|
|
17-07-05, 18:50
|
#21 (permalink)
|
|
Matungo
|
totalmente de acuero con todo lo dicho.-. un abrazo.- el lobo.-
|
|
|
08-10-05, 08:55
|
#22 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
El futuro llego, hace rato;
todo un palo,
ya lo ves.
Titular: Dominga Maria del Rosario Martinez (Directora)
Numero Cuenta: 1651132485
CBU: 0110165830016511324851
CUIL: 354241
Gracias Padrinos.
|
|
|
01-03-06, 13:12
|
#23 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Muy bueno... Aca les muestro una pequeña animacion que hice...
|
Originalmente publicado por Diego La Lumbrí;
Igualmente habría que matarlos a todos...
|
www.sosrioparana.com.ar
www.asocriosdevida.com.ar
|
|
|
01-03-06, 16:29
|
#24 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Excelente lo de Pepe.
Totalmente de acuerdo.
Entremos en conciencia.
|
|
11-03-06, 09:59
|
#25 (permalink)
|
|
Alevino
|
Coincido en todo.
Es una cuestión de educación.
Empecemos por dar el ejemplo. Dediquémosle más tiempo a los más chicos que están haciendo sus primeras experiencias ( aunque eso signifique menos horas de pesca para nosotros AHORA). Hagámosle sentir ese placer de devolver sano a nuestro contrincante de nuevo a su hábitat.
Quizás en una o dos generaciones no tengamos que hacernos la pregunta de este post.
Un abrazo
Todos los mosqueros necesitamos nuestros sueños; nos mantienen expectantes durante el invierno y nos protejen de envejecer rapidamente. Necesitamos soñar que en algún lugar existe ese rio increible, con maravillosos peces en el que estaremos pescado en un mágico atardecer de verano con un cast perfecto y la mosca indicada - William Leitch
|
|
|
25-03-06, 15:21
|
#26 (permalink)
|
|
Matungo
|
estoy a fovor de todo lo dicho
no a la depredacion
|
|
|
29-04-06, 00:53
|
#27 (permalink)
|
|
Trucha Arco iris
|
mi opinion al respecto es que cada uno es sus propio conservacionista o depredador, jamas pesque embarcado , a no ser un par de veces en la la lagna , y me molesta ver por ejmplo en el mar como salen y te dicen que hicieron una pesca barbara, miras y trajeron cientos de pescados , para que ????, es tan dificil elegir lo mas grande o lo que uno consume ???, no me van a decir que sacar 100 peces por persona en una excursion esta bien , repito , nunca me embarqué, pero espero tener la suficienta conciencia para no cometer el error de matar peces por que si. un abrazo.
|
15-05-06, 10:54
|
#28 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
exelente y adiero a ese pensamiento
|
|
|
15-05-06, 10:55
|
#29 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
hay que mantenes la pesca para todos
|
|
|
31-05-06, 20:10
|
#30 (permalink)
|
|
Rapala Pro Staff
|
Alvaro, Pepe:
Realmente la conservación y el cuidado de los recursos de pesca deben ser parte del pescador de caña y carrete.
Es una práctica sana el devolver los amados peces a las aguas, sin importar su especie o tamaño.
Gracias por estas valiosas letras que llevan mucha verdad en lo expuesto.
Chepe
|
|
|
04-06-06, 14:08
|
#31 (permalink)
|
|
Alevino
|
Comparto totalmente lo expresado, en los pescadores deportivos pesa la responsabilidad de cuidar nuestras valiosas especies para el disfrute de generaciones futuras.
De nada vale pescar en cantidad por un tiempo si a los pocos años no se puede disfrutar del placer de la pesca.
Gracias por compartir este interesante texto que nos hace reflexionar.
|
|
|
24-06-06, 21:47
|
#32 (permalink)
|
|
Steelhead
|
mmmmmmm que rico que es el peje frito!!!!!!!!!!!!!!!!!
mmmmmmmmmm.....(baba)
exitos
elpalomar
|
16-09-06, 00:45
|
#33 (permalink)
|
|
Dorado
|
de nosotros depende...
|
|
|
16-10-06, 23:03
|
#34 (permalink)
|
|
Alevino
|
muy buena tu exposición
Albaro: me ha gustado mucho la nota que escribiste respecto al tema de la devolución de piezas, si todos o una porción de seres humanos racionales que habitamos este planeta pensariamos así tendriamos la posibilidad nosotros y las generaciones futuras de seguir practicando este DEPORTE maravilloso.
Sólo acotaría un párrafo nada más, al estado lo componemos todos los ciudadanos de nuestro país, lo que en realidad fallan son los sistemas burocráticos que son los encargados de administrar legalmente y en este caso en particular el control de la pesca indiscriminada.
Espero que esta aclaración no te moleste, pues no es mi intención.
|
|
02-01-07, 22:16
|
#35 (permalink)
|
|
Steelhead
|
siempre dije, hay dos tipos de pescadores: los que se divierten pescando y se regocijan devolviendo, y los que se divierten pescando y se regocijan comiendo su presa.
los demas son solo sacapescados
he tenido varias discuciones, algunas muy fuertes con gente que deja tirados los pescados al costado del rio /laguna
y tambien he tenido otras discuciones y cruzes de palabras con los que pescan a mi lado y cuando ven que devuelvo me lo piden, por supuesto que no se lo doy, es mi pescado, es mi eleccion, yo eligo la vida y la diversion.
a veces me tratan de loco, por que les hablo a los bichos y los despido con un "gracias, volve cuando quieras"
una anectoda: costanera de corrientes, punta san sebastian (frente a la comisaria federal) estaba pescando boguitas de un kilo uno y medio aproximadamente, era increible la pesca ese dia, tiraba y sacaba, casi no erraba. luego de una media hora habre sacado unas 15 o 20, me di vuelta para buscar una bebida entre los bartulos y veo que de arriba de la costanera habia un amontonamiento de gente, turistas y lugareños, algunos sacando fotos y otros hasta filmando, bajan unos japoneses y el traductor de ellos me pregunto por que las "tiraba", y me ofrecio dinero por ellas. a lo que respondi: no las tiro, no son mias, son del rio.
el japones no entendio en eso viene un policia y me da la mano felicitandome por lo que estaba haciendo, sigo pescando y el policia mirando a mi lado, charlabamos con el y otra gente que pescaba en la zona. y antes de retirarse el policia me dijo " ya que devolviste tantas, dejame una para la parrilla" le di mi caña , y le dije se sacara el mismo. cosa que no le gusto mucho, pero lo hizo.
esa tarde habre sacado mas de 50, me quedo un buen recuerdo de una muy buena pesca y todavia me acuerdo de las palabras de una nena que acompañaba a su padre:" papa, por que ese chico no lleva los pescados?"
el dia que ese padre tenga la respuesta para su hija, miles de peces seguiran vivos
Editado por samael en 02-01-07 a las 22:19.
|
|
|
04-01-07, 15:16
|
#36 (permalink)
|
|
Alevino
|
Me parece muy, pero muy bueno que se traten este tipo de cosas aca... porque sinceramente pienso que la gente debe tomar conciencia de que aunque esto sea un recurso renovable, si no lo cuidamos como se debe, de a poco se va a ir terminando.
Creo que cada pescador debe tener conciencia de lo que hace cuando va a pescar, no pido que devuelvan todo, si te queres traer dos o tres bichos para darte un gustito esta todo bien, pero no mates por matar y nada mas... para mi no hay sensacion mas linda que devolver un pez al agua luego de que me haya dado tanta satisfaccion con su pelea, y pienso que esa es la joda de la pesca, no quien trae mas pescados a la casa.
Otra cosa que se debe hacer y muchos lamentablemente no hacen es cuidar el ambito de pesca, no andar tirando todo por cualquier lado. porque es un asco sinceramente.
bueno, sin mucho mas que decirles me despido, addio
|
|
|
16-02-07, 20:05
|
#37 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
a devolver los pezes....
|
28-02-07, 10:52
|
#38 (permalink)
|
|
Matungo
|
el placer de devolver
No solo es una cuestion de "obligar" a devolver, tambien es una cuestion de conciencia, y de saber disfrutar la liberacion.
una foto vale mas que mil palabras.
chapu
pd: no existe el recurso ilimitado
|
06-03-07, 14:57
|
#39 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
HOLA ES VERDAD TODO LO QUE DICE ALVARO Y MAURICIO POR ESO CREO QUE TODOS TENMOS QUE PARTICIPAR Y ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD, FÍJENSE EN ESTA NOTA PLANTEADO POR MIGUEL " Poner El Zorro A Cuidar Las Gallinas"
MIGUEL ALBERTO
SALUDOS MARCELO
|
09-03-07, 14:28
|
#40 (permalink)
|
|
Alevino
|
adhiero a todo lo dicho.
soy muy nuevito en la pesca he pescado tanpocos pescados que me los he comido , pero este año pesque una trucha marron de 35 cm ( inmensa para mi)e hacer otra cosa que volverla al agua. Hoy estoy mas que feliz
Saludos a todos
Claudio
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión