+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Tema: cocinando pejerrey

"Gran Parana"

cocinando pejerrey

muchachos, se q no tiene nada q ver con el tema, les pido disculpas por molestar pero tengo una pregunta... recien me acabo de cocinar los pejes y a la hora de comerlos... resulta q le queda digamos el conducto donde supongo q tiene q estar la caquita del pescadito :S... el filet lo hice como todo me dijeron siempre, el problema es la parte blaquita de los costados, lo q se ve en la piel, por dentro tiene algo medio asqueroso, almenos para mi :P se saca eso? se come? q onda?

Matungo Avatar de lucho_dema

si lo abriste abriste y le sacaste todo no t puede qedar nada..

les sacas escamas, cortas la cabeza, metes cuchillo x el tuje y cortas hasta arriba, sacas todo lo q tiene adentro, limpias un poco con agua y listo..

no t puede qedar nada..

saludos
    PESCAR ES CUIDAR

CUIDO MÁS - PESCO MÁS

"Gran Parana"

claro pero mira, saco escamas, corto cabeza, corto cola, mando cuchillo, saco todos los organos q tiene adentro, aletas, limpio bien y ahoooora.... viste el costado del peje?? q tiene como una franca blanca bastante linda? bueno, por el lado de adentro, resulta q era una capita chiquita de color.. medio marron, pero no formaba parte de los organos, sino q esta mas bien pegado a la piel, q onda eso? se come tambien? :S

"Gran Parana" Avatar de Sebaloco

Si eternal eso se come, se cocina es parte del pez, si tenes que sacar eso rompes todo el pescado.
    Dale para adelante..
    Sebas

"Gran Parana"

jajja, supuse q se comia, pero igual me mentalice q era caquita y me dio un poco de asco asiq lo tube q retirar cuidadosamente mientras lo comia :P:P:P

ahora tengo una acides enoooorme, por q puede ser? hice algo mal??

agarre el filet bien lavado y todo... un poquito de sal y lo mande a freir, nada mas... hice todo bien?

Alevino

Jajaja la acides es porque te habras pasdo con el vino. Yo los paso por harina antes de freirlos

"Gran Parana"

jaaaaaajjja

que maestro eternal ¡¡¡¡

No los comas mas, guardamelos para mi

Pasalos x harina como dice Francisco, y despues freilo, quedan 10 puntos

un abrazo

juvale

"Gran Parana"

jajaja, mas vaaale!! aca hablan mucho de como pescar, de como encarnar,d e como buscar el pescado.... pero una vez q lo sacamos q onda??? hay q morfaaarlo!!! jajajajaaa!!

sisisi, me olvide de poner q tambien lo pase por harina, error mio!! entonces quiere decir q lo cocine bien, jejeje, kpas la idea de pensar q estaba comiendo caca me traume y me agarro acides :P

gracias a todos por la ayuda, como siempre, atentos, graciassssssssssss

Alevino Avatar de pablo*

Cita Iniciado por eternal- Ver Mensaje
    muchachos, se q no tiene nada q ver con el tema, les pido disculpas por molestar pero tengo una pregunta... recien me acabo de cocinar los pejes y a la hora de comerlos... resulta q le queda digamos el conducto donde supongo q tiene q estar la caquita del pescadito :S... el filet lo hice como todo me dijeron siempre, el problema es la parte blaquita de los costados, lo q se ve en la piel, por dentro tiene algo medio asqueroso, almenos para mi :P se saca eso? se come? q onda?
    si se come no hay problema de lo que hablas es la banda del costado chaucha ..
    No solo ir a pescar se trata de sacar pescados .....

Alevino Avatar de pablo*

Cita Iniciado por eternal- Ver Mensaje
    si se come no hay problema de lo que hablas es la banda del costado no van organos ni nada ni tampoco estan comunicados ni se yo que es creo que dios se los hiso para tuniarlos no mas ja ja
    No solo ir a pescar se trata de sacar pescados .....

Matungo Avatar de dlibrante

Paco fileteó un par el sabado en el programa, te dejo el link, fijate como hace el :

Video Pesca | TV y Videos

Saludos !!

"Gran Parana"

estuve viendo q algunos le sacan el cuero... pa q se lo sacan?? yo me lo mande y era rico :P

Matungo Avatar de lucho_dema

sii..es lo mismo..
    PESCAR ES CUIDAR

CUIDO MÁS - PESCO MÁS

Matungo Avatar de cubosampron

esa línea que tiene el peje al costado es un organo propio pero no tienen nada que ver con el sistema digestivo es una línea que le da como un sexto sentido de ubicación a los peces es una línea lateral que dentro tiene como una grasita grisácea, es verdad que tiene sabor picantito, fuertón, a mi me gusta pero lo como el filet entero, también me gusta el cuero, se puede cuerear pero tenés que tenerla clara fileteando porque sino perdés toda la carne en en cuereo y hay que tener un cuchillo para esto que es largo como de 2 cm de ancho de hoja y flexible, bien afilado, lo ponés en la punta finita del filet, cola, entre en cuero y la carne y vas tirando de la carne, pero ya te digo es muy difícil.-
    Con cuero es riquísimo igual, más frito con limón, sal y pimienta.
    Un saludo, como llueve hoy contesto hasta de gastronomía (ojo que hay un subforo específico de este tema donde hay cantidad de recetas)
    federico "cubo" sampron

visitá y dejá un comentario en

http://pescar.info/foro/pesca-de-mar...tml#post560013

"Gran Parana"

apa! me intereso lo ultimo q dijiste del subforo!! :O:O

jejeje, gracias tambien por tus consejos master!! ahi te sale un privado q no tiene q ver con gastronomia :P

"Gran Parana"

se mando dos veces el post...

"Gran Parana" Avatar de corvinator

yo lo fileteo pero no le saco el cuero solo le saco las escamas....

eso que tiene al costado la "flecha de plata" es solo un nervio mayor...
    si lo comes no hacee nada
    ..."Esconder un anzuelo bajo una carnada, para un pez carnicero, es una hipocresía. Atraparlo con la astucia de un cebo artificial, es el engaño integral. Es embaucarlo con elegancia"... Roberto Zapico Antuña (1918/79), del libro "Spinning Pesca Calificada" (1955).

mail: nico_g_sta@hotmail.com

saludos...

Matungo Avatar de LautaroPesca

ahora cuando vayamos a la laguna te enseño a limpiarlo joel
    Si un hombre tiene hambre no le dés un pez, enséñale a pescar.

"Gran Parana" Avatar de Andsawon

Si lo freis bien la carne se separa muy facil del cuero y si no te gusta no lo comes, yo ahora deje de comer la piel por el colesterol y no se que mierda mas me tengo que cuidar, pero antes lo comia y ningun drama.
    "lo que importa es el dinero...la salud va y viene!!!"

"Gran Parana"

como q ningun drama? te subio el colesterol papa!!!!!! jajaja, una jodita :P

gracias por sus consejooooos!!! ya aprendi bastante, ahora a pescar y cocinar algunos pejes nomasss

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación