http://img74.imageshack.us/img74/178...ssssjo0.pngFue en el verano del 79, de madrugada en Santo Tome provincia de Santa fe, había ya pescado unos cuantos bagrecitos a los que tanto me había acostumbrado en la costanera porteña, en realidad no sabia mucho de pesca, pero me entretenía, un manojo de bagrecitos como ya dije estaba atados a un cordel y dentro del agua, de pronto los juncos comienzan a moverse en forma abrupta, pero no era el río quien los movía, tire de la soga por miedo a perder mi pesca y el agua se arremolino de golpe, vi la cabeza de un pez, solo eso.
Retire mis bagres del agua y solo deje uno con un anzuelo clavado, a los cinco minutos otra vez los juncos volvían a moverse y el cordel otra vez enfilaba río adentro, tire del y de pronto un salto en el agua que me dejo perplejo, comenze a traerlo hacia la orilla estaba pesado, no se veía casi nada, y de pronto estaba allí, un pez feo, con grandes dientes, no sabia de que se trataba, jamas me asuste tanto. Este fue mi primer encuentro con la hoplias malabaricus, que cambiaría y en mucho mi forma de pescar. Vaya susto. Mi primera tarucha pesaba exactamente 5 kilos.
__________________ saludos desde lanus WILLIE BOINA ROJA
http://img74.imageshack.us/img74/178...ssssjo0.pngFue en el verano del 79, de madrugada en Santo Tome provincia de Santa fe, había ya pescado unos cuantos bagrecitos a los que tanto me había acostumbrado en la costanera porteña, en realidad no sabia mucho de pesca, pero me entretenía, un manojo de bagrecitos como ya dije estaba atados a un cordel y dentro del agua, de pronto los juncos comienzan a moverse en forma abrupta, pero no era el río quien los movía, tire de la soga por miedo a perder mi pesca y el agua se arremolino de golpe, vi la cabeza de un pez, solo eso.
Retire mis bagres del agua y solo deje uno con un anzuelo clavado, a los cinco minutos otra vez los juncos volvían a moverse y el cordel otra vez enfilaba río adentro, tire del y de pronto un salto en el agua que me dejo perplejo, comenze a traerlo hacia la orilla estaba pesado, no se veía casi nada, y de pronto estaba allí, un pez feo, con grandes dientes, no sabia de que se trataba, jamas me asuste tanto. Este fue mi primer encuentro con la hoplias malabaricus, que cambiaría y en mucho mi forma de pescar. Vaya susto. Mi primera tarucha pesaba exactamente 5 kilos.
Shot at 2007-08-01
una de luchi, con su premio este año en el muelle de gesell, encarnó, tiró y pescó!
y una que encontre entre el monton, tomada por Ale massa, en el muelle de punta lara,miren que chiquito era Luciano, con un viejo que vale oro, el papa de Luiggi. te mandamos un beso enorme con Luchi.
__________________ EDUARDO Y LUCIANITO LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE.
"LA LLUVIA NO NOS AMEDRENTA"
"amarguito el 3.3 como el solito.... pero no arrugó!!!!
__________________ EDUARDO Y LUCIANITO LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE.
"LA LLUVIA NO NOS AMEDRENTA"
"amarguito el 3.3 como el solito.... pero no arrugó!!!!
El bagre en un pozo/bebedero de vacas y la tarucha en un arroyito, ambos en Ranchos, ahi te adjunto una foto del lugar y los puntos para google earth.
Un hallazgo de hace unos años que como veras en la imagen satelital, ya se encuentra seco...
Un dia viniendo de vuelta de una recorrida, vi una lagunita en el mapa, me mande a ver, y me encontre con un arroyo (no habia acceso a la lagunita) que era en aquel tiempo (2002) una pecera...
La tararira mas grande que vi y nunca pude sacar -aunque pico 2 veces- le calcule mas de 5 kilos... alguien la habra sacado, o la encontro muerta el dueño del campo... porque en 2004 se seco... aun nos lamentamos porque nunca fallo... Nos dio dos veranos inolvidables con tarariras de hasta 4 kilos.
Son los archivos ".kmz" de google earth, estan zipeados (comprimidos) porque esa extension no es aceptada para attachments en pescar.info, pero buscalo en google earth, pones: "ranchos buenos aires argentina" y te lleva "volando"
Estas son mis capturas,
El salmon es de Mar del Plata del verano pasado, el jurel y el dolphin son de Costa Rica de junio , la barracuda de Honduras que fui por el laburo.
Espero les gusten
gracias erling por el dato, espero verte algun dia y agradecerte capaz que somos vecinos.y cuando ande por ranchos por hay me pego una vuelta aunque se ve todo seco
.