Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41
    Alevino

Predeterminado Pesca con Cucharas en Necochea

Que tal? viendo los temas de otros usuarios sobre la pesca con artificiales en el mar me parecio injusto no contar mi experiencia, ya que de este foro aunque no participo, lo leo bastante (en especial el de spinning y baitcast) y he sacado mucha informacion sobre equipos,artificiales, etc. de paso aprovecho a presentarme.
    Me llamo emmanuel,estudio en tandil tengo 25 años, tengo mi novia en necochea, asi que voy todos los findes para ahi.
    hace un mes y medio que arranque con el spinning, casualmente arranque por que empece a leer que algunos lo practicaban en el mar, que dada mi falta de movilidad, es lo unico-que no es poco!- que tengo a mano. asi que compramos una cañita de spinning, algunas cucharas y empezamos a probar.
    las pruebas hasta ahora con resultados son siempre desde la escollera, para el lado de adentro,probe cerca del mar(terminando la escollera), tambien cerca del famoso chorro(es decir en el rio) hasta ahora las capturas logradas son, sauros, palometas, pejerrey y anchoas(segun tengo entendido son los sauros grandes)
    les dejos algunas fotos y videos, si omito detalles pregunten nomas, de lo poco que se, intentare ayudarlos en lo que me sea posible, saludos!

En esta, una cuchara que no es ondulante ni giratoria, creo que le llaman trapecio, o por lo menos, tiene esa forma, de 15gr y uns 4 cm de largo

Esta es una cuchara ondulante waterdog,de 12gr y de 7cm + o - de largo(pense que iba a ser media grande, pero lo tomaron igual...)

Última edición por coklu; 05/01/2010 a las 00:18 Razón: acomodar links de video

Dorado
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Emmanuel

Excelente tu informe, muy buenas las fotos y los videos, y especialmente la pesca FELICITACIONES!!!!!

Toda experiencias que tengas va a enriquecer a todos. En este momento yo tengo un gran interes en aprender y pescar con señuelos en el mar.

Una prgunta nos podes describir tu equipo caña, reel tanza y todo dato que pueda ser util.
    Salu2

PepePescador
    Recoleta - CABA

http://www.aapsweb.com.ar/
    http://www.baitcasteros.blogspot.com/

Dorado

Predeterminado

muy buena pesca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alevino

Predeterminado

me alegro que les haya gustado, el equipo es muy cencillo, no quise invertir por que no sabia que iba a salir de esto, y como comente, no tengo otro lugar donde practicarlo;
    la caña es una jarvis walker(si alguien sabe algo de esta marca que avise, no encuentro nada en internet jeje) de grafito, 2 tramos, para lanzar de 8 a 18grms de 2mts, lo tengo con un reel spinit chiquito, con un nylon raglion 0,20. ahora adquiri(pero no pude probarla) una bamboo serrana, de 2,40 para lanzar de 10 a 30 grm, la compre con la intencion de tirar algo mas pesadito, con un reel okuma chico y nylon sufix 0,28, tambien me compre unos jigs livianitos, de 28 gr amarillos con una pollera blanca y roja, que espero probar el finde que viene
    cualquier cosa les aviso! un abrazo

"Gran Parana"

Predeterminado

un lujo lo suyo sr, muy bueno!!! y me esta interesando bastante.

Dorado
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Emmanuel
    Un lindo equipito te agradezco la informacion por otro lado buscabas
    LAS CARACTERISTICAS DE TU CAÑA ACA VAN:

Jarvis Walker INTEGRA barras CLASSIC, exclusivamente a partir de Bimini Bay Outfitters, ofrecen los pescadores de alta calidad, duraderos, productos de alto rendimiento orientada a valores extraordinarios. Each rod is designed to deliver years of dependable performance to novice and advanced anglers thanks to durable yet sensitive power taper design, graphite composite blanks and high quality components. Cada barra está diseñada para ofrecer años de rendimiento fiable a los pescadores novatos y avanzados, gracias a poder duradero pero sensible cono de diseño, los espacios en blanco de grafito compuesto y componentes de alta calidad. All models use corrosion proof graphite and stainless steel reel seats and smooth, durable, wear free aluminum oxide guides. Todos los modelos de uso de grafito resisten la corrosión y asientos de carrete de acero inoxidable y lisa, resistente, guías de uso libre de óxido de aluminio.

Product of Jarvis Walker, Tested Outback Tough Producto de Jarvis Walker, Tested Tough Outback
    Exclusively available from Bimini Bay Outfitters Performance Products Disponible exclusivamente en Bimini Bay Outfitters Performance Products
    Light, tough, resilient graphite composite construction Ligera y resistente, resistente construcción compuesta de grafito
    Excellent lifting power and sensitivity Excelente poder de elevación y de la sensibilidad
    Full length, blank through butt design Completos, en blanco a través de culata de diseño
    Power taper design Potencia de diseño cónico
    Smooth, durable, line protecting aluminum oxide guides Lisa, resistente, línea de protección de las guías de óxido de aluminio
    Stainless steel and graphite reel seat De acero inoxidable y asiento de carrete de grafito
    Light, comfortable cork grips Luz, empuñaduras de corcho cómoda
    Thread wrap reinforced butt ferrule Envolver Thread reforzado a tope virola
    Durable high gloss wrap finish Durable acabado brillante envoltura

SPINNING RODS GRAPHITE COMPOSITE CONSTRUCTION GRADE A CORK GRIPS SPINNING barras de grafito para construcción Composite A PUÑOS DE CORCHO
    MODEL # MODELO LENGTH LONGITUD # PC PC # LINE WT. WT LINE. LURE WT. SEÑUELO WT.
    ICS-562M ICS-562M 5'6" 5'6 " 2-pc 2-PC 4-8 4-8 1/8-5/8 1/8-5/8
    ICS-602M ICS-602M 6'0" 6'0 " 2-pc 2-PC 6-12 6-12 1/8-5/8 1/8-5/8
    ICS-662M ICS-662M 6'6" 6'6 " 2-pc 2-PC 6-14 6-14 1/8-5/8 1/8-5/8
    ICS-702M ICS-702M 7'0" 7'0 " 2-pc 2-PC 8-17 8-17 1/4-3/4 1/4-3/4
    ICSS-702MH ICSS-702MH 7'0" 7'0 " 2-pc 2-PC 12-30 12-30 3/4-3 3/4-3

Esta traducida con el traductor de google pero si preferis en el lenguaje original Bimini Bay Outfitters, Fishing Rods, Fishing Reels, Tsunami, Jarvis Walker, Fishing Lures, Sportswear, Outdoor Clothing

Espero te sirvan
    Última edición por pepe pescador; 05/01/2010 a las 11:22
    Salu2

PepePescador
    Recoleta - CABA

http://www.aapsweb.com.ar/
    http://www.baitcasteros.blogspot.com/

"Gran Parana"

Predeterminado

Que buena pesca!!!! Y que lindo lugar que es necochea!!!
    Hace poco empece con las cucharillas y me matan!!!
    Salñudos
    chopper

VIVIR SOLO CUESTA VIDA.

EL CHOPPER.

Lisa torpedo

Predeterminado

Bien venido Coklu y gracias por compartir tu experiencia.....que buenas pescas estas haciendo papa!....

Lo tuyo Pepe impeclable, como siempre.....

Un abrazo

Telmo

Nueva Nota:

Me limé

Pez Limón

Predeterminado

Muy buenas fotos y videos, muy buena la pesca. no sabia que se podia pescar asi
    saludos y gracias x compartir...

Steelhead

Predeterminado

felicitaciones por la pesca, como decis el lugar lo tenes cerca y no es poco...pregunta cuantos quisieramos estar donde estas vos y te vas a dar cuenta jaja. Bueno espero seguir leyendo tus pescas, muy completo el informe con fotos y videos. ¿En invierno pasa el corno por ahi cerca?, porque si agarras uno de esos con señuelito te va a enfermar.
    Saludos

“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”

"Gran Parana"

Predeterminado

Felicitaciones y bienvenido!!! yo el verano pasado fui dos semanas a necochea... no pescaba nada interesante hasta que prové en "el chorro" es increible lo que hay en ese lugar, podes pescar cualquier cosa!!!: burriquetas (alla se las conoce como "corvinotas"), corvinas, palometas, ancho de banco (alla se la conoce con el nombre de "sauro") pejerreyes y pez palo.. por lo menos eso es lo que pude pescar... y despues tenes una zaona que se la conoce como La Casacada donde se pescan arco iris, prové sacarlas con fly, pero saqué un dentudos monstruosos... en fin un muy buen lugar para pescar con artificiales

Alevino

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los comentarios y el interes, voy a ir por partes
    -pepe,muchas gracias por la web, enstuve mirando un rato pero no encuentro el modelo de la mia PG1166.
    -esteban, casualmente me compre el equipo pensando en el corno, despues de leer un articulo llamado "cornos y lures" que se encuentra en esta web : : : G O Z I O : : : pero cuando me la compre ya no arrimo mas. unas de las complicaciones que voy a tener, es que no arrima del lado de adentro, sino contra el mar, y de la esco es dificl encontrar un lugar, y un dia para poder pescar al borde del agua, pensar en levantar algo con estas canias es imposible, asi que intentare de la costa.
    he agarrado peje, pero no corno con una waterdog wintom de 12 gr.
    -Hoplias, se que hay truchas por que el padre del que vive concomigo fue quien las sembro,pero no he visto ninguna, tendria que ir rio arriba a ver si puedo encontrarlas en algun lugar, pero la falta de movilidad me mata, vamos a la esco por que me lleva el cole jeje

ahora lo que estoy intentando es agarrar corvinas, en chile esta muy difundido y he visto articulos muy bien explicados, la diferencia esta,creo yo- en la geografia, ellos cuentan que las ven coletear a veces jeje ,en necochea te mentes 25 metros y seguis con el agua en los tobillos:P saludos!

Alevino

Predeterminado

agrego la foto del jig que comente en la anterior entrada, funcionara?

Tucunaré

Predeterminado

Tiene mucha pinta che... le faltaria un poco de brillo....
    Salminus
    "DECLAREMOS AL DORADO PEZ NACIONAL"

http://rosrio.wordpress.com/

Bonefish

Predeterminado

Cita Iniciado por coklu Ver mensaje
    agrego la foto del jig que comente en la anterior entrada, funcionara?
    Coklu, disfruto de tus pescas a puro señuelo. Respecto a estos jigs, dales la importancia que se merecen, te van a aburrir de darle a las palometas y a las anchoas. Saludos...Uncle

Alevino

Predeterminado

Coklu!!! te sigo desde otros foros!!! jajajaj Que grande tu experiencia che!!!
    Contame como armas las lineas, con o sin leaders, accesorios, distancias, plomos y eso, que yo tambien estoy en la misma y todavia no me largue.
    Gracias viejo!!

Leo

Dorado

Predeterminado

Muy bueno
    Había visto tus videos en youtube! me re cebaste y eso que voy todos los años a Necochea. La próxima me mando con el equipo de spinning y a meter cuchara!
    Think like a fish, no matter how weird it gets...

Pez Limón

Predeterminado

La verdad una envidia barbara jajajaja, negro creo que abriste las fronteras del spining en el mar! El lugar se ve hermoso para la practica.
    Te hago una pregunta.... a mi me seduce la pesca con mosca, habra espacio para castear? a que distancia tirabas? Los peces como la anchoa y la palometa pelean hermoso.
    Esto es Trevelin

Pesca con devolucion! pensemos en los que vienen detras!!!!!

Alevino

Predeterminado

-leo, te comento un poco como las armo yo, que no es igual a "Asi se arman " jeje, a las lineas le pongo un leader por que las palometas o sauros si estan acardumados te lo cortan, la distancia que tiro, sin medirlas, supongoq ue seran 20 mts.. no se si llegare a los 30.. tengo canias medias cortas para hacer esta pesca, de 2mts y otra de 2,20.. tiro con cucharas de 12 ,15,18 grms, ahora voy a probar con los jigs que puse en el post y tambien adquiri unos pulpitos.. si pasa algo les aviso
    -pablo, si llegas a ir para neco avisame y te acompanio! un abrazo!

Alevino

Predeterminado

Buena info coklu!!! ahien el otro post te pregunte de nudos y eso.
    Gracias.

Leo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)