Amigos: el fin de semana pasada, conjuntamente con otros 4 amigos, emparentados con la pesca, decidimos improvisar una salida no de pesca , a La Lucila del Mar, con las respectivas esposas, con la finalidad de pasar un buen fin de semana, amén de lucrar también con el beneficio de desarrollar una campaña vía obtención de pasaportes y visas, y atenuar los efectos conyugales producidos por futuras salidas de pesca, que creo, que son alcanzables a un gran número de pescadores.
Salimos madrugada del sábado, llegando a La Lucila a media mañana, un día espectacular, que también se repitió el día domingo, por eso me llamó la atención la primera foto en el informe del Gurú . Fín de Semana Pesqueril,, en que se los ve arropados en función del frío reinante, y me llama la atención en cuanto a la variación climatológica de un día para el otro, ya que estabamos en una localidad pegada a Santa Teresita, que bueno fue para todos nosotros, los incluyo a Uds., en cuanto a que el clima fue sumamente benévolo el sábado y domingo, permitiendo incluso a tomar sol en cuero y mojarse en el mar, la verdad que fue un fin de semana a pleno.
Y para el grupo nuestro, este pleno tuvo un premio adicional, no pensado, ya que uno de nuestros amigos, tiene en esa localidad un conocido que hace salidas al mar (se trata del amigo Andrés que tiene una lancha tracker sumamente cómoda para seis personas), por lo que propuso la posibilidad de una pequeñita salida al mar, hubiésemos querido hacerla el sábado por la tarde, pero no se pudo, por lo que se trasladó para el domingo 1° (Día del Trabajador, que mejor manera que festejarlo pescando), a las 8,00hs. , problemitas en el motor demoraron la salida hasta alrededor de las 9,30, solucionados, nos largamos, mucha bajante, mar totalmente planchado, una pileta, los integrantes el dueño Andrés, Hector un amigo de él, y de nuestro grupo Hugo, Norberto y un servidor, José desistió por encontró que sus pastillitas de Dramamine estaban vencidas, y no lo pudimos convencer de que viniese, por más que el mar estaba quieto, nos dijo que no quería arruinarnos esta improvisada, salida, por lo que se quedo con su hermano preparando el asado que nos recibiría a nuestro regreso de alrededor de las 13,30 14,00 hs.
Y bueno comenzaron los aprontes para la pesca, me habían anticipado que se podían dar pesca de burriquetas, y algún otro bichito que entrase en estos días, pero no la gran pesca.
Anclamos a unos 300 mts. en línea recta al muelle de La Lucila, en la línea del horizonte se visualizaban 4 pesqueros que arrastraban sus redes, por cierto nos comentaron los responsables del muelle que están haciendo una depredación, y que cada vez se acercan más a las playas, con total desparpajo y consentimiento de las autoridades que deben vigilar eso, cierran los ojos.
En 30 o 40 minutos , no tuvimos respuesta más que un toque en mi caña y captura de una pescadilla mediana, la profundidad eran de unos 7 mts., plomada de 120- 150 , un anzuelo, (debo mencionar que los equipos eran todos prestados por Andrés, como nos arrepentimos luego de no haber traído los nuestros).
Sin respuesta nos cambiamos a unos 300 – 400 mts. más adentro siempre en línea recta al muelle, profundidad 15 mts. y, bueno, aquí comenzó la pesca que no esperábamos, y la que no habíamos obtenido en salidas y años anteriores, la verdad que no lo podíamos creer., capturas de congrios, chuchos, cazones, pescadillas y CORVINAS, y porque en mayúscula, sencillamente porque hace rato que no veíamos corvinas de 3 – 3 ½ - 4 a 5 kg. , Andrés pescó una carbonera que hace tiempo que no veía, y también pescaba de flote pejerrey, 3 boyas, señores que sensación esos bichos, Hugo sacó una corvina de 4 a 5 kg., una hermosa pieza, y todos sacamos nuestras lindas corvinas, buenísimas.
El tiempo acortado y la obligación de estar en el asado y con las esposas que nos esperaban en la costa, nos hacía lamentar de dejar esta sorpresiva pesca, pero , bueno el objetivo estaba cumplido, habíamos adicionado una satisfacción más a nuestra salida.
Y, la razón del arrepentimiento de no traer nuestros equipos obedece, a que los reeles no funcionaban bien, las tanzas melladas y viejas, hizo que perdiéramos algunas capturas, Hugo perdió una pieza que debía ser monstruosa, le corto el hilo a la altura del reel, yo perdí un congrio, se cortó el hilo, que parecía más anaconda que congrio, pero bueno son experiencias que siempre valen.
A nuestra pregunta de por que se había dado esa pesca, nos dicen que posiblemente, el clima tan cálido y el poco movimiento y ruido de turismo en las playas acerca al pescado, por eso los pesqueros se acercan tanto porque hay.
Bueno señores, el asado y nuestras compañeras nos esperaban, llegamos en el horario contemplado y aprobado previamente, sin causar escozor o malestar en las chicas por nuestra salida no proyectada previamente, y todos contentos.
Los pescados fueron limpiados, aprovisionados y llevados a esta capital, para ser deglutidos en un encuentro que se fijó para el 15/05/05, al que no voy a concurrir, con total aprobación de mis amigos y de mi esposa, esta era el compromiso que tuve que desatar, ya que en esa fecha pienso estar disfrutando con CALIPSO Y FEDEPESCA y la representación del FORO en la Salada de Madariaga, de la búsqueda del Pejerrey de Oro
No estaré para hincarle el diente a estas piezas obtenidas, pero si Dios quiere, estaré con nuevos amigos conseguidos a través del Foro, lo que es más que significativo.
Un fuerte abrazo
GUILLE

.......
y con "BOBY" ---->