|
|
25-02-08, 17:32
|
#21 (permalink)
|
|
Tucunaré
|
Fran, que buen aporte che... un gusto tenerte por acá nuevamente y no le hagas caso a estos patanes que están muy mal.... jajajajaja...
Ahora me surgió una duda después de leer la técnica y el jig que detallaste para dorado... ¿ Estamos hablando de nuestro pez nacional el famoso Pirayu o dorado, a vos te referis a los Dorados de mar esos peces tan parecidos a la cabeza de un alien.
Un abarzo.
Diego.
|
|
|
26-02-08, 12:58
|
#22 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Diego, sé que diste respuesta a mi post sobre jigging pero no consigo leerlo. Decíme que hay que hacer.
Salu2
|
27-02-08, 09:23
|
#23 (permalink)
|
|
Steelhead
|
Yo Creo Que Es Posible, Es Mas Lo Voy A Practicar Ahora En Semana Santa El El Dulce. Tengo Unos De 16 Gr Y Uno De 20gr Seguro Se Tiraran Sobre Ellos Veremos Cuando Les Traiga El Informe
|
|
27-02-08, 10:05
|
#24 (permalink)
|
|
Steelhead
|
MIREN RECUERDAN ESTE VIDEO DE PESCA EN EL AMAZONAS, MIREN COMO UTILIZAN LOS JIGS ¡¡¡¡¡¡
Revista Pesca & Companhia
|
|
27-02-08, 11:45
|
#25 (permalink)
|
|
Tucunaré
|
Citar:
Originalmente publicado por leoprofe
|
Muy buen Video Leo magnifico, me dió muchas ideas.
Un abrazo.
Diego.
|
|
|
27-02-08, 19:11
|
#26 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Sí, Diego, el pez del que hablamos no es el mismo. Yo me refería a la Llampuga o Dorado. Ese con cabeza de Alien que has mencionado, con un color azul verdoso tornasolado que cambia de color fuera del agua.
Saludos
|
05-03-08, 01:02
|
#27 (permalink)
|
|
Banned
|
Excelente video Leo, veo que se puede hacer tranquilamente y vi tambien que el agua no era tan cristalina, asi que en semana santa que voy a Esquina o Empedrado voy a provar algunos y espero tener suerte
Abrazos
|
|
|
05-03-08, 22:14
|
#28 (permalink)
|
|
Dorado
|
exelente el video, la verdad que ni me imaginaba pescar dorados en esa modalidad , muchas gracias
|
|
|
08-04-08, 20:02
|
#29 (permalink)
|
|
Matungo
|
Muy buena toda la info que nos pasas Fran,yo soy nuevo con el jigingg y la verdad de vos aprendo mucho,solo lo practique una ves en Mar y por suerte pude clavar 6 limones de entre 5 y 7 kilos la verdad quede impactado tanto por los jiging como por los limones.asi que segui pasando info que como dicen el "saber no ocupa lugar" jajajaja,Saludos
|
09-04-08, 05:23
|
#30 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por Willy Patineta
Muy buena toda la info que nos pasas Fran,yo soy nuevo con el jigingg y la verdad de vos aprendo mucho,solo lo practique una ves en Mar y por suerte pude clavar 6 limones de entre 5 y 7 kilos la verdad quede impactado tanto por los jiging como por los limones.asi que segui pasando info que como dicen el "saber no ocupa lugar" jajajaja,Saludos
|
Gracias Willy, pero el jigging en cuestión no tiene muchos secretos en sí. Aparte de los movimientos, hay que controlar contínuamente la profundidad, el tipo de fondo que hay, las corrientes y poco más. Pero en el momento dejen de tener piques, hay que buscar un lugar nuevo y volver a probar, o cambiar los jiggs contínuamente. Los peces son caprichosos y cambian de lugar contínuamente, siempre están en movimiento.
Lo mejor para poder cambiar los jiggs rápidamente es anudar en el extremo del bajo de fluor una grapa de cierre rápido para ir cambiando los jiggs sin necesidad de estar anudándolos cada vez que los cambias, con la coniguiente pérdida de tiempo.
Probá, probá y probá, ese es el secreto. Puede que en un momento determinado dejer de hacer piques a un determinado jigg, pero cambiás y siguen los piques.
|
09-04-08, 20:11
|
#31 (permalink)
|
|
Matungo
|
Gracias de nuevo,lastima que hasta el proximno verano aqui en argentina no podre hacer jiging,pero seguire aprendiendo a ver si me va tam bien como me fue en el debut,ya que segun me dijo el guia que me enseño,que tengo el ritmo justo y por eso cleve los 6 limones,que hay gente que sale 10 veces y no clava ninguno,tal ves me agrando para que siga saliendo con el...jajajjaja,pero sera cuestion de esperar el verano y veremos.
|
25-04-08, 12:38
|
#32 (permalink)
|
|
Alevino
|
Citar:
Originalmente publicado por Diego La Lumbrí
Lo veo dificil, a lo sumo se podría intentar un pirking al garete pero creo que pescaríamos más enganches que dorados...
Por otro lado arrastrar los jigs por posones de arena, con tironeos cortos para que haga barullo podría tener exito con las especies grandes de cuero, pero los lechos de arena parejos no son tan abundantes.
Definitivamente es una técnica de pesca marina que a lo sumo puede tener resultados en lagunas y lagos profundos, como pudimos comprobar personalmente en Chasicó.
Un abrazo.
Diego.
|
Comentaste que pescaste con jigs en Chasico, que especie?, disculpa si estoy haciendo una pregunta tonta pero recien me aserco a esta modalidad
salu2
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión