Que tal Mingo, ante todo quiero aclararte, que en ningún momento mi intención fue tratarte de mala manera, si así te lo hice sentir te pido disculpas , ya que no fue mi intención. Por otro lado, yo no te deprimo o te tiro abajo, cuando verdaderamente sepas castear, vas a cambiar de opinión sobre estos primeros posteos míos y dirás tenia razón. Esto que te escribo no es de pedante, sino de experiencoia. es como que preguntes que me compro un Bora, Un Focus o etc, y yo según mi parecer te digo cual va a ser tu estilo de manejo, y cual no se va a romper nunca, que soy adivino, como voy a ponerme en tu gusto de manejo. Es por eso que si lees nuevamente el 1º posteo mío, veras que te digo "antes de comprar aprende a castear" así después podes decidir que comprar según tu estilo.
La verdad que estos temas para nada generan discusión, lo que si tiene de bueno es que permite a otros ver las diferentes formas de interpretar un tema.
Yakodan dice
El tema es que al principio las cosas no salen y está en cada uno poder tener la perseverancia necesaria para poder lograr lo deseado. En una caña de numeración más alta los logros llegan más rápido y por consiguiente la satisfacción del alumno de ver como aparecen sus progresos harán que su entusiasmo no decaiga.
Hay un concepto equivocado en el general de la gente que es " El doble tiron corrige los defectos del cast" y es mentira no los corrige, los oculta. Si uno puede castear bien con una mano, cuando haga el doble tiron, también lo ara bien. Es decir si uno hace bien los movimientos, y maneja bien los tiempos de la caña, la línea volara de forma correcta. sea la caña que sea, con o sin doble tiron.
Bueno para terminar y para que quede claro mi intención es poder ayudar a todo aquel que lo pida y necesite dentro de los poco que uno aprende en este universo del Fly,
Si algún sábado da para juntarnos, con gusto estaré ahí para conocerlos y compartir personalmente, algo que es muy difícil hacer por Internet.
Saludos Marcelo