|
|
27-07-08, 18:33
|
#41 (permalink)
|
|
Banned
|
Citar:
Originalmente publicado por Calamardo
Esta es una imagen de este verano en Santa Clara, EN EL CLUB DE PESCADORES!  , la lancha esta tenia como diez de estos bebes tiburcios:
|
Un asco, por dios.
hay gente estúpida
|
|
|
27-07-08, 18:55
|
#42 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por Calamardo
Esta es una imagen de este verano en Santa Clara, EN EL CLUB DE PESCADORES!  , la lancha esta tenia como diez de estos bebes tiburcios:
|
Hola Calamardo
Si bien no hay conciencia en los pescadores por lo que se ve, en donde estan las autoridades del Club de Pescadores de Santa Clara, ellos tienen la obligación como institución, respetar y hacer respetar el reglamento de pesca y ser parte de la toma de conciencia sobre la pesca deportiva, verdaderamente una VERGUENZA, lo de los pescadores y la pasividad de las autoridades del club de pescadores
Un Abrazo
Pepe
|
|
|
28-07-08, 09:32
|
#43 (permalink)
|
|
Alevino
|
Bueno. Volvi a sentarme en la pc depues del finde y acabo de ver el revuelo que arme. Creo que estos muchachos saben muy bien lo que hacen. Tienen equipos acordes, y si se fijan en el primer video, se ve que tienen varias cañas tiradas. Otra cosa es que el tiburon no fue para la foto. Lo sacaron, lo mataron y lo pusieron en el capot del jeep. Definitivamente son concientes de lo que hacen. Creo que habria que denunciar de manera violenta a las empresas que comercializan esta especie y listo. Simple, se consigue la data, se buscan pruebas y se manda a los canales de television. Alguno va a decir algo. no?
Salutes.
|
|
|
28-07-08, 10:17
|
#44 (permalink)
|
|
Matungo
|
Mira en San blas te dejan sacar uno solo pero hablando con los guia es muy dificil que saques un solo porque si cuando entrar a pescar y capas que tenes un pique a la hora y lo sacas que hacemos si lo que pagaste dura 8 hs de pesca . Habrian que ponerce mas firme en este tema.
|
|
|
28-07-08, 10:49
|
#45 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por scifo
Bueno. Volvi a sentarme en la pc depues del finde y acabo de ver el revuelo que arme. Creo que estos muchachos saben muy bien lo que hacen. Tienen equipos acordes, y si se fijan en el primer video, se ve que tienen varias cañas tiradas. Otra cosa es que el tiburon no fue para la foto. Lo sacaron, lo mataron y lo pusieron en el capot del jeep. Definitivamente son concientes de lo que hacen. Creo que habria que denunciar de manera violenta a las empresas que comercializan esta especie y listo. Simple, se consigue la data, se buscan pruebas y se manda a los canales de television. Alguno va a decir algo. no?
Salutes.
|
Hola Scifo:
Cuando hice mención que solamente fue para sacarse la foto no me quedo duda alguna de la matanza que hicieron con el tiburon, me quedo claro tu planteo sobre el triste final del animal.
Lo comparto 100%.
Un abrazo
Pepe
|
|
|
28-07-08, 10:53
|
#46 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por Edgardo jose nande
Mira en San blas te dejan sacar uno solo pero hablando con los guia es muy dificil que saques un solo porque si cuando entrar a pescar y capas que tenes un pique a la hora y lo sacas que hacemos si lo que pagaste dura 8 hs de pesca . Habrian que ponerce mas firme en este tema.
|
Hola Edgardo, el tema es que en 8 horas podes pescar mas de uno, lo unico que hay que fomentar es la pesca y devolución.
Podes sacar 10 y los devolves, es como planteas al final de tu mail, habría que ponerse mas firma.
Un abrazo
Pepe
|
|
|
28-07-08, 13:28
|
#47 (permalink)
|
|
Alevino
|
Citar:
Originalmente publicado por Pepeflyush
Hola Edgardo, el tema es que en 8 horas podes pescar mas de uno, lo unico que hay que fomentar es la pesca y devolución.
Podes sacar 10 y los devolves, es como planteas al final de tu mail, habría que ponerse mas firma.
Un abrazo
Pepe
|
Excato! Pesca 350 en un dia si queres, pero devolvelos todos. De esa manera se puede disfrutar la pesca hoy y siempre.
Salutes.
PD: entendi lo que querias decir, pero lo aclare por las dudas. Tal vez quedo mal hecha mi aclaracion.
|
|
|
28-07-08, 14:41
|
#48 (permalink)
|
|
Matungo
|
no les aburre ya el tema d matar o no a los tiburones ....??
a mi la verdad q si, por q desde hace ya muchos años se discute lo mismo y no se llega a nada, estas imagenes se vieron , se ven y se seguiran viendo durante años , hasta q por fin no quede ningun tiburon y asi poder dar fin al tema........
|
|
|
28-07-08, 15:12
|
#49 (permalink)
|
|
Matungo
|
Citar:
Originalmente publicado por sealine
no les aburre ya el tema d matar o no a los tiburones ....??
a mi la verdad q si, por q desde hace ya muchos años se discute lo mismo y no se llega a nada, estas imagenes se vieron , se ven y se seguiran viendo durante años , hasta q por fin no quede ningun tiburon y asi poder dar fin al tema........
|
Entonces segun usted que hacemos nada? No podemos ni discutirlo?
Me parece que no es asi.
|
|
|
28-07-08, 18:11
|
#50 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por scifo
Excato! Pesca 350 en un dia si queres, pero devolvelos todos. De esa manera se puede disfrutar la pesca hoy y siempre.
Salutes.
PD: entendi lo que querias decir, pero lo aclare por las dudas. Tal vez quedo mal hecha mi aclaracion.
|
Todo de 10
|
|
|
28-07-08, 18:13
|
#51 (permalink)
|
|
Matungo
|
no digo no discutirlo, el tema es q se viene discutiendo desde q tengo uso d razon, y jamas se llego a nada, se discute aca , en la tv, las revistas , en todos lados....y a q se llego ?? o crees q es la primera vez q se habla del tema? el d los gatopardos q puso fotos d 4 o 5 tiburones d esta especie genero un debate q no llego a nada, realmente alguno tiene la esperanza d q este llegue a algo ???? una cosa es ser positivo ... otra es ser realista , y nuestra realidad indica lo q vemos desde hace ya añares, no se respeta ningun ecosistema, menos aun el del tiburon, no se cambio esto hasta ahora .... no creo q se pueda cambiar a esta altura, siempre nos hace falta una desgracia para avivarnos.... no creo q esta sea la exepcion.
|
|
|
28-07-08, 18:37
|
#52 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Citar:
Originalmente publicado por sealine
no digo no discutirlo, el tema es q se viene discutiendo desde q tengo uso d razon, y jamas se llego a nada, se discute aca , en la tv, las revistas , en todos lados....y a q se llego ?? o crees q es la primera vez q se habla del tema? el d los gatopardos q puso fotos d 4 o 5 tiburones d esta especie genero un debate q no llego a nada, realmente alguno tiene la esperanza d q este llegue a algo ???? una cosa es ser positivo ... otra es ser realista , y nuestra realidad indica lo q vemos desde hace ya añares, no se respeta ningun ecosistema, menos aun el del tiburon, no se cambio esto hasta ahora .... no creo q se pueda cambiar a esta altura, siempre nos hace falta una desgracia para avivarnos.... no creo q esta sea la exepcion.
|
Que tal Sealine. Mi opinion es que quizas despues de semejantes discuciones sobre la conservacion de ciertas especies, creo que en algunos casos hasta el mas testarudo pueda entrar en razones. Digo que capas sea como vos decis, pero el intento de enderezar a los torcidos capas de resultado. Es la verdadera intencion de estas largas discuciones.
Abrazo!
|
29-07-08, 08:43
|
#53 (permalink)
|
|
Alevino
|
El tema es que se puede hacer algo. Se puede lograr que no se saquen mas tiburones. El tema es: quien se pone a denunciar y presentar pruebas contra tipos que tienen poder dentro de la industria del pescado. Sabemos que la gente del pescado es bastante heavy. Osea, hay formas, hay que ver quien se banca hacer todo el quilombo y las presiones para que las autoridades hagan algo. Es como el ejemplo que pone un amigo. Cuando un loco se le plante al juez y le diga que por dejar en libertad a unos asesinos va a matar a los chorros al abogado del chorro, al juez y a la familia del juez... y encima lo haga! Las cosas van a empezar a cambiar.
Salutes.
|
|
|
29-07-08, 19:00
|
#54 (permalink)
|
|
Matungo
|
ojala se pueda enderezar a los torcidos, solo q hace años se viene intentando sin mucho avance...
|
|
|
31-07-08, 13:28
|
#55 (permalink)
|
|
Alevino
|
Hola a todos, yo voy a pescar tiburon al faro querandi uno siempre trata de devolerlos al mar vivos ( por esa razon no llevamos bichero) el problema es que a veces salen tragados y es imposible esa tarea. Pero por lo que escribo es para contarles a todos que la mayoria de las veces que vamos al faro pasan los barcos de Mar del Plata, calculo que son los de altura o media altura, aclaro que no son los amarillos que estan en la banquina, a no mas de 300 ( si leyeron bien TRESCIENTOS ) metros de la costa pasando las redes de arrastre rompiendo y CAZANDO todo lo que esta a su paso, hice ya varias denuncia ante los organismos tanto en MdP como en Buenos Aires, via e-mail, telefono y persanalmente y nada de nada cambio. Ustedes saben el daño que producen estos barcos pesqueros pasando las redes de arrastre a tan solo 300 metros de la costa ? es mucho mas de lo que se puede imaginar el mas exagerado de los foristas. MUCHACHOS ESTOS BARCOS PASAN TODOS LOS DIAS, SI TODOS LOS DIAS, DESTROZANDO EL MEDIO AMBIENTE SOLAMENTE POR DINERO.
MORALEJA MIREMOS EL ARBOL PERO OJO CON EL BOSQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
31-07-08, 14:37
|
#56 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Estoy De Acuerdo Con Vos Martano. Cuando Yo Postee Que Seria Mejor Avisarles A Estos Pescadores Que Denunciarlos Solo Me Parecio Que Si Hay Que Denunciar A Alguien Hay Que Apuntar Arriba!!
El Tema Es Que Si Denunciamos A Pescadores De Caña Y Reel Por Ahi Los Multan, Los Contravencionan O Los Engayolan, No Se. Pero Si Denunciamos A Los De Los Barcos "no Pasa Nada" Y Es Ahi Donde Esta La Cosa.
Quizas La Sumatoria De Denuncias Pueda Hacer Algo, Quizas...
No Quiero Decir Con Esto Que No Se Jode El Medio Ambiente Con La Caña Y El Reel Solo Que Como Señala El Amigo Martano Aveces Nos Preocupa Una Gotera Y El Techo Se Esta Viniendo Abajo.
Ojala Mi Comentario Sume Y No Reste.
Saludos
|
|
31-07-08, 21:02
|
#57 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Amigos:
Cada vez estoy mas convencido que el tema pasa por las autoridades, veo que el amigo Martano ha realizado denuncias a quien correspondía y no le han dado bola, ahi esta, creo, lo que falla siempre, es la falta de autoridad competente, el control, esto es igual que las famosas privatizaciones, para mi no es que no sirviera privatizar, lo que fallo son los organos de control que se crearon para las mismas, son organos creados para cuidar nuestro patrimonio como país, y no supieron o no quisieron hacer lo que correspodondía, que era hacer cumplir la ley.
Un abrazo
Pepe
|
|
|
01-08-08, 12:54
|
#58 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Citar:
Originalmente publicado por martano
Hola a todos, yo voy a pescar tiburon al faro querandi uno siempre trata de devolerlos al mar vivos ( por esa razon no llevamos bichero) el problema es que a veces salen tragados y es imposible esa tarea. Pero por lo que escribo es para contarles a todos que la mayoria de las veces que vamos al faro pasan los barcos de Mar del Plata, calculo que son los de altura o media altura, aclaro que no son los amarillos que estan en la banquina, a no mas de 300 ( si leyeron bien TRESCIENTOS ) metros de la costa pasando las redes de arrastre rompiendo y CAZANDO todo lo que esta a su paso, hice ya varias denuncia ante los organismos tanto en MdP como en Buenos Aires, via e-mail, telefono y persanalmente y nada de nada cambio. Ustedes saben el daño que producen estos barcos pesqueros pasando las redes de arrastre a tan solo 300 metros de la costa ? es mucho mas de lo que se puede imaginar el mas exagerado de los foristas. MUCHACHOS ESTOS BARCOS PASAN TODOS LOS DIAS, SI TODOS LOS DIAS, DESTROZANDO EL MEDIO AMBIENTE SOLAMENTE POR DINERO.
MORALEJA MIREMOS EL ARBOL PERO OJO CON EL BOSQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Propongo: miremos el bosque y tambien los arboles.
Abrazo!
|
04-08-08, 09:17
|
#59 (permalink)
|
|
Matungo
|
Citar:
Originalmente publicado por SrX
Si, es cierto, si vas a pescar pejerrey al mar, y te queres llevar lo que sacas, todo bien (no esta vedado) pero tratandose de estos bicho que no son tan comunes en todos lados, creo yo que habria que devolverlos, simplemente para que siga habiendo.
|
Ojo que la pesca del peje en el mar no esta vedada pero tiene cupo segun el mismo reglamento de pesca.
Pesca Dirigida de Pejerrey (P.D.pej): Piezas 40. Máximo de cinco anzuelos simples o bien línea tipo “lengüe” confeccionada con un número de hasta 15 anzuelos no podrá utilizarse ninguna clase de carnada.
05-08-08, 08:12
|
#60 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
yo sigo pensando lo mismo el mar es un recurso inagotable para la pesca con caña. nos hacen pagar a los pescadores deportivos el daño que hacen los barcos.
hasta hace pocos años las amarillas que son las mas chicas de las comerciales sacaban 1000 cazones en cada tirada de trasmallo, se traian 10000 o mas kg de tiburon cada una, ahora menos por que no hay tantos.
ni hablar de las de altura que los devuelven muertos por que no es lo que buscan!!
un abrazo
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión