asi quedan
para no comprarme mas chicotes y no querer matarme cada ver que pierdo uno le pregunte a mi amigo dani como se los hacia y lo copie
primero hay que conseguir un buen pegatanza, unos tacos de goma, los calvamos a una madera y le hacemos unos cortes al taco para pasar los nailons, yo pongo el mas fino abajo y el mas gruezo arriba, los estiro bien y le aplico una gotita o menos de pegatanza y la estiro con un clavito o algo con punta, 12 horas de secado y listo, corto el sobrante bien en diagonal y quedan de primera
hoy probe tirando bastante como para cortarlo o despegarlo y no se cortan para nada facil
les dejo una foto![]()
asi quedan
Excelente MANOLETE .
Lo voy a poner en practica .
Un abrazo
manolete,
un consejo de un caster que pesca, estás haciendo la pegadura muy larga, esta no debe sobrepasar los 20 mm queda igual de resistente y pescás tando en el mar como en laguna.
Si ponés mucha cantidad de pegatanza esto te cocina el nylon (el pegatanza no es más que un ácido saturado en nylon).
Marcos
Que odio cuando se despegan papa.......bien de cuanto a cuanto los haces?
Regalame algunos de 0,25 a 0,70
Muy bueno Manolete !!! Hay alguna marca de pegatanza en especial ?? Un abrazo
Los hombres que no
perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.
Khalil Gibran
Jorge El Turco
hola marcos.. gracias por el concejo , ahora me voy a pegar otros 4 los voy a hacer mas cortos, recien vi uno que compre en una casa de pesca de por acá en la plata que los hace un señor grande y esta pegado menos de 2cmmanolete,
un consejo de un caster que pesca, estás haciendo la pegadura muy larga, esta no debe sobrepasar los 20 mm queda igual de resistente y pescás tando en el mar como en laguna.
Si ponés mucha cantidad de pegatanza esto te cocina el nylon (el pegatanza no es más que un ácido saturado en nylon).
Marcos![]()
gracias marcos![]()
estoy haciendo, 035-060 ; 030-060 ; 030-050 ; 025-050 ; 023-040
para perderlos, mellarlos, o romperlos estan de primera![]()
![]()
![]()
hola jorge.... no hay ninguna marca en especial de pegatanza; como dice marcos en su posteo, es un acido que como que funde los nailon y los pega como si fuera uno... igualmente Marcos seguro te va a saber explicar mejor![]()
una marca de Pegamento "Aquaseal". y se utiliza para los waders y trajes de neopren ....... y tambien pega tanza![]()
Jorge,
como dice mano, el pegatanza es un ácido saturado en nylon. Esto significa que lo que hace es fusionar los nylon entre ellos. Para el pegado cualquier pegatanza da lo mismo. Lo que tenés que hacer es probar, en caso de que no funcione porque se derrite la pegadura, tenés que agregar pedazos de nylon al ácido hasta e ir probando hasta que te pegue bien.
Espero que se entienda porque estoy medio dormido jajajaja.
Gracias por compartirlo Mano. Un abrazo.
Luis - Never say die -
Muy buena tu observacion .manolete,
Marcos
Un abrazo
Dale Manolo haceme unos 0,25 a 0,60 y te llevo a Olavarría papa..
Mano,
los chicotes tenés que pegarlos escalonados porque sino muchas veces al pegar un grueso a un fino se te puede cortar los escalones son de 0,10 aprox
yo pego 030 con 070 y queda barbaro, el fino debe ser de excelente calidad, y por nada del mundo se debe mover la pegada antes de las 12 hs, el nylon fino seguramente se cortará. y mucho cuidado con el manipuleo, sin querer podemos tirar una gota en el nylon que queda afuera del aparatito y no nos damos cuenta hasta que se nos corto la linea. les cueno esto por que me ha pasado y me raje las mil puteadassssss!! jajajaj
![]()
![]()