|
|
22-09-08, 13:04
|
#1 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Abu Garcia!!
Hola.. Yo estoy a punto de comprarme un reel rotativo y obviamente pense primero en ABU..
Tengo una oferta q es de un 6600 BCX..
Me dijeron q este reel viene solo de china..
Sin embargo tengo las fotos de la caja.. El reel con el precinto de autenticidad.. Los manuales.. La garantia.. Y todo!
Pero el precio me parecio bajo ya q menos de $500 por un ABU sweden es poco!
Quisiera saber q me recomiendan.. Si les parece buen equipo.. Si puede ser realmente sweden..
O por ejemplo si ven algun equipo mejor cerca de ese precio ($450).. Por ejemplo el Six Star.. Seria mejor, peor o lo mismo??
Gracias.. Saludos!
|
|
|
22-09-08, 13:22
|
#2 (permalink)
|
|
Tararira azulada
|
hola y bienvenido martin, me parece mejor opcion si lo vas a usar para hacer lanzamientos desde la costa, el six star.
|
|
|
22-09-08, 13:33
|
#3 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Lo voy a usar principalmente para embarcado en rio.. Pero me interesa hacer tiros de por lo menos 50 mts.. Entonces necesito uno q se comporte bien sin hacer galletas antes de tocar el agua.. Me gustaria saber de alguien q haya tenido uno a ver q le parecio.. El BCX es mas barato porque se esta promocionando..
Pero crei q al tener 4 rulemanes seria mejor para tirar mas distancias.. No les parece??
|
|
|
22-09-08, 13:37
|
#4 (permalink)
|
|
Bonefish
|
Yo tengo el 6500 rocket y le doy uso tanto en el mar como en el rio y va muy bien, no se cual es el precio que tiene ahora.
Saludos
|
|
|
22-09-08, 15:25
|
#5 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Hola Martin. La serie BCX es una linea economica de ABU y "lamentablemente" son TODOS chinos. Esto no quiere decir que sean truchos, sino que al ser una linea economica, Abu prefiere mandarlos a hacer por los orientales y ofrecerte un buen reel, con marca y garantia pero de bajo costo. Pero no te estoy diciendo que sea un mal reel.
Si me preguntas que me compraria yo, te diria que el Six Stars. Primero porque es un Abu 6000: recontra standard, hay repuestos por todos lados, es super customizable y es la maquina mas conocida de todos los Abu y de paso me encanta el color!. Y si el origen te es algo importante, este si es sueco.
Te preocupa la cantidad de rulemanes? El six Stars al igual que todo abu 6000 es "C2". O sea, tiene el ruleman a rodillos en el anti reverse, mas un ruleman en el carretel. Del otro lado del carretel va un buje de bronce que podes reemplazar por un ruleman 4x10x40 por unos 30 pesos extra y tenes un Abu 6500 c3 por algo menos de precio. Si queres llevarlo a C4 tenes que reemplazar el buje plastico que va del lado izquierdo del gusano y reemplazarlo por un ruleman 3x7x3.
De todos modos, el six stars asi como está te puede dar esos 50mts sin ningún problema!
Como regla general, no le des tanta bola a la cantidad de rulemanes sino a la calidad del reel en si.
Saludos,
Jimbo
|
|
|
22-09-08, 20:50
|
#6 (permalink)
|
|
Matungo
|
asi como t dicen los chicos , y como opcion podes comprar uno usado, un c4 se puede enconrar en esa plata, fijate en deremate o mercadolibre q siempre algo hay.
|
|
|
22-09-08, 20:58
|
#7 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Bueno.. Se agrega un 6600 D5 como tope!
Y busco alguno nuevo.. No me quiero meter en problemas.. Jaja
Supongo q van a elegir todos el D5 pero me gustaria q digan claramente las razones por las cuales lo prefieren.. Y si tiene algun punto en contra tmb me gustaria saberlo..
Saludos!
|
|
|
22-09-08, 21:39
|
#8 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
JIMBO muy buena toda la data que tiras.
Martin yo para la pesca que queres hacer y no queres gastar mucha guita me compraria un 6500 c o c3 modelo viejo de los color aluminio. hay modelos poco viejos del 80 /90 que son muy buenos tal vez encontras algun usado. o la mejor opcion, pienso ,comprar rocket o cs rocket o cs mag elite ,algo okm, pero trata de encontrar los que, las puntas de la estrella termine redondita y no en punta ,por algunos detalles los veo mejor.
23-09-08, 08:33
|
#9 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
En La Pag. De Dolphin Y El Parana Vi Que El Six Star Tiene 1 Ruleman. Esto Es Asi O Como Decis Vos Jimbo Trae Dos?
Saludos
|
|
23-09-08, 11:05
|
#10 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
El sixstar depende del año de fabricación y la partida tiene 1 o 2, como todos los 6000 rojos. Siempre vas a tener un solo rulemán en el carretel, el otro es el IAR (Instant Anti Reverse) que no es mas que un rodamiento a rodillos que gira en una sola dirección y soporta el vástago sobre el que va la manivela y el engranaje principal.
Caso contrario viene con una piecita (en ingles Anti Reverse Dog) que trabaja con la estrella que levanta el pickup que impide que el carretel gire en sentido inverso.
Saludos,
Jimbo
|
|
|
23-09-08, 12:34
|
#11 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Bueno.. Parece q la mejor opcion es el Six Stars entonces.. Ademas me gusta la idea de poder ir mejorandolo si se llega a romper algun buje o rodamiento..
Tmb vi q esta cercano al precio el Shimano Corsair 400A..
Y me gustaria saber si consideran mejor ABU q Shimano o todo lo contrario..
Ademas este reel tiene 3 rulemanes.. Pasa q no se como es el tema de los repuestos ni nada..
|
|
|
23-09-08, 15:17
|
#12 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Epa epa epa.... Abu o Shimano? Que tema para quilombo, eh! 
Antes que nada me declaro fanatico de los ABU, pero el shimano tambien es un reelazo!
Iba a escribirte algo sobre el 6600 d5 ya que lo tengo y me parece un reel muy interesante, pero no como para tu primer Abu o tu "reel principal". Pero viendo que estas entre el Six Star y el Corsair voy a cambiar un poco el tema....
El corsair tiene de bueno que es un tanque, con caja de aluminio en una sola pieza, un poco mas de drag y tiene 3 rulemanes (2 en el carretel y el instant anti reverse). La desventaja que tenes son los repuestos. En general, si se te rompe un shimano te sale mas caro el repuesto que el reel nuevo.
Salvo por el tema repuestos y que los Abu castean mas lejos (y con menos pelucas) te diria que es una cuestion de gusto, elegi el que mas te guste y te sienta cómodo para la pesca que hagas. Son 2 muy buenos reeles!
Saludos,
Jimbo
|
|
|
23-09-08, 16:09
|
#13 (permalink)
|
|
Alevino
|
Citar:
Originalmente publicado por Martín Bottini
Bueno.. Parece q la mejor opcion es el Six Stars entonces.. Ademas me gusta la idea de poder ir mejorandolo si se llega a romper algun buje o rodamiento..
Tmb vi q esta cercano al precio el Shimano Corsair 400A..
Y me gustaria saber si consideran mejor ABU q Shimano o todo lo contrario..
Ademas este reel tiene 3 rulemanes.. Pasa q no se como es el tema de los repuestos ni nada..
|
Tengo un Six Stars y tengo un shimano corvalus, los dos excelentes reels, pero la versatilidad del abu six starses increible, es un reel para disfrutarlo a pleno y para aprender (como yo aprendí) a castear con un rotativo. El shimano como bien dijeron por ahi, es un cañazo, pero es un reel que requiere mas cuidados en el sentido de que si perdes una piecita o se te rompe algo te matan con el repuesto, en cambio los de abu son mas economicos y conseguis en cualquier lado. El shimano peluquea lindo, tiene muchisima inercia el carretel del shimano al lado de un garcia six stars, pero regulando los frenos podes lograr las mismas distancias con ambos.
Otra cosa: el ambassadeur six stars, en lo personal, para mi es mas lindo que los 6000, tanto el frame, color dorado con el carretel del mismo color, las maquinas son identicas, rulemanes, devanador, todo es igual que un 6000, que no te llenen en balero que el six stars es una linea economica del 6000 porque no lo es, yo lo considero mas fino que el 6000 por los colores, terminación y demas detalles de diseño.
El shimano es una maquina tremenda, la unica desventaja es el tema repuesterío. El abu como que te da mas para agregarle rulemanes, quitarle algun frenito si querés probarlo así, y no tenes ni un drama, lo podes armar y desarmar hasta la ultima pieza que es re sencillo el mantenimiento, ensamblado y desensamblado.
Comprá el que mas te guste, ambos reels son excelentes!
Un abrazo
El Tano
|
|
|
23-09-08, 18:42
|
#14 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
para la pesca que decis, yo tengo un abu 6500 six-star, (1 ruleman).
se lo compre a un amigo que vende,que tiene casa de pesca en el gran bs as, se lo pague hace un tiempito $410, si te interesa enviame un privado..
|
|
|
23-09-08, 19:30
|
#15 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Vos queres verder el tuyo?? Cual es la razon?? Igual usados no me interesa comprar.. Pero si queres averiguame con tu amigo a ver si le queda algun otro Six Stars (Nuevo) y en q precio..
Por otra parte me gustaria saber de tu experiencia con el reel a ver q te parecio y si cumplio con tus espectativas..
Saludos y gracias..
|
|
|
24-09-08, 08:20
|
#16 (permalink)
|
|
"Gran Parana"
|
Gracias Por La Respuesta, Jimbo!
Slaudos
|
|
29-09-08, 18:17
|
#17 (permalink)
|
|
Matungo
|
Hola, yo tengo un six star que compre hace unos meses y lo probe en concordia y en el guazu, es un reelaso, el shimano no lo probe, el six star es una bestia impresionante, logras tiros bien lejos, tiene buena recuperacion cosa que el shimano corsair creo que no tiene, el tema de los repuestos es muy importante, los repuestos de los abu los conseguis en todos lados!! y son economicos, y para los shimano son mas dificil de conseguir y son mas caros.
|
29-09-08, 21:27
|
#18 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Bueno.. Ya me compre el Six Stars.. Me llega el viernes..
Ni bien lo pruebe dejo el comentario a ver como me salio..
Muchas gracias por todas las recomendaciones..
Saludos!
|
|
|
29-09-08, 22:51
|
#19 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
El 6600 BCX se vende aca en Rosario a $414 0 km, el Six Star $ 500 tamb. 0km.
|
|
|
04-10-08, 00:13
|
#20 (permalink)
|
|
Pejerrey
|
Me llego!! 
Tarde 1 segundo en enamorarme.. Jajaja
Aca les paso las fotos
Cualquier recomendacion q tengan acerca de este reel sera bienvenida..
Saludos!!
IMG_2968.JPG
IMG_2969.JPG
IMG_2971.JPG
|
|
|
|
Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|
no puedes iniciar una discusión