Regresar   Foro de Pesca Deportiva - Pescar.info > Pesca > Fly Cast
Nombre
Contraseña

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 01-10-08, 08:18   #1 (permalink)
Alevino

Predeterminado shooting?

Buenas,
Estoy comenzando a desburrarme en esto de la pesca con mosca y necesitaba hacer un par de consultas, asi que aprovecho a preguntar.
En uno de los videos de Mel Krieger, comenta que para aprender a castear es importante tener/comprar un shooting para hacer mas facil el aprendisaje y lanzamiento. Esto es asi? Que tipo / marca me recomiendan?
Por otro lado, tengo una linea de flote (6) marca FLO o algo asi, el tema es que la use solo el año pasado y al volver a intentar usarla presenta al sacar linea unos rulos interesantes o bien pareciera que perdio la linealidad, cada un metro mas o menos es como que se retuerce o cambia la direccion. Esto es normal, como se soluciona?
Disculpen la ignorancia y desde ya muchas gracias todos
ramiro is offline   Citar y responder
Sponsored Links
Antiguo 01-10-08, 16:46   #2 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

Ramiro: desde mi punto de vista para empezar y aprender a castear bien es necesario empezar con una WF de flote, no comparto la opinión de empezar con una shooting, ni siquiera con una wf de profundidad ni siking tip, con repecto a la línea si podés estirala atándola entre dos puntos fijos, sino con saliva la vas peinando (quise decir que la estires de a tramos con los dedos mojados con saliva reiteradas veces) espero que te sirva. Un abrazo.
Antiguo 01-10-08, 16:47   #3 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

Ah, me ovidaba en nº de la lìnea para mi debe ser el mismo que indica la caña.
Antiguo 01-10-08, 16:57   #4 (permalink)
Matungo

Predeterminado

como dice lugo... yo creo que por ahi un principiante, lo que puede llegar a sentir con un ST o una sinking tip, e que la caña se le carga mas facil, con menos esfuerzo, pero castear con un shooting para aprender, creo que es lo mas dificil...
yo me atreveria a aceptar un nro mas de linea para cargar la caña...
desde mi punto de vista ramiro, comprende el concepto del casteo, "La escencia del fly casting" diria don K y despues comenza a practicar con un solo tramo de la caña, despues con todos los tramos y sin linea, mirate la mano, cmomprende primero lo que estas haciendo y despues pone la linea... asi que cuando lo haces ya no estas pendiente de tantas cosas... como que ya tenes asumida la mecanica del lanzamiento... yo lo he pusto mucho en practica en cursitos y da resultado.
saludos
elpelado
Antiguo 01-10-08, 18:27   #5 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

yo empeze con una de profundidad, dsp cuando agarre la de flote me volvi loco, no tiraba ni 5 m. jaj
nicorojito is offline   Citar y responder
Antiguo 02-10-08, 00:25   #6 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

no te preocupes nicorojito por eso , van a ser ya 11 años que arranque con esto de la mosca , y por no tener ni idea de nada ya que en mi zona no se veia a ningun pescador con mosca como para preguntar empece con una linea de hundimiento y actualmente cuando agarro un flote ... mama mia como se me complica ....

un salu2 y buena pesca !!!
Villa Regina (R.N) ARG.
hugoper is offline   Citar y responder
Antiguo 02-10-08, 13:48   #7 (permalink)
Pejerrey

Predeterminado

Si, pero para mí no hay como pescar con línea de flote, acomodás la deriva mejor, casteas más suelto, no se engancha en el fondo (o es muy difícil que se enganche), sentís el pique mejor; pero hay lugares que lamentablemente tenés que usar línea de profundidad.
Antiguo 03-10-08, 12:46   #8 (permalink)
RAP
Alevino

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por ramiro Ver post
Buenas,
Estoy comenzando a desburrarme en esto de la pesca con mosca y necesitaba hacer un par de consultas, asi que aprovecho a preguntar.
En uno de los videos de Mel Krieger, comenta que para aprender a castear es importante tener/comprar un shooting para hacer mas facil el aprendisaje y lanzamiento. Esto es asi? Que tipo / marca me recomiendan?
Por otro lado, tengo una linea de flote (6) marca FLO o algo asi, el tema es que la use solo el año pasado y al volver a intentar usarla presenta al sacar linea unos rulos interesantes o bien pareciera que perdio la linealidad, cada un metro mas o menos es como que se retuerce o cambia la direccion. Esto es normal, como se soluciona?
Disculpen la ignorancia y desde ya muchas gracias todos
Hola Ramiro, el video del que haces referencia es el número 2 de MK, recomienda un Shooting para la pesca con lanzamientos de largas distancias, además esta pescando en el mar desde un catalina (lancha de fly) en el caribe, buscando Bonefish.
En la mayoría de los casos aprendimos el cast con líneas de flote y luego de diferentes lanzamientos (levante y tendido, roll cast, etc..) pasamos a la segunda fase es el Shooting, que es otra línea.
Las líneas hay que estirarlas antes de practicar o pescar, es mejor con un compañero que sostiene la punta, es común que se enrulen no te preocupes, también puede ser causa de al guardarla en el reel apretada.

Saludos

RAP

http://www.magazine-digital.net
RAP is offline   Citar y responder
Antiguo 03-10-08, 20:32   #9 (permalink)
Matungo

Predeterminado

Carolina...
catalina son veleros... se hace mas dificil castear con las velas atras ajajaj
saludos
elpelado
Antiguo 04-10-08, 19:09   #10 (permalink)
RAP
Alevino

Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por tpolibre Ver post
Carolina...
catalina son veleros... se hace mas dificil castear con las velas atras ajajaj
saludos
elpelado
JA JA JA....

Saludos

RAP

http://www.magazine-digital.net
RAP is offline   Citar y responder
Responder

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión