+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Tema: Duda sobre pesca en la Asociosion Argentina de Pesca

Alevino

Duda sobre pesca en la Asociosion Argentina de Pesca

Esta semana me hice soca de la Asociasion Argentina de Pesca para reiniciar en la pesca, ya que unos años atras me habia encariniado mucho cone el deporte y abia alccanzado a sacar piezas no muuy importantes, pero me las rebuscaba...Ahora en la Asociasion que qda en costanera sur ya fui 3 veces y saque bagres chicos y qria empezar a buscar bogas ya q estuve observando q estan saliendo muchas, me gustaria que alguien me aconseje mas q nada la carnada, alguna masa q tenga buen resultado, y sobre todo, el horario conveninte para ir, porq estoy llendo al rededor de las 6pm hasta las 8pm y logre observar q no hay mucho pique en ese momento y llegue a la conclusion q el horario puede no ser el apropiado, tmb puede ser q yo sea el problema
    Muchas Gracias

Alevino

Las inquietudes, por si no las deje bien en claro, serian:
    1)si me pueden recomendar alguna carnada efectiva para la boga, mas q nada alguna masa
    2)y el horario convenientre para ir a pescar

Tararira azulada Avatar de Alberto-Ar

Primero Bienvenido al foro FACU .

Con la carnada para la Boga : Corazón vacuno , salamin , maíz remojado y si le pones un poco de esencia de vainilla mejor , filet de la misma boga y lombriz , etc .
    De masas no se , por que nunca hice , pero podes comprar alguna hecha .

Espero que te sirva .

Un abrazo

Alevino

Te agradezco por el dato, el asunto es que yo ya pobre con la maypria de estas carnadas que me estas recomendando y sigo sin tener pique (no es que yo no pueda clavar al pez o algo asi, no estoy teniendo pique), entonces no se en q estoy fallando...si a alguien se le ocurre algo por lo q estoy fallando agradeceria q me lo comenten...como el asunto del horario

"Gran Parana" Avatar de Marce_

Facu intentaste buscandolas de flote y de fondo?.
    Trata de pescar las 2 últimas horas de la creciente y las 2 primeras de la bajante, y en caso de que por una cuestión de horarios te sea imposible y ves el río muy bajo, tratá de apuntarle al canal. Si el río está alto yo intentaría de flote regulando la profundidad con las carnadas que te recomendo alberto y cerca de los pilotes, ya que en éstos estan los mejillones asiáticos y son una ceba natural, y si dispones de una 2da caña, le tiraría al canal de fondo con mojarra o alguna cola de amarillo para buscar el dorado o la taru, y con pasta por si hay alguna carpa o boguita.

Un saludo.

Tararira azulada Avatar de Alberto-Ar

El horario que a MI siempre me dio mas resultado en la costanera : ES LA ULTIMA HORA DE LA CRECIENTE Y LA PRIMERA HORA DE LA BAJANTE .

Eso no quiere decir que en otros momentos no pesque .

Y después lo que se me ocurre preguntarte es : pescas con la caña en la mano o la dejas apoyada en el muelle ?????

Siempre es mejor tener la caña en la mano , para sentir bien el pique .

Y después ver los elementos que usas .... acercate a algún vaqueano del muelle que siempre hay y mira que usa y pregunta .... siempre se aprende algo .

Espero que te sirva .

Un abrazo

Alevino

gracias por todo, la proxima vez q valla q sin duda va a ser esta semana voy a poner en practica todo los datos, muchas gracias; en cuanto a los elementos q uso no creo q sea eso porq bajo recomendacion de gabriela Moto uso equipo ultraliviano y en cuanto a los anzuelos los rotores y esa clase de cosas uso elementos muy chicos, asi q no considero q eso sea el problema, les agradezco mucho los consejos, dsp les cuanto q tal me fue

Alevino

En cuanto al hecho de tirar de flote cerca de los pilotes ya habia observado q lo hacen todos los q estan pescando en la Asosiacion, los anzuelos me conviene usar alguno en especial, porq yo toy usando unos Mustad de tamaño 10, a lo mejor es preferible para la pesca de la boga otras medidas o otro tipo de anzuelo, gracias...

Alevino

y en cuanto a q tire a pescar dorado con la segunda caña, me recomendas alguna linea en especial, yo pensaba con la secunda caña tirar de fondo a buscar carpa con una linea "coreana" q tiene 3 anzuelos...ademas qria saber si se pueden pescar peces grandes con anzuelos chicos, porq tendria q ver q medidad de anzuelos comprar para el dorado o lo q fuera q intente pescar con la segunda caña, muchas gracias

Steelhead Avatar de el_rio_y_hernan

Prefiero tirar una caña y darle toda la atencion a esa que tirar 2 cañas porque no podes ver las dos al mismo tiempo
    EL_RIO_Y_HERNAN pescar un dorado te da felicidad y satifacción pero devolverlo al agua luego, aun más!!

VIVA AC/DC !!!!

LA VELOCIDAD MATA.... USÁ FORD CHEVROLET TE LLEVO EN EL CORAZON

Cita Iniciado por Facu Troyer Ver Mensaje
    En cuanto al hecho de tirar de flote cerca de los pilotes ya habia observado q lo hacen todos los q estan pescando en la Asosiacion, los anzuelos me conviene usar alguno en especial, porq yo toy usando unos Mustad de tamaño 10, a lo mejor es preferible para la pesca de la boga otras medidas o otro tipo de anzuelo, gracias...

Facu, con la numeración voy para atras, yo uso anzuelitos para pejerrey pata corta, te adjunto una foto. También probe en una época los Mustad Maruseigo Nro 6 (tengo la bolsita) pero me resultaron demasiadó grandes, te lo comento pq si vos te manejas bien con la numeración seguramente te va a servir para comparar.

y en cuanto a q tire a pescar dorado con la segunda caña, me recomendas alguna linea en especial, yo pensaba con la secunda caña tirar de fondo a buscar carpa con una linea "coreana" q tiene 3 anzuelos...ademas qria saber si se pueden pescar peces grandes con anzuelos chicos, porq tendria q ver q medidad de anzuelos comprar para el dorado o lo q fuera q intente pescar con la segunda caña, muchas gracias

En la costanera para ganar distancia se suele usar de fondo para buscar tanto el dorado como la tararira, yo uso una linea de fondo de 80, 90 cm de madre del 0.60, y brazolada del 0.50 con 20 o 30 cm de leader de acero de 25 libras para arriba, el rotor bien alto y busco que la brazolada en su totalidad sea de 30 a 40cm más corta que la madre, con esto logras que al tensar el nylon, la brazolada trabaje arriba del fondo,y si le dejas un poquito de panza, se acuesta y trabaja de fondo completamente.En cuanto al anzuelo, te dejo otra foto, yo particularmente uso un tamaño muy parecido al que se usa para variada de mar. Para buscar la carpa me parece bárbaro lo que tenés y con respecto a lo de sacar peces grandes con anzuelos chicos, si, por supuesto, la idea es estar preparado para que en caso de agarrar algo no se pierda, pero aca ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta así que cualquier combinación o aparejo que se te ocurra y consideres que puede llegar a funcionar no te prives de probarlo, no hay nada más lindo que pescar algo con alguna idea rara que se nos ocurrió.

Un Saludo y espero que alguno de estos datos te sirva.-

ImageShack - Image Hosting :: img0284ev3.jpg
    ImageShack - Image Hosting :: img0285uz6.jpg

Alevino

Muchas gracias a todos, la verdad, muy buena onda de su parte...dsp les cuento q ta l me fue

"Gran Parana" Avatar de jlfernandez

Por ahi te sirve.........

Hola Facu, el domingo pasado estuve embarcado a la salida de buquebus, fuimos ahi porque enfrente del club de pescadores, no pasaba nada de nada, llegamos aprox. 10.00 hasta las 12.30 hs no salio absolutamente nada (bajo el agua habia menos vida que en un sarcofago ) de repente exploto, las cinco cañas con piques, fue terrible la cantidad de piques y muchas bogas pasaban los 2 kilos.....todos encarnabamos "exclusivamente" con chorizo colorado en daditos, otra cosita, tene en cuenta que la boga en si, no es facil, tiene su vuelta, por ahi le va un tipo de carnada y fuistes ...asi, le encarnes con un billete de 10 pesos, para que se compre la carnada que mas le guste, no te va a picar.........ojala, te sirva.....buena pesca

Matungo Avatar de Pablotor

colega de la AAP:
    te recomiendo que busques de flote cerca de las piedas, con maiz remojado en esencia de vainilla o corazon. Es la pesca que a mí me gusta. Sino con plomito lapicera, anclado cerquita y caña en mano para sentir el pique. Voy casi todos los sabados con mi amigo y forista Unclewalter, y nos pasamos todo el dia en el muelle, pero en la punta.
    Si sos nuevo y te gusta cuidar el recurso, te aconsejo que no te entusiasmes con la 2da. caña, es una muy mala costumbre en la AAP y ya vas a ver que viejos socios van con varias cañas y no respetan nada! me da mucha bronca ver eso. En cuanto a horarios, lo siento pero el Rio de la Plata es quien manda....con sus crecientes y bajantes!
    espero un dia nos crucemos asi nos saludamos e intercambiamos opiniones.
    A cuidar la AAP!!!!
    un abrazo
    pablo

Cita Iniciado por Pablotor Ver Mensaje
    Si sos nuevo y te gusta cuidar el recurso, te aconsejo que no te entusiasmes con la 2da. caña, es una muy mala costumbre en la AAP y ya vas a ver que viejos socios van con varias cañas y no respetan nada! me da mucha bronca ver eso
    Pablo, te hago estas consultas como futuro socio de la AAP, ya que es una asignatura pendiente que tengo y no la he podido cumplir por falta de tiempo.
    Me considero una persona que cuida el recurso, tanto público como privado, vos a que te referís con recurso?, al espacio común que comparten los socios o a la pesca con devolución?. Si te referís al segundo, creo que es independiente de la cantidad de cañas y depende exclusivamente del nivel de concientización que cada uno tenga al respecto.
    A mí sinceramente lo que más me entusiasma es la 2da caña y considero que es la máxima cantidad de cañas que una sola persona puede manejar sin poner en desmedro el bienestar común en un lugar concurrido , cuál es el inconveniente de utilizar una 2da caña?, Por qué consideras que una segunda caña es sinónimo de falta de respeto?, si es por el espacio, una caña apostada a la espera y otra en mano no creo que atenten contra el espacio en común, ya que no ocupan más de lo que puedo llegar a ocupar yo y no estoy hablando de garetear con 2 cañas a la vez, ya que esto si podría ser caótico.
    Según lo que vos mencionas, notas una falta de respeto por parte de algunos socios antiguos, no es posible entablar un diálogo sano con éstas personas?, o , en su defecto, efectuar algún tipo de queja?, el muelle responde a algún tipo de modelo Taylorista en el que la antigüedad es sinónimo de jerarquía?

Te aclaro que todas las preguntas van con el mayor de los respetos, no es mi intención generar discordia ni nada que se le asemeje.

Un abrazo.-

Marcelo.-

Alevino

Reitero mi agradecimiento por los datos q estan dando, ahora tengo una duda sobre el comentario q hizo Pablotor q recomendaba como carnada el maiz remojado en esencia de vainilla, yo pensaba exactamente lo mismo hasta q hace unas 2 semanas en el muelle de pescadores de costanera norte el hombre encargado de la venta de la carnada me vendio el maiz y estaba podrido, y al mencionarselo me dijo q era aproposito, q era incluso mejor q el remojado con esencia de vainilla...saben cual de las 2 alternativas es mejor, si con esencia de vainilla o podrido? y en cuanto a la linea d flote q recomienda Pablotor seria una linea sencilla verdad?yo pensaba probar con una linea q vi en una pagina de internet q mostraba una bolla pasante, un plomito de 5 gramos y un esmerillon triple, les dejo el link:
    http://www.pescabaires.com/fotos/lineas/bogaflote.JPG
    creen q sea una linea efectiva??

Reitero mi agradecimiento por los datos q estan dando, ahora tengo una duda sobre el comentario q hizo Pablotor q recomendaba como carnada el maiz remojado en esencia de vainilla, yo pensaba exactamente lo mismo hasta q hace unas 2 semanas en el muelle de pescadores de costanera norte el hombre encargado de la venta de la carnada me vendio el maiz y estaba podrido, y al mencionarselo me dijo q era aproposito, q era incluso mejor q el remojado con esencia de vainilla...saben cual de las 2 alternativas es mejor, si con esencia de vainilla o podrido? y en cuanto a la linea d flote q recomienda Pablotor seria una linea sencilla verdad?yo pensaba probar con una linea q vi en una pagina de internet q mostraba una bolla pasante, un plomito de 5 gramos y un esmerillon triple, les dejo el link:
    http://www.pescabaires.com/fotos/lineas/bogaflote.JPG
    creen q sea una linea efectiva??
    Facu, con las carnadas es como te dijo JLFERNANDEZ, no hay mejor ni peor, depende de lo que quieran comer, a mi la remojada en escencia como la podrida me parecen bárbaras, lo que sí tene cuidado con el maiz podrido pq tiene una bacteria que es nociva para el ser humano, lavate bien las manos o llevate un antiséptico como alcohol en gel. Con corazón, maiz, y algun embutido, cubrís casi todos los gustos (podés llevar maiz para cebar la zona si queres también).
    La línea está muy buena, yo no probé nunca con esmerillones triples. Si queres hacer algo más sencillo podes hacerte una madre del 0.40 o 0.50 de 1.50 metros más o menos, enhebras la boyita pasante y le haces dos nudos corredizos para regular la profundidad. Luego le adosas el plomito(municion partida) y por último el anzuelo.

