+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Tema: Fabricacion de salidas !!!

Alevino Avatar de Marcelo_lanus

Fabricacion de salidas !!!

Hola gente, una consulta siempre hablando para lanzar , conviene comprar salidas ya armadas ( de 0,35 a 0,70 o 0,40 a 0,60 , etc. ) o conviene hacerlas uno , el tema es que dudo del pegatanza un poco, hoy arme algunas de 0,30 a 0,50 , al pegamento como estaba liquido le agregue nylon fino para que se espece mas y asi pegar, no se las dejo un dia secando bien y despues veo.
    No se la experiencia de ustedes, sino vuelvo a comprar la salida en la casa de pesca, pero solo consigo la Grilon de 8 salidas o conocen alguna otra para recomendar ??
    Bueno desde ya muchas gracias !!!

Dorado Avatar de manolete

para el campo pegadas o con bolita de encendedor da igual.. son gustos

para pescar uso mucho salidas pegadas nunca un corte.. si enganchas en una piedra corta primero el nudo que une al nylon del reel que la pegada

a parte de las grilon vinen unas marca taira pero te roban como $ 60 el rollo de 10 pedian en la costa y no es nylon de buena calidad a mi por lo menos no me gustaron se estira mucho... y vienen otras marca sabre me parece

"Gran Parana" Avatar de Norbert

Para casting no tengo ni idea que es mejor.

Cita Iniciado por manolete Ver Mensaje
    a parte de las grilon vinen unas marca taira pero te roban como $ 60 el rollo de 10 pedian en la costa y no es nylon de buena calidad a mi por lo menos no me gustaron se estira mucho... y vienen otras marca sabre me parece
    Yo uso la grilon, son 8 salidas de 11 metros, creo que rondan los $20 si no me falla la memoria.
    Hay de otros $, no me acuerdo si es la taira o cual, que viene cada salida cortada y agarrada con cinta scotch, la grilon, viene toda unida, es decir es un nylon de 88 metros, que empieza en 35 y a los 11 metros es 70. Despues arranca con 70 y pasa a 35, y despues 35 a 70 y asi ... tenes que medir 11 metros y cortar.

Steelhead Avatar de quique_tri

Marcelo, yo ago asi, la salida del 0.60, le pego un chicote de maso 50 cnts del 0.30, la superficie de pegado de 2 a 3 cnts.
    La otra punta del chicotito, lo ato a la madre del reel, del 0.30.
    Nunca tube problemas, cuando corto lo ago en el nudo.
    la unica precaucion, es que el pegamento, tiene que ser abundante, el nylon bien paralelo y estirado y finalmente, el secado de 24 hs si o si.
    Cualquier cosa avisa. un abrazo.
    Como el zorro pierde el pelo, pero no la maña
    yo, perderé el pez, pero no la caña...

Cita Iniciado por Norbert Ver Mensaje
    Para casting no tengo ni idea que es mejor.

Yo uso la grilon, son 8 salidas de 11 metros, creo que rondan los $20 si no me falla la memoria.
    Hay de otros $, no me acuerdo si es la taira o cual, que viene cada salida cortada y agarrada con cinta scotch, la grilon, viene toda unida, es decir es un nylon de 88 metros, que empieza en 35 y a los 11 metros es 70. Despues arranca con 70 y pasa a 35, y despues 35 a 70 y asi ... tenes que medir 11 metros y cortar.
    donde conseguis el rollo a $ 20 ???? no creo ese precio esta mas caro

en san blas en diciembre deje como 4 rollos de grilon en el enganche

"Gran Parana" Avatar de pejerrey club

no hay mejores salidas que las caseras... yo compro bobinas de un cuarto del 50 y del 60 para hacer las salidas y no sale nada armarlas

Matungo Avatar de gustyford

hay algun pegatanza mas rapido em el secado k no sea de 24 hr ???

"Gran Parana" Avatar de Norbert

Cita Iniciado por manolete Ver Mensaje
    donde conseguis el rollo a $ 20 ???? no creo ese precio esta mas caro
    Algo asi lo pague el año pasado (pequeño detalle que me olvide) $20 pico ... ahora estara $30/35 ? Pero seguro que no $60 !!

mira gus.. yo pegué el viernes a las 22-23hs y a las 9 de la mañana del sabado los use sin ningun problema... no es necesario tanto tiempo, mientras que veas que ya esta seco ya esta

Matungo Avatar de gustyford

gracias manu ... si alguin tiene un ilustrativo de como atar nailon cn nailon x favor pueden poner asi aprendemos un poco mas de cada uno
    '' gracias

Matungo Avatar de Masterman

Cita Iniciado por gustyford Ver Mensaje
    gracias manu ... si alguin tiene un ilustrativo de como atar nailon cn nailon x favor pueden poner asi aprendemos un poco mas de cada uno
    '' gracias
    Usá el nudo Barrilito
    Te paso un link donde está ese y varios más: Nudos más comunes.

Saludos

Alevino Avatar de Marcelo_lanus

Otra consulta el nylon mas fino, digamos de una salida de 0,30 a 0,60 , el de 0,30 lo hago de 2/3 mtr y el de 0,60 de 6 mtrs aprox, es para una caña de 3,60, bueno les agradezco y ya hice 6 salidas de estas medidas, muchas gracias por la ayuda !!!!

hola marcelo.. la parte fina yo la hago de 1m o menos lo le veo mucho sentido de por que tendrai que ser mas largo... y del grueso bastante como para que te queden entre 4-8 vueltas adentro del reel

contanos cuando las uses que tal te resultaron

Cita Iniciado por Marcelo_lanus Ver Mensaje
    Otra consulta el nylon mas fino, digamos de una salida de 0,30 a 0,60 , el de 0,30 lo hago de 2/3 mtr y el de 0,60 de 6 mtrs aprox, es para una caña de 3,60, bueno les agradezco y ya hice 6 salidas de estas medidas, muchas gracias por la ayuda !!!!
    Marcelo, el largo de la salida, en este caso del 0.60, tiene que ser el doble de la caña (3.60 caña=7 mts la salida), el chicote-fusible del 0.30, 50 cnts, apenas para hacer un nudo barrilito te sobra.
    Yo las ago asi y nunca un problema. Cualquier cosa avisa.un abrazo.

Alevino Avatar de tacuara99

Marcelo...yo uso del 0.35 a 0.70, y tal te comentaron en algunos post, el largo del grueso es del doble de la caña, mientras que el fino, lo hago de metro y medio...para que tan largo....acordate que vas a ir cortando cuando haces el nudo, o te sale mal el nudo y lo que abunda no daña...
    Yo en la misma salida...dejo armada la linea...digamos preparada para atarla al reel, ponerle anzuelo...carnada y a pescar....
    Cuando he quedado prendido....siempre se cortó en el nudo, pero nunca en el empalme pegado...
    Espero te sirva...
    Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas..."TIRE y EMPUJE"...

"Gran Parana"

Hola norber el costo de la caja de carreteles de grillon de 0,35 a 0,70 que trae 16 salidas cuesta al publico 58 mangos osea que un solo carretel de 8 salidas sale 29 pesos y se venden sueltas c/u a 4 pesos y algunos ladri las cobran mas caras un abrazo

"Gran Parana"

Quique tri buenas noches , te hago una consulta ... Como es que no tenes problemas con las salidas si le agregas mucho pegatanza ? En mi humilde opinion hay que ponerle el minimo indispensable por que el pegatanza esta hecho de acido fenico y corres el riesgo que si no esta bien preparado y con nylong de primera calidad , pueda quemarte o devilitarte la salida un abrazo

Cita Iniciado por maspesk Ver Mensaje
    Quique tri buenas noches , te hago una consulta ... Como es que no tenes problemas con las salidas si le agregas mucho pegatanza ? En mi humilde opinion hay que ponerle el minimo indispensable por que el pegatanza esta hecho de acido fenico y corres el riesgo que si no esta bien preparado y con nylong de primera calidad , pueda quemarte o devilitarte la salida un abrazo
    Hola Maspek.
    Yo le pongo de 2 a 3 cnts. de pegatanza y nunca me quedo el nylon "marcado" o quemadito. Ojo, envadurno bien sobre los dos nylon y el corte lo ago con corta uñas tipo Trim, bien al raz, tratando de darle un chanfle a 45 grados, doblando en "U" dicho nylon.
    Las veces que enganche, tanto las salidas del 0.60 o las del 0.70, siempre corte en el nudo.
    El pegatanza lo compre en una casa de pesca en la calle Parana, el primer local del lado de Rivadavia. No me acuerdo la marca del pegatanza (estoy en el laburo).
    La primera vez que lo use hice una prueba, pegue dos chicotes, deje los tiros largos y una vez secos (24 hs), trabe una punta en el pie, la otra punta la enrrosque en el mango de una pinza y me ca*ue tirando.
    Lo unico que concegui, antes de cortar el nylon, fue romper la chancheta, que bolu.!!!!!.
    Espero te sirva, te mando un abrazo y hasta la proxima amigo..........

Alevino

hola chicos soy emiliano (nano) tengo 13 años queria preguntarles si esta bien la linea para peje que hice.........
    huse una boya.un plomo de 70 un anzuelo. num.5 les parese espero su respuesta

Alevino

Para todos si el pega tansa no esta tan liquido, yo armo y con el secador de pelo de mi mujer 15 minutos y esta listo para usar y van ha ver como queda .

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación