|
|
21-09-08, 16:30
|
#1 (permalink)
|
|
Alevino
|
Consejo sobre Kunnan Limay o Surfish Cherokee
Hola a toda la gente del foro! Quiero emprezar la pesca con mosca estuve averiguando cañas, la Kunnan Limay me pareció una buena elección por precio y calidad, lo mismo con la Cherokee. Alguien sabe de estas dos cañas? Algun consejo sobre las mismas? Muchas gracias!
|
|
|
21-09-08, 17:35
|
#2 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Que tal Mingo, si permitís un consejo, primero prearrendé a castear y luego compra caña, ya que una vez que sepas, podrás decidir cual es la que te va mejor para tu estilo de casteo. Esto no es como decir dame una acción 8 para mar y listo, es total mente distinto.
Saludos Marcelo 
|
|
|
21-09-08, 19:01
|
#3 (permalink)
|
|
Alevino
|
Gracias por tu consejo Marcelo, entiendo lo que me planteas. Yo solo estoy buscando información sobre el producto. Si alguien conoce estas cañas le agradecería mucho que me contara su vivencia con las mismas. Es simplemente para no clavarme a la hora de comprar alguna.
|
|
|
21-09-08, 19:56
|
#4 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Escuchame Mingo, estas cañas las conozco muy bien, ya que las use para hacer demostraciones en distintas Expo armas, pero para mi pueden ser de una forma y para vos de otra, lo que para mi es lindo para vos puede ser feo, Concejo sano aprende a catear y luego compra caña.
Saludos Marcelo 
|
|
|
21-09-08, 21:56
|
#5 (permalink)
|
|
Alevino
|
Hola Marcelo, me alegra que seas conocedor de estas cañas, creo que estas mal interpretando mi pregunta por lo visto, yo no quiero que me digas que caña me va a gustar mas, sino cual es mejor, objetivamente, como producto. Si tienen algun defecto significativo o algo, te agradería mucho que me cuentes.
Esto te lo pregunto por que en otro foro decía que la Limay venía con defectos y problemas importantes de fábrica, ya que la conoces podrías decirme. Y si no bueno, te agrazco mucho que me hayas respondido.
|
|
|
22-09-08, 05:36
|
#6 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Que tal Miron, te comento, trate de explicarte porque no te recomiendo una u otra y parece que no lo se hacer bien. Aso que disculpame pero esa decisión final que pedís yo no voy a dártela, ya que va en gusto y no en concejo. A Cada caster , cada caña le puede parecer distinta y va en gustos.
Lo que si siempre digo es: " Todas las cañas pescan, el problema es el que esta Atrás. "
Espero haberte sido útil.
Saludos Marcelo
|
|
|
22-09-08, 08:13
|
#7 (permalink)
|
|
Alevino
|
hola Mingo,
antes de comprarme cualquiera de las dos cañas que mencionas, por la misma plata no lo pienso y encaro una ORVIS stremline, este modelo es económico por que no posee garantía por rotura accidental y si por defecto de material. (en capital sale mas o menos $ 480)
|
|
|
22-09-08, 10:14
|
#8 (permalink)
|
|
Alevino
|
Voy a tener en cuenta tu concejo Cache grácias, voy a llamar a ver si la tienen, igual es casi 300 pesos mas cara. Las que yo te mencione salen 250 y 220 aprox. tenes alguna referencia de estas cañas?
|
|
|
22-09-08, 20:34
|
#9 (permalink)
|
|
Alevino
|
Hola Mingo, por recomendación de un amigo probé la streamline #8 de 4 tramos y 9 pies en acción tip (la mas dura de orvis, también viene en acción mid, media y full, parabólica) y me resultó tan agradable que me hice traer por el representante de capital una #8 4 tramos 10 pies que probé este fin de semana con excelentes resultados. (tira con comodidad ST de 330 grains, aunque el que me parece que mejor se adecuó a la caña es uno que pesa 290 grains)
Te cuento que la tengo como tercera caña #8 (antes utilizo la RPL o la SP de SAGE) por eso la compré de ese largo que te menciono.
Si queres saber donde se puede conseguir para preguntar o probarla escribime por privado así no hago propaganda del boliche
|
|
|
22-09-08, 21:50
|
#10 (permalink)
|
|
Alevino
|
humilde opinion
Yo estaba como vos hace un tiempito nomas, ¿que marca comprar? sin duda alguna va intimamente ligado al presupuesto, yo apuntaba mas alto pero siempre surgía algo que me lo impedía.
Hoy tengo una Surfish ikaro 5/6, esta a la altura de una lexus, kunnan, Albatros, gray gull, en relación precio calidad, una mejor presentada que otra pero en el río no se nota eso.
Estoy mas que feliz con ella, me esta brindando días incomparables de pesca y amigos.
Un consejo dale para adelante con la que mas te pinte, ya se por precio o a la vista, pensa que para mejorar siempre hay tiempo, y que vas empezar con algo que es bueno no una porquería, el tiempo y la experiencia dirán por que cambiar y como me dicen todos "si es necesario cambiarla"
No soy un sabio en esto ni en nada, pero ya llevo tiempo viviendo ( dien que el diablo sabe mas por viejo que por diablo) disfruta primero y fijate en el detalle después, asi la próxima si da disfrutas mas.
|
|
|
22-09-08, 22:12
|
#11 (permalink)
|
|
Alevino
|
He Negro peralta es lo que esperaba escuhar! Si mirá ya me decidí por la Surfish Cherokee 5/6, la verdad que escuché excelentes comentarios de la Icaro, espero que la Cherokee no se quede atras. Gracias por compartir esta informacion conmigo, despues de esta dura semana de parciales en la facultad voy a ir a comprar el equipo. Un saludo!
|
|
|
22-09-08, 22:13
|
#12 (permalink)
|
|
Alevino
|
Cache gracias por la recomendacion pero yo buscaba una caña numero 5/6, una 8 sería muy grande para Cordoba, igual gracias por el dato!
|
|
|
22-09-08, 22:55
|
#13 (permalink)
|
|
Alevino
|
mingo mira que para cordoba me parece bastante grande una 5/6 si es para cba por lo que vi usan casi siempre 3 o 4
|
|
|
22-09-08, 23:41
|
#14 (permalink)
|
|
Dorado
|
Mingo, yo te recomendaría para empezar a castear una caña como mínimo #5, pensando en que estás en Córdoba, porque si no lo ideal sería una #6 o #7. Con números más bajos te va a costar más sentir la carga de la caña, y vas a estar más expuesto a errores como mover la muñeca y bajar la caña. A esto sumale un poco de viento que te puede complicar más la cosa. Estaría bueno que una vez que domines la técnica (doble tirón) y logres una buena distancia, entonces sí te vuelques a un equipo más liviano. Saludos.
|
23-09-08, 06:42
|
#15 (permalink)
|
|
Alevino
|
Gracias por el consejo Yakodan, si la verdad es que no quiero que se me complique mucho el asunto, ya me decidí por la Cherokee 5/6, asi que no tendría que tener mayores problemas para aprender. Desùes vendrán cañas mas diversas y de mejor calidad.
Me han dicho justo como Fml980 que para Córdoba lo ideal es una 3 o 4, pero prefiero lo mas conveniente para aprender, asi que mil gracias por tu consejo!
|
|
|
23-09-08, 18:32
|
#16 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Disculpen que me meta en este tema, pero hay algo que no alcanzo a comprender, que tiene que ver el nº de la caña con aprender a castear?. Saludos M arcelo
|
|
|
23-09-08, 22:49
|
#17 (permalink)
|
|
Alevino
|
caña
La 5/6 es justo lo intermedio, supongo que para Cordoba como para Mendoza lo ideal es una 4, tengo amigos con el mote de sabios y todos coinciden en ese punto. Pero con una 5/6 podes pescar en cualquier parte de sur a norte, en algunos caso tendrás que laburar mas y en otros te sobrará un poco pero vas igual.
Probe 6/7 por ejemplo y para nuestros ríos son demasiado pesadas y no es necesario, también probe la 4, y resulto muy cómoda.
Pero volvemos a lo mismo, arrancá y despues cuando sepas elegí lo que te venga en ganas.
yo pesco desde los 9 años, tengo en la actualidad equipos para todo, cuando era pibe, iba al muelle de Santa Teresita, con una caña de tacuara ( que todavia poseo) y un devanador manual de plastico, con todo el esfuerzo me compre un escualo guazu ( que tambien todavia tengo) pensaba con mi mente infantil que seria muy difisil llegar a otras cosas mas, no es asi, hoy es mas fasil. No todo lo que cuesta lo vale.
|
|
|
24-09-08, 06:18
|
#18 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por Marce
Disculpen que me meta en este tema, pero hay algo que no alcanzo a comprender, que tiene que ver el nº de la caña con aprender a castear?. Saludos M arcelo
|
Marce, para una persona que recién se inicia no es lo mismo castear con una caña 4 que una 6. Como bien dice Yakodan a un principiante le cuesta mucho mas poder llegar a manejar una línea más liviana y lograr sentir la carga de la caña.
El mayor peso de la línea la hace mas controlable a la hora del casteo, ayudando a la persona que recién se inicia a poder reconocer en la caña la carga y descarga de la misma, concepto fundamental para que vuele la línea.
|
|
24-09-08, 10:03
|
#19 (permalink)
|
|
Alevino
|
Las cañas de mosca que hay hoy en el mercado son perfectamente capaces de cubrir a la perfección todos los requerimientos del pescador mosquero. Recordá en la historia que las antiguas cañas de fibra de vidrio o bambú eran muy útiles y lo siguen siendo.
Las cañas estan compuestas de carbono, con este material mejora las cualidades de las cañas en cuanto a potencia, ligereza y cast . La diferencia de precios entre distintas cañas es a veces injustificada y fruto de detalles mínimos generalmente que no deben preocupar al pescador que recién comienza.
Yo comencé con una Limay 4/5 de potencia y en 8’ pies de largo, realmente es una caña que me satisface en muchas necesidades.
Yo te aconsejo que al principio no es fácil decidirte por una caña, pero la que compres estará bien.
Si vas a pescar en Córdoba el número de potencia tiene que ser entre 3 o 4 y también tenes que tener en cuenta que hay arboles que hacen de difícil acceso al río con estas cañas en esas potencias por lo general son entre 7 ½ pies y 8 pies que son muy efectivas como es el caso de la K. Limay.
La caña Cherokee de Sufrís es buena, a mi gusto un poco palito (dura en acción) es para lanzar líneas con un peso mayor.
Pero todo depende de donde las uses y para qué.
Es casi como los zapatos. Antes de comprar lo bueno es determinar en que ámbito vas a pescar.
Igual no te preocupes, hoy el sueño de cualquier mosquero es comprar otra caña más para sumar una alternativa diferente.
Suerte.
|
|
|
24-09-08, 19:04
|
#20 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Citar:
Originalmente publicado por El Mosquero
Marce, para una persona que recién se inicia no es lo mismo castear con una caña 4 que una 6. Como bien dice Yakodan a un principiante le cuesta mucho mas poder llegar a manejar una línea más liviana y lograr sentir la carga de la caña.
El mayor peso de la línea la hace mas controlable a la hora del casteo, ayudando a la persona que recién se inicia a poder reconocer en la caña la carga y descarga de la misma, concepto fundamental para que vuele la línea.
|
Que tal Mosquero, (sin animo de entrar en discusiones), la verdad que durante 19 años de pescar con mosca pensé erróneamente que a cada caña la carga el peso de línea que le corresponde a la misma. Es decir que a una caña 4 si le coloco la línea (Peso) que le corresponde para cargarla, la sensación será la misma que en una caña 6 u 8 con sus correspondientes líneas, lo que cambiara en todo caso es el peso total del equipo, ya que pesan diferente. La verdad que creí que era por peso y no por numero que se sentía cuando una caña se carga. Por otro lado siempre entendí que el acto de castear era un movimiento que se realiza tanto para una caña 4 como para una caña 8. Siempre sin doblar la muñeca y separar en demasía los brazos del cuerpo. y de -10 a y 10.- Etc..
Saludos Marcelo 
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión