+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Necesito equiparme

Alevino Avatar de Facundo23

Necesito equiparme

Hola pescadores:
    Ya que me quiero iniciar en la pesca con mosca,hice un curso y quede mas que maravillado y me compre una caña orvis Zero G 906-4,nueva e impecable, a buen precio. Pero me falta todo el resto...
    Quisiera si me pueden ayudar brindandome su experiencia que marca de linea es buena, quisiera una de flote y otra de hundimiento y un buen reel que me equilibre bien la caña, y por supuesto donde coseguirlo,por favor lo mejor en precio/calidad.
    Soy de chubut y la voy a usar para pescar truchas aca en la zona.

Desde ya le voy agradecer mucho sus consejos, saludos.-

"Gran Parana" Avatar de Lugo

Facundo: en lo que respecta a líneas yo soy medio fan de Scientific Anglers, para flote si podés conseguir una Supreme 2 WF6F iría bárbaro, también la ultra 4 WF6F son dos muy buenas líneas, mi punto de vista en lo que respecta a líneas de hundimiento (ojo que es muy particular) los únicos casos que los uso es cuando se necesita distancia y me inclino por los ST y amnesia de la firma S.A. de hundimiento III o IV, pero te reitero va en cada uno, otros prefieren las modernas ST integradas o WF S o WF F/S que se hunda una parte del torpedo y otra no, con running de flote. Con respecto a los reels depende de lo que uno este dispuesto a gastar, los STH Mr Pop Disc son buenos pero por ahí no gustan esteticamente y son baratos, además están a bajo costo los cassete. Unos un poco mejor son los Kunnan Hq que son los mismos que los Lexus Large Arbor, la diferencia es el color de el aluminio (Hq plateado, Lexus Gisaceo), si tenés plata y querés gastar en un muy buen reel lo que más me gusta a mí es un S.A. System Two que es un fierro y tiene un freno único, estos son de los que he probado, los que más me gustan. Espero que te sirva, un abrazo.
    Va plomooooooooooo.

Alevino

Hola Facundo, tremanda cañita te compraste como para arrancar!! Las lineas que te dice Lugo son muy buenas y no estan tan saladas. Yo tambien me fijaria que en que precios andan las Orvis G3 de flote que anda muy bien. Si te ofrecen Cortland no compres algo de menos calidad que una 444, las fairplay son baratas pero no te las recomiento ni ahi. S.A. (Scientific Anglers) tiene lineas de muy buena calidad y el precio es acorde, las de la Linea Mastery Series tinene un monton de modelos, son buenas y no son caras y la calidad es 3M lo cual es buena garantia. Si queres gastar un poco mas tenes las Rio que a mi parecer estas pagando un poco mas por la marca las main stream andan bien. Igualmente a parte de la marca (S.A, Orvis o Rio) lo que tenes que evaluar es donde vas a pescar la mayor parte del tiempo lago, rio, etc. Para saber que linea te se va a adaptar mas al uso que le vas a dar, como dice Lugo. Reeles, yo soy fanatico de los Lamson pero son caros. Tambien tienen un sistema de freno conico unico muy resistente los modelos Radius y Konic son los mas baratos, son livianos y son Large Arbor. Sino tambien para completar el combo le podes meter un Orvis Battenkill que son durisimos o algun Ross Reel como para mantenerte dentro de lo que es tu equipo. Metele a la pesca con mosca mas estando ahi abajo!!! no te vas a arrepentir!!

gracias por la info

Lugo y Nahue:
    Muchas gracias por la data, disculpenme por la tardanza en responder, demasiado trabajo y no tengo ni tiempo para entrar.
    Estuve aberiguando los lamson radius/konic no los conocia y parese que son muy buenos pero caros, tengo disponible para gastar en el reel + spool 1500 $ puede ser un poquito mas, con esta plata cual es para udstedes el mejor reel. Tengo en vista un sage 3800, que tal es? alguien lo conose? anda en 1400$.
    Con respecto a la linea es un terrible quilombo para mi ya que hay tanta pero tanta variedad que no me puedo decidir por ninguna aun. Pero ya me estan orientando un poco. Cuanto es caro para gastar en una linea?ya que hay mucho variedad de presio, me refiero si una linea de 450 $ vale lo que sale comparada con otra a mitad de presio si tiene las mismas prestaciones o andan ahi.

Desde ya muchas gracias, saludos.-

Matungo Avatar de GUILLE MDQ

Hola Facundo, te felicito, por la cañita que te compraste. Ahora, te cuento que para ese tipo de caña si le vas a poner una linea 6, creo que apenas la cargara dado que la caña que mencionas es una de las mas rapidas que tiene Orvis, a mi parecer, si tenes alguien que tenga lineas, como para probar, ( yo comenzaria probando una linea 7 si vas a las scientific o cortland ), sino proba con las rio, que las estan haciendo, casi todas para las actuales cañas rapidas. Suerte

"Gran Parana" Avatar de Lugo

Facundo: desde mi punto de vista el reel que más me gusta es el S.A. System 2, es de diseño viejo pero tiene un freno para mí imposible de superar, si podés miralo. En cuanto a la línea, nuevamente a mí me gusta la Supreme II de S.A. obviamente estamos hablando en WF6F, pero son impresiones personales. Dentro de las líneas de hundimiento, hay una variedad impresionante y para todos los gustos, depende de la pesca que uno va a realizar, también con que línea uno se sienta mas cómodo (ya que hay pescadores que no se acostumbran a manejar la amnesia en las ST entonces le ponen un running con coating, entonces uno dice porqué no compra un ST integrado y hay también línea WF S, otras F/S, etc....). A todo esto hay diferentes rangos de hundimiento, como regla general para mí en caso de tener una línea de hundimiento es rango III o IV, pero también depende de donde uno pesque, por ejemplo si vas al Santa Cruz diría también un rango VI. Espero que te sirva, es muy objetivo de cada uno. Un abrazo.
    Va plomooooooooooo.

Matungo Avatar de GUILLE MDQ

Perdon, me falto el reel. Personalmente, el reel, si tiene buen freno, y servicio de post venta ( repuestos y garantia ), puede ser cualquiera. Yo soy fana, de los Lamson y Loop, pero como vos decis, son saladitos, pero exelentes. Tengo 1 Velocity 4 y un Litespeed 4 que los uso para spey y un Loop Opty Megaloop, son exelentes. Suerte y un saludo

Hola

Muchas gracias pescadores, eatoy a full navegando por la inernet en busca de sus consejos.
    Saludos.-

Gente, les hago un listado de los reel q vi y me gustaron, me arian el favor de hacerles un ranking teniendo en cuenta precio/calidad.
    A*ORVIS-Battenkill Large Arbor III Trout Reel + spool 1898.77 $
    B*SAGE-3850CF DRAG 5-6 WF + spool 1453.25 $
    C*LAMSON-VELOCITY hard alox 2 + spool 2099 $
    D*LAMSON- KONIC 2 + spool 1158 $
    E*LAMSON-RADIUS 2 + spool + spool 1618 $
    F*LAMSON-GURU 2 + spool 1810 $
    G*LOOMIS-ADVENTURE 5 G + spool 1161$

Si conocen algun otro reel que no conozca y este en estos precio bienbenido sea.

Muchas gracias por su tiempo
    .
    Última edición por Facundo23; 05-Jul-2009 a las 13:42

Alevino

Hola. Yo no tengo idea de esto, recien me estoy iniciando. Pero te paso un link que te puede resultar interesante por los precios. Como es en usa tenes un 50% mas de aduanas, pero queda varato igual. Search: lamson at Sierra Trading Post

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación