+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13
    Matungo Avatar de tucho 5

Predeterminado Club de pesca la escollera de santa clara del mar

Dispuesto a pasar una excelentes vacaciones con todo el entusiamo comence el dia 25 debutando con unas burriquetas sacadas el lunes 25 en la escollera del sumer. Con la intencion de probar El 6500 reformado por gustavito 28 el martes de madrugada volvi a eso de 8 horas con la intencion que mi señora que hacia tiempo no se acercaba a la playa me corri hacia la "te" o rompiente paralela al mar que se encuentra en medio de la escollera Sumer y la escollera del club de pesca la escollera. Des lado del sumer siendo las 9 entraron al mar unos surfistas por lo cual pase al extremo derecho. Convenci a mi señora que me acercara unos mates siendo las diez dejo de pesca por ya habia gente en le agua y por el ruido y esa cosas dije bueno ya esta. baje a la playa y nos metimos al mar estando con el agua a la cintura me alerta un grito giro el cuerpo hacia la deracha y veo algo negro que viene hacia mi a una velocidad impresionante pude esquivar la embestida no asi mi señora que es rozada o tocada por "eso" que llega ha dos metros de las rocas y veo claramente que se trata de un semirigido sin tripulacion el cual describe otra vuelta completa completa teniendo como eje a nosotros y se dispara a mar abierto unos setenta metros de ahi emprende otra vez directo hacia nuestras humanidades casi de los pelos arrastro a mi esposa hasta la playa que ya era un griterio infernal y el resto de los bañistas huyendo como podian hacia la arena. La embarcacion convertida en un elemento mortal encalla sola por las iedras despues de cinco o mas minutos que fueron interminables . Colorario con el corazon a mil mi señora tubo que ser traslada en ambulancia a la sala de Santa Clara con un ataque de nervios sumado que padece ataques de panico.
    Con mi señora durmiendo por los sedantes suministrados tomo la bicicleta y me dirijo al club a exigir alguna explicacion pido hablar en buenos terminos con el presidente del club quein en forma un tanto prepotente minimiza los hechos teniendo que soportar que me indicara lo que yo tenia que hacer lo cual desata mi ira y le expreso que toda la bronca que el club no puede encontrarse ocupando un balneario centrico y que respuesta da al resto de los bañistas de que los hechos no se volverian a repetir. Porque señores esto podria haberse convertido en tragedia y hasta hoy tener que lamentar varias muertes. termine en la municipalidad realizando una exposicion civil ya que en la comisaria no me quisieron tomar la denuncia. En realidad y no fue por este acontecimiento porque hace mas de qince años que voy y tengo propiedad en santa clara siempre pense que esto dejo de ser una entidad deportiva ya es un buen negocio para unos cuantos que deja en algunos casos hasta 3000 pesitos diarios usufructuando la riqueza marina y la utilizacion de un espacio publico porque informo que el club ocupa todo un balneario al cual no se puede ni tocar la arena a riesgo de ser de malas formas corrido por el tractor caso que me costa a niños que tienen la intencion de observar las lanchas. Tampoco cuenta con bañero ya que lo debe poner el club y utilizan a los guardavidas de playa vecinas quienes tienen que rescatar a los arroyados al mar hasta 500 0 700 metros a nado y de esta forma desprotegiendo al resto de los turistas. Esto ya pasa hacer un problema social y deja de afectarme en forma personal aui hay varias instituciones involucradas club perfectura y municipalidad. y bueno hasta otro cromañon no aprenderemos.
    Caminate no hay camino se hace camino al andar
    Citar Citar  

Dorado Avatar de Gustavito28

Predeterminado

es increible!!!!!! metele juicio Edu, hacelos mierda!!!!!!No les importa nada, y como en varios pueblos de la costa.... ,estan todos entongados.(las instituciones, policia,comerciantes)
    y como si fuera poco hay mucha gente, que a los turistas ,que somos los que le dejamos la guita, nos tratan como mierda.
    un fuerte abrazo saludos a la patrona y que se recupere pronto.
    Citar Citar  

Matungo

Predeterminado

Que momento de mierda, una sensación de impotencia que cada vez la tenemos mas seguido debido a que la puta corrupción siempre nos deja parados como perejiles.
    Citar Citar  

Predeterminado

Voy a agregar mas cirscunstancias para dar mayor comprension a lo ocurrido y realmente no me retrato en nada de lo dicho hecho y escrito. gracias chicos por su solaridad y calmado los animos y luego de pos diriamos traumatico de situaciones spicologicas en mi familia volvi a los dos dias por que queria disculparme por un entredicho con el bañero a quien no encontre en el momento de shop que padecia mi esposa y lo fui a buscar ante un grupo de hombres que arrastraban la lancha reconocio su error mas producto de la confusion que de un mal proceder de acuerdo a su embestidura porque realmente estos hombres ejercen un sacerdocio con decir que para pedir la ambulancia pidio a viva voz que le facilitaran un celular. Me expreso que tambien su jefe presento una nota en reclamo de que el club pagara un bañero y deslindar responsabilidaes porque a unos de los tripulantes lo rescataron a 200 metros de la costa sin el chaleco reglamentario nadie en esa embarcacion lo poseia. En apariencia se encontraba tambien un menor entre los tripulantes que no se sabe si era quien conducia en primer momento el bote y fue el primero en caer al agua luego al querer romper la ola no se desacerelo y cajeron los restantes que no tenian sujeto a la muñeca el corta corriente. Involucro tambien a perfectura por que no tenia ningun personal a pesar de la cantidad de embarcaciones que salen a diario de este embarcadero y algo risueño o mejor dicho para llorar, en la municipalidad al solicitar ser atendido se apersona una señora presentadose como consejal y me expresa su total e incondicional apoyo y agrega mas cargos hacia el club, venta de pescado sin inspeccion bromatologica ni pago de ninguna tasa como corresponde a un comercio, la utilizacion del restaurante con ubicacion privilegiada con exepcion de impuestos. Ademas de las quejas de los vecinos por no poder utilizar la playa ya años atras al protestar fueron literalmente desalojados por el personal socios del club y la policia del espacio publico. y me felicita por mi actitud de responsable ciudadano en mejorar la comunidad.
    En realidad volvi satisfecho al encontrar esta respuesta pero al ingresar el domingo pasado al gogle observo que el club recibio un subsidio de 700o pesos por parte del gobierno provincial que destinara al arreglo del trator y oh sorpresa en la foto oficial de entrega se encuenta esta señora junto al presi del club y otros personajes.
    Quiero expresar que me duele escribir este post como amante de la pesca deportiva y no es mi intencion sacarle el trabajo a nadie pero haciendo las cosas bien podemos igualmente vivir todos sin perjudicar o matar a las personas en estos casos turistas o bañistas simplemente que por otra parte mantenemos todo este circuito viciado con la el dinero de nuestros bolsillos.
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

q garron tucho.... soy de mardel y voy seguido a pescar a sta clara. la verdad no tenia ni idea q pasara algo asi, ya q suelo ir a la ultima escollera. Tenes toda l a razon, que hubiera pasado si ese bote "atropella" a algun bañista y lo mata? seria noticia nacional en cronica, pero como nadie murio, (en este caso de casualidad) aca no ha pasado nada.
    Da bronca e impotencia q para colmo no te den pelota en tus reclamos como si fueras un boludo q pide o se queja de cualquier cosa.
    la verdad, esto tendriamos q hacerlo conocer para q alguien haga algo al respecto.
    un abrazo
    Citar Citar  

Ali
    Ali esta Desconectado
    Alevino

Predeterminado

Hola, soy de MDQ y siempre voy a Sta Clara, a la última escollera, este verano concurrí en muchísimas oportunidades, en esta escollera, existe un andaribel que separa la playa del sector de gomones, bananas y motos de agua.
    Salen a los santos piques y no les importa un pepino cuando regresan a ese sector si hay gente en la playa, hacen lo que quieren.
    Considero que la denuncia habría que hacerla en prefectura creo si no me equivoco que el teléfono es el 106 y también realizarla personalmente y que te tomen la denuncia.
    salu2
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Que garron tucho, la verdad que estos mal nacidos no pueden minimizar los hechos... Pudo haber sido una tragedia...

Un abrazo viejo
    Citar Citar  

Predeterminado

Gracias a todos chicos escribo para agradecer sus muestras de solidaridad y afecto me emociona. Poste en el foro de mardelplata dirigido por el amigo seba y y me informaron que la consejal llevo en mano la nota de denuncia a manos del intendente y estan estudiando poner un coto a las inseguridades y negligencia del club. Ademas que como seguir y lo que corresponde legalmente. y despues dicen que internet separa a las personas. Hay lugar para todos solo falta que no prime la ambicion se puede trabajar, pescar, bañarse, tomar sol. hay que darle orden y todos estaremos contentos y seguros. Con el traslado del club hacia los acantilados se uede dar estacionamiento a los vhehiculos seguridad que nadie se encuentra bañandose y crear otro polo de atraccion para la localidad. y todo con poca infraestructura. Creo entender que es asi de simple.
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Mi nombre es Eduardo, opero como guía de pesca en la zona de Santa Clara del Mar desde hace varios años, y estuve al tanto de lo que paso en el Club La Escollera ese día. Entiendo el disgusto del señor y afortunadamente ese día no hubo que lamentar ningún accidente, aunque podría haber ocurrido, pero estamos hablando de un accidente. Ante la pregunta es si se podría haber evitado, si bien no soy un directivo del club, le contesto que en este caso el club no puede hacer nada para evitar estas cosas ese señor que bajo con la lancha probablemente le faltó un poco de experiencia o tal vez no se dio cuenta del error que estaba por cometer. Cuando digo que el club no puede hacer nada, también sostengo que prefectura tampoco puede hacer nada en estos casos, la responsabilidad siempre va a cargo del conductor y dueño de la embarcación. Para explicarlo con un ejemplo podemos hacer una analogía con los automoviles que día a día ocurren accidentes en la calle, que por otro lado estadisticamente hay más accidentes en la calle que en el mar. Con esto no pretendo minimizar lo que paso, porque lo que pasó fue bastante grave. Quizás una posible solución, como dice el señor,podría ser cambiar de lugar el club de lugar o por lo menos la parte náutica, porque en relación a esto Santa Clara del Mar creció mucho estos años y paralelamente también crecío la parte náutica. Siguiendo con la posibilidad de escribir en tal prestigiosa página web, le comento a los lectores y al señor, que la playa del Club de Pesca La Escollera de Santa Clara del Mar no fue usurpada por pescadores del lugar, sino fue otorgada en su totalidad por una ordenanza municipal que entendio que en esa zona mientras entraran y salieran embarcaciones no podría haber bañistas, precisamente para que no ocurrieran cosas como la que vivio lamentablemente ese día la gente del balneario lindero. En relación a los guardavidas la playa del club no posee y al no haber bañistas no tiene porque tener, y no tiene que haber bañistas reitero por ordenanza municipal no por antojo de los pescadores. Por último, en relación a la funcionaria que se solidarizo con el señor, si bien esta perfecto que busque soluciones al respecto y la solidaridad siempre viene bien en estos casos, es muy lamentable que como funcionaria desconozca la ordenanza municipal que indica que la zona es exclusividad para las bajadas náuticas. En relación a lo que ganan los guías de pesca, le comento señor que en esta actividad, como en todos los rubros hay de todo, pero lo mejor que puede hacer a la hora de contratar un servicio es averiguar en la zona quien es esa persona que usted está por contratar, porque uno nunca sabe y además podría llegar a equivocarse, y por otro lado ojalá ganara ese dinero que usted cree que ganan los guías, imaginese que yo trabajo en esta actividad hace más de 20 años y por un factor clima puedo entrar al mar con suerte 90 días al año, pero de todos modos si gano 3000 por día, la cuenta sería la siguiente 3000 X 90 X 20 = 5.400.000. Si hubiera ganado esto en estos últimos 20 años, honestamente tendría en estos momentos un muy buen pasar y de ser así no me mojaría en el mes de Julio para trabajar como de hecho lo hago. Sinceramente lo que creo que se debería hacer más que embarrar la cancha es sentarse las partes, es decir los pescadores honestos y también aquellos honestos que reclaman el sector con justa razón y hacer un pedido en conjunto al lugar que corresponda, creo que solamente así juntandonos vamos a sumar y vamos a poder seguramente conseguir algo entre todos y que sea beneficioso para todos.

GUIA DE PESCA
    LOBO DE MAR
    Citar Citar  

Alevino Avatar de El Intruso

Predeterminado

Hola que tal, mi nombre es Daniel ( El Intruso ), formo parte como Eduardo ( Lobo de Mar ) de unos de los tantos guías de pesca que nos encontramos en Santa Clara del Mar, con relación a lo ocurrido, el Club no tiene responsabilidad alguna, debido a que aquel que baje con una embarcación y acredite mediante su carnet de Conductor Náutico, Timonel etc., que puede pilotar dicha embarcación lo ara, el club no le toma ni debe tomarle una prueba, cada uno es conciente y/o responsable de actos, en todo caso si de tomar una acción deberá ser contra quien se encontraba a cargo de dicha embarcación. Asi mismo le informo a todos aquellos que leen el foro, que dentro del club no se vende pescado, y que si la gente quiere bajar lo hace, solo se restringe la entrada al agua para aquellos q quieran bañarse.-
    Por otra parte, el Club es fuente de trabajo para muchos y eso la municipalidad lo sabe y reconoce, el invierno es duro y yo no veo ningún turista que se meta comigo cuando el agua esta a meno de 5 grados, y si puedo asegurar que muchas veces se ha ido al rescate de personas y aventureros al kayak q no tienen noción de lo que es el mar. Todo lo que tiene el club esta hecha a base de sacrificio, nadie regala nada, yo este año no pude salir por un problema que tuve en la embarcación, si juntara tanta plata como se dice tendría una o mas 0KM, pero no todo es color de rosa.
    Un abrazo Daniel.
    Guia de pesca " El Intruso "
    Citar Citar  

Predeterminado

Me alegra ver los mensajes de los guías de pesca y llegar a un dialogo como exprese no es mi intención sacar un rédito de lo ocurrido ni cuestionar el trabajo de nadie, pero si en parte se puede que se tomen los recaudos para que no vuelvan a suceder, lo que realice no fue en vano. Creo que las criticas o quejas hacia cualquier actividad laborar deben ser bienvenidas y servir para mejorar. Si las respuestas vienen de la mano por el cuestionamiento de la ganancia de la actividad y no con el fin de tomar las medidas para evitar los “accidentes” que cada uno haga su reflexión. Lo de “accidente” no lo escribo irónicamente sino que no soy experto en seguridad náutica, de haber ocurrido personas con heridas fisicas o muertos estaríamos en que la justicia determinara las responsabilidades de las partes, vuelvo a repetir que los acontecimientos superan lo personal para ser una cuestion social y aplaudo la actitud de la municipalidad por ocuparse de la parte laborar de los habitantes de la localidad pero seria tambien que interesante que lo haga con inversiones.
    Citar Citar  

Matungo Avatar de gaita83

Predeterminado

Cita Iniciado por Gustavito28 Ver Mensaje
    es increible!!!!!! metele juicio Edu, hacelos mierda!!!!!!No les importa nada, y como en varios pueblos de la costa.... ,estan todos entongados.(las instituciones, policia,comerciantes)
    y como si fuera poco hay mucha gente, que a los turistas ,que somos los que le dejamos la guita, nos tratan como mierda.
    un fuerte abrazo saludos a la patrona y que se recupere pronto.
    en capital no?????
    yo juraria que me eh enterado de desarmaderos, prostibulos, vendedores de droga, clubes de futbol, etc, etc, etc, todos entongados con haciendo negocios y tratando como porqueria al ciudadano comun
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

Buenas gente, realmente me pareció interesante lo expuesto en este foro y me gustaría aportar ya que voy a veranear a Santa Clara y pesco de embarcado allí desde hace más de 10 años, aún antes de que exista el Club de Pesca y se convierta en lo que es hoy en día.
    Acá me gustaría separar las cosas, coincido en que tanto el Club como la Prefectura (que es cierto que brilla por su ausencia) no pueden hacer mucho con una embarcación que hace una mala maniobra y provoca un accidente, el control ejercido por las autoridades puede pasar por un tema de documentación, elementos de seguridad, etc, pero una vez en el mar es responsabilidad de su Timonel.
    Respecto de la ubicación del Club de Pesca creo que está en el mejor sector posible dentro de las opciones existentes. La playa en la que está el situado es la más chica de todas, protegida por un rompeolas (básico para minimizar los accidentes posibles), y desde que es exclusiva para náutica se evitaron entre otras cosas los conflictos que había siempre con bañistas que se negaban a respetar los boyados de seguridad. Me ha pasado de estar regresando con el bote, adentrarme en la zona de rompiente y tener que dar la vuelta porque había gente bañandose dentro del boyado, a riesgo de generar un accidente muy serio.
    Quiero recordar también una nota de Telenoche Canal 13 que salió hace unos años, no sé si alguno la vió, en la cual intentaron generar una noticias con claros tintes amarillistas en la cual decían cualquier barbaridad sobre cómo era Santa Clara y sobre la playa que había sido "robada" para el Club Náutico. Con dos señoras con ganas de salir en la tele al grito de "ladrones" hicieron un informe en el cual mentían de una manera sinceramente increíble (ya me parezco a Cristina yendo contra Clarín, ja). Resumiendo la nota se llamó "SANTA CLARA, EL PUEBLO SIN PLAYA". Dijeron que la única playa de Santa Clara (si si, dijeron que era la única porción de costa) había sido destinada por una ordenanza para actividades náuticas dejando a los bañista sin opciones!!!
    Perdón, me fui por las ramas. Volviendo al tema sí quiero recalcar 2 temas que realmente sí los considero importantes y que tienen relación con este tema y este foro.
    1) Las embarcaciones que arrastran bananas en las playas: Aquí sí me parece que el peligro existe, es manifiesto. De hecho he presenciado muchas veces que los semirrígidos tuvieron problemas mecánicos y se avalanzaron contra la gente que se baña en una playa que NO ESTÁ PREPARADA PARA DEPORTES NÁUTICOS. Acá si da para pensar que hay negociados ya que me consta que la plata que genera por día esta actividad es mucha y necesita de algunas "excepciones" a las reglas. Luego se adicionan las motos de agua entrando y rompiendo olas a escasos metros de chicos que juegan en el agua.
    2) Pesca Comercial: Aprovecho este posteo para desarrollar el segundo tema que me preocupa y es la presión de pesca que está teniendo Santa Clara durante todo el año. Y no me refiero a la pesca deportiva de los guías durante la temporada, sino a muchos de esos guías que durante todo el año entran al mar a sacar cajones y cajones de pescado para vender a empresas. El LOBO DE MAR como habitante de tanto tiempo de la zona debe conocer esto mejor que yo y podrá dar fe. Siempre nos quejamos cuando veíamos (gralmente en Invierno) barquitos del puerto pescando demasiado cerca de la costa (entiendo que hay una ley que prohibe hacerlo hasta X cantidad de metros mar adentro) y pensábamos que era increíble que eso pasara. Ahora hay muchos de esos barquitos que pescan a 300/500 mts de la costa generando una presión que no se por cuánto tiempo soportará. Después que harán?? Levantarán campamento e irán a otra zona a hacer lo mismo?? No les recuerda esto a otras etapas de la historia??
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)