+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Tema: Muelle: La lucila o Mar de Ajo??? + Caña Mitchell.

Alevino

Muelle: La lucila o Mar de Ajo??? + Caña Mitchell.

Gente...es mi primer mensaje en el foro...espero me puedan ayudar...estoy por ir los ultimos dias de febrero a San Bernardo, y quisiera que me recomienden a que muelle ir...al de La Lucila o al de Mar de Ajo.

Hace 2 años fui al de Mar de Ajo y me canse de putear por los enganches...era terrible...recogiendo rapido y todo. Terrible muelle y tirando para adelante se enganchaba...terminabamos tirando todos para las puntas.

Y el verano pasado fui al de la Lucila...CERO enganches y mejor pesca.

Pero bueno quisiera saber como esta esta temporada y si alguno estubo por ahi.

Por ultimo...me compre una cañita...una Mitchell Premium Surf de 4.2Mts...la veo bastante blandita en la punta...alguno la conoce??? o escucho experiencias? por internete no encontre nada.

Desde ya Muchas Gracias!
    Un saludo grande.
    Diego.

"Gran Parana" Avatar de jalemany

Bienvenido en principio. Yo hace mucho que no voy a la costa, pero estuve viviendo en samber un verano y el que mas me rindio fueel de Mar de Ajo. No se como estara ahora pero es mucho mas largo y mas grande. Prova tirando del lado derecho en diagonal y lejos.
    Suerte!
    "Ay gente que es tan, pero tan pobre, que solo tiene mucho dinero"

Pejerrey Avatar de Roberto Gauna

Yo tengo una Mitchell de 4.2 mts, en 3 tramos, pero el modelo es Armada Fist Class. Tiraba hasta 200 grs, y digo tiraba, porque con 180 grs se me partió el último tramo lanzando

Roberto
    Nunca digas nunca

Alevino

Gracias por responder tan rapido!!!

Los sigo molestando con consultas...me podrian recomendar donde comprar carnada fresca??? que no sea en los muelles?

...Roberto...que lastima lo de la cañaaaa!. En la casa de pesca donde la compre me dijeron que podia ponerle plomos de hasta 130grs...pero en la caña dice 100-200. Le podria llegar a poner 150 poneeele? con mas nunca tire.

Alevino

Gracias por responder tan rapido!!!

Los sigo molestando con consultas...me podrian recomendar donde comprar carnada fresca??? que no sea en los muelles?

...Roberto...que lastima lo de la cañaaaa!...mas alla de la rotura...estabas contento con la caña?? yo la verdad q la vi y me encanto pero en la casa de pesca donde la compre me dijeron que podia ponerle plomos de hasta 130grs...pero en la caña dice 100-200. Le podria llegar a poner 150 poneeele? con mas nunca tire.

Pez Limón Avatar de Nona

Cliff Bienvenido!!!!!! En el muelle de La Lucila hasta diciembre se pesco sin plroblemas en cuanto a enganche se refiere bastò una quincena de enero para que comenzaran a aparecer, igualmente nada que ver con el muellle de mar de ajo!!! en este no se puede pescar tires lejos o cerca de frente imposible, solo desde los costandos. Yo le tengo un aprecio especial al muelle de la lucila lo prefiero 10000000 veces, si vas busca lanzar del morro a la izquierda en diagonal no tenes enganche hay un lindo pozo, a la derecha hay uno pero cerca si tiras lejos (80/90 metros) lo pasas tranqui. La pesca en la 1 de enero fue buena la 2 floja con dìas de excepciòn. Otra alternativa es pescar de playa, donde termina aguas verdes para el lado de c. del este 500 metros hay buen pozo, Tambièn intentarìa con una buena marea y en bajante en la caldera.Saludos

Alevino

Gracias nona por tus recomendaciones!!! seguro voy a ir al de la Lucila...de paso me podias/podrian recomendar donde comprar carnada fresca???
    estaria por san bernardo pero bueh voy a donde sea cerca y recomendable.

Me gusto lo del pozo...disculpa mi ignorancia pero como hago para reconocerlo? digo visualmente.

Pez Limón Avatar de Nona

Mira anchoas yo las compro por kilo en la pescaderìa frente al muelle de M.de Ajo, en cuanto al camaron, lisitas, peje, cornalitos dedico un dìa en el muelle con el medio mundo a sacarlas, estas ùltimas imposible de conseguir frescas!!!!!!. Los pozos visualmente los ubicas donde no se forma rompiente, es decir te daras cuenta que el agua se encuentra más calmada (no se si se entinde), las canaletas los diferencias pq tenes rompiente canaleta rompiente, sino mas fácil cuando el mar se encuentra bajo. Para ello es conveniente que el mar no se encuentre roto, de ser asì se dificulta la tarea. Saludos

Bagre de Mar Avatar de mati_racing_

Yo te recomiendo el de mar de ajo..
    tirando en diagonal unos 80 90 metros siempre a la derecha del muelle ..
    yo pesque muy bien la primera semana de enero..hasta con un chucho de 12 kilos..

compra en la pescaderia enfrente de amr de ajo que es lo mejor y muy fresco..

Pez Limón Avatar de Nona

Perdòn es frente al coto de mar de ajo.-

Matungo Avatar de xamayca

Buenas... estoy de vuelta, mis vacaciones no tubieron mucha pesca de peces (se entiende) aunque algun que otro vagrecito clave.
    Mi opinion es que, a pesar de que el muelle no me guste (lo mio es la playa & reposerita & birrita & compañia), el muelle que te diria es La Lucila aunque Mar de Ajo sea mas largo.
    De la caña ni idea.
    Yo este finde estube tirando en Aguas Verdes con una Challenger telescopica y la verdad me sorprendio, un cañito, obvio que mi caña es mejor o la quiero mas pero no pense que iba a bancarsela tanto.
    Los resultados fueron: 1 corte despues de 25 minutos de pelea a las 21.30 metido hasta la zapan contra (creo) un chucho o raya que se llevo mi hilo, anzuelo, plomada y esperanza de no irme en cero!
    pero valio la pena!
    Saludos gente!

Fer!
    XaMaYca Nice!

Alevino

Cita Iniciado por cliffburton Ver Mensaje
    Gente...es mi primer mensaje en el foro...espero me puedan ayudar...estoy por ir los ultimos dias de febrero a San Bernardo, y quisiera que me recomienden a que muelle ir...al de La Lucila o al de Mar de Ajo.

Hace 2 años fui al de Mar de Ajo y me canse de putear por los enganches...era terrible...recogiendo rapido y todo. Terrible muelle y tirando para adelante se enganchaba...terminabamos tirando todos para las puntas.

Por ultimo...me compre una cañita...una Mitchell Premium Surf de 4.2Mts...la veo bastante blandita en la punta...alguno la conoce??? o escucho experiencias? por internete no encontre nada.

Desde ya Muchas Gracias!
    Un saludo grande.
    Diego.
    hola diego..........mi nombre es anibal, yo fui el año pasado para esta fecha a la lucila y .... nada. la sem prox voy .. de la caña te cuento yo tengo una mitchel modelo embruns 420 de 3 tramos te cuento q para lanzar esta buena pero nunk le puse mas de 180 gr y anduvo bien ,, un abrazo, suerte

Alevino

pesca en La Lucila

Hola, mi nombre es Hugo y soy socio del muelle de la Lucila. Estoy todos los fin de semana practicamente, te comento que estamos tratando de que saquen todos los enganches que se formaron porque es imposible pescar, ya algo limoiaron pero falta. De todas formas la pesca esta bastante mala este año.
    Espero te siva la informacion y suerte.

Dorado Avatar de javitod

No soy demasiado adepto a la pesca de muelle, pero hubo algunos días que no quedaba otra...de playa era difícil poner la carnada lejos en Aguas Verdes para poder pinchar algo decente, sino era todo roncadora. El muelle de mar de ajo, contrariamente a todo lo que dicen yo de 3/4 días que fui pescando 5/6 horitas enganche solo una vez...
    En la Lucila en poco más de 1,5 hs enganche una vez y vi a mi alrededor dos o tres renegando con enganche... para mi nada que ver a lo que era antes el muelle de la Lucila que no tenía enganche.
    Yo prefiero el de mar de ajo...además en calidad de muelle no hay comparación, eso si la pesca del de la Lucila es mejor, pero en el de mar de ajo tiras mucho más cómodo lejos y podes poner el plomo bien lejos. Tiramos en el medio y no enganchamos, apuramos un poco cuando traemos en la zona de enganche y listo, el tema es pasar el enganche, porque si tiras en el enganche ahí no te salvas.
    Abrazos!

"Gran Parana" Avatar de Ricardo de Cristóbal

Cita Iniciado por cliffburton Ver Mensaje

Desde ya Muchas Gracias!
    Un saludo grande.
    Diego.

Hola Diego, una consulta, ¿ A cuanto la pagaste la cañita?.

Dorado Avatar de Calamardo

Es medio viejo este posteo, 13-02-08...
    Va plomoooo!!

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)