-
Pleamar y Bajamar
Gente les cuento que estas vacaciones de verena intentare pescar de costa en las cosas de Santa Teresita. Ahora bien necesito ayuda como para poder empezar a ver el tema. Vi que existe la pleamar (subida del mar) y bajamar (bajante del mar), me meti en esta pagina SHN - Tablas de Marea y ahi puede ver unas cosas que no entiendo como por ejemplo pongo a modo de ejemplo un dia cualquiera (16 de enero),
16 0352 0,59
S 1033 1,44
1729 0,64
2208 0,87
Esto significa que? a las 0.59 y 17.29 de dará el punto mas bajo del mar y a las 10.33 y 22.08 se daran los puntos de maxima crecida?
Supongamos que mi analisis es el correcto, segun sus experiencias para pescar desde costa en este ejemplo y a que hora irian????
Perdon por preguntar algo tan básico.
Saludos y gracias.
-
Eso significa que a las 3:52 tenés la mínima, con una altura de 59cms, a las 10:33, la máxima con 1,44 metros, a las 17:29 otra mínima con 64cms y a las 22:08 otra máxima, con 87cms. De todos modos, estas tablas están hechas en base a las mareas astronómicas, es decir, al movimiento de la masa de agua ejercido por la fuerzas gravitacionales del sol y la luna. Pero tené en cuenta que el viento tiene también un efecto similar o mayor aún (a nivel regional), dependiendo del lugar en el que te encuentres. Saludos!
-
si, tal cual, es como dice gabgomez...
Con respecto al pique, no hay una referncia exacta....del muelle generalmente un buen horario son dos horas ante de la maxima, se supone por que al haber mas agua el pescado se acerca....aunque depende, por que el otro dia se dieron bagres cuando comenzo la bajante, aunque si lo pensas tiene logica, con la maxima el pescado se acerca a la costa, por que tiene mas agua y tambien cuando esta bajando al retirarse come por eso mismo, por que ya se aleja de la costa...( por hay estoy diciendo una bol***dez, no se) pero para mi, y sobre todo de playa, el mejor horario siempre fue dos horas ante de la maxima y un par despues, asi agarras 4 o 5 horas de buenas posibilidades, por que hay que tener en cuenta el tienpo que se estaciona la marea, al llegar a la maxima y antes de que comienze a bajar, que es un poco mas de una hora.......
.................................................. ........................
LA PROXIMA GENERACION..
!!!
"PESCO, LUEGO EXISTO...
"
"HAY EQUIPOS PARA PESCAR PECES Y HAY EQUIPOS PARA PESCAR PESCADORES DESDE LA VIDRIERA ...
"
-
Todo depende de la zona en que pesques, En la Chiquita, en la Caleta se pesca en baja, dos o tres horas subiendo, pero es una zona muy profunda, debe ser por eso.
-
hola, estoy de acuerdo con NANO voy siempre a mar del tuyu y tratamos de pescar un par de horas antes de la maxima y dos despues, saludos.
-
Mareas
Muchachos saludos a todos ,a mi me pareceque sugun el fondo ( si hay comederos de piedra por ejemplo ) las mareas tienen incidencia pero por mi esperiencia en mi zona no me persigo mucho con las mareas tanto en las escolleras como en la playa (cambiamos de canaleta )he hecho buenas pescas con maxima como con minima me pasa igual con la influencia lunar con luna llena hice buenas pescas incluso en lagunas , por ahi a lo que le doy mas importancia es a la salida y a la entrada del sol ya que en toda mi zona (mardel, santa clara ,mar chiquita ) los peces se activan y hay mas actividad cuando se mete el sol y la diferancia de pique es mucha tambien es cierto que hay especies que tienen su horario yo conte en este foro que la semana pasada me cruce a pescar en el celpa y mi intencion era pescar la corvina negra fui a las 14 hs e hice sapo a las 17:30 llegaron los que ya tienen esperiencia tipo 18 empezo el pique y salieron serca de 35 pichones asi que yo solo moje carnada por 3.5 hs al divino cohete por eso cuamdo puedo ir a pescar no me paran ni las mareas ni la luna ni la lluvia ni el frio je je un abrazo
NON CALENTARUN LARGUM VIVIRUM

Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)