buena esa salida , y si està lleno de pira pita , mojarras y doraditos y con equipito liviano se hace entretenida la pesca .
buen dato .
saludos
keko

Estuvimos con un amigo en la usina de la costanera sur, detras de la ex ciudad deportiva de boca jrs, la intención era la pesca de la boga. Llegamos aprox a las 15.45hs armamos los equipos, nos subimos al murallon y tiramos con salamin. Minutos antes de que nosotros arrojaramos las lineas un muchacho saco una boga de 1,5kgs aprox y me comentaba que en la semana anterior habían sacado 16 bogas en el lugar. Ayer estaba plagado de doradillos y salmoncitos pira pita, mojarras, bagrecitos y todo tipo de descarnadores, incluso boguitas que no llegaban a los 300grs. Tomaban todas las carnadas ofrecidas un pique tras otro y si bien es entretenido al usar equipos ultralivianos, estos pequeños peces son tan veloces al tomar la carnada que no dan tiempo a que alguno bastante mas grande pueda tomar. Para pescar una boga considerable o bagre o pati de buen tamaño la carnada tendria que caerle practicamente en la boca. Asi que veo que esta dificil la pesca de la boga u otros peces de gran porte porque los descarnadores son insoportables. Todas las especies fueron devueltas al agua pero es triste ver como depredan a los doradillos y pira pita cuando la ley nos dice que hay medidas minimas que respetar para esas especies. De todas maneras la gente manifestaba que los lleva para comer...
Como conclusion la pesca entretenida aunque falto la boga, pero bueno, al momento es lo que hay.
buena esa salida , y si està lleno de pira pita , mojarras y doraditos y con equipito liviano se hace entretenida la pesca .
buen dato .
saludos
keko
LA MEJOR TERAPIA ES IR A PESCAR::
Lea como va, si mal no entendi, debe ser donde estaba el anexo de la AAP, pero me gustaría saber como se ingresa, ya que tenia entendido que el predio estaba cerrado, saludos!
No se si ahi hay un anexo de la AAP, para llegar entra a la costanera sur un poquito antes de la subida a la autop Bs. As. - La Plata, viene siendo a la altura de calle Brasil, al llegar a la avenida que bordea la costanera sur doblas a la izq y seguis derecho hasta pasar toda una plataforma que esta en el medio de la avenida donde hay camiones y acoplados y te vas tirando a la izq a medida que la avenida se va terminando y de ahi sale una callecita a mano izq que te lleva el lugar. Vas a pasar por un gran astillero y la calle termina en lo que era la usina de segba (ahi tambien finaliza el recorrido el colectivo 4). A la izq bajas la escalera y tenes el murallon para pescar, bastante incomodo.
Vas a ver el enorme chorro de agua caliente que sale de la usina y cae en ese enorme lagunon que comunica al rio por medio de un canal, la pesca es a fondo aunque algunos se inclinan por usar boyita. Lo mejor es cruzar y meterse por el otro lado bordeando el canal, pescando con linea de flote vas a ver las corridas que pegan los dorados, podes llegar a sacar de buen tamaño para la zona, 2 o 3 kg. y la boga a fondo sobre el lagunon.
Cuantos años hace que no voy para ese lado.¿No esta la villa cerca de ese lugar?
Yo la verdad no me da para ir, no le tengo fe al lugar ya sabrás a que me refiero me gusta ir a pescar donde pueda estar un poco seguro, me parece que el lugar como pesquero es bueno pero como dije no me gustaría pasarla mal, por ahí soy un poco gonca pero me quedo con eso, y busco en otros lados quizás con menos piques, la seguridad que brindan a quienes siempre veo y nos conocemos, ahora hablando de pesca los descarnadores están fatales, te cuento que estuve en el delta pescando y con un día de calor que haces? pluf al agua pato a refrescarse y creeme que empece a sentir unos toquesitos en las piernas, hasta nosotros nos quieren lastrar, y es verdad tendría que caerle la carnada en la boca a algún pez grande, para poder pescarlo.
elegir significa renunciar a algo no tires lo que no te sirva al río
Si habré ido a pescar a Segba .
Es un pesquero fenomenal , Dorados , Surubies , bogas , etc , lo que quieras sacas ahí .
Hace tiempo que no voy ( muchos años ) .
Un abrazo y si van tengan cuidado , no solo entran pescadores deportivos .... se entiende
Última edición por Alberto-Ar; 09/02/2010 a las 20:54
Yo fui un par de veces y digamos que lindo para ir no es. Hay varias caripelas y es verdad se llevan todo para comer ya que a unos pocos mts esta una villa y la gente tiene hambre.
A eso de la seguridad deberían de sumarle otro riesgo: el tema de la contaminación , y no pasa por comerse los bichos solamente.
Recuerdo agarrarme una "intoxicación" brutal por el solo hecho de haber estado manoseando las líneas y se vé que sin darme cuenta , al hacer algún nudito o al no lavarme las manos , algo fué a parar a la boca...la cuestión es que terminamos mi viejo y yo , los dos con vómitos y diarrea que nos duró como un día mas o menos , tuvimos que ir al hospital y todo...
No recomendaría ese lugar ni en joda.
Salu2-