Que tengas suerte!.-

Alevino

Muchisimas gracias, la verdad q me viene barbaro lo q estan recomendando, espero algun dia poder compartir una salida de pesca con todos como agradecimiento y para compartir datos, Pablotor, vos q opinas sobre los anzuelos q me recomendo Marce?a mi me parecen barbaros y segun lo q he leido la medida esta perfecta (estoy hablando del anzuelo para boga, del otro no comprendo mucho), a demas por los datos q me dio Marce qda mas q asentado q sabe muchisimo al respecto, pero a lo mejor vos, habiendo ido a la Asociosion ya conoces q clase de anzuelo es la indicada, al igual q la linea, pero me parece q la q recomendo Marce tmb a de andar bien...
    Gracias nuevamente.

Dorado Avatar de Picurú Pescador

Hola, bienvenido al foro de la locura por la pesca, lleva camara para sacar las fotos y poder compartirlas aca, mucha suerte con la pesca.

Victor Escalada

Pesca y devolución un compromiso con las futuras generaciones de pescadores

Matungo Avatar de Pablotor

buenas gente,

por supuesto que tomo sus comentarios con el debido respeto que nos merece compartir este foro y somos personas educadas: aunque sé que mis respuestas guardarán algo personal porque me revienta que un Club tan emblematico deje pasar tantas cosas, pero en fin... Vamos por puntos así me ordeno un poco.

1- Con "recurso" me refiero especificamente a no matar peces. Mucha gente en la AAP mata cualquier cosa (pagan $70 de cuota y tienen necesidad de llevarse ese pescado?? no lo entiendo)y el club no controla ni sanciona, pero esto va mas alla del Club, yo creo que lo deberian controlar desde el Estado. Segundo, con la cantidad de cañas tambien se afecta el espacio, mas de aquellos que pescamos caña en mano y te rompe soberanamente que te dejen una caña anclada con doradero mientras con otra estan a 10 metros pescando bagres para la carnada.
    2- Son opiniones personales, pero no me parece divertido dejar una caña a la espera y pescar ademas con otra, me parece una ventaja innecesaria o un recurso para poder pescar mas; por otro lado, el reglamento del club especifica que los viernes, sabados y domingos se pesca con 1 sola caña. Ustedes creen que alguien lo respeta?
    3- A colacion de lo anterior, sí, noto una terrible falta de respeto especialmente de los socios antiguos y vitalicios. Quizas es un tema cultural, no sé. Mal acostumbrados a una forma de pesca que ya no se da... 3 o 4 cañas por persona hace falta? Tema aparte la deportividad, eso dejemoslo para otro momento!
    4- Mirá, creo que como en todas las institutuciones y clubes, al socio antiguo se lo respeta mal que te pese, y aunque no nos guste, goza de algunos beneficios, esto es así y por mas que discutas, no creo que el Club lo vaya a echar ni mucho menos. Así que discutir con esta gente, es perder el tiempo.... Es como discutir con mi abuela! lo digo con onda, abuela Mela, te adoro!
    5- No quiero pintar un panorama malo, ni nada que ver. Yo estoy en la punta, tranquilito con mi amigo Walter o algun otro amigo que venga, no jodemos a nadie, tratamos de ser lo mas respetuosos posibles y convivir en armonia. Llevamos 2 o 3 cañas, sí, pero usamos solo una y las demas quedan guardadas, ni siquiera las dejamos en un posacañas. Es una cuestion de que todos estemos a gusto!
    5- Con respecto a anzuelos, yo uso unos Owner y creéme que ahora no recuerdo el nombre del modelo, son negros, de paleta y en tamaños desde el 1 al 4.... siendo el numero mas chico, el tamaño mas grande. Pero hay mucha gente que usa con exitos los Maruseigo.
    6- La linea es similar a la que descibe Marce, pero yo uso boya paternoster o zanahoria con esmerillon y mosqueton, porque a veces saco la boya y e pongo un plomo, quedando la linea de fondo. OJO! esta no es la linea ortodoxa, los que mas saben pescan anclados con un plomito lapicera, entre las piedras... especialmente boga. A mi me gusta de flote.
    7- Creo que es un muy lindo Club, con buenas comodidades, por el valor de la cuota es muy recomendado ya que es cercano y a veces pescas (bah, te divertis un poco! si vas a pescar carpas podes sacar esos bichazos enormes pero es ABURRIDO!!!). Pero en lo que respecta a reglamento y socios, hay lugar para cambiar cosas...

Espero haber sido de ayuda en algo, me gustan estos "debates" sanos. Y ojala nos crucemos un dia en el muelle!
    Saludos

Pablo

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación