|
|
03-10-08, 14:17
|
#1 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
veda de pesca de costa en cordoba
amigos queria informarles que desde el dia 1 de octubre fue publicado en el boletin oficial la resolucion 530 que veda la pesca de costa en la mayoria de lagos de nuestra provincia de cordoba. Esta normativa , hoy vigente , establece vedas totales ( cerro pelado , la quebrada por ejemplo ) parciales o por sectores ( san roque , piedras moras ) y exclusiones en donde vamos a poder seguir pescando como el dique los molinos . RIge hasta el 31 de octubre inclusive . un abrazo, Pablo
|
|
|
03-10-08, 15:22
|
#2 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Gracias!
acá en SAN LUIS la veda va del 15 de setiembre al 15 de noviembre para pejerrey, solo se puede pescar sábados y domingos de 6 a 20 horas.
salu2
|
03-10-08, 17:57
|
#3 (permalink)
|
|
Matungo
|
Gracias por la data aleman!!!!!
Tenia entendido que se autorizo la pesca nocturna en marchiquita. A veces no entiendo las resoluciones, leyes o lo que sean como se contradicen. Que se yo? Me parece que si se aplica una ley rige para todo y para todos. A mi me parece!!! Quizas sea yo que no este entendiendo bien las cosas. Estoy a favor de la veda en epocas de desobe de las distintas especias y mas aun de la pesca deportiva al 100%, pero vivimos en un pais de contradicciones. Un abrazo y saludos para todos
|
03-10-08, 20:26
|
#4 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
anoche fui a carlos paz y esta va lleno de pescadores de costa en el san roque pero lleno todos con sol de noche y nadie les dice nada de nada sirve la ley si nadie la hace cumplir la policia pasaba y nada de nada todos depredando a los pejes de costa que esncima esta lleno todo el pescado esta en la costa
|
03-10-08, 21:31
|
#5 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
aca lamentablemente NUNCA respetaron nada..
|
|
|
03-10-08, 22:20
|
#6 (permalink)
|
|
Steelhead
|
Citar:
Originalmente publicado por lodi
anoche fui a carlos paz y esta va lleno de pescadores de costa en el san roque pero lleno todos con sol de noche y nadie les dice nada de nada sirve la ley si nadie la hace cumplir la policia pasaba y nada de nada todos depredando a los pejes de costa que esncima esta lleno todo el pescado esta en la costa
|
Para muestra sobra un boton...........el hermano del tonon esta haciendo escurciones al cerro pelado en lancha y con motor a combustion ( me ofrecieron la escurcion en estos dias)...........el club deportivo hace concurso a la mayor cantidad de piezas sin importar el tamaño...........nadie pero nadie de las autoridades que tenemos le da bola a esto que sucede...........
|
|
|
03-10-08, 22:29
|
#7 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Para que hacen leyes que nadie cumple  
Quien se encarga de hacerlas cumplir, el del Tonnon    
Che, para cuando algo en serio??
Pablo vos que los ves y a veces hablas con ellos... no hay forma de que hagan algo coherente???? A principio de temporada Los Molinos tenia muy buenos pejes y de repente.....Puf!! Se fueron!!!!!!!!!!!!!
Ahora vas y solo sacas mini lapiceras, entonces decis: para que una veda si despues - como nadie controla nada- viene un "buen tipo" pone los hilos y se lleva el fruto de una veda de 3 años......jate de hinchar......
Un abrazo!
Editado por Tin 1975 en 03-10-08 a las 22:34.
|
|
|
03-10-08, 22:31
|
#8 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Citar:
Originalmente publicado por lodi
|
Ni se te ocurra ir a vos a hacer lo mismo, de seguro te aparece un guarda fauna y te amarga la jornada  
Como a vos el guarda NO te conoce, vas a estar en el horno!!!
Un abrazo!
|
|
|
04-10-08, 01:42
|
#9 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
es asi amigos... la ley es letra muerta si no se acompaña con los controles. Todos vemos actitudes contrarias a la preservacion del recurso. Desde mi punto de vista creo que a nosotros nos queda poner nuestro pequeño granito de arena y no salir a pescar mientras los peces desovan... somos nosotros los que primero advertimos esa circunstancia mucho antes que algun funcionario detras de un escritorio y creo que es nuestra responsabilidad crear el habito de no pescar en ciertas fechas (tenemos todo el resto del año para hacerlo)
Parece ser que mientras nuestro querido pais tenga otros problemas mayores ... estas cuestiones quedan afuera de las prioridades y por ende de los presupuestos publicos.
En fin... mi unico objetivo es comunicarles esta resolucion , que seguramente da mucho para hablar , porque tengo esa sensacion que a nosotros que hacemos pesca deportiva SI nos van a controlar y es bueno estar informados al respecto.
Ojala que los pescadores deportivos algun dia nos revelemos ante estas cosas y metamos un poco de fuerza a nuestras autoridades ... que cuando quieren hacer las cosas bien las hacen , como en el caso de la laguna de mar chiquita.
Tal vez nos podamos organizar de alguna manera para cuidar el recurso y hacer efectivos los controles y dejar de sentir impotencia ante todo ésto que esta pasando ....
Un abrazo. Pablo
|
|
|
04-10-08, 09:03
|
#10 (permalink)
|
|
Alevino
|
mas sobre la veda
Citar:
Originalmente publicado por aleman
amigos queria informarles que desde el dia 1 de octubre fue publicado en el boletin oficial la resolucion 530 que veda la pesca de costa en la mayoria de lagos de nuestra provincia de cordoba. Esta normativa , hoy vigente , establece vedas totales ( cerro pelado , la quebrada por ejemplo ) parciales o por sectores ( san roque , piedras moras ) y exclusiones en donde vamos a poder seguir pescando como el dique los molinos . RIge hasta el 31 de octubre inclusive . un abrazo, Pablo
|
Amigos del foro, yo dias anteriores publique por este medio, un link que te lleva directo a la pagina de cordoba ambiente donde esta publicada la resolucion 530, y donde figauran mapas en formato PDF sobre las zonas vedadas. Esta en la parte de lagunas....
Y ademas se da por iniciada la temporada de pesca de salmonidos.
Espero les sea util.
|
|
|
04-10-08, 17:42
|
#11 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por DIEGONOV1975
Amigos del foro, yo dias anteriores publique por este medio, un link que te lleva directo a la pagina de cordoba ambiente donde esta publicada la resolucion 530, y donde figauran mapas en formato PDF sobre las zonas vedadas. Esta en la parte de lagunas....
Y ademas se da por iniciada la temporada de pesca de salmonidos.
Espero les sea util.
|
asi es Diego en la pagina de la secretaria esta toda la informacion en la gacetilla de prensa del 2008, y comparto tu idea que es muy util e ilustrativo visualizar los mapas y demas detalles que se muestran (mas en los casos que es veda parcial) Solo una aclaracion para aquellos que hagan pesca con mosca, ya que a renglon siguiente de la resolucion 530 , como bien dice Diego hay un detalle sobre la normativa respecto a la temporada de salmonidos , y esta incompleta , entre el lunes y el martes proximo se va a sacar un anexo a esa resolucion incluyendo como zona protegida a un importante sector de traslasierra hoy no contemplado en dicha resolucion . Este es un logro del movimiento ambiental traslasierra que trabaja hace años por un reconocimiento en el sector. un abrazo
|
|
|
05-10-08, 01:55
|
#12 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Es una lastima, si la veda está habria que respetarla pero que mas da total...hace falta alguien que IMPONGA las reglas
|
|
|
05-10-08, 13:41
|
#13 (permalink)
|
|
Alevino
|
Esta bien que haya una veda de costa,y esta mal que no la cumplan,pero el impacto que pueden llegar a tener los pescadores con caña sacando algunos pejes es MÍNIMO,a lo que voy es que,los inspectores siempre persiguen a los pescadores deportivos,y se fijan si tenes el carnet,o si estas pescando de noche,etc.Pero quien M5$2$&! controla a las redes que vacian los Diques?hace unas 3 semanas atrás unos H de P,que según la gente del lugar,eran de la ciudad de Cba. fueron con redes al dique Pichanas y llenaron 3 tachos con pejerrey,Y?Que paso?Nada...Alguien les dijo algo?No...Les secuestraron las redes?No...Lamentablemente la ley es para los giles,o sea nosotros que sacamos el carnet,que gastamos plata en equipos y viajes,que devolvemos los peces chicos,que no intentamos llenar un balde con pescados de cualkier tamaño sino que siempre buscamos sacar el mas grande,etc...
