+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Resumen semanal del pique Del 5/10 al 11/10

Trucha Arco iris Avatar de wallypesca

Resumen semanal del pique Del 5/10 al 11/10

Resumen semanal del pique (contado por ustedes)

Desde ya sólo hay palabras de agradecimiento para todos los que ponen día a día sus salidas de pesca, sin ellos no se podría hacer este resumen con sólo la verdad de lo que pasa en nuestros ámbitos. Muchísimas gracias!!!!!!
    Pongan fotos en los posteos y seleccionaremos una para el resumen!!!

Del 5/10 al 11/10

Lagunas

Pazos Kanki: Fui este Domingo, queda en ruta 188 km 269,200, El lugar esta muy bueno y hay bastante agua, pero las taruchas se estan haciendo desear solamente sacamos dos y bagre grandecito. Hemos tenidos varios piques sin poder clavarlas, creo que a la temperatura del agua le falta un poco, al mediodia le clavamos con mi amigo unos chori y a eso de las 15:30 pegamos la vuelta, este lugar va a rendir mucho.
    Información posteada por Adrian latarucha de la salida del 09/10

mas...

Monte:El dia domingo, con Adri, sobre la laguna de costa..resultado nada de nada. El lunes muy tempranito sali solo para la laguna, llevando un informe (charlado con un lugareño el domingo por la noche en casa de mis amigos) me indico el lugar donde si habia pesca, esto era en la segunda compuerta del lado contrario a la laguna donde se formaron riachos con juncales... llegue a las 7,30 hs. y un mundo de gente.. intente desde el puente donde salian lindas taruchas (hasta que la policia nos corrio ya que no se puede pescar desde el puente) todos con carnada (dientudo) muchos a fondo (con mas resultados positivos) las medidas rondaban desde chicas a mas grandes (entre 1 1/2 y 2 Kg.) bajando hacia los juncales y vadeando (donde no fui) se veian los mejores resultados. No vi utilizar señuelos, se ve que estan todavia algo dormidas..pero el lugar con mas calor puede ser espectacular si es que queda algo (por la gran cantidad de gente que va) Tambien recibi el informe de que en el verano emigran hacia el centro de la laguna.
    Información posteada por Il Luiggi de la salida del 09/10 y10/10

mas...

Laguna 25 de Mayo: llegando a la laguna ya habia aclarado y pintaba un dia esplendido, armamos las cañas y al agua, habia un poco de viento y el agua estaba un poco fria las taruchas tardaron en salir, pero antes del medio dia ya teniamos 4 no eran grandes pero servian.
    A la tarde decidimos dar la vuelta a la laguna para haber si habia mejor resultado, sacamos 4 taruchas mas.
    La pesca la hisimos con carnada de carpa, a los señuelos no los tocaban. para el mes que viene capaz se activen un poco mas las taruchas.
    Información posteada por Ruben de Florida de la salida del 09/10

mas...

Salada de Madariaga:El sabado con mucha neblina hasta el mediodia,se pesco casi normal por la cantidad obtenida,con un terrible matungo de 2,2 kg pescado por Neo.
    El domingo estuvimos pescando en varios lugares,al final del dia fuimos cerca donde Neo saco su esperado peje,bueno ahora les cuento como fue mi captura, donde salió otro hermoso matungazo.
    El lugar...centro de la Laguna, planchada, bote al garete hiperlento por el poco viento, boyas pequeñas a 80 mts del bote
    Información posteada por Eduardo Ariel de la salida del 09/10 y 10/10

mas...

mas...

Chasicó: Llegamos a la laguna y encaramos directamente al sector para pescar de costa a la izquierda del recreo "Chapalco ray" (sale un camino) y nos ubicamos a unos 700 mts de distancia de dicho recreo, justo donde finalizan las barrancas y se forma una gran bahia. Para ser breve les cuento que en las pocas horas de luz diurna que quedaban de ese viernes y principalmente en la mañana del sábado, la pesca que hicimos fue espectacular .Al mediodía del sabado, con muchisimos dobletes y uno que otro triplete incluidos, los cuatro teniamos la cuota permitida (40 piezas) y las conservadoras llenas ya que todos eran bestias de mas de 40 cm con muchos de 49 y con el record de 52 cm.
    La pesca fué hecha de fondo con lineas de tres anzuelos y se destacaron los anzuelos "KITSUNE", por sobre el resto.Ademas les cuento que nosotros llevamos las mojarras desde Buenos Aires, compradas donde habitualmente lo hacemos (es en una casa exclusiva, que provee incluso a algunos comercios, y queda en la calle Araujo, en Mataderos) y realmente notamos mucho la diferencia con las que compramos en el recreo Chapalcó ( diferian hasta en el color).
    Información posteada por MDS484 DE LA SALIDA DEL 09/10 Y 10/10

mas...

Río de la Plata

Berisso: Partimos de la guardería. rumbo a el pesquero ya conocido por nosotros hacia las boyas del hilton, un pesquero distante de berisso alrededor de 15 a 20 Km. , punto de referencia era que veíamos las costa de COLONIA URUGUAY. Luego de tirar las anclas de capa y cebar la cancha de pesca comenzó el día de pesca, de mi parte utilizando una línea que comprendía línea tramposa, boyas chupetonas verdes, y brazolazas lastrada, al igual que mi ultima bolla. Terminando con una bigotera, que de defecto tenia el pilotin chico.
    Las líneas utilizadas en la embarcación fueron varias al igual que el color de bollas.El río por la mañana se encontraba planchado y no corría viento, el garete se hacia muy lento hasta que levantamos totalmente el ancla de capa y ahí incremento un poco mas la velocidad. El garete realizado fue raro ya que casi no nos movimos de las bollas del hilton , y los piques se daban esporádicamente, pero el pescado se encontraba.
    Por la mañana salieron 10 pejerreyes, pero después del medio día se levantó un pequeño viento que incremento el pique y la calidad de pescados, en la totalidad de la embarcación se levantaron alrededor de 35 pejes de muy buena calidad.
    Información posteada por Massa38 de la salida del 8/10.

mas...

mas...

Berisso: Salimos a las 8 hs. desde Marina del sur rumbo al ya conocido “Hilton” distante unos 15 km. de Colonia. El rio estaba con un oleaje importante pero daba para seguir y con Héctor al mando esta todo mas que OK, ya que se toman todos los recaudos para hacer una pesca mas que segura.
    Iniciamos el garete cerca de las boyas del hundimiento y apenas unos minutos comenzamos a clavar las primeras flechas de plata. El viento de a poco iba cediendo (pese a pronostico opuesto) dando lugar a un rio casi ideal para la pesca. La deriva nos traslado un montón y nos acercaba a los barcos anclados a tal punto que hubo que dar motor para corregir rumbo.
    La pesca fue buena. No los contamos pero haciendo un cálculo aproximado considero unos 35 de tamaños parejos, alrededor de 600 grs. y algún matunguito de kilo obra de Daniel.
    Información posteada por Hugoru de la salida del 10/10

mas...

La Balandra: En la zona de punta blanca ,10 minutos una corvina de mas o menos 2 kilos, 3 minutos despues otra igual , pasó el tiempo y eran las unicas capturas importantes , yo saque varias mas chicas que un dientudo . Despues al espinillo, 1 hora y ni un toque , de vuelta al lugar de inicio.
    En 1 1/2hs mi viejo sacó 7 , aquiles 3 y yo 1 hablamos de corvinas de mas o menos 2 kilos el resto eran chicas y fueron al agua.
    Información posteada por Julios de la salida del 8/10

mas...

Otros pesqueros

Paraná de las Palmas: Desde tigre con la línea delta hacia el recreo Boca Toledo, después de 1 hora 30 minutos, llegamos al lugar, donde como era de suponer había mucha gente por el fin de semana largo, a las 15:00 arme los equipos y me busque un lugarcito en el muelle para probar suerte, durante la tarde no sacamos nada.
    La noche del domingo nos espero con mejores resultados, seguramente por que el ruido desapareció, y éramos pocos los pescadores que nos quedamos a intentar sacar algo, se dieron en total 2 bogas grandecitas, 4 bagres grandes y 3 paties chicos.
    Al amanecer del lunes hice mi intento con una boyita plop, y después de 2 horas pude obtener una sola tarucha chica.
    Carnada utilizada: lombrices en ramillete, corazón, y masa.
    Equipos: Cañas de dos tramos de 2,70 y 3 metros, reeles frontales, y líneas de fondo de 2 anzuelos, y para la boga, fondo con plomada pasante, y dos triples.
    Conclusión: El lugar es muy bueno, ya que es cerca, económico, y tranquilo, recomiendo probarlo los días de semana y más en temporada.
    Información posteada por Leopringles de la salida del 09/10 y 10/10

mas...

La Paz: Salimos temprano del puerto primera parada sobre el Parana antes de llegar al Espinillo ,bajamos a la costa y lanzamos y tuvimos varios piques de doradillos. Luego cambiamos de lugar y nos metimos ademtro del espinillo creo que en un lugar que le dicen 3 bocas ,ahi solo se dio un Dorado y algunas palometas ,pero observamos que habia piques de bogas. Cambiamos a equipos de bogas y sacamos varias hasta que se terminó la jornada bastante pobre pero con un dia espectacular.
    El domingo empezamos a recorrer todos los lugares una y otra ves cambiando de lugar y nada de nada solo una infinita cantidad de palometas al por mayor ,cualquier lugar donde parabamos era solo palometas hasta que por fin Micky saca un Dorado ya a la tarde como para levantarnos un poco el espíritu, y asi terminamos el dia ,muy malo para la pesca.
    Información posteada por Pescatuty de la salida del 09/10 y 10/10.

mas...

Gesell: Tirando de costa durante la tarde algunas brotolas (lindas) , pez palo y burriquetas.
    El sabado de costa en el Arroyo Chico (el primer canal desde Gesell a Mar Chiquita), le tiramos al peje y levantamos unos 30, algunos muy lindos para ser de costa.
    La carnada para peje fue camaron crudo pelado y para la pesca de Mar ,anchoitas y calamar.
    Información posteada por Fkroll de la salida del 08/10 y 09/10.

mas...

Río Talavera: Elegimos un amplio camping que queda ni bien se cruza el primer puente del complejo de Zarate-Brazo largo a nuestra izquierda (se llama "el puente").
    Sabíamos que era un mal lugar para intentar la pesca, pero si un lindo lugar, por sus costas, para que "mojarreen" los nenes. El camping da al rio Talavera y esta a unos 300 mts de la desembocadura de este en el Parana de las Palmas. Habia muchisima gente intentando con equipos de variada liviana de fondo y solo se cobraron un par de bagrecitos. Mi hijo Ramirito ( 6 años y toda una promesa para la pesca ya que es fanático ) sacó sus primeras boguitas (de unos 10 cm) y un par de mojarritas. En definitiva la "variada de verano" aun no se hizo presente por estos lugares, igualmente les repito, si es para pescar es conveniente cualquiera de los pesqueros que estan en el segundo puente ( Rio Guazú ). Recuerden que si van, les conviene en el peaje que esta antes de los puentes, pedir el cupòn de TURISMO, con lo que, si regresan en el mismo día no les cobran la vuelta.( siempre que se los sellen en alguno de los recreos )
    Información posterada por MDS484 de la salida del 10/10.

mas...

Canal 11: El domingo ´fuimos pasando Las Flores, por Ruta 3 hasta la localidad de Rauschs ( creo) donde tomamos un desvio.
    El lugar increible, un canal con un ancho de no mas de 30 mts, poco profundo, 1 a 1,50 mts.Dispusimos todos lineas de fondo, con plomo corredizo de no mas de 60 gras ( habia bastante correntada), encarnamos con lombrices y masa ( LA MORTIFERA). Tardo poco el primer pique , una carpa chica que se devolvió al agua. A partir de ahi, los mismos fueron sucesivos, todas carpas, de buen tamaño, lo que hizo la cosa fuera entretenida.
    Hasta que en mi caña veo que la linea habia aflojado mucho, estaba con lombrices, y cañeo, se dispara la linea de una forma distinta a las anteriores por lo que suponiamos carpa no era, y asi fue, era una Lisa, la unica de toda la jornada.
    De resaltar esto, por la mañana la pesca fue solo con lombrices por la tarde solo con masa.
    Resultado, aparte de un dia barbaro, de sol, buena compañia, asado y vino, una pesca distinta que nunca realice, con casi una veintena de carpas entre 5 y una lisa.
    Información posteada por Jalestido de la aslida 09/10.

mas...

Rio Salado- Chacabuco: En la desembocadura del Río Salado en la laguna Rocha, probamos bien temprano con cucharas rastreando el fondo. Increíblemente tuvimos varios piques errados ( se nota que todavía no estan activas las taruchas y sólo atacan por instinto de defensa). Fiqui logró una pequeña hoplias con una cucharita black fury ( la mejor sin dudas). Yo tuve la enorme suerte de clavar una hermosa tarucha de mas de 2 kilos con una cuchara de waterdog, ondulante dorada con un borde rojo y bastante grande por cierto. La mallabaricus salió despedida del barro y tras tensa y hermosa lucha llegó a mis manos, cabe a cotar que estaba llena de huevas, asi que seguro estan desovando. Fué devuelta al agua sin heridas y con un gran agradecimiento por ser la primera de la temporada.
    Información posteada por Wallypesca de la salida del 08/10

mas...

Mar Azul: La pesca no fue tan generosa como hace 15 dias pero de noche nos rebuscamos bien, a lo mejor influyo la cantidad de 4x4 y cuatriciclos que habia en la playa pero de todas maneras nos trajimos unos cuantos filet de pescadilla.

mas...

Mar Azul: Con un equipito de lanzar y algunas líneas de mar con un solo anzuelo y brazolada larga probé de costa.
    El sábado por la tarde pescando en bajante, encarnando con anchoa y lanzando no más de 80 mts. pude sacar un lindo chucho que como era de esperar dió buena peléa.
    El día domingo, con un poco de viento de tierra pude pescar una horita de la plea, a la mañana y saqué una linda pescadilla de 1 Kilito y pico, también encarnando con anchoa.
    Sorprendió el buen pique que hay en la zona, todas las cañas que ví en una larga caminata para el lado del Faro Querandí, tenía cobrada su linda pescadilla.
    Durante la mañana que coincidía con la pleamar, se realizaron buenas pescas de pescadillas y chuchos, con alguna Corvina de buen tamaño mezcladita.
    Equipo: caña de Lanzar de tres pasahilos removibles + el puntero, de 3,60 mts. y Reel Waterdog Master 6.000 con 200 Mts. del 0,40 y un chicote cónico del 0,80.
    Línea de 1 anzuelo con brazolada larga ( 80 cm. ), con plomo tipo Spugnic de 200 Grs.

mas...

Paranacito:Llegamos al rio paranacito a las 9:00 am, embarcamos y navegamos hasta donde no vimos gente alguna, ahi desembarcamos en donde se junta el rio y un arroyo. La pesca se vio reducida a unos 50-60 bagrecitos de entre 300 y 600 gramos, dos taruchines de 1 kilo y se me escapò un patì lindo que andarìa en los 5 kilos o mas, dado que pense que venìa un ladrillo y cuando lo tenìa a 2 metros abriò la boca y largò..
    Lo curioso fue una pesca descomunal de tortugas, habremos sacado por lo menos 10 de estos bichos, que por momentos hacìan pensar en el pez de nuestra vida estos pesarian 3 kilos cada uno.
    Información posteada por Leonel de la salida del 10/10

mas...

Río Baradero: Torneo Regional Bonaerense. Llegamos a las 8 de la mañana, preparamos todo y cuando nos acercamos a la costa del rio baradero (tiene 80 metros de ancho mas o menos) en la costa opuesta vemos un espinel al lado del otro. Fue sencillo, el que no lanzaba mas de 70 metros y caia en la otra costa no pescaba, asi que regulando la precision, y tratando de no enganchar los espineles, nos fuimos acomodando en el agua. A los 5 minutos, mi amigo tiene un pique, clava y viene un bagrecito amarillo de 330 gramos, despues una boguita de 580 gramos, y despuès yo saque un amarillo de 500 gramos. Hasta ahi veniamos bien, pero los pibes del otro municipio ponian plomadas de 20 gramos y nos enganchaban a cada rato, asi que la pesca entre 50 cañas, contando los 27 abuelos bonaerenses que tambièn competìan, la pesca se hacìa muy difìcil. Carnada, rammilete de lombrices y pasta
    Obtuve el 3er puesto con un bagre amarillo, mi amigo saliò segundo con una boguita y el 1ero fue un pibe con una boga de 1.035 kg.
    Información posteada por Leonel de la salida del 8/10

mas...

.
    .
    wally
    ----------------------------------------------------------------------------------------------

Bonefish Avatar de Fratello

muy bueno Wally!!

Solo pescando, se aprende a pescar...
    Fratello

Tucunaré Avatar de Diego La Lumbrí

Impecable, como siempre.
    Gracias.
    La Lumbrí.
    " Solo los Dioses y nosotros... podemos darnos
    estos placeres... "

Pirayu Avatar de Facu Fishing

qUE hermoso resumen de todo y en todos lados .Impresionante,.
    "Tal vez no deberia ser pescador, pero pescador he nacido.....".-

Bonefish Avatar de King P21

Excelente Wally!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.
    "El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás."

"Pienso que el ser humano puede cambiar muchos aspectos de su vida, pero la mediocridad? nunca..." (Autor: yo)

Dorado Avatar de juanse32

Como siempre wally, gracias por el compacto, EXCELENTE.-
    Los sabios buscan la sabiduria, los necios creen haberla encontrado. (N. Bonaparte)

Bonefish Avatar de JALESTIDO

Como Siempre Excelente !!!!!!!!!!!!

Banned Avatar de elguru

Fabuloso el de esta semanita .........exquisito tu laburo !!!!!!!!

"Gran Parana" Avatar de cerrajenmasc

gracias wally ,por este resumen impecable

Pejerrey

ayer a la noche costanera norte salio bragres ,porteños ,paty ,y armado,con lumbri ,intentamos con masa pa la carpa pero ni la olen locckkkoooo!!!!!!estuvimos de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana y pescamos unos 20,25 bagres porteños ,blancos,un armado chico y un paty re grande que lo pesco el pela......

suerte y que pesquen mucho !!!!!!!!!!!!
    facundordp

Matungo Avatar de ruben

Muy bueno Wally, gracias

Staff Avatar de pirayu

Un calificactivo reiterado Wally: EXCELENTE!!! como siempre.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Luis

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)