+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
    Alevino

Predeterminado Lanzando de noche

Al ser de noche no vemos en qué momento el plomo toca el agua, y por lo tanto no sabemos en qué momento exacto hay que frenarlo.
    Entonces, cómo hacen con los rotativos para lanzar de noche y no hacer del reel una peluca???

Gracias...

Salu2!
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

Lefty.
    Hola primero y principal q nunca tenes q sacar x completo el dedo del carretel con el que presionas el carrete para hacer el lance, mantenelo siempre a una distancia milimetrica y esto te dara la practica para que no se te engallete y apretar justo para que no se te pase de vueltas cunado cae el plomo, despues no tires con el carrete muy loco de noche osea tira con un poco frenado el carrete x si vas a meter un tiro muy adentro, si tiras despacio y mantenes cerca el dedo como te digo q no hay peluca. Igual en el Foro te seguiran dando consejos.. Saludos!!!
    Citar Citar  

Bonefish Avatar de KEKOCRISTIAN

Predeterminado

yo en particular me doy cuenta por el ruido del carrete , y tambièn un poco es la experiencia despuès de tantas pelucas nocturnas .
    saludos
    keko
    LA MEJOR TERAPIA ES IR A PESCAR::
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Te cuento que a veces de día tampoco veo cuando cae la plomada, así que o bien como dicen por el ruido me doy cuenta, y también porque después que ya tiraste varias veces, medio que le tomas la mano a la relación ruido/velocidad del carretel y mas o menos te vas imaginando por donde va el plomo. Fundamental como te dijeron, mantener el dedo cerquita porque si te falla el instinto, en dos segundos se te descontrola todo.
    Saludos.
    Citar Citar  

"Gran Parana" Avatar de jlfernandez

Predeterminado Hola lefty

POR LO QUE INTERPRETO, AL IR A TIRAR DE NOCHE, LO QUE BUSCAS ES NO PERDER EL TIMING (O SEA LOS TIEMPOS DE TU CASTEO) Y COMO SIEMPRE BUSCAR DONDE COMETES ERRORES, PARA CORREJIRLOS................
    O SEA, LO QUE MENOS CUENTA EN ESTA PRACTICA NOCTURNA SON LOS METROS QUE HAGAS,...................
    TE PROPONDRIA, NO UTILIZAR EL MONOMAG Y DEJAR EL CARRETE UN POCO AJUSTADO, DE ESA MANERA NO VAS A GALLETEAR Y PODES TRABAJAR EN TU SWING TRANQUILAMENTE, .........
    JLFernandez
    Citar Citar  

Dorado Avatar de sealine

Predeterminado

podes hacer el mismo lance , con luz d dia , y usando carnada incluso , y tomar el tiempo, contas los segundos , haces varios tiros y haces un promedio, d noche si lanzas igual conta los segundos q ya conoces y un seg antes rozas el carrete con suavidad cosa q se frene cuando el plomo toque agua.
    Citar Citar  

Matungo Avatar de gaita83

Predeterminado

como te dice keko el ruido te da la idea .... o la velocidad del carretel ..... es un poco la intuicion de.... lo que uno conoce el equipo se da cuenta..... ahora si usas el magnetico de noche eso cambia por que el carretel gira mas y no mantiene una relacion de frenado igual en el vuelo del plomo ..... yo cuando tiro con el magnetico de noche automatico que cae el plomo se levanta un poco el nailon en el carretel y ahi freno en seco (como se hace en un campito).... y acomodas el poco nailon suelto que quede....... sino apoyas el dedo ahiiiiiiiiiiiiiiii se complica.... ejjejejej
    pero yo creo que con esto que te dijeron y practica como te digo te genera la intuicion y conocimiento del equipo......
    saludos espero te sirva
    Citar Citar  

Matungo Avatar de LOCOPORABU

Predeterminado

Amigos del foro, un sistema que a mi me ha dado resultado, es lanzar a "media maquina" varias veces,( cuando el plomo cae cerca es mas facil detectar el momento de frenar) para acostumbrar el oido, luego aumentar de a poco la potencia del lance, se siente obviamente el cambio de sonido, y sobre todo hay buscar timming... Sensibilidad para el querido dedo gordo jajajaja saludos el locoporabu

Citar Citar  

Matungo Avatar de ALBERTO MARIANO BRIANESE

Predeterminado

Sealine te dio ña clave, si practicas casting contas los segundos que tarda el plomo en caer y sabes mas o menos si el tiro es bueno o malo, si tenes viento de frente o de costado vas a tener que ajustar la regulacion por que la panza que genera la resistencia del viento hace que salga mas tanza de lo que te dan los metros, pero cuando el tiro esta llegando al final vas a notar que se acelera el carrete y es alli donde tenes que frenarlo, pero esto te lo da la practica. El rotativo es una herramienta que tiene un cuidado especial y una sensacion distinta de la pesca, necesita practica y tecnica para ser utilizado.....si no estas dispuesto a estos cuidados........frontal y se acabo la discucion,

QUE ME ENTIERREN CON ESA MUSICA
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

yo al nylon le pongo un starlight (luz quimica) a dos centimetros de la plomada, eso ayuda a atirar los peces pescando de noche y a mi me ayuda porque puedo seguir toda la trayectoria de la plomada.
    Tambien cuando recojo veo bien donde esta la linea para evitar enganches y esas cosas.
    Aca en Italia cuestan 0,50 cent de euro cada uno.
    Citar Citar  

Matungo Avatar de GILIGAN

Predeterminado

A MI ME ENSEÑARON HACE POCO (SOY NUEVO CON ROTATIVOS) QUE NO ME ACOSTUMBRE A DEJAR EL DEDO CERCA DEL NAYLON CUANDO VA EN VUELO QUE ESO AYUDA A QUE SE LEVANTE, QUE ENTRE EL DEDO Y EL NAILON CUANDO GIRA SE HACE UN VACIO POR EFECTO DE LA VELOCIDAD QUE HACE QUE SE EMPELUQUE QUE PONGA EL DEDO SOBRE LOS COSTADOS DEL CARRETEL ,ASI LO HAGO Y ME DA RESULTADO SIEMPRE LO FRENO DE AHI Y LA VERDAD ME ACOSTUMBRE Y TENGO MAS CONTROL TAMPOCO ME QUEMO MAS EL DEDO -ANTES ANTE EL MENOR INDICIO DE GALLETA LE MANDABA EL DEDO Y HAYYYYY ADIOS A LA LLEMA DEL DEDO Y AL NAYLON LO QUEMABA TODO (YA NO TENIA HUELLAS DIGITALES JE --SALUDOS PARA TODOS
    NON CALENTARUN LARGUM VIVIRUM
    Citar Citar  

Matungo Avatar de GILIGAN

Predeterminado

Cita Iniciado por mago lormant Ver Mensaje
    yo al nylon le pongo un starlight (luz quimica) a dos centimetros de la plomada, eso ayuda a atirar los peces pescando de noche y a mi me ayuda porque puedo seguir toda la trayectoria de la plomada.
    Tambien cuando recojo veo bien donde esta la linea para evitar enganches y esas cosas.
    Aca en italia cuestan 0,50 cent de euro cada uno.
    esa me gusto voy a probar
    NON CALENTARUN LARGUM VIVIRUM
    Citar Citar  

Bonefish Avatar de KEKOCRISTIAN

Predeterminado

lefty !!!! todos los consejos que te dieron son de gran utilidad , ahora a no temer y meter el plomo adentro .
    suerte
    saludos
    keko
    LA MEJOR TERAPIA ES IR A PESCAR::
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Gracias por todas las respuestas, las voy a poner en práctica.

Aca en Italia cuestan 0,50 cent de euro cada uno.
    Sabés que se me había ocurrido pero pensé que sería una idea boluda mía. Ahora sé que si lo es, por lo menos es compartida jajaja.
    Hasta qué distancia la ves a la luz?

En esta página española encontré que los usan como indicadores de pique. Y para ver dónde cae el plomo usan plomos fluorescentes!!!
    CAPITULO-6 (hay que bajar un toque)

Cita Iniciado por jlfernandez Ver Mensaje
    POR LO QUE INTERPRETO, AL IR A TIRAR DE NOCHE, LO QUE BUSCAS ES NO PERDER EL TIMING (O SEA LOS TIEMPOS DE TU CASTEO) Y COMO SIEMPRE BUSCAR DONDE COMETES ERRORES, PARA CORREJIRLOS................
    O SEA, LO QUE MENOS CUENTA EN ESTA PRACTICA NOCTURNA SON LOS METROS QUE HAGAS,...................
    TE PROPONDRIA, NO UTILIZAR EL MONOMAG Y DEJAR EL CARRETE UN POCO AJUSTADO, DE ESA MANERA NO VAS A GALLETEAR Y PODES TRABAJAR EN TU SWING TRANQUILAMENTE, .........
    JLFernandez
    En realidad yo quiero pescar de noche. Gracias igual por tu consejo.

Saludos.
    Última edición por Lefty; 21/01/2010 a las 17:34
    Citar Citar  

Matungo

Predeterminado

comprate una linterna de minero (la que es tipo vincha) donde ves que el nylon se levanta apretas el dedo y listo, te va a dar un par de vueltitas pero nada grave, sacas uno o dos metros y acomodas.
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Esa es la linternita que la última vez que se me ocurrió hacer un lance de noche me ayudó a deshacer la peluca que se me hizo
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

Ojo que lo que digo del star light no es joda, yo lo uso siempre, vez toda la trayectoria del plomo y si pescas desde las piedras vez bien el plomo cuando recojes evitando enganche y aparte la luz atrae los peces y tenes mas chance de pescar.
    Pruebenlo y me cuentan!
    Citar Citar  

Pejerrey Avatar de juanca2004

Predeterminado

muy buenos consejos
    Citar Citar  

Pejerrey

Predeterminado

yo miro la bobina y cuando se cambia de revoluciones lo paro pero esto es acostumbrarse otro truco es mirar cuando salga las primeras espiras pues paras en seco.
    Citar Citar  

Alevino

Predeterminado

Ojo que lo que digo del star light no es joda, yo lo uso siempre, vez toda la trayectoria del plomo y si pescas desde las piedras vez bien el plomo cuando recojes evitando enganche y aparte la luz atrae los peces y tenes mas chance de pescar.
    Pruebenlo y me cuentan!
    No digo que sea joda! Es más, ahora que me voy de vacaciones, en el supermercado de allá las venden, así que seguro que las pruebo.

Salu2!
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)