+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Que kayak me sugieren!!

Pejerrey

Que kayak me sugieren!!

Hola les cuento que ya hace un tiempo me quiero comprar un kayak para pescar en todo ambito...
    Mi problema es que soy grande mido 1.80 y peso 115kg y los de la marca atlantic que he visto en mi pueblo son chicos, no hay mucha variedad.... Quisiera si alguno de uds. Me pudiece orientar un poco en el tema gracias....

Alevino

hola ,la unica opcion que tenes es el patagonian delta cuesta masomenos 2500 mangos es un kayak para dos personas pero tiene la opcion de poder usarlo solo al tener un lugar en el medio para sentarse despues hay otros importados que son muy caros investiga que hay muchas opciones segun el bolsillo de cada uno ,saludos

Pejerrey

Cita Iniciado por secosuarez Ver Mensaje
    Hola les cuento que ya hace un tiempo me quiero comprar un kayak para pescar en todo ambito...
    Mi problema es que soy grande mido 1.80 y peso 115kg y los de la marca atlantic que he visto en mi pueblo son chicos, no hay mucha variedad.... Quisiera si alguno de uds. Me pudiece orientar un poco en el tema gracias....
    Hola, con 115 kgs lamentablemente tenés que descartar por completo cualquier kayak single, ya que con el peso del equipo y lo obtenido en la pesca superás holgadamente el peso máximo admisible para estos modelos. Además tenés que tener en cuenta que una cosa es el peso que soporta una embarcacion y otra muy distinta es el peso ideal, para el cual la embarcacion tiene la mejor performance, llevar una embarcacion al limite de su peso maximo es llevarla totalmente hundida, y no navegando sinó mas bien arrastrandose en el agua con seria dificultad, y agotando tus musculos del esfuerzo que ello significa a la hora de palear.
    Dentro de la fabricacion nacional te quedan solo dos opciones, el K2 de Atlantik y el Delta de Patagonian. Para navegar solo indiscutiblemente el unico de los dos que trae posicion central y permite dicha posibilidad es el Delta, el K2 es muy bueno y navega muy bien, pero SI o SI es para navegarlo SIEMPRE con dos palistas, ya que al no traer posicion central, en caso de hacerlo en solista no tenes mas opciones que sentarte en la plaza trasera o en la delantera. Haciendolo atras, el kayak "se para de manos" y quedas a merced de los vientos, que al dar en la proa, totalmente afuera del agua, lo torna completamente ingobernable, y ubicandote en el asiento delantero, se clava de proa en el agua dificultandose enormemente la navegacion.
    Despues tenes la opcion de los importados, que son maravillosos, tienen lineas casi perfectas, son muy marineros, y traen todo el equipamiento que requieras, pero los precios se manejan en dolares arrancando de los 900 dolares por el kayak pelado y cada accesorio que vayas agregando son 100 o 200 dolares mas, dando por resultado un kayak que va a estar en unos 1600/1700 dolares completo.
    Ahi ya cuenta la disponibilidad y la decision de cada uno.
    Espero que se haya comprendido la explicacion, si te queda alguna inquietud volvé a plantearla, que trataremos de darte una opinión.

saludos, eduardo

"Gran Parana" Avatar de Iarwain ben-adar

Hola Agucel, coincido con Eduardo, con ese peso el kayak single te va a quedar chico, pensa que entre equipo y capturas vas a traer algo mas de peso, las opciones en ese caso serían:

Un k2 (pero si vas a andar solo yo lo descarto porque es un kayak para andarlo de a 2)
    Patagonian Delta
    Ocean kayak (los estan entrando por Misiones)
    Malibu o Cobra
    Action Kayaks, en Santa Clara esta el hermano del fabricante y vende, los traen de Chile
    Rocker One hay que ver si aguanta el peso.

No recuerdo si hay algo mas en mercado pero ahi estaria mas o menos lo que buscas.

Pejerrey

Cita Iniciado por Iarwain ben-adar Ver Mensaje
    Hola Agucel, coincido con Eduardo, con ese peso el kayak single te va a quedar chico, pensa que entre equipo y capturas vas a traer algo mas de peso, las opciones en ese caso serían:

Un k2 (pero si vas a andar solo yo lo descarto porque es un kayak para andarlo de a 2)
    Patagonian Delta
    Ocean kayak (los estan entrando por Misiones)
    Malibu o Cobra
    Action Kayaks, en Santa Clara esta el hermano del fabricante y vende, los traen de Chile
    Rocker One hay que ver si aguanta el peso.

No recuerdo si hay algo mas en mercado pero ahi estaria mas o menos lo que buscas.
    Sebas, el Rocker One tuve oportunidad de probarlo en Tigre el dia que lo presentaron y basicamente es equivalente a un K1 o un Bravo, pero tiene la desventaja de tener solo 65 cms de manga y se torna muy inestable, yo no se lo recomendaria al amigo, es para una persona que no supere los 65/70 kgs. total

saludos, eduardo

"Gran Parana" Avatar de Iarwain ben-adar

Si el Rocker para mi gusto quedo finito, 2.90x 67 cms (segun especificaciones del fabricante), aunque eso le tendria que dar mas flote que el k1, pero si lo probaste confio en tu opinion.

Pejerrey

muchas gracias por sus concejos... voy a ver si encuentro algun patagonia xq los importados son muy caros para mi...

Pejerrey

Cita Iniciado por secosuarez Ver Mensaje
    muchas gracias por sus concejos... voy a ver si encuentro algun patagonia xq los importados son muy caros para mi...
    Si revisas los posteos del thread "Pesca, viento y corvinas" que oportunamente subió Iarwain, vas a encontrar un comentario que realizó el usuario Turambar, el cual mencionó lo siguiente :

....... si estas buscando kayak por ahi este dato te sirve:

Esteban 011 15 6246 45 94 o al siguiente Mail esteban@a2racing.com.ar

Es una gente que realizaba competencias de aventura con kayak Delta de Patagonian, tiene aprox 35 kayaks para la venta y algunos estan muy buenos la contra es que tenes que verlos y seleccionar uno en caso de quererlo, los valores son realmente muy buenos tenes que regatearles un poco y te los entregan con 2 remos y los respaldos.

A partir de esta informacion, dos amigos se comunicaron con dicha persona, se pusieron de acuerdo un dia en ir a ver los kayaks a un deposito (tienen como 30 todavia) y finalmente terminaron comprando un kayak Patagonian Delta cada uno, en perfecto estado, con remos y respaldares, todo por $1500 c/u.
    Es una muy buena oportunidad y si realmente estas decidido por dicha marca, te diria que la aproveches porque no hay Patagonian Delta por $1500 en ninguna parte, en mercado libre estan pidiendo $2200.-

saludos, eduardo
    Última edición por eduardo-pp; 27-Jun-2009 a las 01:47

"Gran Parana" Avatar de spinningero

hola eduardo, sabes si todavia tienen de estos delta? porque me enteré de esto hace como 2 meses y sabía que habia algunos bastante castigados, tenés idea si queda algo rescatable?

saludos
    "...el deporte no es solo sacar el pez. La satisfacción está en encontrarlo. La satisfacción y la habilidad... ejercitar piernas y brazos, control y rapidez mental, estar familiarizado con un equipo sutil, las caracteristicas del ambiente... ¿dónde, como, cuando? ¿por qué? Esta conjunción de factores sella la suerte de esta tranquila ocupación para transformarla en una especialidad completa, difícil..." (Zapico Antuña-1965)

Pejerrey

Hola Spinningero, yo no he ido a verlos porque por el momento no estoy interesado en comprar ninguno, ya tengo un Delta y cuando lo renueve será por algo superior no igual, pero compañeros de pesca han ido y ya han comprado 9 unidades todas en perfecto estado, es mas, cualquier sabado se pueden ver en Anchorena. Al parecer los kayaks mas dañados no son mas que 5, pero tené en cuenta que hablan de que todavia tienen como 35, asi que pienso que tienen que quedar varios rescatables todavia, el tema es que cuanto mas pase el tiempo menos van a quedar, porque esta gente lo que quiere es venderlos lo antes posible y los estan ofreciendo por varios lugares y uno no tiene el control de lo que puedan ir vendiendo. Ahora dentro de un par de dias va otro interesado, segun los comentarios que traiga te aviso...

Un abrazo, eduardo

"Gran Parana" Avatar de spinningero

ok, muchas gracias eduardo, espero tus comentarios. si te parece le voy enviando un mail a esta gente a ver que me dicen

te agradezco tu atencion
    un abrazo
    "...el deporte no es solo sacar el pez. La satisfacción está en encontrarlo. La satisfacción y la habilidad... ejercitar piernas y brazos, control y rapidez mental, estar familiarizado con un equipo sutil, las caracteristicas del ambiente... ¿dónde, como, cuando? ¿por qué? Esta conjunción de factores sella la suerte de esta tranquila ocupación para transformarla en una especialidad completa, difícil..." (Zapico Antuña-1965)

Pejerrey

Cita Iniciado por spinningero Ver Mensaje
    ....si te parece le voy enviando un mail a esta gente a ver que me dicen....
    Hola , mirá , yo no tengo ningún tipo de relación con la gente de a2racing , es más ni siquiera les conozco la cara porque jamas traté con ellos sobre nada , lo que te puedo decir es que si estás interesado en estos kayaks , te muevas a tu entera libertad , como si lo tuvieses que comprar en cualquier otra parte. Pienso que como primer paso habria que comunicarse y pactar una visita para ver realmente como están los kayaks, de ahi en mas decidir que hacer. De hecho habria que agradecerle al forista "Turambar" , que fué quien tiró esta data aqui en el foro...yo simplemente no hice mas que copiar la misma y pasartela.
    Si llegás a concretar algo comentá como estaban los kayaks y como te fué , por ahí le sirve a alguien mas dicha información.

Un abrazo
    Eduardo

Pejerrey

muchas gracias por su informacion pero lamentablemete creo que voy a tener que comprar nuevo ya que estoy a 600km de capital lo cual se me dificulta ir a revisar el estado de los kayacs....pero ya teniendo una orientacion de que es lo que tengo que comprar se me va a hacer mas facil...

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación