+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Tema: !!!pejerreyes!!! Por "nuestras" Tres Lagunas

"Gran Parana" Avatar de KUKI LACABANA

!!!pejerreyes!!! Por "nuestras" Tres Lagunas

¡!!PEJERREYES!!! ... POR “NUESTRAS” TRES LAGUNAS

¡!!HABEMUS PEJERREYES!!! muy cerca de Mar del Plata y ahora que entramos en el otoño del 2005 con una baja de la temperatura ambiente y de las aguas, hay una embestida de la pesca del pejerrey que pasan por estas TRES LAGUNAS: De los Padres, La Brava y Albufera Mar Chiquita, todas a no mas de 50 km. de MDP y con muy buenas capturas y todo en el año. Los protagonistas que “viven en sus orillas” van a ir de a poco acomodando sus equipos, aparejos y carnadas para pescar de costa y/o embarcados y preparan sus salidas teniendo en cuenta los medios económicos, averiguar como vienen los vientos que estarán soplando en las zonas, contar con chalecos salvavidas aunque vayan a pescar de costa, adquirir licencia de pesca y algo mas. En estas Tres Lagunas buscaremos ser sobrios en las captura de los pejes de mas de 25 cm. o ponerse como premisa los de hasta 30 cm. tirarlos de nuevo al agua, así se van procreando y sacar el 50 % menos de los pejes que están permitidos en estos ámbitos. A veces vamos a pescar y queremos, simultáneamente, encarar un asadito sin examinar los vientos y se encuentran en una laguna y, si el pescador deportivo no es “MEDIOBICHO” y se “introduce” a ciegas en ese ámbito puede que vuelva con la “FRENTE MARCHITA” y el “MORRAL” vacío de pescados. La experiencia nos habla que “siempre se aprende algo nuevo y mas en pesca deportiva “in situ” a través de los lugareños, y que en cada ámbito se puede ir con equipos, carnadas, aparejos y un cajón de pesca DISTINTOS y algo mas.

PESCADORES Y PEJERREYES: “MAÑEROS”

Algunos pescadores van a ciertas lagunas “A PESCAR” lo que equivale a: preparar el auto, juntar a los amigos y “PLATITA” para los gastos, tomar su equipo, el mate completo, algo de ropa, una picada, un asadito con pan, vino
    y gaseosas y las facturas para la tarde y, a lo mejor ¡VAMOS A PESCAR! Estos “pescadores” que van por primera vez a una laguna a pescar de costa o embarcado muy rara vez tienen una PESCA BRILLANTE, y les explicamos
    porque: no llevaron la carnada justa y apropiada, los aparejos son cortos o largos o los anzuelos fuera de medida o de grosor en los naylons de las líneas, no tienen los equipos - cañas y relees - ideales y otros, después cuando
    vuelven a sus casas se pasan “renegando” diciendo que hicieron un “SAPO DE AQUELLOS” o que “NO HAY PESCADOS” o el ámbito es “UNA PORQUERIA” o que fuimos al “CHARQUITO” a cobrar los de 30 cm.; pero luego les dirán, en otro capitulo, que se comieron un “ASADITO”...!!! con unos vinitos tetrabriks helados; todos gastaron “morlacos”, pero ninguno pesco “LOS” pejerreyes que fueron a buscar, pese a la publicidad o el “tachin-tachin” de los periodistas de pesca de radios, revistas y paginas web de pesca de moda. ¿Que les sucedió? Generalmente, fueron con “PESCADORES MAÑEROS”, que “creen que se las saben todas” y nos les cuento que por el agua de la
    laguna también estuvieron presentes los “PEJERREYES MAÑEROS”, que aun no picaban, como dice un amigo “los pejes tienen cola y nadan, un día están en un lado y al otro, en la costa de enfrente o se quedaron durmiendo en el
    fondo del ámbito”; en estos ámbitos TODOS tienen que pagar el “DERECHO DE PISO” aunque sea una lagunita o lagunon y algo mas. ¡!AH!! en los tres ámbitos se respeta la veda al pejerrey y exigen licencia de pesca actualizada.

UBICACION “LOS PADRES”

Laguna de los Padres: partimos para el noroeste por Av. Luro, enganchamos Ruta Nac. No. 226 y entre los km. 13 a 15 tenemos tres entradas para ingresar a la laguna previo pago de un peaje municipal; lo primero que tendremos que hacer antes de ponernos a buscar un pesquero y a pescar es fijarnos in situ como están SOPLANDO LOS VIENTOS ya sea para pescar de costa y/o embarcado; la pesca de costa se puede tirar en contra del viento y embarcado, como NO se pueden usar motores a explosión, jugar si se embarca en la Isla o Club Atlántico únicos sectores para bajar botes y/o alquilarlos. Si ya tenemos la fijación del viento, optaremos por los pesqueros: La Isla, El Álamo, El Chiquero, La punta de los judíos, Costas del Club Atlántico, Las Taperitas, Las Barranquitas, Los Combatientes, La Compuerta, Reducción del Pilar y otras, no tienen un cartel y eso se hace con la experiencia, hay mucha gente o novatos que aun no conoce o no has llegado a entender a la laguna como para pescar en ella. No se cobra para
    pescar de costa; los concesionarios cobran el alquiler de botes, si quiere se pueden salir a navegar con motores eléctricos, llevar licencia de pesca y el eterno chaleco salvavidas. Viaje de ida y vuelta 30 km. por autopista.
    Se puede ir en colectivos de línea y entrar por las 2 entradas. Telefono Club Atlántico 156864732 - Teléfono Club Asoc. Pesca y Casting 4 63 0232 y 156 876 281. Denuncias en lag. De los padres 4 63 1488.

UBICACIÓN “LA BRAVA”

LAGUNA LA BRAVA: Salimos para tierra adentro por Av. Luro, seguimos Ruta Nac. No. 226 autopista hasta entrada de Sierras de los Padres, en el Km. 30 abonamos peaje y tenemos tres entradas: A) en Km. 35 cruce de rutas El
    Coyunco Sector o pesquero Ruca Lauquen, al fondo del ámbito; hay un sector importante desde La Cola o Chiquero hasta la ex Casita en el Agua, ahora demolida, para pescar de costa y para alquilar botes y/o bajar lanchas y pescar en el fondo del ámbito. Teléfono 460 8019 B) seguimos por Ruta No. 226 en el km. 39 luego de bajar camino de tierra a 1000 m. a la derecha estaremos en el pesquero Club de Pesca Balcarce, un camping fabuloso, hay parrillas y casitas, si quiere pescar de costa y para ir al pie de sierras solicitar autorización en el Club, se pesca de sol a sol. Para la izquierda hay también muelles particulares que alquilan y/o bajan lanchas y se puede pescar de costa. En ambos pesqueros se alquilan embarcaciones a precios acomodados. Telefono 460 8029. C) Al pie de las Sierras: se entra por el km. 40,5 y a veces lo dejan circular muy cerca de la laguna, estamos de la mano de enfrente para pescar al pie de las sierras hasta los 5 Arbolitos. Son pesqueros para pescar de costa, entonces llegar al ámbito, mirar los vientos que están soplando y luego, elegir. En los tres recreos cobran para pescar y/o visitarlos; lleve su licencia de pesca y si se va a embarcar el chaleco salvavidas; para bajar lanchas únicamente por Club Pesca Balcarce y Ruca Lauquen. Viaje de ida y vuelta 80 km., se puede ir en buss El Rápido.

UBICACION “ALBUFERA MAR CHIQUITA”

ALBUFERA MAR CHIQUITA: Tomamos Ruta Nac. No. 11 hacia el norte y a 33 km. en la entrada Bal. Mar Chiquita tenemos el peaje y tenemos A) en el km. 476 entrada al Recreo San Gabriel, se puede pescar de costa o vadeo y/o
    embarcado, se alquilan botes y/o bajada de botes, buen camping, costos de los servicios muy acomodados, teléfonos 156821885 y 155 235 769 B) en km. 469 Recreo Juan y Juan, buen camping, se puede pescar de costa y/o alquilar embarcaciones a precios acomodados teléfonos 0223 4725386 y 154 214421 y C) en el km. 463 y a 20 km. del peaje tenemos el Recreo San Antonio, buen camping, se pesca de costa y/o embarcado, se alquilan botes y/o bajan lanchas, hay remolque, teléfono 154 225 539 . Generalmente estas recreos no venden carnadas, llevar chalecos salvavidas, licencia de pesca actualizada. Si que hay gente que anda depredando con redes, mediomundos y armas de fuego llamar teléfono Policía Mar Chiquita 469 1020. Telefono Alberto Martínez 469 1300.

TRES ESTRATEGIA TRES

En las TRES LAGUNAS y para seguir con las “rutas de los pejerreyes” en cuanto a los equipos, aparejos y carnadas; vamos a extendernos sobre la pesca de costa y podemos decir que en cada ámbito hay que llevar un distinto cajón de pesca y que con cada aparejito tiene su agujerito para probarlo y algo mas:

A) LAGUNA DE LOS PADRES: cañas 05 al 07 de hasta de 4 m. l., relees medianos rotativos y/o frontales, con naylons Del 024 al 033 con sus respectivos chicotes de 8 m. al 050. Aparejos de fondo con o sin boyita elevadora, madre Naylon 037 de 1,80 a 2,40 m. l., 2 brazoladas de naylon 037 de 85 a 95 cm. l., puestas entre nudos corredizos, Anzuelos No. 2/0 al 2 según las piezas que estén saliendo, plomos almejas, la virgencita de 100 a 150 gr., se pesca siempre de frente al viento y tirar lo mas adentro posible, mínimo 100 metros, y cuando el plomo “pico” en el agua recoger inmediatamente 2 m. para desclavarlo del barro, poner la caña en el suelo y con un alcahuete esperar los piques. Con viento sur fuerte pescar en la Isla, Las Barranquitas y en El Alamo. Con viento oeste y noroeste fuertes
    en las costas Punta de los judíos. Con vientos noreste y sudeste en La Taperitas y en Los Combatientes.

B) LAGUNA LA BRAVA: en costas de recreo Ruca Lauquen pescar con vientos oeste y noroeste fuertes con cañas 06 al 08 de 3,90 a 4,20 m. l., o con los palos de playa o casting de 3,50 a 3,75 m. l., relees rotativos y/o frontales medianos o los supera frontales con naylon del 024 al 037 con los respectivos chicotes de 8 m. al 050 al 070, aparejo de 1,80 m. l. 2 brazoladas de naylon del 85 cm. a 1,20 m. l. con 2 anzuelos No. 1/0 al 3, de acuerdo a las piezas que estén saliendo, plomos: almejas, cucharas, peritas de 120 a 180 gr. b) pescar con vientos del noreste y sudeste de frente y fuertes al pie de las sierras hasta llegar a los 5 Arbolitos se puede pescar con cañas 06 al 08 de 3,95 m. l., relees rotativo y/o frontales medianos, con naylon del 040 al 045 con chicotes de 8 m.al 050, suele haber enganches y en ese sector encontramos mayores profundidades, con o sin boyas elevadoras y aparejo madre del 042 de 2 m. l., con 2 o 3 brazoladas del 033 de 75 cm a 1,10 m. l., anzuelos No. 1 a 3, plomos almejas, virgencita, peritas de 100 a 180 gr. Como hay profundidad se pueden utilizar cañas telescópicas pero con vientos de espalda y utilizar los clásicos aparejos de flote: El Chiripa, El Calzón y Paternoster.

C) ALBUFERA MAR CHIQUITA: para los tres recreos y pescando de costa o vadeo: cañas telescópicas o enterizas del 03 al 05 de 3,30 a 3,50 m. l., relee frontal chico o rotativo chico tipo un 4400 a 6500, naylons de un 027 a un 033, recuerde hay un poco de enganches por los BOCHONES. Aparejo con boyas chicas madre de 1,50 m. l., naylon 037; 3 brazoladas de hasta 40 cm. l., anzuelos No. del 6 al 3, plomos de 25 al 45 gr. Pero se puede llevar: cañas de mosca con un relee frontalito con naylon 022 y aparejo chico de madre de 90 cm. l. 025 con 2 o 3 brazoladas del 024 de 15 a 25 cm. l. con anzuelo No. 7 al 5, puede ser con o sin boyita elevadoras pequeñas, plomos almejas, triangulitos, peritas hasta 25 gr. Para los equipos normales aparejos de dos brazoladas de 1 a 1,50 m. l., con anzuelos No. 5, plomos almejas hasta
    100 gr. Tener en cuenta que se le pueden prender en todo momento a parte de los pejes: lenguados, corvinas negras, corvina rubias, bagres, tarariras, anchoitas de banco y cualquier otra especie que entra por la Boca del mar.

ATENCIÓN: ahora para fines de Abril 2005 se “metieron” en la Albufera desde la misma Boca de Mar Chiquita hasta el mas remoto pesquero San Antonio, son 30 KM., aparecieron los grandes pejerreyes escardones algunos de 700 gr. y se encuentran picando ya sea de costa y/o embarcados en las escolleritas internas, puente de Celpa., muelles San Gabriel, Juan y Juan y San Antonio, cargar en el cajón de pesca aparejos mas “grossos” y algo mas.

CARNADAS Y ALGO MAS...

Un pescador de ley no se puede dejar de sorprender por una falta de carnadas, hay que llevar o poner todas y para todos los ámbitos: mojarritas, plateadas, panzuditos en todos sus tamaños, dientudos frescos y/o fileteados, almejas, filete de magru apenas salado, pejerrey fileteados frescos, fumetas fileteadas, tripa y panza de pollo y pato, lombrices de mar y de tierra, fiambres y verduras coloreadas y al natural, almejas, camarón y langostinos frescos o en harina de maíz, cornalitos bien frescos, lleve colorantes y purpurinas de varios colores: amarillo, verde, rojo, azul. Un consejo preparar un buen lote de carnadas y un cajón de pesca para cada ámbito que vaya a visitar y algo mas.

Resumiendo: En estas TRES LAGUNAS emplear el lema: “VIEJO ES EL VIENTO Y TODAVÍA SOPLA”.

P/D: Redactor y fotos Dr. Hector “Kuki” Lacabana. Publicada Diario El
    Atlántico MDP. “El Retrato de hoy”, 24 abril 2005.

Steelhead Avatar de Leonel

Otro impecable informe, no tengo calificativos para cada uno de sus informes, Maestro!
    Saludos
    "No es solo un pez......

.......Es un Pejerrey!

Trucha Arco iris Avatar de wallypesca

Muchas gracias Don Kuki, excelente informe
    .
    wally
    ----------------------------------------------------------------------------------------------

Matungo Avatar de Yaulo

Gracias por el informe.
    Un abrazo!!!

Dorado Avatar de juanse32

El informe esta muy bueno pero faltarria aggregar q en la laguna de los padres no se consigue carnada, en el parador q hay ahi solo dispone de carnada los fines de semana yo estuve en en verano y como yo habian varios pescadores q sufrieron la misma desgracia, asi q yo me fuia hasta la entrada a sierra de los padres pare en una carniceria y compre corazon por lo menos para hacerle unos tiros a las taruchas, pero no pasó nada, el lugareño del parador nos dijo q habia muy poco pique, quizas por eso no traen carnada, ais q los q esten pensando en ir llevar carnada, salu2.-
    Los sabios buscan la sabiduria, los necios creen haberla encontrado. (N. Bonaparte)

Tucunaré Avatar de Diego La Lumbrí

Gracias KUKI impecable.
    La Lumbrí.
    " Solo los Dioses y nosotros... podemos darnos
    estos placeres... "

juanse 32

estimado juan32: los de MDQ. compramos las carnadas en la ciudad y hay muy buenas, no nos preocupamos si hay en la laguna o no, pera nosotros es harina de otro costal; creo que es un error que no tengan dentro de los pesqueros de la laguna, vos que estuviste viendo la nota, para nada dije donde se compran las carnadas, lo tenemos asumido las carnadas hay que traerselas; creo que los pescadores de Bs.As. gran bsas y provincia estan aCOSTUBRADOS a cargar con las carnadas muy cerca o dentro de los ambitos y algo mas. hasta luego, el kuki.

Cita Iniciado por juanse32
    El informe esta muy bueno pero faltarria aggregar q en la laguna de los padres no se consigue carnada, en el parador q hay ahi solo dispone de carnada los fines de semana yo estuve en en verano y como yo habian varios pescadores q sufrieron la misma desgracia, asi q yo me fuia hasta la entrada a sierra de los padres pare en una carniceria y compre corazon por lo menos para hacerle unos tiros a las taruchas, pero no pasó nada, el lugareño del parador nos dijo q habia muy poco pique, quizas por eso no traen carnada, ais q los q esten pensando en ir llevar carnada, salu2.-

Bonefish Avatar de King P21

Muy buen informe Kuki, gracias por compartirlo!

Un abrazo.
    "El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás."

"Pienso que el ser humano puede cambiar muchos aspectos de su vida, pero la mediocridad? nunca..." (Autor: yo)

Matungo Avatar de CHULO

Muy Pero Muy Bueno Don Kuki La Verdad Cada Ves Mejores Las Explicaciones En Estos Informes( Que Son Aparte Del Semanal) .. Y Si!! Estoy En Busca De Los Grandes En Marchiquita Espero Proximamente Ir Y Manotear Algunos Vamos A Intentar Con Algunas Carnadas De Las Que Mensiona Ya Que Habitualmente Uso Las Clasicas ( Camaron , Dientudo Y Peje ) Aunque A Veces La Tripa De Pollo Se Lleva Los Premios.
    Un Saludo Enorme Y Todo Mi Respeto. Chulo Mdq
    PABLO DANIEL ASENSIO (CHULO) MAR DEL PLATA

a los foristas: en temporada veraniega generalmente no cuncurren pescadores a Lag. de los padres y muy pocos a la Brava porque estan los lanchas de competicion, en consecuecia no hay carnadas para ofrecer a algun turista quwe vaya por eso lares; a partir de abril - otoño - mayo y junio hasta llegar a a septiembre con la veda, tampoco hay provision de carnadas in situ, creo que es la madalifdad en nuestras lagunas; recordar cuamndo vengan para estos lares tendran que cargas con sus mojarras y algo mas, pero si es un buen pescador.....leer al final de la nota, hasta pronto, el kuki.

Dorado Avatar de juanse32

ESTIMADISIMO SR LA CABANA. Si mal no recuedo y la vista no me falla al entrar al parador donde alquilan los botes hay un inmenso cartel de color amarillo q dice con lera clara HAY CARNADA, además cabe aclarar q yo soy de lomas suelo ir a mdq de vacaciones y desconozco donde se consigue mojarras ya q en las casas de pesca ej. casalopez no comercializan, en el puesto q esta en pta. iglesias tampoco y en el puesto q vende carnadas en la vuelta de ameghino tampoco asi q lamento informale q desconozco como muchos de nosotros los pescadores donde se comoercializa, es distinto si yo fuera directamente desde bs. as. a esa lagguna es mas q obvio q en el camino compraria carnada como suelo hacerlo siempre cuando voy a pescar pero aqui en mdq iba a disfrutar de mis merecidas vacaciones junto a mi flia. luego en un dia determinado decimidos ir a conocer laguna y sierra de los padres, y me encontre con esta sorpresa, pero pareciera q a ud. las observaciones muchas veces no son de su agrado. ud. q vive alla sabe muy bien donde se consigue carnada como yo lo se aca. es por eso q en mi post anterior solicite q si informara a la gente q lleven carnada de algunos lugares donde la probeyeran en mdq, si realmente mi posrt anterior le molesto lo ofusco o no fue de su agrado lamento mucho pero cuando se informa hay q hacerlo con todas las letras y no a medias tintas, salu2. Juan Mamani
    Los sabios buscan la sabiduria, los necios creen haberla encontrado. (N. Bonaparte)

Banned Avatar de elguru

Cita Iniciado por KUKI LACABANA

Un pescador de ley no se puede dejar de sorprender por una falta de carnadas, hay que llevar o poner todas y para todos los ámbitos: mojarritas, plateadas, panzuditos en todos sus tamaños, dientudos frescos y/o fileteados, almejas, filete de magru apenas salado, pejerrey fileteados frescos, fumetas fileteadas, tripa y panza de pollo y pato, lombrices de mar y de tierra, fiambres y verduras coloreadas y al natural, almejas, camarón y langostinos frescos o en harina de maíz, cornalitos bien frescos, lleve colorantes y purpurinas de varios colores: amarillo, verde, rojo, azul. Un consejo preparar un buen lote de carnadas y un cajón de pesca para cada ámbito que vaya a visitar y algo mas.

P/D: Redactor y fotos Dr. Hector “Kuki” Lacabana. Publicada Diario El
    Atlántico MDP. “El Retrato de hoy”, 24 abril 2005.

no sera mucho????????

ya me estoy comprando un trailer

Administrador Avatar de betosantos

Querido Kuki
    Gracias por el completo informe sobre esas lagunas para ustedes cercanas, ojala tuvieramos cerca de este monstruo de cemento lagunas a esa distancia.
    Un abrazo
    Betosantos
    Un amigo es un hermano que se elige

La cobardia se asemeja mucho a la traición.

Si el conocimiento se lo utiliza como un privilegio, o para desmerecer a otros,
    ese conocimiento envilece tanto como el oro.

A el guru que de guru no tiene nada, yo meto un camion doble cabina para poner todas carnadas y algo mas; te digo que hablamos de 3 lagunas y son muy "extrañas" en la preparacion de las carnadas en la Albufera se "consumen" las tirando al agua salada; para La Brava otras carnadas y para Los Padres otras; pero las ponemos a todas para saber que un pescador no se tiene dejar vencer por las susodichas carnadas; siempre llevar las mojarras y dientudos, naturales y/o coloreados que son carnadas universales y despues Dios dira....recien acabo de leer una nota de Lampara
    donde dice que usaron dientudos coloreados de verde!!! y las otras carnadas: cero al as!!! asi que estimado amigo hay que probar a todas, el kuki.

Banned Avatar de elguru

Cita Iniciado por KUKI LACABANA
    A el guru que de guru no tiene nada, yo meto un camion doble cabina para poner todas carnadas y algo mas; te digo que hablamos de 3 lagunas y son muy "extrañas" en la preparacion de las carnadas en la Albufera se "consumen" las tirando al agua salada; para La Brava otras carnadas y para Los Padres otras; pero las ponemos a todas para saber que un pescador no se tiene dejar vencer por las susodichas carnadas; siempre llevar las mojarras y dientudos, naturales y/o coloreados que son carnadas universales y despues Dios dira....recien acabo de leer una nota de Lampara
    donde dice que usaron dientudos coloreados de verde!!! y las otras carnadas: cero al as!!! asi que estimado amigo hay que probar a todas, el kuki.
    La verdad que siempre leo sus informes y me encantaria compartir un dia de pesca a su lado y a la sombra de su doble cabina , dado que por lo que escribe se sobreentiende que debe ser un excelente pescador y me encantaria verlo en el proximo encuentro asi me enseña los secretos de esta pasion que usted tan bien domina ......

mis respetos y espero verlo caña en mano ...

estimado guru: gracias por su invitacion, ahora me dedico a escribir: a veces bien, oltras regular y otras mal; para la pesca soy uno del monton, observador y recorri muchos pesqueros a lo largo y ancho del pais, y siempre le saco el sombrero a los lugareños que se las saben todas y un poco mas; pero en cualqier momento nos encontraremos por MDQ. y vamos a tomar un mate, un cafe, comer un asadito y charlar de pesca deportiva y algo mas, como hacen los gurues!!!!.

!!Ah!!! estimado amigo recuerde:

"LA MULTITUD ES LA REUNION DE MUCHAS CABEZAS Y NINGUN CEREBRO"

Hasta pronto, el kuki.

Matungo Avatar de el lobo

hola kuki.- te voy a dar mi parecer con respecto a esas tres laguna, para no ir laguna de los padres, para los que saben sus secretos la brava, pero poco peje, y mar chiquita , cuando pica , matanza, pero chicos en el promedio general de los pejes.- un abrazo.- el lobo.-

estimado lobo: te acepto tus "escusas" , lag. de los padres para mayo y junio tendra los pejes que suelen darse hasta de 1,250 k. y a 15 km. de tu casa, es para analizarla y pescar con todos los aparejos que sean posibles, es para conocedores y algo mas; la Brava con excelentes portes hay que tener los aparejos ideales para esa laguna y en la Albufera salieron salen y saldran pejes chicos a medianos y como este fin de semana que se metieron los grandes escardones de mar de hasta 500 a 700 gr.; todas tienen sus aficionados enamorados del ambito y para esos protagonistas no hay nada que haCERLE, cuando dicen !!!como esta laguna no hay con que darle!!! no sabemos si para pescar o comerse un asadito o jugar con los chicos o tomar mates; recuerde que los lugareños hacen brillantes pescas; si queres en proximas notas hablamos de otras lagunas, hasta luego, el kuki.

Matungo Avatar de el lobo

kuki.- me gustaria saber algo de la salada de oriente,hace rato que tengo ganas de ir, y que mejor que vos para darme un datito.- te acordas cuando se hacian unas pescas barbaras de pejes en los canales de mar chiquita, esto que te hablo hace muchos años, hasta mi vieja pescaba ahi.-y lo que decis de los lugareños tenes razon, tienen una ventaja enorme.- un abrazo.- el lobo.-

estimado lobo: ayer no mas ante de meterte tu e mail, estuve hablado con un amigo que este fin de semana estuvo en la lag. la salada de san cayetano, no se si sera la que vos decis: oriente u orense, porque no me ubicas; esta noche le voy a llamar por telefono y ver si es la que vos decis; en esta laguna pescaron muy bien y grandes lo unico llevaron un ancla chico y les garreaba el bote y en donde estaba el cardumen se los pasaban por arriba y en ese sentido la pesca no resulto buena se pasaron renegando, por que no trajeron un ancla mas grande y algo mas. Te aviso que entodas las lagunas de este lado de la Provincia sur o sudoeste o sudeste los piques se estan dando muy bien, es para tener en cuenta, si sigue asi el tiempo.

Las arroyos y canales que bajan a la Albufera estan casi sin agua motivo las sequias de campo adentro y por la zona y salen peces muy chicos y algo mas. El kuki.

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)