PARA MI LA SOLUCION SERÍA PROHIBIR TERMINANTEMENTE LA COMERCIALIZACION DE TODA AQUELLA ESPECIE QUE NO PROVENGA DEL MAR O DE ALGUN CRIADERO.
Que mala suerte que tienen las especies como el pejerrey,la tararira,el dorado,el surubí,porke habitan en un pais lleno de argentinos vivos...
|
|
|
05-10-08, 14:02
|
#14 (permalink)
|
|
Alevino
|
Citar:
Originalmente publicado por matia$
Esta bien que haya una veda de costa,y esta mal que no la cumplan,pero el impacto que pueden llegar a tener los pescadores con caña sacando algunos pejes es MÍNIMO,a lo que voy es que,los inspectores siempre persiguen a los pescadores deportivos,y se fijan si tenes el carnet,o si estas pescando de noche,etc.Pero quien M5$2$&! controla a las redes que vacian los Diques?hace unas 3 semanas atrás unos H de P,que según la gente del lugar,eran de la ciudad de Cba. fueron con redes al dique Pichanas y llenaron 3 tachos con pejerrey,Y?Que paso?Nada...Alguien les dijo algo?No...Les secuestraron las redes?No...Lamentablemente la ley es para los giles,o sea nosotros que sacamos el carnet,que gastamos plata en equipos y viajes,que devolvemos los peces chicos,que no intentamos llenar un balde con pescados de cualkier tamaño sino que siempre buscamos sacar el mas grande,etc...
PARA MI LA SOLUCION SERÍA PROHIBIR TERMINANTEMENTE LA COMERCIALIZACION DE TODA AQUELLA ESPECIE QUE NO PROVENGA DEL MAR O DE ALGUN CRIADERO.
Que mala suerte que tienen las especies como el pejerrey,la tararira,el dorado,el surubí,porke habitan en un pais lleno de argentinos vivos...
|
MATIAS SUBRAYO TOTALMENTE TU COMENTARIO. YO TAMPOCO CREO QUE CON CAÑA Y JUGANDOLE LIMPIO A LOS PECES SE LOS PUEDA PONER EN RIESGO. Yo se de gente (por que lo he visto mientras hacia un caminata por el Yuspe) que pesca con lombriz, anzuelo con rebaba y vacian el rio para vender en los restó de carlos paz, y a esos tipos no los controla nadie. Es tan facil al restó que tiene pescado en su menu le exigis factura de la pescaderia donde compro el pescado o del criadero habilitado que se lo provee y listo. Pero bueno hay que tomar la decision y listo. Un abrazo.
|
|
|
10-10-08, 02:02
|
#15 (permalink)
|
|
Matungo
|
Tema de Larga Data. Al paso q vamos no podemos hacer nada.
Sumenle lo gracioso que supuestamente, los excelentes pescadores, los q van a los concursos al san roque, q la gran mayoria es a la cantidad y no a la pieza mayor. EL promedio del ganador es de 168 pejes en el dia. Calculen y multipliquen eso por la cantidad de inscriptos. Eso si q es verguenza. Hombres q son los mejores pescadores no respetando las normas. Ami entender tendrian q ser los primeros en respetarlas y ser sancionados como los clubes y organizaciones q hacen ese tipo de torneos.
Saludos
|
10-10-08, 18:57
|
#16 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Citar:
Originalmente publicado por matia$
|
Te parece???
Concurso: al que saque mas lapiceras, 50 inscriptos, 100 cada uno como minimo, se hace cada 15 dias.......estas seguro que el daño en minimo??? La diferencia es que la red se lleva los mas grandes, de los mas chicos se encargan los muchachos de los concursos    
Un abrazo!
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión