no tiene sentido, es un tema que siempre me trae conflictos con mis amigos pero no es un tema menor.
elconde is offline   Citar y responder
Antiguo 16-08-07, 10:40   #45 (permalink)
Matungo

Predeterminado

Buenisimo Informe Alvaro, No Hay Mas Nada Que Agregar , Habria Que Ver Si Algun Diputado Pescador, Se Le Ocurre Un Proyecto De Ley Para Enseñar En Las Escuelas, Sobre Lo Importante De La Pesca Con Devolucion..un Abrazo
Antiguo 16-08-07, 12:32   #46 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Alvaro: Gracias por la nota de PP.
De paso comento, este fin de semana estuve en Empedrado, primera vez en mi vida que se me acerca una lancha de Prefectura con un inspector de fauna, nos muestra su credencial y nos pide los permisos de pesca. Como estaba todo bien nos saludo no sin antes recordarnos las medidas mínimas permitidas en piezas a sacrificar. Al llegar el martes a la mañana al aeropuerto, el changarín al ver los tubos de las cañas nos pregunta si llevavamos pescado, la respuesta fue que no (devolvimos todas las capturas al agua, excepto una de medida que se frito). No conforme con la respuesta, convocó a un inspector de fauna quien nos solicitó abrir los bolsos a fin de corroborar nuestro rotundo NO. Puede resultar hincha todo este tramiterío pero por suerte es como que se están avivando que es mejor negocio la pesca deportiva que la comercial. Insisto 1era. vez en mi vida que esto me pasa y eso que tengo 52 años y creo pescar desde los 6 mas o menos.
Un abrazo
Nota: El inspector de fauna de Empedrado es un ex mallonero contratado por la Sec. de Turismo de Empedrado y nos comentó que son 4 en total los que están trabajando (todos ex comerciales)
Yagua Recargado is offline   Citar y responder
Antiguo 27-09-07, 10:57   #47 (permalink)
Matungo

Predeterminado

si seguro hay que devolver, si si, pero tambien hay que darse cuenta que quien se lleva los peces para morfar no hace daño a nadie, y aca en cba por lo menos es una salida para lo que estan en una mala situacion, en mi pueblo conozco mucha gente que vive de la pesca y caguense de risa sacan lo que van a comer y listo eso no me parece mal, otra cosa son los HDP que con redes se chorean todos los peces y no pasa naranja!, miren es buena la idea de devolver, sin embargo, lo importante es la sustentabilidad del sistema!!!!!!!!
cordobes85 is offline   Citar y responder
Antiguo 27-09-07, 11:03   #48 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Yo creo que el que devuelve es Lodi, pero despues de tomar bocha de Fernet.
Antiguo 27-09-07, 18:30   #49 (permalink)
Alevino

Predeterminado

Alvaro, me alegra que estos temas se coloquen en un medio masivo de comunicacion como son los foros de pesca en internet, te felicito por postearlo.
Yo crei que era uno de esos pocos locos que devuelven lo que pesca, pero me dio cuenta que somos muchos JAJAJA.
En todo caso "pescar y devolver" nos asegura una pesca para mañana y una gran pesca para nuestra descendencia, claro está, hay especies que son una delicia y su consumo debe ser medido, ya que como lei en un post anterior de la pesca de los 190 pejes eso es una barbaridad.

Vladimir

Editado por Vladimir en 27-09-07 a las 18:35.
Vladimir is offline   Citar y responder
Antiguo 28-09-07, 11:48   #50 (permalink)
Banned

Predeterminado

Mi opinion es devolver todo, si bien me gusta el pescado con locura, no es para hacer masacre, solo si esta muy lastimado y que su subsistencia en su medio sea casi imposible, se lo debe matar, con respecto a las autoridades qye deben controlar y tambien cuidar el recurso, hoy por hoy es casi imposible, si bien en las altas esferas donde se toman desiciones(por Ej. el Sr Jaime Rios mosquero de Bariloche a cargo de la Secretaria), estas o no se toman o se tergiversan a modo tal que pareciera que no se hace nada, al menos es lo que se ve, que agarrel a algun firtivo de vez en cuando para taparnos la boca de que estan haciendo algo cuando no es asi, otra noticia es que se estudiara la zona costera de pesca "artesanal"(uffffff), para ver como preservar mejor el recurso, pero se tomaran 12 meses(y aun no comenzaron)para determinar que es lo mejor para preservar, ¿porque no ponen una veda total hasta determinar estos estudios?, porque ahora es piedra libre para los depredadores("artesanales") que "limpien" todo y despues no se que van a preservar, aqui a nadie le importa nada de la ecologia ni el medio ambiente, todo es un negociado, queman bosques(con la consiguiente migracion y/o deterioro de las especies que habitan estos lugares) para instalar tremendos hoteles, y esto es solo un ejemplo, tambien la venta de terrenos en parques nacionales, o zonas declaradas patrimonio de la humanidad, muchos diran "que pais de mierda", no es asi no es el pais son los malditos argentinos inescrupulosos que la habitan.
Abrazos
mgrios is offline   Citar y responder
Antiguo 22-10-07, 20:11   #51 (permalink)
Alevino

Predeterminado

no estoy en desacuerdo con comerte un pescadito, pero sacrificar 5-10 o 15 o mas???? se ve q algunos del foro todavía no leyeron este post. Alvaro, basta ver las corvinitas de la balandra......cric...cric....
Antiguo 23-10-07, 10:40   #52 (permalink)
Dorado

Predeterminado

"AQUILES DEVETTER"flor de nabo he!! mucha envidaaaa mucha
me venis a decir que de las corvinas?? por que no lo pones en el posteo de las corvinas de la balandra que venis a decir acá?? si supieras las depredaciones que hacen los barcos querido no dirias semejante estupides.. pero claro.. desde cordoba es facil hablar de la pesca que hago yo en el rio de la plata.. no debes tener ni la mas minima idea de como es la cosa...

fijate las felicitaciones que tubo ese posteo.. con tu critica debemos ser todos los depredadores y solo vos el unico que sabe como tiene que ser la cosa?? me parece que el equivocado sos vos...

hay gente para todo he y por todos lados... mas vale no gastar polvora en chima.. digo .. en bol....

Editado por manolete en 23-10-07 a las 15:24.
manolete is offline   Citar y responder
Antiguo 23-10-07, 10:52   #53 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

por que no lo pones en el posteo de las corvinas de la balandra que venis a decir acá??

Creo que cada posteo debe ser contestado, para bien o para mal, dentro de la sección donde fue enviado cuestión de darle posibilidades a todos los foristas de leer la respuesta en forma directa y no encontrarla de casualidad dentro del total de las secciones.

Y por favor basta de justicieros, basta de Nicolles Neumann. Parecemos los tribunales de inquisición pero de la pesca. Todos somos grandes como para saber cuando y cuantos sacrificar, o si no dediquemosnos a comer solamente hortalizas.

Editado por Yagua Recargado en 24-10-07 a las 10:30. Razón: resaltar lo escrito por otro forista
Yagua Recargado is offline   Citar y responder
Antiguo 24-10-07, 10:18   #54 (permalink)
Alevino

Predeterminado

fijate las felicitaciones que tubo ese posteo.. con tu critica debemos ser todos los depredadores y solo vos el unico que sabe como tiene que ser la cosa?? me parece que el equivocado sos vos...

hay gente para todo he y por todos lados... mas vale no gastar polvora en chima.. digo .. en bol....[/quote]

Exactamente como vos decís hay gente para todo, q le criticás alos barcos si vos hacés lo mismo????????????? yo soy el bolu..q cuido lo q me permitirá pescar en un futuro..''''?????o vos...........
Antiguo 24-10-07, 10:34   #55 (permalink)
Dorado

Predeterminado

estas re loco pibe... llega mal el paco a cordoba aflojá un poco

hago lo mismo que los barcos?? pedazo .. 26 corvinas contra 2 toneladas un solo barco en un dia?? pensa un poco usa el cerebro que te regalo dios si es que tenes... fijate a ver los informes del mar, los de los pejes.. vamos hee ponete a criticar a todos poque si no voy a pensar que tenes algo en contra mia .. o sea solo envidia???

Editado por manolete en 24-10-07 a las 12:25.
manolete is offline   Citar y responder
Antiguo 24-10-07, 11:36   #56 (permalink)
PhoneMan

Predeterminado

Chicos aflojen un poco,,,,sigan via Privado,,,,cada uno con su forma de pensar y sin insultarse,,,por favor.
Abrazo
.
Antiguo 24-10-07, 19:29   #57 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

señores, soy nuevo en el foro y necesito ayuda,
cuantas veces habran escuchado esto je

voy a ir a pescar taruchas a un arroyo en el delta con un daycruiser que obviamente no puede acceder a lugares de agua muy baja. La cuestion es que alla el agua es oscura y turbia, y no se con que señuelo pescar. Puedo usar el frog (ranita) que flota? o es mejor uno con paleta. La verdad que nunca pesque en esta modalidad y me gustaria iniciarme pero la veo oscura en ese lugar jaj.
Desde ya muchas gracias
nicorojito is offline   Citar y responder
Antiguo 25-10-07, 16:34   #58 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

Primera vez que entro en éste foro de Spinning, no leí casi nada pero lo que se escribe más arriba es 100% válido para acá para Uruguay también.
Acá tenemos gente que pesca por hambre para la olla, cierto y no se les puede pedir nada, pero casi todos los demás prefieren llenar una bolsa y llevar para repartir, "lo llevo para repartir a los vecinos o al gato", te dicen... inclusive por acá tenemos cero control de parte de los organismos públicos.

Ojo yo no me creo santo pero sólo mato pescado para comer y lo justo, si voy al interior x tarariras o dorado, en todo caso mato uno por día para comerlo en el campamento y no más, en el mar lo mismo. Pescando en Maldonado, no conozco a más nadie que haya devuelto una corvina negra de 15 kg al agua, igual unos cuantos quedaron indignados y eso que no se dieron cuenta antes, porque pensaron que la iba a lavar al mar......
Total para qué, para tener un freezer lleno de pescado y terminar tirándolo.

Otra, acá vendían en un súper tarariras de 4 o 5 kg y doraditos de 3 , una verguenza, se lo comentabas a varios y en casas de pesca y nadie se preocupaba para nada, todos decían, qué le vas a hacer......

Hace tiempo que estoy con la idea en la cabeza de hacer algo pero capaz éste sea un camino para empezar algo, ya veo que hay otro colega de acá cerca.

Lo de que los barcos sacan más que nosotros es bien cierto, pero nuestro "impacto ambiental" no es para nada menor, especialmente en pescas de aguas interiores, ríos arroyos, lagunas o en pescas selñectivas de mar, corvina negra, lenguado grande, etc. y yo tengo niños que espero que puedan pescar algo cuando sean grandes

Gracias, me parece que ésto es interesante plantearlo en algún otro foro de acá mismo, en general la gente del spinning o la mosca lo tiene más asimilado que los demás.
tornasol is offline   Citar y responder
Antiguo 25-10-07, 16:48   #59 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Tornasol
Como estás, te cuento que tuve la suerte de vivir en Montevideo durante un par de años largos por lo que algunas pescas pude intentar. Fundamentalmente con Ramón Barco (fue capitan del equipo de pesca uruguayo para los sudamericanos durante varios años) hicimos varias salidas al Yi a la altura del departamento de Durazno con resultados óptimos, mas tarde, como 10 años despues volvimos con gente amiga de Santa Sofía y no tuvimos durante 3 días de pesca ni un solo pique. Mala suerte, rio alto o bajo, la luna!!! no solo el desastre que hace el hombre sobre un recurso que está dejando de ser renovable y realmente, y por favor no te ofendas, Uruguay es un país donde existe conciencia 0 en lo que respecta a cuidar los recursos ícticos. Es una lástima pero si te contactas con la gente de Uruguay Natural (impresionante revista) vas a poder empezar a hacer algo sobre el tema.

De las historias en 18 y Convención te cuento otro día.
Un abrazo grande
Antiguo 26-10-07, 07:12   #60 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

Si existe conciencia acá, pero nos faltá realmente muchísimo en el tema de pasar de la teoría a la práctica, Uds. tienen hace años inspectores de pesca, períodos de veda, etc. Me imagino que habrá empezado por los trucheros y se expandió a todo el país. Funcionaran mejor o peor, pero existen y por lo menos son perfectibles....

Acá realmente no tenemos nada de control .... Me parece bien lo que decís, habrá que moverse.

Lo de ir a pescar y no sacar nada,......bueno, pasa muchas veces y no me refiero a eso en particular. Será como tu o decís la maravilla de la pesca es que no es tirar y sacar sinó que que hay infinidad de factores que influyen y uno está siempre aprendiendo. E igual así sacar un bicho grande no te lo garantiza nadie.
tornasol is offline   Citar y responder
Responder

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión