+ Responder al Tema
Página 7 de 9
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 140 de 174

Tema: triunfo la democracia?

"Gran Parana" Avatar de Lucas

-

Cita Iniciado por Fermin Jauregui Lorda Ver Mensaje
    Primero no creas que vos tenes toda la razon. Y segundo que lo que no me gusta es que se ganen fortunas y que no la quieran repartir. El que mas tiene, mas paga. Porque si miramos otra cosa, tienen todo en negro, los peones se mueren de hambre. Entonces que paguen esto. Y lo que buscan, es protagonismo y poder, nada mas.

Un abrazo.
    Fermin,
    Te comento que existen el impuesto a las ganancias y a los bienes personales. Mas ganas y mas tenes... mas pagas. y eso que tienen todo en negro perdoname pero no es asi.
    Si queres, termina el colegio, estudiate todo en la facu, deslomate laburando y las ganancias de todo tu esfuerzo repartilas todas
    Va con onda
    Un abrazo

Manguruyu Avatar de maximo31

me parece que tendriamos de decir desde cada postura lo que esta mal y no defenderla a muerte..el campo como el gobierno tienen razon solo diden las cosas buenas de cada lado y nadie desde su punto de vista a favor dice las contras........es hora de que se acaben los rencores exijamos como pueblo lo que es mejor para el pueblo...para nadie es bueno que en argentina se siembre soja solamente y ya no alla siembra de trigos o donde habia tambos hya soja ahora o que un pueblito de aca de cordoba se le retengan a los productores millones de dolares al año y solo reciba 200.000 pesos anuales de coparticipacion....o que para gobernar tranqueilos los k tuvieron que transar con el conurbano bonaerence.....empecemos decir que vemos mal y a tratar de buscar una solucion...pude que crean que sea una utopia pero si no empesamos a cambiar la cabeza les aseguro que nada va cambiar...por eso basta de rencores señores del gobierno y del campo y pueblo tenemos una oportunidad para empesar a cambiar el rumbo...aprobechemosla ojala sea asi para que todos tengamos una vida mas digna
    Tiemblen mojarritas ...ya se viene Mateo

Porque no me avisaron que al carretel no se lo llena tanto

Lo importante no es pescar...sino estar pescando

El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores

Sabes lo que mas te duele??? .... que vos y yo sabemos que no sabes pescar 0.50

Mienbro del CCIF
    (Córdoba Clú Io - Io Flai)

Admin Avatar de Lobo de laguna

Pareces D Angeli, que se cree que tiene toda la razon... Pero acordate, por cada moto que paga el, paga impuestos, iva, etc etc. Los chacareros tienen todo en negro, a los banderilleros, les pagan 25 centavos por hectarea, una verguenza.
    Aca en Monte, sabes quien tiene mas gente en negro? La Municipalidad, que hhasta hace poco era del Frente Para la Victoria y ahora es radical. Todo el mundo está por contrato por 89 días porque al día 90 quedarían efectivos.
    En la lancha no tengo mate, pero si necesitas saber un teléfono, te puedo prestar la guía.

Pirayu Avatar de Fermin Jauregui Lorda

Cita Iniciado por Lucas Ver Mensaje
    Fermin,
    Te comento que existen el impuesto a las ganancias y a los bienes personales. Mas ganas y mas tenes... mas pagas. y eso que tienen todo en negro perdoname pero no es asi.
    Si queres, termina el colegio, estudiate todo en la facu, deslomate laburando y las ganancias de todo tu esfuerzo repartilas todas
    Va con onda
    Un abrazo
    Acaso los chacareros estudiaron para tener el campo ? O ellos se suben al avion a fumigar ? o se suben a las cosechadoras a cosechar ? o agarran el camion y salen a vender ? no nos confundamos
    ES PREFERIBLE UN MAL DIA DE PESCA A UN BUEN DIA DE CLASE

Manguruyu Avatar de maximo31

Acaso los chacareros estudiaron para tener el campo ? O ellos se suben al avion a fumigar ? o se suben a las cosechadoras a cosechar ? o agarran el camion y salen a vender ? no nos confundamos
    fermin hay muchos terratenientes que no saben a donde estan sus campos pero te aseguro que hay mucha mas gente del campo que se levanta al alba y sale al campo te voy a comtar una anecdota que me paso cuando tenia tu edad mas o menos ..mi abulo tenia animales y dos campos chicos el se levantaba tipo 5 am cuando yo venia de joda mas o menos lo veia cambiarce y se hiba al campo a ver sus animales...volvia al medio dia y mi abulea lo esperaba con la comida que era sopa puchero costeletas y de mas y yo pensaba como puede comer asi este hombre se va morir de una taque al corazon en pocos años..y yo pensaba va al campo a ver las vacas que vida tranquila..hasta que un dia me llevo a alambrar un pedazo lde campo y a capar unos animales ..ese dia entendi que no tenia idea de lo que era el campo volvi molido al medio dia y me comi todo con las manos ampolladas flechado por el sol y me acoste a las 8 pm y hasta el otro dia no me levante...el empeso a trabajar en el campo a los 12 años yo a esa edad estaba boludeando con la pelota y viendo los dibujitos apenas termino la primaria pero gracias a su sacrificio mi vieja y mis tios tuvieron una vida mejor como el decia y mis hermano yo una educacion .....pero siempre me acuerdo cuando alguien dice en el campo son todos ricos o la pasan bien.....esos son los que tienen fortuna pero no los que salen a laburar con el sol se rompen el alma laburando y juntan la plata con su esfuerzo......te digo con todo respeto...a vos muchas veces te dijieron callate la boca porque sos chico y no sabes y no esta bien eso para mi porque vos desde ahora tenes que ir viendo la sociedad que te toca vivir que no es la misma que vivi yo a tu edad............pero no estoy de acuerdo con vos cuando decis que por no estudiar alguin no tiene derecho a progresar o a tener un un empleado que le hagas las cosas qeu ellos tal ves ya hicieron y ahora que estan mejor ya no las quiren hacer porque estan cansados o porque nunca les gusto hacerlas como por ejemplo ir a cocechar..te dejo un saludo y segui asi y esto es como la pesca fermin vos cuando recien empesas miras miras a todos y vas viendo y probando que aparejo te gusta mas y con cual te sentis comodo....por eso vos mira lee opina discuti y saca las cosas buenas de cada una de ellas y te vas a dar cuanta qeu nos solo hay blancos y negros o de river o de boca o peje y dorados..espero que me entiendas
    Última edición por maximo31; 19-Jul-2008 a las 13:40
    Tiemblen mojarritas ...ya se viene Mateo

Porque no me avisaron que al carretel no se lo llena tanto

Lo importante no es pescar...sino estar pescando

El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores

Sabes lo que mas te duele??? .... que vos y yo sabemos que no sabes pescar 0.50

Mienbro del CCIF
    (Córdoba Clú Io - Io Flai)

Banned

Tranqui, gente K....vean esta tapa...
    http://criticadigital.com.ar/tapaedi...pa_139___5.pdf

Cita Iniciado por Lobo de laguna Ver Mensaje
    Pregunta:
    Si los legisladores no pueden legislar en forma distinta al poder ejecutivo porque son traidores, para que existen?
    Ningún defensor de la democracia contestó mi pregunta todavía.....
    En la lancha no tengo mate, pero si necesitas saber un teléfono, te puedo prestar la guía.

Alevino Avatar de quique rotman

una biografia no autorizada, pero muy real

queria aportar esto que me pasaron con ustedes, ya se que van a decir que son todos iguales, pero esta bueno saber quienes nos gobiernan. saludos

kirchner_amo_feudo.pdf

de paso les dejo el video del Sr. K cuando estaba en contra de las retenciones, todo lo que dice en el video que esta mal, es lo que estan haciendo ellos ahora

YouTube - Kirchner se contradice con la retenciones del campo! Mirálo!
    Última edición por quique rotman; 19-Jul-2008 a las 15:59
    EL QUE SE QUEMA CON LECHE, CUANDO VE UNA VACA LLORA

