hola a todos los casters, les cuento qu esoy pescador de laguna, peor ultimamente me anda rondando en la cabeza el casting, mi pregunta es... los rotativos para casting deben ser sin devanador no?bueno, espero su respuesta y saludos a todos
si los reeles para casting se usan sin devanador, y con sistema de frenos magneticos, se monomag que es con un iman, o multimag que es con varios imanes,
mira los rotativos que se usan para casting son sin devanador pero de tenerlos como por ejemplo en abu 5500 o 6500 se les saca y quedan espectacular dale para adelanteeeeeeeeeeeee
Si quisiera tirar fuerte con devanador, se puede cortar la línea a causa del devanador? O lo único que logra el devanador es restarme metros? Alguien vió cortes de línea por querer lanzar bien lejos con devanador? Se puede superar los 100 metros con devanador?
No creo que te corte la linea yo lo use con devanador mucho tiempo y le daba fuerte y no se cortaba pero me sacaba algunos metros, usandolo para pescar nunca lo use para casting y los 100 metros los podes superar con devanador tambien, yo no los supere pero un amigo que tiraba con mi reel si los superaba y todavia tenia el devandor puesto.
Saludos.
totalmente de acuerdo con lo que dice agustin,ademas tene presente que el devanador genera friccion restando por esto distancia.
anteriormente en este foro se hablo mucho sobre el tema,segun decian que en dos equipos iguales uno con, y otro sin devanador se perdia entre 15 a 25 mts con devanador sobre 100mts aproximadamente.