Ver post
Antiguo 03-09-08, 17:38   #1 (permalink)
bimmer
Dorado

Predeterminado Dorados: Señuelos Lipless Sinking

No se que opinan, pero para mí los señuelos Lipless (sin paleta) Sinking (hundimiento, o sea que no flotan) son lo más versátiles que hay para pescar Dorados.

Justamente ayer hablando con wallypesca, ultimando detalles para la pesca que vamos a hacer a La Paz, salió el tema de estos señuelos.

Yo personalmente, si no tuviera ningún señuelo para ir a pescar dorados, en lugar de comprarme 6 señuelos de distinto tipo, me compro 6 Lipless Sinking de distinto color/tamaño/marca o lo que fuere. Después de esto si me sobra plata me compro otros diferentes....

Para mí es EL SEÑUELO para Dorados y les cuento el porqué (para mí):

1. No importa si hay 1 metro o 10 metros de profundidad, lo podés usar en ambas situaciones y hacerlo trabajar a la profundidad que quieras.
2. No importa si el agua está estanca o es una corredera muy rápida, es un señuelo que trabaja desde una velocidad relativamente lenta (bastante más rápido si lo comparamos con la pesca de taruchas), y hasta en la corredera más fuerte.
3. Los señuelos con paleta corta y recta para sub-superficie saltan hacia afuera si el agua corre muy rápido.
4. Los señuelos con paleta larga con agua muy veloz se clavan en el fondo o también "saltan" para afuera.

Por supuesto que NO descarto el resto...al contrario, unos de mis preferidos son los del tipo JerkBaits, incluso no hay nada mejor que el pique con paseantes de superficie! ¿o no?

Nada más digo que me parece que estos Lipless Sinking no deberían faltar y es bueno tenerlos en varios colores.

Aguas turbias: negros con rojo, verdes metálicos, verdes fluos, ...
Aguas limpias: blancos con celeste, plateados con celeste o con rojo, plateados con negro, ....

Más allá de agua turbia o clara yo siempre arranco con un señuelo lo más "natural" o "real" posible, en aspecto y acción, si no pasa nada, cambio a señuelos que, digamos, llamen más la atención dada las circunstancias.

A algunos les cambio los anzuelos triples por anzuelos simples porque:
1. los triples que traen son muy débiles
2. hay lugares que solo se permite pescar con anzuelo simple
3. simplemente porque me gusta probar cosas diferentes

En fin, cada maestrito con su librito.

Mi colección de Lipless Sinking: (hay Rapala, Strike Pro, ZipBaits, Megabass, Evergreen, etc.)

bimmer is offline   Citar y responder