Regresar   Foro de Pesca Deportiva - Pescar.info > Pesca > Pesca en Lagunas
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 09-10-08, 10:48   #1 (permalink)
Bonefish

Predeterminado A denunciar muchachos

el otro dia estuve con mis sobrinos alejo que ya tiene 5 y ya pesca mojaritas conmigo y mis dos sobrinas de 2 años y medio que ya saben decir dorado y ya reconocen lo que es un reel y una caña... y cuando ven un pescado en la tele o revista dicen ...pescado!!!!!... ese lo saco el tio?... se me cae la baba cuando diden eso ..es por ellos y por los otros chicos que en un futuro querran pescar como nosotros que dije basta.....no dejo pasar una mas... cuando vea o me ofrescan algo fuera de lo que no esta permitido......voy derecho a cordoba ambiente a hacer la denuncia...por eso los invito a hacer lo mismo.....porque por alli nos quejamos pero no tomamos el toro por las astas.......asi que mañana mismo voy a denunciar los concursos de carlos paz que sacan pejes de 10-15 cm y al hermano del tonnon que hace escurciones en el cerro pelado con lancha con motor.

Lo importante no es pescar...sino estar pescando

El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores
maximo31 is online now   Citar y responder
Sponsored Links
Antiguo 09-10-08, 11:19   #2 (permalink)
Matungo

Predeterminado

tenes toda la razon del mundo pero en la zona mia no hay quien controle nada
chula918 is offline   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 13:02   #3 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

y en la mia tampoco....
miguelon61 is offline   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 13:17   #4 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Maximo, dale para adelante nomás...estoy muuuuy de acuerdo con vos y tu forma de pensar. Debe ser lo más tener hijos, sobrinos que les guste pescar como a uno. Yo tengo mi primito de 5 años que me dice: "Pablo, ¿me enseñas a pescar como el abuelo?", no es mi hijo ni nada pero el solo hecho de que un chico de esa edad se interese por la pesca, que es lo que mas me gusta hacer despues de estar con mujeres =P, y se interese tambien por lo que fue su abuelo, me da mucha felicidad...ojala en un futuro (lejano) si tengo algun pibe, que se interese de tal manera...

Saludos y a darle nomas a los giles que no respetan las reglas y joden a los demás!

tractoreando@gmail.com

Scooby105 is offline   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 13:17   #5 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

te apoyo totalmente maximo!
mati_racing_ is offline   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 13:50   #6 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

Si hablamos de un mundo ideal, directamente ni haría falta hacer ninguna denuncia.
Como obviamente no estamos en un mundo ideal, seguramente veremos hechos se exceden los límites de las reglamentaciones, y entonces decimos que hay que denunciarlos estos hechos para que se soluciones.
Pero eso lamentablemente mi amigo Maximo, es la parte mas sencilla de cumplir de la cosa y es solo la punta de la madeja.
Lo importante, y ahi creo que está el secreto del éxito, está en el organismo que recepciona tu denuncia.
Hoy por hoy, le conviene o le gusta que hagas la denuncia dicho organismo????
Te cuento mi experiencia personal vivida aqui en Monte.
Durante los meses de otoño, el pejerrey se largó a comer en forma anormal y la mayoría de los piques, eran de pescados chicos. Te aseguro que el 90% de la gente, se llevaba 50 / 100 pescaditos (montenses y no montenses) de hasta 10 cm de largo.
En ese momento fui a la Dirección de Turismo e hice la denuncia.
Pasó un tiempo y no vi ningún cambio y ratifiqué la denuncia.
Después de esto, un funcionario municipal me informó que no había presupuesto para crear un plantel de inspectores para controlar la laguna y que para el municipio era un problema que esté bueno el pique en la laguna.
No conforme con esto, me reuní con varios que alquilan botes, vendedores de carnada, hasta conté la cantidad de autos de turistas que venían cada sábado y domingo durante todo un mes y en base a todo esto,
armé un sistema de recaudación con recursos NETAMENTE GENUINOS generado los los turistas y usuarios de la laguna, y en forma que no sea excesiva, para obtener el presupuesto necesario para tener un inspector fijo dentro y dos mas fuera de la laguna y hasta había sugerido que el ente recaudador sea Bomberos Voluntarios, los cuales de harían de parte de lo recaudado. Además recibí el asesoramiento del responsable de la estación de piscicultura de Monte en la confección del informe.
Todo esto fue presentado el 23 de junio de 2008 al Secretario de Turismo, hoy 9 de octubre, nadie ni siquiera me dijo "boludo, lo que hiciste está mal" y aun sigo esperando.
Entonces, siempre sirve denunciar ?

Editado por Lobo de laguna en 09-10-08 a las 13:54.
Lobo de laguna is offline   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 14:06   #7 (permalink)
Alevino

Predeterminado

Muy deacuerdo con vos maximo, un abraso!
fer22xt is offline   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 14:36   #8 (permalink)
Bonefish

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por Lobo de laguna Ver post
Si hablamos de un mundo ideal, directamente ni haría falta hacer ninguna denuncia.
Como obviamente no estamos en un mundo ideal, seguramente veremos hechos se exceden los límites de las reglamentaciones, y entonces decimos que hay que denunciarlos estos hechos para que se soluciones.
Pero eso lamentablemente mi amigo Maximo, es la parte mas sencilla de cumplir de la cosa y es solo la punta de la madeja.
Lo importante, y ahi creo que está el secreto del éxito, está en el organismo que recepciona tu denuncia.
Hoy por hoy, le conviene o le gusta que hagas la denuncia dicho organismo????
Te cuento mi experiencia personal vivida aqui en Monte.
Durante los meses de otoño, el pejerrey se largó a comer en forma anormal y la mayoría de los piques, eran de pescados chicos. Te aseguro que el 90% de la gente, se llevaba 50 / 100 pescaditos (montenses y no montenses) de hasta 10 cm de largo.
En ese momento fui a la Dirección de Turismo e hice la denuncia.
Pasó un tiempo y no vi ningún cambio y ratifiqué la denuncia.
Después de esto, un funcionario municipal me informó que no había presupuesto para crear un plantel de inspectores para controlar la laguna y que para el municipio era un problema que esté bueno el pique en la laguna.
No conforme con esto, me reuní con varios que alquilan botes, vendedores de carnada, hasta conté la cantidad de autos de turistas que venían cada sábado y domingo durante todo un mes y en base a todo esto,
armé un sistema de recaudación con recursos NETAMENTE GENUINOS generado los los turistas y usuarios de la laguna, y en forma que no sea excesiva, para obtener el presupuesto necesario para tener un inspector fijo dentro y dos mas fuera de la laguna y hasta había sugerido que el ente recaudador sea Bomberos Voluntarios, los cuales de harían de parte de lo recaudado. Además recibí el asesoramiento del responsable de la estación de piscicultura de Monte en la confección del informe.
Todo esto fue presentado el 23 de junio de 2008 al Secretario de Turismo, hoy 9 de octubre, nadie ni siquiera me dijo "boludo, lo que hiciste está mal" y aun sigo esperando.
Entonces, siempre sirve denunciar ?

es lamentable leer lo que te paso.....pero es muy valorable lo que hiciste mas alla que no llego todavia a un buen puerto....hacer las cosas correctas nunca esta mal por mas que duela....simpre para lograr algo hay que dar un primer paso...tal vez me pase como a vos o no...pero no qeuiro el dia de mañana ver que no hay nada como en mi querido embalse y lamentarme de no haber intentado hacer algo.............lamentablemente estamos regidos por gente incapaz o que no tiene ganas de hacer nada pero no qeuiro tener una postura igual a la de ellos....es por eso que tome esta decicion de empesar a denunciar y no ver el tren pasar

Lo importante no es pescar...sino estar pescando

El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores
maximo31 is online now   Citar y responder
Antiguo 09-10-08, 22:15   #9 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

me parece barbaro maxi ... seria bueno que no vayas solo , creo que todos debemos comprometernos ... hay muchos cordobeses en este foro. Acercarse a las autoridades y reclamar por nuestro recurso es algo que todos deberiamos hacer. Conta conmigo para lo que sea. un abrazo .
aleman is offline   Citar y responder
Antiguo 10-10-08, 00:49   #10 (permalink)
Dorado

Predeterminado

totalmente de acuerdo , en mi zona si yo pudiera denunciar estaria seguro de que lo haria, pero aca nadie controla nada, y los politicos que tenemos no sirven para nada, recuerdo hace unos meses fue prefectura y saco unos mayones y depues fueron los politicos y se los dieron de vuelta, la verdad es una veguenza
Antiguo 10-10-08, 02:12   #11 (permalink)
Matungo

Predeterminado

Me sumo. SOmos 3 ya. Vos, Aleman y Yo.
Espero q demas cordobeses nos sumemos y vayamos todos juntos hacer la denuncia.
O escrache. No se olviden de la tan conocida Llamada a Mario Pereyra q siempre da resultado. Pero primero pongamonos de acuerdo.
No es mala la idea.
Saludos
Antiguo 10-10-08, 03:22   #12 (permalink)
Alevino

Predeterminado

y si... denuncie nomas!!pero los de las redes son los peores

Mel Krieger

matia$ is offline   Citar y responder
Antiguo 10-10-08, 18:45   #13 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

Me sumo!
Es buena la iniciativa, aunque lo peor que le puede pasar al recurso de cada espejo son los mismo pescadores.
El martes fui a Los Molinos (ando con una serie de problemas y no puedo salir aunque quiera.....cosa ´e mandinga,vio?!) y habia un trio de muchachos pescando en la zona conocida como la ISLA. Sacaban uno de tanto en tanto y se me acerca el tipo y me dice: preparate que ya viene el pique, eso si! los anzuelos deben ser chicos.
Yo le respondi que si, que mis anzuelos eran chicos (kitsune del 6) que eran los que usaba desde hace un tiempo y que siempre me habian dado resultado........Cuando los vio.................... Naaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Aca no hay pescado tan grande!!!!!!!! De estos anzuelos tenes que usar; cuando los vi eran unos ganchitos un poco mas grande que los que llamamos MOSCA, o sea el que le sigue al MOSQUITO (clasico anzuelito para la pesca de mojarras).
Me queria morir, no habia forma de colar el tamaño del pesado, sacaba lo que picara, chico, mediano, mas que chico....................UN VERDADERO DESASTRE
Esta mentalidad es la que hay que cambiar!!!!!!!!!!!
Un abrazo!
Antiguo 10-10-08, 18:51   #14 (permalink)
Matungo

Predeterminado

A full Maximo te apoyo estoy con vos migu un abrazo
Antiguo 10-10-08, 19:18   #15 (permalink)
Matungo

Predeterminado

es lamentable lo que pasa, no entiendo como la gente no toma conciencia.
estoy totalmente de acuerdo con vos maximo!!!!
un abrazo ALE:::
Antiguo 10-10-08, 20:57   #16 (permalink)
"Gran Parana"

Predeterminado

Totalmente de acuerdo yo hace poco mane mail a ministerio de asuntos agrarios por una denuncia y gracias nadie me contesto. Pero igual yo creo que hay que insistir y la union hace la fuerza no?

LA DISTANCIA ENTRE QUERER Y PODER SE ACORTA CON EL ENTRENAMIENTO...
Flaco 17 is offline   Citar y responder
Antiguo 12-10-08, 00:48   #17 (permalink)
Alevino

Predeterminado

EL HERMANO DEL GORDO TONON ES EL QUE METE LA RED EN EL DIQUE LOS MOLINOS... Y no me vengab a decir que no, pq hace ya tres años que etsa la beda nocturna y no se ve ningun matungo todavia...
Encima el muy caradura es el encargado de controlar en el dique que no quede niguna embarcacion despues de las 7 de la tarde, (cuando comienza a hacerse de noche), y lo menos que hace es trabajar... Le queda el dique para el solo para que no lo moleste nadie y poder hacer "su trabajoo". HDP
Antiguo 12-10-08, 10:01   #18 (permalink)
Pez Limón

Predeterminado

dale para delante yo ya lo ise pero no paso nada capas que si van todos a la secretaria da resultado
Antiguo 14-10-08, 00:05   #19 (permalink)
Matungo

Predeterminado

me parece buenisimo!!, pero quiero aclarar que los peces no se estan extinguiendo por la pesca con caña sino por las redes y los espineles que dejan los lugareños, por eso yo cada vez que veo uno y no hay lanchas dando vuelta con mi hermano los cortamos jejeje, comprendo que esa gente que deja los espineles lo hace porque no le queda otra para vivir mas que hacer eso, pero lo ideal seria que en vez de dejarlos en las islas pelando el rio, se creen lugares de pisicultura, y que pongan a laburar en estos lugares a las personas que ponen los espineles, de esta manera no solo se dejaria de pescar indiscriminadamente, sino tambien que se sembrarian peses como dorados y surubies, los cuales seran devueltos al rio y se les daria un trabajo digno y la oportunidad de tener un hogar y poder formar una familia, a los lugareños que ponen estos espineles, lastima que para los politicos es mucho mas facil dejar a los lugareños viviendo en las islas en vez de invertir en pisicultura y demas cosas. Espero ayudar en algo con mi ideologia. Un abrazo para todos

el_rio_y_hernan is offline   Citar y responder
Responder

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión