no no la fivestar te dice los gramos que podes lanzar y la otra habla de una medida de fuerza creo, una libra son algo de 450 gs maso,
no no la fivestar te dice los gramos que podes lanzar y la otra habla de una medida de fuerza creo, una libra son algo de 450 gs maso,
se corto el pique de golpe dijo el ciego puebla y le habian sacado los anzuelos.
hola pepe t, gracias por responder, se que 1 lb es casi 1/2 kilo, me refiero a que si las dos cañas son similares en potencia.
saludos
Si Bandit, son parecidas las potencias, aunque me parece que la Fivestar tira un poco mas.. igual tambien tiene importancia la calidad en la construccion..
saludos
hola gaston23, gracias por responder, estoy pasando del spinning al bait, yo pesco en general con una caña de spinning de 4 a 8 lbs para los doraditos de olivos y una de 6 a 12 lbs de accion media para doradillos de la paz o esquina y por lo que vi, en bait se usan un poco mas potentes, puede ser?, lo que no quiero es pescar un doradito de 1 o 2 kilos y sentir que traigo una mojarrita.
saludos
Revisa este mismo blog, hay un articulo interesantísimo sobre el tema cañas posteado hace un par de meses.
Andrés
Bienvenido al foro.
Tu pregunta reitera muchas otras y esto puede ayudar a más de uno.
Lo que marcan las cañas en libras es un rango de resistencia de la línea, para cargar el reel, con que usarlas recomendado por el fabricante, se leería por ej. de 8 a 15 lbs, que sería usar con monofilamento de entre 0.28 a 0.35 mm. según las especificaciones propias de cada marca.
El rango de pesos más aptos para lanzar (casting) están recomendados en gramos o en onzas (oz) o fracciones de onza (1/2, ¼, 5/16 etc), una onza es igual a 28g.
Ya sabés que una libra es casi medio kg.
Una forma fácil de convertir el “casi” en algo muy aproximado, de libras a kg. es dividir por dos y restar al resultado el 10%.
Como ves, no hay relación directa entre los gramos que puede lanzar para convertirlos en las libras de resistencia de línea recomendada, como preguntás.
30g son aproximadamente 0,066 lbs.
Sólo como ejemplo, de dos que tengo a la vista de la misma marca, una caña de 4-8lbs y otra de 8-16lbs, y son acciones muy diferentes, ambas recomiendan 10 a 25g.
Para tener más certezas en las repuestas, siempre se debería ser más específico con respecto a sobre qué artículo se pregunta, las marcas poco dicen, siempre es más específico agregar el modelo.
Si preguntás por la Fivestar Gorrit FG-662MFB 7-28g. la línea recomendada es 8-20Lbs
Caña Fivestar Gorrit FG-662MFB baitcast 1.95 mts - 2 tramos - Baitcast - Cañas Venta de articulos que PESCAN!
Suerte
Asociacion Argentina de Pesca con Señuelos
http://www.facebook.com/home.php#!/g...d=116972336495
www.aapsweb.com.ar
Agrega a la AAPS en Facebook http://www.facebook.com/profile.php?...640666&sk=wall
Agrega a tus favoritos http://www.señueleros.com.ar
Twitter @g_i_ramone https://twitter.com/g_i_ramone
Convertidor de Unidades - Herramientas de Conversión Gratuita
Usá este convertidor de unidades.
hola muchachos, muchas gracias por las respuestas, ni hablar de Angler, que me la dejo re-clara, ahora la ultima pregunta y no jodo mas, es lo mismo una caña de spinning de 6 a 12 lbs que una de bait del mismo libraje y misma potencia, por ejemplo de accion media-rapida, porque veo que las de bait suelen usarse con mas lbs
gracias de nuevo
bandit lo que pasa es que, el bait es menos flexible que el spinning a la hora de trabajar con equipos "livianos" por el hecho de que con los reels de bajo perfil ( los que se usan para bait ) y los rotativos en general, es dificil lanzar señuelos chicos, solo veras unos pocos modelos en el mercado diseñados para pescas livianas, aunque hay muchos de bajo perfil que se desempeñan bastante bien con señuelos livianos, justamente los frontales se diseñaron para eso hace cien y tantos años, para poder lanzar cucharitas muy chicas ya que con los rotativos era dificil, por eso cuando buscas cañas en paginas extranjeras, las de spinning rara vez superan las 12 libras en libraje, porque afuera se usa mucho el bait para pescas mas grandes y el spinning para lo que es liviano... en fin lo que quiero decir es que no es que en el bait se usan cañas de mas alto libraje que en spinning porque estas tienen alguna diferencia en la accion o en la construccion, sino por el hecho de que hay pocas cañas de bait de bajo libraje porque no es usual hacer pesca liviana con reels de bait... asi que como hay poca demanda, hay poca produccion, pero eso no quiere decir que no existan o no se pueda, es totalmente lo mismo una caña de spinning de 12 lb a una caña de bait de 12 lb... obviamente siempre con las mismas caracteristicas de accion y materiales de construccion. Asi que no te preocupes, si conseguis una caña de bait de 14 o 12 lb, dale con todo si queres hacer esa pesca ! saludoss
una caña cualquiera y un reel barato para ir a pescar lo que salga...
Yo no amo a los peces... Yo amo pescar
Concido contigo Gille.....claro como el agua y absolutamente didáctico.
Y si gustan jugar con las siglas....FG-662MFB está diciendo desde el nombre hasta las caracteristicas de la caña....Five Star Gorrit-6.6 pies 2 Tramos Moderate-Fast Baitcast....omitiendo el rango de tolerancia de la línea (resistencia) y la potencia de la caña.
Respecto a creer que no se puede hacer UL con bait, es algo en lo que no coincido. Sabido es que el UL a Bait es muy caro, pero sobran elementos entre cañas y reels para lograrlo, para sacar señuelos a mucho más que el largo de la caña
Como ejemplo pongo uno de tantos reels:
Daiwa Japan Presso Baitcaster Trout page3
Cañas también:
PLAT/pagani f0 60xp elese/megabass-Fishing Tackle Store-en
O la Shimano Cardiff 64 SUL-b
Bandit ...sigue siendo más accesible el UL a spinning.
Si te interesa el UL a bait, acá tenés algo....
TackleTour • View topic - UL Baitcasting Rod
Respecto a la potencia de las cañas de spinning, creo no tienen límite, pesca desde dorados de mar a Pez Vela y Atunes.....eso sobrepasa las 14 libras.
También en este caso todo el equipo es carísimo.
Saludos...Uncle
hola unclewalter, gracias por los datos, que precios tienen lo japoneses, son imposibles!!!
un abrazo
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)