+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mardel, Ayudenme a sacarme una duda!!!

Alevino

Mardel, Ayudenme a sacarme una duda!!!

Muchachos como andan?

Bueno, con la freciencia de mas de 1 vez por mes me voy a Mardel, o con la bruja o con amigos a tirar la linea.
    Les cuento que estoy casi decidido en ir este finde para alla.
    PEEERO, tengo una duda, vi que hay LUNA LLENA, para peor 2 y 3 dia.

LA GRAN PREGUNTA:

Por la experiencia que tienen, influye la luna para buscar de costa al peje o corno? o lo que sea?

Les cuento que anduve por la zona llegando a santa clara, hace aprox 1 mes, y pase un finde de muy buenos piques.
    No asi la ultima vez (hace 2 semanas) la cual fue nula.

Bueno chicos, les mando saludo a todos, y buen finde.

Raul.

Steelhead Avatar de gsmanzi

Raúl: ahí en lo que vos posteás tenés la respuesta. Yo también estuve hace dos semanas y no saqué un corno!! y las condiciones estaban dadas para darse pique...no sé si fué que no hizo frío o que...pero nada. Si fuese por mi que soy medio manco, estaría justificado, pero la gente de allá tampoco sacó nada... así que por lo menos para mi lo de la luna es relativo.

"La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes".
    Ernest Hemingway, "El Viejo y el Mar"

Alevino

SI, lo que decis es cierto,
    Realmente comprobe que puede haber muy mala pesca con buenas condiciones de luna.
    Pero lo que no pude comprobar nunca es si existe la posibilidad de que se realice una exelente pesca con luna llena por ej.

Saludossssss

Alevino Avatar de sgmdq

Como andas Raul, mira el tema de la luna nosotros no le damos mucha importancia, a modo de ejemplo te digo que en las peores condiciones algunas veces hemos tenido los mejores piques.
    En cuanto a la pesca te digo que esta semana no escuche que hayan sacado buenos pejerreyes,si la semana pasada.
    Esta semana se dio muy buena variada de hecho yo voy el viernes para la zona entre Santa clara y Mar chiquita que esta saliendo muy lindos peces. Unos amigos estuvieron el martes y sacaron pescadilla, corvina, pez elefante, brotola
    Espero te sirva el dato
    Un Abrazo
    Sebastian Giannini
    Mar del Plata

"Gran Parana" Avatar de SrX

La Base para sacar pejerrey, y principalmente Corno, es que el agua este clara, o limpita como le digo yo. Si ya no arrancamos con eso a favor,vamos mal. Pero puede ser que la luna influya, yo no le doy mucha importancia. Mas que nada miro las condiciones del mar, el viento y arranco.

Alevino Avatar de robmdq

Como dato ilustrativo te diré que recuerdo muchas muchas noches en que en la escollera debíamos tapar los pescados con un trapo o algo para que no les dé la luz de la luna llena y los pudra; es más importante cómo esté el agua, el oleaje y la dirección del viento que la fase de la luna que, según algunos, influye pero no tanto. Lo que sí hemos comprobado a lo largo de los años es que si al pescado le dá la luz de la luna se pudre en cuestión de un par de horas, cosa increible pero demasiadas veces ha sucedido como para ponerlo muy en duda.

Hoy, por ejemplo, el mar está ideal, planchado y muy muy limpio, pero el viento del Oeste a más de 30 km/h no ayuda para nada, para la tardecita pinta que puede mejorar en ese aspecto. Por lo pronto, según mi "satélite" no había nadie pescando en Punta Iglesia, ni en Alfonsina (hace 20'), como él dice: "eso no es buen síntoma".

Saludos

Roberto

"Gran Parana" Avatar de Iarwain ben-adar

Ese tema lo discutimos justamente el otro fin de semana con Un biologo y pescador, Lucero quien esta en el programa de Penoff y el me decia que tiene infinidad de buenas pescas realizadas con mala luna o tabla solunar en contra, que se yo, por otro lado mucha gente lo considera importante, yo le doy mas crédito a las condiciones meteorológicas y al estado del mar

Pejerrey Avatar de m-matiasm

Emmmmmmm no se, yo soy de Mar del Plata y es muy variable, días que se tendría que dar la pesca bien, no saque nada, también me a tocado ir con días de mucho viento o luna y sacamos, algo puede haber, pero que eso no haga a tu día de pesca.
    Lo mismo me pasa con las lagunas.
    Matías.

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación