Citar:
Originalmente publicado por Martín Bottini
Bueno.. Parece q la mejor opcion es el Six Stars entonces.. Ademas me gusta la idea de poder ir mejorandolo si se llega a romper algun buje o rodamiento..
Tmb vi q esta cercano al precio el Shimano Corsair 400A..
Y me gustaria saber si consideran mejor ABU q Shimano o todo lo contrario..
Ademas este reel tiene 3 rulemanes.. Pasa q no se como es el tema de los repuestos ni nada..
|
Tengo un Six Stars y tengo un shimano corvalus, los dos excelentes reels, pero la versatilidad del abu six starses increible, es un reel para disfrutarlo a pleno y para aprender (como yo aprendí) a castear con un rotativo. El shimano como bien dijeron por ahi, es un cañazo, pero es un reel que requiere mas cuidados en el sentido de que si perdes una piecita o se te rompe algo te matan con el repuesto, en cambio los de abu son mas economicos y conseguis en cualquier lado. El shimano peluquea lindo, tiene muchisima inercia el carretel del shimano al lado de un garcia six stars, pero regulando los frenos podes lograr las mismas distancias con ambos.
Otra cosa: el ambassadeur six stars, en lo personal, para mi es mas lindo que los 6000, tanto el frame, color dorado con el carretel del mismo color, las maquinas son identicas, rulemanes, devanador, todo es igual que un 6000, que no te llenen en balero que el six stars es una linea economica del 6000 porque no lo es, yo lo considero mas fino que el 6000 por los colores, terminación y demas detalles de diseño.
El shimano es una maquina tremenda, la unica desventaja es el tema repuesterío. El abu como que te da mas para agregarle rulemanes, quitarle algun frenito si querés probarlo así, y no tenes ni un drama, lo podes armar y desarmar hasta la ultima pieza que es re sencillo el mantenimiento, ensamblado y desensamblado.
Comprá el que mas te guste, ambos reels son excelentes!
Un abrazo
El Tano