Pirayu Avatar de Fermin Jauregui Lorda

Cita Iniciado por maximo31 Ver Mensaje
    fermin hay muchos terratenientes que no saben a donde estan sus campos pero te aseguro que hay mucha mas gente del campo que se levanta al alba y sale al campo te voy a comtar una anecdota que me paso cuando tenia tu edad mas o menos ..mi abulo tenia animales y dos campos chicos el se levantaba tipo 5 am cuando yo venia de joda mas o menos lo veia cambiarce y se hiba al campo a ver sus animales...volvia al medio dia y mi abulea lo esperaba con la comida que era sopa puchero costeletas y de mas y yo pensaba como puede comer asi este hombre se va morir de una taque al corazon en pocos años..y yo pensaba va al campo a ver las vacas que vida tranquila..hasta que un dia me llevo a alambrar un pedazo lde campo y a capar unos animales ..ese dia entendi que no tenia idea de lo que era el campo volvi molido al medio dia y me comi todo con las manos ampolladas flechado por el sol y me acoste a las 8 pm y hasta el otro dia no me levante...el empeso a trabajar en el campo a los 12 años yo a esa edad estaba boludeando con la pelota y viendo los dibujitos apenas termino la primaria pero gracias a su sacrificio mi vieja y mis tios tuvieron una vida mejor como el decia y mis hermano yo una educacion .....pero siempre me acuerdo cuando alguien dice en el campo son todos ricos o la pasan bien.....esos son los que tienen fortuna pero no los que salen a laburar con el sol se rompen el alma laburando y juntan la plata con su esfuerzo......te digo con todo respeto...a vos muchas veces te dijieron callate la boca porque sos chico y no sabes y no esta bien eso para mi porque vos desde ahora tenes que ir viendo la sociedad que te toca vivir que no es la misma que vivi yo a tu edad............pero no estoy de acuerdo con vos cuando decis que por no estudiar alguin no tiene derecho a progresar o a tener un un empleado que le hagas las cosas qeu ellos tal ves ya hicieron y ahora que estan mejor ya no las quiren hacer porque estan cansados o porque nunca les gusto hacerlas como por ejemplo ir a cocechar..te dejo un saludo y segui asi y esto es como la pesca fermin vos cuando recien empesas miras miras a todos y vas viendo y probando que aparejo te gusta mas y con cual te sentis comodo....por eso vos mira lee opina discuti y saca las cosas buenas de cada una de ellas y te vas a dar cuanta qeu nos solo hay blancos y negros o de river o de boca o peje y dorados..espero que me entiendas
    Te entiendo perfectamente. Para ciertas cosas se matan trabajando. Pero yo digo, con la soja no es lo mismo, trabajan la mitad y ganan mas del doble. Y encima se quejan.
    Y vuelvo a repetir, te entendi perfectamente.

Un abrazo.
    ES PREFERIBLE UN MAL DIA DE PESCA A UN BUEN DIA DE CLASE

Pejerrey Avatar de Gustavo Jauregui Lorda

Aca en Monte, sabes quien tiene mas gente en negro? La Municipalidad, que hhasta hace poco era del Frente Para la Victoria y ahora es radical. Todo el mundo está por contrato por 89 días porque al día 90 quedarían efectivos.
    Estimado , lo que decís respecto a los trabajadores municipales es un grosero error, los mismos se rigen por la ley 11.757 que tiene tres categorías de agentes, a saber: reemplazos, temporarios y planta permanente y sólo éstos ultimos adquieren estabilidad en el empleo luego de transcurrido un año en el empleo, el resto es decir temporarios y reemplazos pueden estar toda la vida trabajando que nunca adquieren estabilidad, y tampoco están en negro dado que igual se le hacen los aportes.
    Tu confusión del los 90 días de trabajo está dada para el empleo privado, donde si existe el período de prueba de 90 días, pero aún en ese caso deben estar en blanco (art. 92 bis LCT), y si los despiden antes de ese plazo el empleador no debe pagar indemnización, salvo que haya hecho contratos sucesivos, entonces si se considera trabajador permanente, porque se entiende que hay fraude a la ley.
    Espero haber aclarado el tema

Luego de "terminado" el conflicto del campo, según palabras de los Sres. Miguens y Biolcatti, responsables máximos de la honrosa SR, es justo hacer una análisis de la situación.
    En primer lugar justo es reconocer que el gobierno ha perdido la pelea con la oligraquía terrateniente y con la derecha de éste bendito país.
    En segundo lugar y esto es objetivamente así, los mas perjudicados en ésto, al menos en lo inmediato, son los pequeños y medianos productores en virtud de que ahora vuelven a pagar el 35% de retenciones y por ende pierden los beneficios que habian obtenido en la Cámara de Diputados, entre otros el 30% de retenciones y las compensaciones por flete.
    En tercer lugar perdemos todos, imaginen ustedes como se hace ahora para tocar los grandes intereses de éste país, es lamentable, pero es así.
    Y por último los dos grandes TRAIDORES a las causas populares son COBOS y BUZZI, que han trabajado para los grandes terratenientes y las cerealeras, que pueden haberlo hecho por dos razones, o son idiotas útiles, o por cuestiones inconfesables.
    Un abrazo para todos, y a seguir tratando de que éste país sea mas justo, mas solidario y que de una ves por todas se piense en los que menos tienen.
    Gracias

haber si puedo entender ???

1- chacareros chicos no hay mas , los campos se los compraron los de la SR en la época de Mendez

2 - En segundo lugar y esto es objetivamente así, los mas perjudicados en esto, al menos en lo inmediato, son los pequeños y medianos productores en virtud de que ahora vuelven a pagar el 35% de retenciones y por ende pierden los beneficios que habían obtenido en la Cámara de Diputados, entre otros el 30% de retenciones y las compensaciones por flete.

Señor, Gustavo jauregui lorda, con todo respeto, acá le copie dos fragmento de 2 posteos suyos en este mismo tema, por un lado nos dice que no hay mas pequeños productores y por otro nos trata de hacer entender que son los mas perjudicados, me gustaría que se ponga de acuerdo cuando vierte sus concepto, hay o no pequeños productores? Porque si nos guiamos por su primer comentario y a ese le sumamos el segundo, su explicación en el segundo comentario no tendría sentido, ya que al no haber pequeños productores, no estarían perdiendo nada.
    Esto no se lo digo para pelear con usted, simplemente que estoy leyendo como viene la discusión de este tema y veo que hay muchas contradicciones y por ahí no se entiende bien (por lo menos a mi me pasa) su punto de vista.

Saludos, quique
    Última edición por quique rotman; 19-Jul-2008 a las 18:48

"Gran Parana" Avatar de Willy Patineta

Mira ahce una rato revisando papeles encontre una nota del Gobernador de Tucuman.El mismo dice que en su provincia hay 270.000 Ha de Soja que da trabajo a 5000 obreros y que hay 170.000 de azucar que da trabajo a 70.000 obreros y tambien que hay 80.000 de limoneros que dan trabajo a 30.000 y por ultimo 20.000 de Arandano que dan trabajo 10.000 obreros mas es decir con las mismas Ha con la Soja laburan 5000 tipos y se lleva la gran parte de la guita muy poca gente, con los otros cultivos las mismas Ha dan laburo a 120.000 hermanos Tucumanos.asi que si este pais se vuelve como parece en la nueva Patria Sojera va a ver unos pocos multimillonarios y gran parte del pais muy pobres,asi que chau clase media o clase obrera,seremos un Bolivia mas,donde solo hay dos clases la muy alta y la baja baja,entoces ahi se dara los que nadie quiere pero que algun dia se va a dar es la lucha de clases para poder sobrevivir como pasa en Sudafrica,es una posibilidad a tener en cuenta,Saludos
    Willy Patineta te desea lo mejor,"Lo que se me va en pesca y automodelismo me vuelve en salud y alegria"

Cita Iniciado por Gustavo Jauregui Lorda Ver Mensaje
    Estimado , lo que decís respecto a los trabajadores municipales es un grosero error, los mismos se rigen por la ley 11.757 que tiene tres categorías de agentes, a saber: reemplazos, temporarios y planta permanente y sólo éstos ultimos adquieren estabilidad en el empleo luego de transcurrido un año en el empleo, el resto es decir temporarios y reemplazos pueden estar toda la vida trabajando que nunca adquieren estabilidad, y tampoco están en negro dado que igual se le hacen los aportes.
    Tu confusión del los 90 días de trabajo está dada para el empleo privado, donde si existe el período de prueba de 90 días, pero aún en ese caso deben estar en blanco (art. 92 bis LCT), y si los despiden antes de ese plazo el empleador no debe pagar indemnización, salvo que haya hecho contratos sucesivos, entonces si se considera trabajador permanente, porque se entiende que hay fraude a la ley.
    Espero haber aclarado el tema
    Gustavo:
    Dos consultas:Conozco bien la LCT porque manejo una planta con 105 empleados, igualmente me gustaría saber que artículo de la ley 11.757 considera este tipo de contratos.
    Segundo ¿avalás vos este tipo de contrato donde el empleado (en este caso municipal), no tiene nunca una estabilidad laboral?
    Yo no estoy de acuerdo que de la noche a la mañana se le diga a un empleado "mandate a mudar y no te debo nada"

Cita Iniciado por Willy Patineta Ver Mensaje
    Mira ahce una rato revisando papeles encontre una nota del Gobernador de Tucuman.El mismo dice que en su provincia hay 270.000 Ha de Soja que da trabajo a 5000 obreros y que hay 170.000 de azucar que da trabajo a 70.000 obreros y tambien que hay 80.000 de limoneros que dan trabajo a 30.000 y por ultimo 20.000 de Arandano que dan trabajo 10.000 obreros mas es decir con las mismas Ha con la Soja laburan 5000 tipos y se lleva la gran parte de la guita muy poca gente, con los otros cultivos las mismas Ha dan laburo a 120.000 hermanos Tucumanos.asi que si este pais se vuelve como parece en la nueva Patria Sojera va a ver unos pocos multimillonarios y gran parte del pais muy pobres,asi que chau clase media o clase obrera,seremos un Bolivia mas,donde solo hay dos clases la muy alta y la baja baja,entoces ahi se dara los que nadie quiere pero que algun dia se va a dar es la lucha de clases para poder sobrevivir como pasa en Sudafrica,es una posibilidad a tener en cuenta,Saludos
    willy, disculpa que no este de acuerdo con vos y te voy a decir porque, vos no podes obligar a un empresario o a cualquier persona a hacer con sus bienes lo que a uno le parece que es lo mejor para el pais, no podes obligar a el sojero, que ponga limones o caña de azucar porque usas mas mano de obra por ejemplo, es un negocio y cada uno busca ganar plata, lo mismo pasa con todo, anda a decirle a un industrial que venda las maquinas que le dan un producto terminado en horas y que solo trabajan 2 o 3 operarios, para que vuelvan a hacerlo manual, asi trabajan 10 0 20 personas mas por proceso.
    sino saquemos las maquinas de boletos de los colectivos, que le sacaron laburo a los boleteros, digamosle a los capos de los sistemas informaticos que eliminen el sistema de e-mail que le saca trabajo a los carteros del correo, etc.
    Lo que si tiene que haber, que es lo que falta hoy, son politicas que ayuden a que uno se tiente en invertir en cierta cosa, que no es tan rentable y que hace falta, ya sea por demanda o por mano de obra que se utiliza.
    Última edición por quique rotman; 19-Jul-2008 a las 18:48

Matungo Avatar de chelaso

GRANDE COBOS...!!!!!!!!!!
    Creo que los KK lamentablemente no tienen ninguna politica que puedan sacar este pais adelante ¡¡¡¡¡¡PERO PRODUCIENDO!!!!!!!
    por eso esa soberbia,los Fernandez,los Elias,Etc.Etc.......

Estoy desepcionado no creo en este gobierno.

Este reclamo NO era politico lo hicieron ellos.

Perdon estoy re mal.....

Un abrazo linda gente del foro

Llegué una importante conclusión:
    Nunca yo, ni Quique, ni Maximo, etc , etc vamos a estar a favor de las retenciones.
    Tampoco Fermín, ni Gustavo, ni Willy estarán nunca a favor del campo.
    Entonces, lo que estamos haciendo es perder el tiempo al pedo.
    Mañana es el día del amigo y creo que es conveniente dejar todo como está y dedicarnos a hablar de pesca.

Ultimo pedido

Ningún defensor de la democracia contestó mi pregunta todavía.....
    Ningún defensor de la democracia contestó mi pregunta todavía.

Banned

Cita Iniciado por Willy Patineta Ver Mensaje
    Willy: hay ciertos cultivos, que se denominan "industriales", justamente por dar o requerir mano de obra. La caña de azucar es una. El limón, por su cosecha manual, es otra. Ahora...vos estas seguro que la soja, desde la siembra a la transformación en aceite da trabajo a sólo a 5000 personas? Me suena a poco.

Gustavo:
    Dos consultas:Conozco bien la LCT porque manejo una planta con 105 empleados, igualmente me gustaría saber que artículo de la ley 11.757 considera este tipo de contratos.
    Segundo ¿avalás vos este tipo de contrato donde el empleado (en este caso municipal), no tiene nunca una estabilidad laboral?
    Yo no estoy de acuerdo que de la noche a la mañana se le diga a un empleado "mandate a mudar y no te debo nada"
    Estimado Lobo, no lo comparto para nada, es lamentable pero es así, lo dice con toda claridad la ley, el empleado público está muy desprotegido por la legislación, que es muy diferente a la ley de contrato de trabajo, la que a pesar de todo todavía tiene muchas falencias, pero comparada con la 11.757 es muy buena.
    Y respecto a ésta ley te cuento que fue impulsada por Duhalde, antes de la sanción de la misma cada municipalidad de la provincia tenía su propio estatuto, hoy lamentablemente no la tiene-
    Te rietero, no avalo para nada esa legislación, pero lamentablemente es la que rige a los empleados municipales de toda la provincia, en estos días se habla que se estaría por derogar y devolverle a los municipios la facultad de creas sus estatutos, ojalá así sea.
    Vos trabajas con gente y tenes a cargo 105 personas, yo soy abogado laboralista, con lo cual algo del asunto entiendo.
    Un abrazo.

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación