Hola, no se cual es el uso en spinnig que la van a ser spinningero a tu reel, tal vez lo uses para el rio con doradillos y chafalotes y otras especies que nunca pesque.
Yo en el centro de la provincia para Taruchas ( cuando habia ) y carpas no es spinning ( con carnada ) pero esa tira lindo , uso reeles mucho mas chicos !!
Tenes que tener en cuenta la fortaleza y el peso. En los precios bajos no hay fortaleza, en lo medios bajos hay fortaleza por su tamaño y el los altos son libianos y fuertes.
Es asi y es asi

, es una lastima pero lo bueno es mas caro que lo malo

!!
El reel tiene que ser libiano, por que vas a tener en la mano toda la jornada de pesca, y libiano en su andar por que vas a recojer todo el tiempo.
La fortaleza si no los vas a usar mas de 10 veces al año no es tan importante y cuando se rompa compras otro, pero se va a romper cuando lo estes usando ese es el problema.
Volviendo al daiwa que pones entre los posibles yo me lo queria comprar para peje de fondo para una varira 5.
Por que 130 del 30 me parese exagerado como capacidad, Por que eso hace que el reel sea grande y mas la tanza todo le suma peso.
Todo esto lo digo desde el centro de la provincia de buenos aires, pescando taruchas y solo 2 viajes al sur en busca truchas
El freno es mas comodo atras, pero es menos recistente a roturas, el freno en los rreles de spinning es importante, por que si estas con el equipete justo lo usas y muuucho.
Yo me inclinaria por algun micro reel tipo de peje embarcado pero fuentecito.
Suerte.