Muy buen relato y hermoso el lugar .
Gracias por compartirlo .
Debe ser un paraíso para pescar por lo que contas.
Felicitaciones .
Un abrazo

Hola soy nuevita en el foro, pero también soy de la zona, y como verán bastante fan del lugar...
Les cuento: Para llegar hay que hacer 67 km de camino de tierra (que cada tanto arreglan desde el municipio...pero cada vez que llueve, se complica el paso) y al llegar al lugar hay una proveduría donde les van a pedir $5 (por auto) o $10 (por camioneta) a manera de coolaboración...no es obligatorio...pero es lo único que cobran en el lugar.-
El camping es chico, porque hace poco tiempo se están haciendo casas, y no cobran ni la estadía, ni el uso de fogones ni los baños, que son públicos (humildes...pero públicos), solo para bañarse con agua caliente, van a pedir $2.-En el lugar no hay señal de ninguna compañía telefónica móvil, pero hay un teléfono fijo (único) en la casa del Encargado, que se llama Roberto que dejan usar y cobran las llamadas de acuerdo a larga o corta distancia (porque todavía no pudieron poner un público), pero puden comunicarse o recibir llamadas, y el Encargado les avisa.-
La bajada a la playa esta señalizada, al igual que el camino hasta el balneario, y al llegar se van a encontrar con una extensa playa hermoooooooooooooooooosaaaaaa... bien plana, con arena bien fina y gran cantidad de caracoles (ya que es una de las reservas de caracoles mas grandes de la Argentina)....
Los fines de semana hay guardavidas, en el sector de playa destinado a balneario, y una enfermera con una salita médica por si las dudas...
Se pescan muchos pejerreyes y bagres de mar desde la orilla...y hasta algunas corvinas...y embarcado ejemplares importantes de pesca variada, inclusive sacan tiburones de gran tamaño... voy a buscar fotos para mostrarles...
Yo estuve esta última semana acampando allí, y nos embarcamos (a 6 mts. de profundidad) y en una hs. sacamos 3 cajones llenos de corvinas...algunos cazones y varios gatuzos...Les cuento que mi hermano de 14 años saco una corvina de 2,200 Kg...así que imaginen su emoción...
Si no tienen vehículo para llegar hasta allá, hay gente de Mayor Buratovich (el pueblo que esta en la ruta 3, a la entrada al camino al Balneario, a 93 km de Bahia Blanca hacia el sur) que se dedica a embarcar...que ofrece el servicio de dejar tu vehículo en su casa, con cochera cubierta y te llevan en camioneta 4x4 hasta La Chiquita, te embarca, y te lleva de nuevo hasta el pueblo.-
Voy a dejar teléfonos para que puedan contactarte con esta gente, y algunas fotos para que conozcan la playa.-
Toda la gente del lugar es muy amable, y los van a ayudar en lo que necesiten... no tengan ninguna duda.-
Si su intensión es quedarse unos días les recomiendo llevar víveres, ya que la proveduría hace lo que puede, pero si el encargado sabe de alguien que va del pueblo al Balneario, hace el contacto para que les acerquen lo que necesiten, como les dije antes, la gente es muy amable.-
El camping tiene algunos enchufes para que puedan llevar luz a su carpa...y se conecta a partir de las 9 de la noche más o menos, hasta la 1.-
Espero haber ayudado, y cualquier cosa me consultan por el foro.-
El teléfono fijo del lugar es: 0291-4917727 (Roberto)
El teléfono para embarcarte: 0291-4917400 (Luis Eckermann)
La pag web es: Balneario LA CHIQUITA - Mayor Buratovich
Saludos...
Ana
![]()
Última edición por la_chiquita_a_full; 20/02/2009 a las 12:46
Muy buen relato y hermoso el lugar .
Gracias por compartirlo .
Debe ser un paraíso para pescar por lo que contas.
Felicitaciones .
Un abrazo
Muy buen informe dan ganas de rajarse palla![]()
HAY QUIENES VAN A SACAR PESCADOS ....YO VOY A PESCAR
GRACIAS ABUELO POR INCULCARME LA PESCA
Como son las cosas de la vida,vivo en un campo a mitad de camino entre burato y la chiquita,pero tengo un par de dudas,donde es q hay q ir a tirar la cana?cuando se ingresa al balneario,doblar a la izquierda e ir x costa hasta donde?se puede ir con un vehiculo 4x2 o si o si debe ser un 4x4,muchas gracias x la info y si algun dia se encajan no duden en pedir una mano.un abrazo.
Que lindas fotos, de ese lugar me han hablado muy bien, sera cuestion de ir a hacerle una visita en alguna ocasion..
Saludos !!
Muy buen relato... el primer sabado de marzo estoy por allí...sabés cual es la mejor época para ir?? (me dijeron que vaya en noviembre), cuando entras me dijeron que vaya hacia la izquierda pero: cuanto?? hay alguna referencia geografica para saber hasta donde hay que dirigirse para asegurarse que la canaleta esta cerca de la costa??? yo la unica vez que fui me dirigí a la derecha, a la desembocadura de un arroyo, pero era muy plano y creo que no era buena época (fui en febrero), aparte me daba miedito porque el arroyo en aquel momento estaba con mucho caudal y si te pasa algo terminas 300 mts dentro del mar (hoy no debe pasar nada).
Te pido, si podes, confirmanos el tipo de vehículo (para la derecha se puede ir en 4x2, pero para la izquierda?)
Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado al ras del suelo...
Muy bueno el informe, no conocia el lugar muy lindo.
Saludos.
Muy buen relato... el primer sabado de marzo estoy por allí...sabés cual es la mejor época para ir?? (me dijeron que vaya en noviembre), cuando entras me dijeron que vaya hacia la izquierda pero: cuanto?? hay alguna referencia geografica para saber hasta donde hay que dirigirse para asegurarse que la canaleta esta cerca de la costa??? yo la unica vez que fui me dirigí a la derecha, a la desembocadura de un arroyo, pero era muy plano y creo que no era buena época (fui en febrero), aparte me daba miedito porque el arroyo en aquel momento estaba con mucho caudal y si te pasa algo terminas 300 mts dentro del mar (hoy no debe pasar nada).
Te pido, si podes, confirmanos el tipo de vehículo (para la derecha se puede ir en 4x2, pero para la izquierda?)
Hola!!, les comento que yo estuve el finde pasado y hicimos muy buena pesca, fuimos nada mas y nada menos que 27 amigos, si 27, asi que no se imaginan lo bueno que la pasasmos, algunos se embarcaron, mas presisamente 5 y sacaron mas o menos 200 piezas de las cuales eran como 20 o 30 corvinas hermosas, los otros nos fuimos desde la bajada a la izquierda 22 km, ahi hay un lugar que le llaman la caleta, ahi esta el faro"El rincon" hicimos muy buena pasca, ters cajones de madera llenos de variada.
Hasta ese lugar es conveniente ir con playeros no con vehiculos que usamos para todos los dias ya que si llega a subir demasiado la marea podemos perderlo, hay casos de autos que se los comio el mar.
Pero por la playa podes ir muy seguro mas o menos 10/15 km desde la bajada, eso si, una vez que llegan al lugar se tienen que ir muy arriba para dejarlo, ya que como es una playa muy playa sube mucho, mas o menos 50/70mts,
sino para no arriesgar tanto se puede ir desde la bajada mas o menos 3000mts, ahi con marea baja se cruza caminando dos canales y se tira en el tercero.
Y cuando esta plea desdela la costa se llega hsta el primero que queda bastante prifundo.
Espero les haya servido la info.
Un abrazo!
Última edición por calandria; 02/03/2009 a las 14:20 Razón: no quiero generar conflicto con los participantes con respecto a lo que escribi
Calandria la cagaste al final con el tema de la red.Me quiero imaginar que escribistes eso para armar un poco de revuelo en el foro.
Red....? Eso no es pescar es robar
Bueno, por cosa como esta se levanto clasificados, no quilombemos.
El que quiere pone red y el que no, no !!!
Yo no comparto la idea, pero aca solo hay que registrase para postear.
Respetemosnos !!!
Tanquilos no lo matemos, el quiere poner red, le podemos decir como mucho que trate de no hacerlo, para cuidar el recurso. Que este es un lugar de pesca deportiva. Pero con onda y repetando su opinion.
No se, no quiero pareser que tengo la razon , pero es mi opinion.
Y
que buen lugar, dejense de joder cn eso de la red i no red, de robar i no robar se los digo bien no insultando ni agrediendo, porqe se caga el foro asi, acada uno pesca cmo quiere, cada uno es responsable de sus actos, creo eq la mayoria son grandes i saben lo qe hacen un abrazo y lo dije bien no se lo tomena mal
Última edición por Frale; 28/02/2009 a las 19:33
Muy lindo lugar che, espero algun dia ir, saludos .
Gracias Ana, una de mis inquiertudes que esta en el foro es acerca de La Chiquita, pasamos cada vez que vamos a San Blas por la entrada y siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Que tal será? Estas contribuyendo a sacarnos las duda y a sembrar el bichito para que en cualquier momento nos decidamos a ir. Aparte de camping, existe algo para alquilar? Si podes subir fotelis del lugar (tipo guia turistica) te lo vamos a agradecer y desde ya este sitio esta agendado para fin de año!!!!!!!!!
Última edición por juliocolombato; 01/03/2009 a las 13:46
En los años 72, 73 y 74 sabía ir a pescar al El Chara y solíamos parar en un campo de un Sr. Dupré, cuya actividad era la cosecha de ajos y que contaba con una lagunita de agua dulce, este campo estaba ubicado entre El Chara y Mayor Buratovich, Mi pregunta es si conoces a esta gente y si aún estan por la zona. Esperamos vernos en alguna playa.Como son las cosas de la vida,vivo en un campo a mitad de camino entre burato y la chiquita,pero tengo un par de dudas,donde es q hay q ir a tirar la cana?cuando se ingresa al balneario,doblar a la izquierda e ir x costa hasta donde?se puede ir con un vehiculo 4x2 o si o si debe ser un 4x4,muchas gracias x la info y si algun dia se encajan no duden en pedir una mano.un abrazo.
Felicitaciones, que ganas de ir a pescar :@
edite lo que escribi para no generar conflicto, que es lo ultimo que quiero. si los ofendi van mis disculpas.
Slds.-
Última edición por calandria; 02/03/2009 a las 14:21
que lugar tranquilooooo
EL MAR ES MI SEGUNDA CASA
El sabado a la tarde fue un amigo a pescar de costa, se fue de la vajada a 17 kmts. A la izquierda y se quedo hasta el domingo, la pesca no fue buena, en este momento esta muy floja de costa de embarcado la pesca esta muy buena
PESCAR ES COMPARTIR CON AMIGOS
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)