El lanzamiento con señuelos
Yo sigo tratando de motivarlos a hacer locuras !!!!
El lanzamiento cuando de pescar con señuelos se trata, también debe practicarse a fin de que sea efectivo.
La particularidad de los ámbitos en los que solemos pescar son señuelos, pocas veces nos demandará lanzar a mas de 20mts de distancia.
Es por esta razón, que lanzar lejos con un señuelo, no es de mayor importancia, pero lanzar con precisión si lo es.
Tan es asi, que un par de metros mas o menos, pueden ser la diferencia entre pescar y no pescar, y tambien entre seguir teniendo ese señuelo que tanto nos gustaba o perderlo para siempre !!!!!
Por que razón esto es asi ???
Ejemplo 1 : Nos encontramos a la orilla de una laguna y vemos sobre la superficie del agua, señales del movimiento de una tarucha, esa pequeña perturbación en la superficie que delata su presencia……… lanzar nuestro señuelo uno o dos metros mas allá del lugar exacto en el que vimos movimiento, nos asegura la posibilidad de pasar con nuestro engaño frente al hocico de nuestra amiga y motivarla a atacar………. lanzar un par de metros mas aca, solo nos asegurará su indiferencia, ya que la tarucha, si bien ataca con fiereza, dificilmente se movilice mucho para hacerlo……………..lanzar en el preciso lugar en el que vimos movimiento, la espantará
Ejemplo2 : Otra vez en la orilla, esta vez decidimos tantear esa pared de juncos tan tentadora que seguramente le sirve de lugar de emboscada a nuestras amigas………. lanzar un metro antes de los juncos, nos permitirá pasear nuestro engaño frente a la pared irritando a las hoplias ……….lanzar sobre los juncos, nos asegurará un bonito enganche y la casi segura perdida del señuelo………… si tenemos la suerte de desengancharlo luego de mil tironeos, o si nos animamos a wadear hasta los juncos para desengancharlo con la mano, habremos arruinado por un largo rato el ámbito y por ende la posibilidad de pique.
Por estas y otras razones, es conveniente la práctica de lanzamiento a fin de lograr presición.
Y aqui es donde entra mi recomendación de hacer locuras:
Caña en mano vamos al fondo de casa, o en su defecto a una placita cercana, y nos disponemos a la práctica
Atamos a nuestro nylon un señuelo al que previamente le hayamos retirado los triples (al solo efecto de no pescar sin querer al pichicho , o a ese sobrinito travieso que justo se cruzó, o nuetra propia oreja ), o, si aun no hemos encarado la compra de señuelos, o nos da fiaca sacarle los triples, podemos atar una de esas boyas tipo zanahoria que tienen una argollita en una de sus puntas. Y ahora si !!!!!! a practicar presición !!!!!!
Un circulo de un metro de diámetro hecho con una soga, nos puede servir de blanco, y lo podremos ir achicando, a medida que vayamos mejorando.
ADVERTENCIA : Si los tildan de maniáticos , o los chicos de la plaza dicen "ahi viene el loco de la caña" cada vez que los ven , yo no tengo la culpa !!!!!!!

.......Es un Pejerrey!

CUATREROS