25-09-08, 10:01
|
#25 (permalink)
|
|
Dorado
|
Citar:
Originalmente publicado por Marce
Que tal Yakodan, la verdad que lo que decís esta totalmente equivocado, los defectos se corrigen con un instructor al lado, no con cañas de mayor numero. La verdad que no se cuanto hace que casteas, pero yo hace 19 años que hago esto, la cosa es simple si la caña es cargada por la línea, uno puede sentirla y así se da cuenta cuando tiene que hacer el cast hacia adelante. Lo que si te puedo decir es que para aprender con viento es aconsejable una caña nº 6 y no una 3, pero en condiciones normales cualquier caña que se cargue sirve.
Saludos Marcelo 
|
Hola Marcelo.Totalmente de acuerdo que el instructor es el que corrige y debe estar al lado de uno. Estimo que hace ya algunos años, cuando me decidí a entender cómo era esto, mi instructor tambien estaba equivocado al recomendarme una #7 para aprender. Vos pensás que se puede comenzar a aprender con cualquier caña, no importa la numeración que tenga. Y estamos de acuerdo. Ok, seguramente el instructor sabrá que si el alumno tiene una caña #3, le va a costar un poco más lograr un buen cast, que si tuviese una #6. El alumno esto no lo sabe, porque desconoce todos los equipos. Pero que va a aprender, si, seguro, y cuando agarre una #6 le va a parecer facilísima. El tema es que al principio las cosas no salen y está en cada uno poder tener la perseverancia necesaria para poder lograr lo deseado. En una caña de numeración más alta los logros llegan más rapido y por consiguiente la satisfacción del alumno de ver como aparecen sus progresos harán que su entusiasmo no decaiga. Ya me fui a lo pedagógico, pero me parece que este es tambien un punto importante. Creo que se puede aprender con cualquier caña, sólo que algunas son más favorables que otras a la hora de iniciarse. Pero todas sirven. Si pensás que estoy equivocado, puede ser. No tengo los 19 años de experiencia que tenés, realmente no los cuento a los mios ya que he estado a veces más de un año sin castear. Tal vez no esté a la altura para opinar. Por eso dejo el debate para los más experimentados, o sea los que saben realmente. Saludos cordiales.
|