|
|
13-04-08, 15:59
|
#21 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Sip, pero hay una cosa que vengo obserbando desde hace tiempo y que no ha cambiado mucho, es decir se mantiene muy parecido a mis èpocas y que sigue siendo un clàsico: el barrilete/volantìn/cometa (aunque a esta ùltima nosotros la entendìamos de formatos extraños y no el clàsico cuadrado). Si no necesitaba cola, era un chupino (que genio el que lo habìa hecho - era màs que un "Ingeniero Nuclear"). El problema estaba en la piola, aquel que caìa al "campito" con un palo y enrrollado 4 o 5 ovillos de 100 mts cada uno, era "rico" o habìa cumplido años ayer; asì pasàbamos todo agosto y meses pròximos tambièn. Por todo ello, entiendo y comparto plenamente la opiniòn dada por MOJARRA. Sin ir màs lejos, un èxito musical duraba como dos años (terminaban rayados los discos LP y todavìa el tema era de "ùltima moda").
Editado por CocoF en 13-04-08 a las 16:10.
Razón: redacciòn
|
|
|
13-04-08, 17:14
|
#22 (permalink)
|
|
Matungo
|
HOla, la verdad te felicito por estos recuerdos, soldaditos de plomo, mis ladrillos, la pizarra mágica, el trompo a piola, las carreras de autitos en la calle que hacìamos el recorrido con tiza, jugar a la pelota en al calle, tocar el timbre y salir corriendo ( ring raje) jugar a poliladron, apuntando con el dedo,
jugar al billar, sin que la cana nos meta adentro venga tu viejo y te cague a palos, jugar al metegol, de madera, luego vinieron los stadio, ir a la plaza a las hamacas y jugar a la pelota, a la escondida, con las chicas a la mancha venenosa, ja.ja. ver a Piluso y coquito a la tarde cuando venìamos del cole, los caramelos chucola, los media hora, el simulcop, los resùmenes lerù. etc. etc. las amonestaciones (partes) ninguno tuvo traumas y no hubo que ir al psicòlogo, la barra de la esquina, ir al Italpark con moneditas, tomar el bondi, etc.etc.
Saludos y gracias.
|
|
|
13-04-08, 20:11
|
#23 (permalink)
|
|
Matungo
|
Las chapicolor; el autito que se lo rellenaba con plastilina atras y se le reemplazaban las ruedas de adelante por una cucharita; las calles de tierra en capital federal; los barquitos de papel en el cordon de la calle los dias de lluvia; las casas en los arboles; las fogatas en las esquinas; los carting de fierro; pedir restos de madera en las carpinterias para hacer barquitos y despues ir a probarlos a los lagos de palermo.
Cuantas cosas que se perdieron!!!!!!!!!!! En la esquina de casa habia una carpinteria y con los pibes de la cuadra esperabamos a que cierre y saque los restos para hacernos un fueguito y cocinarnos unos pochoclos.
|
|
|
14-04-08, 07:30
|
#24 (permalink)
|
|
Bonefish
|
Citar:
Originalmente publicado por samael
alguien se acuerda de nippur????
y la revista d´artagnan?
yo lo "leia" desde muy chico, desde antesde saber leer, incluso desde antes de saber hablar, que lindas epocas, cuantos recuerdos
|
Nippur de Lagash, El Cabo Savino, Pepe Sanchez ....lpm.... 
|
14-04-08, 08:16
|
#25 (permalink)
|
|
Bonefish
|
Me caigo y me levanto......
Veo los dibujitos moderrrnosss, y me dan ganas de vomitar...
DIBUJOS ANIMADOS CLASICOS
|
14-04-08, 08:20
|
#26 (permalink)
|
|
Tararira azulada
|
que eramos mas felices no sé, pero que nos conformabamos con lo que había, seguro. por ejemplo luchi agarra la play 2 y a los 5 me pide que le cambie el juego, y a los 10 minutos que la apague por que se aburrio, la compu, que se yo cuando me compre la primera commodore era como que estaba en otro planeta, la que tenemos ahora es practicamente de luchi y la nena, hay que ponerles horarios sino se pelean.
yo recuerdo los camiones gorgo, que aventuras nos mandabamos, esos venian para algun cumple o navidad o reyes nomas, asi que los esperábamos con muchas ansias. nos llevaba una tarde recorrer una cuadra, hasta armabamos tipo campamento, improvisabamos algunas cañitas para simular una salida de pesca, soldaditos de plastico, el fuerte, treparnos al nispero y darle sin asco para despues terminar con una cagadera padre, las guerras con los barriletes, el tema del hilo es verdad, como mi tio tenia una empresa de transporte, a veces nos regalaba algun ovillo de 1000 mts empezado, que manera de ovillar, el preparado del palito para el ovillo era toda una obra de arte. armar los arcos en la epoca de las podas de arboles, elegir las ramas y tambien elegir las "Y" para la gomera. juntar las monedas para comprar la goma, el cuerito para donde iba la piedra, como cortabamos lengueta de zapatos!!. despues habia que juntar mas guita para la goma de nebulizador, pero habia que amansarla por que era muy dura, si habremos echo stretching sin darnos cuenta en esos dias!!! jajajaj que contracturas por esa maldita goma.
las carreras de carritos a rulemanes, las carreras de bicis, las peleas con los amigos, era un boyo y el que perdia le daba la mano al otro y otra vez amigos. el poketer, que invento!!! habia unos cuantos modelos, no sabias con cual quedarte, nunca me lo compraron, era muy caro, las casas de modelismo.... ufff, un paraiso, otra que la ñata contra el vidrio, la primer pista de scalectrix.... un dia que no me olvido mas en mi vida. el primer reloj digital, me lo trajo mi madrina de miami, no dormi dos dias cuando me dijo que me lo habia traido.
y muchas cosas mas, que recuerdos. como lei por ahi, volvamos a las fuentes.
|
|
|
14-04-08, 08:30
|
#27 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Hola, me acorde de algunos de mis juegos preferidos.
El ring raje, yo vivo cerca de la panamericana, y con una caja de cartón nos a tirabamos barranca abajo (los pitucones quedaban verdes), el carrito de rulemanes para la hora de la siesta, ir a una plaza de noche en verano, (los mosquitos se hacían una panzada), Huevo podrido, y un juego de precisión matemática y de gran habilidad las bolitas. Era toda una lady, no me perdí ni un árbol
|
14-04-08, 09:34
|
#28 (permalink)
|
|
Manguruyu
|
Las revistas Radiolandia y TV Guia, la de satisfacciones que nos habrán dado!!!!!
|
|
|
14-04-08, 10:01
|
#29 (permalink)
|
|
Matungo
|
Coco
Me considero un sentimental en estas cosas, sobre todo viendo a mis hijos hoy, y sudesarrollo que nada tiene que ver con todo esto y se me pianta un lagrimon aunque no voy en contra de la evolucion del mundo
Realmente me hiciste emocionar muchisimo, trajiste recuerdos hermosos, a mis viejos nunca les dio para comprar un nintendo ni coleco ni nada de eso,pero en los poketers era campeon, es mas, alguno debo de tener todavia en mis cajones
un abrazo y gracias
Juvale
|
|
|
14-04-08, 10:15
|
#30 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
el Condorito...
|
14-04-08, 10:40
|
#31 (permalink)
|
|
Betosantos
|
Citar:
Originalmente publicado por shifter
que eramos mas felices no sé, pero que nos conformabamos con lo que había, seguro. por ejemplo luchi agarra la play 2 y a los 5 me pide que le cambie el juego, y a los 10 minutos que la apague por que se aburrio, la compu, que se yo cuando me compre la primera commodore era como que estaba en otro planeta, la que tenemos ahora es practicamente de luchi y la nena, hay que ponerles horarios sino se pelean.
yo recuerdo los camiones gorgo, que aventuras nos mandabamos, esos venian para algun cumple o navidad o reyes nomas, asi que los esperábamos con muchas ansias. nos llevaba una tarde recorrer una cuadra, hasta armabamos tipo campamento, improvisabamos algunas cañitas para simular una salida de pesca, soldaditos de plastico, el fuerte, treparnos al nispero y darle sin asco para despues terminar con una cagadera padre, las guerras con los barriletes, el tema del hilo es verdad, como mi tio tenia una empresa de transporte, a veces nos regalaba algun ovillo de 1000 mts empezado, que manera de ovillar, el preparado del palito para el ovillo era toda una obra de arte. armar los arcos en la epoca de las podas de arboles, elegir las ramas y tambien elegir las "Y" para la gomera. juntar las monedas para comprar la goma, el cuerito para donde iba la piedra, como cortabamos lengueta de zapatos!!. despues habia que juntar mas guita para la goma de nebulizador, pero habia que amansarla por que era muy dura, si habremos echo stretching sin darnos cuenta en esos dias!!! jajajaj que contracturas por esa maldita goma.
las carreras de carritos a rulemanes, las carreras de bicis, las peleas con los amigos, era un boyo y el que perdia le daba la mano al otro y otra vez amigos. el poketer, que invento!!! habia unos cuantos modelos, no sabias con cual quedarte, nunca me lo compraron, era muy caro, las casas de modelismo.... ufff, un paraiso, otra que la ñata contra el vidrio, la primer pista de scalectrix.... un dia que no me olvido mas en mi vida. el primer reloj digital, me lo trajo mi madrina de miami, no dormi dos dias cuando me dijo que me lo habia traido.
y muchas cosas mas, que recuerdos. como lei por ahi, volvamos a las fuentes.
|
Querido Eduardo
Me permito discrepar con vos cuando decis.
- pero que nos conformabamos con lo que había, seguro.
Yo creo que no nos conformabamos con lo habia, sino que disfrutabamos lo que teniamos y lo que teniamos lo compartiamos.
En general nunca jugabamos solos, siempre estabamos entre amigos, desde un partido con una pelota de trapo, hasta las horas de un estanciero (si alguno de la barra lo tenia) , pero eso no era conformismo.
Ademas eramos crteativos, como vos decis, despues de la poda, buscabamos las mejores ramas y haciamos arcos, flechas, hondas, eso es buscar algo mas, y despues de esa creacion la disfrutabamos mas porque era fruto de nuestro trabajo, cuandol e poniamos las tachuelas al balero veiamos a quien le habia quedado mejor, no para competir, sino para aprender y en la proxima hacerlo mejor
Un abrazo
Si el conocimiento se lo utiliza como un privilegio, o para desmerecer a otros,
ese conocimiento envilece tanto como el oro.
Editado por betosantos en 14-04-08 a las 10:49.
|
|
|
14-04-08, 10:47
|
#32 (permalink)
|
|
Dorado
|
Citar:
Originalmente publicado por Guillermo Joaquín Formoso
Las revistas Radiolandia y TV Guia, la de satisfacciones que nos habrán dado!!!!!
|
Las peliculas de la Coca Sarli...hoy no calientan ni a un preso!!!!
MARCEL
===========

MEDIDA MINIMA!!!
|
|
|
14-04-08, 11:28
|
#33 (permalink)
|
|
Steelhead
|
la revista lupin!!
la reader´s digest.. o como se llame.. si las abre leidooooo (desde chico que leo mucho)
los chupetines esos blancos.. como se llamaban?? eran re-asperos y te rompian todo el paladar, pero.. era imposible no comerlos.
lo que nunca compre, fueron figuritas, proque yo trabajo desde los 5 años y siempre "administre" mi dinero, y me parecia un gastadero de plata comprar "fichus".
la loteria familiar con los porotos los domingos, apostando a 10 centavos el carton!
|
|
|
14-04-08, 12:15
|
#34 (permalink)
|
|
Dorado
|
Citar:
|
1 - Mastuseccion: No no... Revista Destape con los videos de Media hora, pura selva de mato grosso!!! xxx digno del tren fantasma!!! si le habremos sacado punta al lapiz!
2 - Juegos de mesa: El Construyendo... piezas plasticas y herramientas plasticas con planos para armar maquinas y vehiculos. Imperdible.
3 - Juegos Electronicos: Nintendo portatil, para los que no los conocen, eran unos libritos que los abrias y tenian 2 pantallas, y 2 controles... puro game!!! Donkey Kong, Green House, Mario Bros... y mas. Todavia guardo el Green House.

Saludos x Todos
MARTIN DE DOMSELAAR
Si a tu pc le duele el rigido, o perdio la memoria... ya se le vapasar!
info@mpcinsumos.com.ar
75% Ausencia por Laburo...el 25% restante por Locura.
Vermouth con Papas Fritas y Good Show!
Nadie discrimina, pero en EEUU no ganò Obama, gano el Negro!!! ajajajaj.
Editado por Martin de Domselaar en 14-04-08 a las 12:19.
|
|
|
14-04-08, 13:19
|
#35 (permalink)
|
|
Pirayu
|
Y se acuerdan el premio de la tarde ?, con unas monedas íbamos al almacén de la esquina a comprar una botellita de Toddy. Y a la mañana, una vaquita de dulce de leche de La Martona, de camino al cole ?
PD: Ya estoy con un anzuelo enganchado en la yugular.
|
|
|
14-04-08, 14:27
|
#36 (permalink)
|
|
Tararira azulada
|
Beto, el termino que use de conformarnos, era mas o menos a lo que vos te referis, pero tambien, cuando no habia $$$, uno no estaba rompiendo las balls, pidiendo, creo que se daba cuenta, cuando faltaba el sope, y ahi trataba de buscarle la vuelta y jugar con lo que tenia. viendo la actualidad, hoy los pibes no se conforman con nada, le compras un juego nuevo, y a los 10 minutos ya lo quieren cambiar, ademas de que siempre te piden mas. hoy en dia ningun pibe se crea sus propios elementos para jugar, si uno desde chico no muestra como se puede hacer un fuerte, una gomera, un arco... etc etc, van directamente al "me compras"...?. luchi es fanatico de los reeles, de los mios mas espesificamente, le he comprado ya 5 y al no ser de buena calidad los rompe. veremos ahora para el cumple como le queda el regalito que tengo pensado. (el pibe ya elegio un Zest....)
ademas de ser mucho mas inventivos y de compartir cada cosa que inventabamos, yo creo que realmente se disfrutaba el por ejemplo crear un auto o camion de madera, yo por ejemplo, hice 3 carritos de feria, con los cajones de dulce de batata, tenian hasta la parte de mostrador y techo, echos con algun cuerito a modo de bisagra. siempre me ayudo mi abuelo, mi viejo no me daba mucha bola en estas cosas. tambien hicimos con el abue, una casa rodante, que tenia hasta inodoro. recuerdos que jamas borraré...
algo supertecnologico, y que alguno con suerte tenia era el mecano, y si llegaba a tener el motor para hacer alguna grua, ni hablar. recuerdo que arme uno con algunos tornillos y planchuelas agujereadas made in casa, y podia armar varias cosas, que satisfaccion, ademas era mucho mas fuerte que el original, pero, no siempre tenia las herramientas disponibles, ya que las llevaba mi viejo en el auto.
las revistas de historietas no fueron un fuerte para mi, alguna dartagnan de mi abuelo abre leido. si me interesaba la lupin, era algo apasionante, recuerdo, imaginar el modelo terminado, buscar algunas piezas, o crear alguna a partir de otra.
|
|
|
14-04-08, 14:28
|
#37 (permalink)
|
|
Tararira azulada
|
Citar:
Originalmente publicado por Marcelo62
Las peliculas de la Coca Sarli...hoy no calientan ni a un preso!!!!
|
frase celebre de la coca... ".. que quiere ud de mi?..."
|
|
|
14-04-08, 15:36
|
#38 (permalink)
|
|
Banned
|
Citar:
El Simulcop
El Resumen Lerú
La 3 0 3
La lanchta de la velita en la bañadera (era la tac tac o algo así)
Las muñecas Piel Rose
Mis Ladrillos (mucho mas viejo que el Rasti)
|
estas cosas que nombras las trajo solis en su primer viaje?  jajajaja
|
|
|
14-04-08, 15:37
|
#39 (permalink)
|
|
Steelhead
|
Citar:
Originalmente publicado por elconde
estas cosas que nombras las trajo solis en su primer viaje?  jajajaja
|
y eran de su nieto que quedo en españa!
|
|
|
14-04-08, 22:05
|
#40 (permalink)
|
|
Pez Limón
|
Voy a rescatar a alguno de los ausentes en este post.
De la tele:
EL BOCCITRASIO (nunca supe que animal representaba).
De las revistas:
Àlamo Jin (este era un "duro")
Jacaroe (màs "duro" todavìa)
Pepe Sanchez
Del cine:
Kid Karson
De la esquina:
El hombre de la bolsa, bolsa que hoy imagino llena de tiki-taka para regalarle a los niños que se portaban mal.
|
|