carnadas no vivas rendidoras pueden ser algun filet de sabalo,boga, de bagre, y sobre las lineas yo las armaria con un plomo paseante sobre la tanza madre, un leader de acero con un anzuelo acorde a los dorados que se esten dando,saludo!
Buenas gente!
El finde que viene me pego otra escapadita si el clima ayuda, por esto les hago esta pregunta: Hay alguna carnada "sin vida" para dorado que sea rendidora? Me refiero a tripa de pollo podrida, sabalo podrido o alguna otra? Quisiera saber que me recomiendan.
Además quisiera consejos para armar lineas DE FONDO para dorado. De flote tengo, quisiera armar alguna de fondo
MUCHAS GRACIAS!
carnadas no vivas rendidoras pueden ser algun filet de sabalo,boga, de bagre, y sobre las lineas yo las armaria con un plomo paseante sobre la tanza madre, un leader de acero con un anzuelo acorde a los dorados que se esten dando,saludo!
A todos nuestros enemigos, todo el mal que nos deseen,que se les de vuelta para ellos.
A mi el filet de bagre amarillo es lo que mas resultado me da, ni bien saco el primer amarillo lo fileteo y busco el dorado ....
“La devolución que hagas hoy será tu pesca de mañana”
Morenitas muertas, bagre muerto, bogamuerta, sabalo muerto... Señuelos muertostodo sin vida ! jajaja
una caña cualquiera y un reel barato para ir a pescar lo que salga...
Yo no amo a los peces... Yo amo pescar
cualquier pescado que saques en el lugar lo matas y ya tenes carnada muerta no entiendo la pregunta si queres hacer conservacionismo pesca con muñecos por que las tripas de pollo salen de algun lado el sabalo podrido la boga el amarillo son todas especies vivas alguien las mata no quiero ser ironico ,cuando pescas pejes encarnas con carnada viva mojarras pero tenes que devolver los pejes y a nadie le importa las mojarras ignorando que son parte de la cadena alimenticia si eliminan el cril eliminan las ballenas .
Entendiste cualquier cosa maxi
ARMINVANBUUREN : si en el lugar no venden carnada viva, podes usar filet de sabalo o de boga
Filet de culalquier otra cosa que saques (dientudo, sabalos, bogas, bagres, mojarrones, etc). mojarras grandes enteras, etc. Lo mejor es tratar de pescar cualquier especie antes (bagrecitos) y despues encarnar. Hay quienes los sacaron con un buen pedazo de carne vacuna.
probaste con corazon? aca suele picar con un buen zodape de corazon sin condimentos nada, asi natural!
Bagre amarillo chico, le cortas la cola hasta la altura de la panza y la ensartas en el anzuelo que quede paralelo al cuerpo con la chuza a la vista.
Salamin, chorizo q quedo del asado, cualquier cosaque tenga olor fuerte, menos masa maíz y demas
La pesca no es para dar de comer al cuerpo si no para nutrir el alma
" No le deseo el mal a nadie, pero que a mi trabajo no me falte " dijo el sepulturero.
Todas esas carnadas sirven, incluso algunas mas raras como lombriz, cuando el dorado tiene hambre no le hace asco a nada, y siempre tiene hambre....
Filet de bagre o de boga rinden bien...
De fondo?! Linea de un anzuelo con plomo pasante lider de acero~~
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La boga es un bocadito para encarnar, les encanta.
No puedo imaginarme a los jóvenes con nuestros problemas porque espero que este sistema perezca ante sus ojos
Filet o cabeza o cola,de boga o bagre, en ese orden, ,...a mi lo que mas me resulto es mojarron entero
Aqui en el Dulce, hay dias que le gusta la anguila, y como se prende cuando esta en el dia!. Dura bastante a las bogas y no se pierde nunca. Generalmente yo la corto en 4 y le no le mesquino al anzuelo. Despues tambien como te recomendaron, filet de sabalo es mi preferido y si tengo oportunidad filet de zoco (Tararira).
No se si corresponde o no la carnada pero aqui es epoca de COYUYO, asi que agarramos 3 y le metemos al anzuelo y sacamos dorado o bagres!
Última edición por franb89; 27/11/2012 a las 02:38
hola armin, te llevas unas lombrises, con una liñita de fondo pescas unos bagresitos amarillos, si son chicos enteros, los encarnas estilo lombris, de cabeza a cola, que la colita quede para el lado de la punta del anzuelo, y si es mas grande de 10 cm lo cortas al medio y usas la parte de la cola y encarnas de la misma forma, la linea que mas me rinde a mi es:
madre del 0.60, de 1 m, con una bajada de 0.80 cm donde el azuelo quede tocando la plomada, un abrazo
EL PEOR DIA DE PESCA ES MIL VECES MEJOR QUE CUALQUIER DIA DE TRABAJO... te pica la ultima !!!
Muchas gracias chochamus.
Leí todos sus comentarios, y este finde (si el clima acompaña), rajo de nuevo para lo del amigo Mauricio a poner en práctica todo lo que me dijeron. Espero que se me de!
Pregunta: recomiendan flote o fondo?
agrego el paticito,pescado grasoso,blando.le pones una colita o filet y despues me contas.a veces tironean de los flecos que cuelgan en la carnada,una buena opcion es atarla con el hilo de atar que se suele usar en el mar.flote si tenes paciencia de estar caña en mano.fondo y si la costa es apta practicamente sin ningun lastre
pero eso lo veras in situ
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)